Nuevo etreintero

AwuS

Forista
Reacciones
0
Hola a todos, es mi primer post en este subforo, resulta que mi padre y yo hace tiempo aceptamos un coche (e30) como parte de pago de otro, no me gustaba el coche en absoluto y se quedo "tirado" en un rincon y nunca llegamos a usarlo. Poco a poco se ha ido abriendo paso a mis ojos este modelo, el E30, a pesar de ser un coche antiguo y yo tener 22 añitos cada vez que lo veo me gusta más, no el mio en concreto sino otros de foreros, de internet, alguno que he visto en la calle...y hoy pensando en mis cosas he caido que ese coche "tirado" era una de estas joyas...indagando he localizado el coche! Es un 316i, el caso es que me gustaria ir haciendole cosillas y dejarlo bonito bonito, me gustaria saber por otro lado si se le podria cambiar el motor y ponerle uno mas grande, pros - contras - presupuesto...jaja. Tengo mucha ilusion por este pequeño proyecto, espero que me ayudeis y me orienteis porque estoy bastante perdido, saludos a todos

p2060347.jpg

p2060355.jpg

p2060348.jpg

p2060353.jpg

p2060346.jpg

p2060352matri.jpg

AwuS

Forista
Reacciones
0
Me encantaria que se acabara pareciendo a este M3 de un forero por fuera...y por dentro...a ver que me podeis comentar!

01.jpg

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.204
primero enhorabuena por descubrir los e30

después, si tu idea es empezar a cambiar el motor lo que haría sería venderlo y buscar un 325 ya que el cambio de motor al final te saldrá más caro.

loris

Forista
Reacciones
3
Coincido con caneco, mas barato te saldra venderlo y pillar algo mas potente, el tema cambio motores es un pozo sin fondo.

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
Bienvenido!!!

Es una lastima que sea un 316!!!

El tema es lo que te comentan, que a menos que seas un manitas y tengas acceso a equipacion a buen precio, te va a costar medio riñon y un pulmon entero!!!

LA mejor base es un 323 o en su defecto un 325...

sds...

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.598
Bienvenido!

Lo mejor es que te lo tomes con calma, pienses detenidamente que esperas del coche, sobre todo ver que uso le quieres dar y cuanto dinero quiere gastar mas o menos. Tambien si piensas ir haciendole tu las cosas o si va a ser siempre a golpe de taller. En funcion de esto te podremos decir mejor si te compensa ponerte manos a la obra con ese e30 o buscar otra unidad.

Saludos!

AwuS

Forista
Reacciones
0
Gracias a todos por contestar. No soy mecanico y no tengo ni idea de nada...espero aprender todo lo que pueda (si algun alma caritativa me echara una mano!!), lo cual quiere decir que tendre que hacerlo a golpe de taller como comentais. Por otro lado, cuanto me costaria aprox un 325? Mi idea del coche es arreglarlo poco a poco, dejarlo bonito y usarlo en plan para irme a un circuito de vez en cuando y demas...y lo del dinero, pues lo menos posible pero sin escatimar, quiero decir, cuanto menos mejor, pero no por eso comprar cosas malas que sean mas baratas y tal, nose si me explico. Gracias a todos de nuevo

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
AwuS;9198917 dijo:
Gracias a todos por contestar. No soy mecanico y no tengo ni idea de nada...espero aprender todo lo que pueda (si algun alma caritativa me echara una mano!!), lo cual quiere decir que tendre que hacerlo a golpe de taller como comentais. Por otro lado, cuanto me costaria aprox un 325? Mi idea del coche es arreglarlo poco a poco, dejarlo bonito y usarlo en plan para irme a un circuito de vez en cuando y demas...y lo del dinero, pues lo menos posible pero sin escatimar, quiero decir, cuanto menos mejor, pero no por eso comprar cosas malas que sean mas baratas y tal, nose si me explico. Gracias a todos de nuevo
Si te pones a buscar un 325 en un buen estado el precio rondara los 4000-5000 euros en funcion del kmetraje

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
POTENCIA BAVARA;9199074 dijo:
Si te pones a buscar un 325 en un buen estado el precio rondara los 4000-5000 euros en funcion del kmetraje
No asustes al chaval, hombre, buscando buscando se pueden encontrar por 2.000 euritos o incluso menos

AwuS

Forista
Reacciones
0
Para ir entrando un poco en materia me gustaria que me aclararais algunos conceptos y asi ir conociendo el argot etreintero jaja.

Pre y post que quieren decir? evidentemente quieren decir antes y despues pero en lo que a los e30 me refiero
Que es "el grupo" o "grupo corto" o algo asi, ya lo he leido varias veces por aqui.
Swap? cambiarle el motor por uno mas gordo?

Graciaaas

Gonzalo254

En Practicas
Reacciones
0
Hola, en primer luga enorabuena por haber "buscado" el e30 que dejasteis habandonado en una calle tras un tiempo. Un e30 a parte de ser un coche de 20 años en adelante no deja de ser un bmw, tal cual lo tienes no es dificil dejarlo bonito, con unas simples llantas y otros muelles cambiara mucho de aspecto, al igual que el interior, con unos asientos deportivos conseguiras tener algo que cuando abras la puerta te llamará la atencion. Si ya te metes en querer cambiar el motor, intentar dejar el exterior con aspecto de m3 a costa de masilla que se desconchará al primer toque te costará mas tiempo y dinero de lo que puedes llegar a pensar. Con lo que quiero decirte es que es muy bonito admirar un e30 bonito, solo tienes que pasarte por el apartado peñaranda de cualquier año, veras unos de los e30´s mas bonitos que puedes encontrar, pero todo ha sido fruto de mucho esfuerzo, y por supuesto, muchas ganas, sin necesidad de pensar que todo va a ser fruto de taller. Piensa bien lo que quieres, el coche tal cual lo puedes "apañar" y dejarlo bonito con no mucho dinero, pero si te metes en mas cosas, piensalo antes, te lo digo por experiencia.

Un post es el tuyo, con parachoques de fibra y con los faros traseros mas grandes que los de un pre, que se caracteriza principalmente por parachoques de hierro o metalicos y los faros traseros con la luz de marcha atrás vertical.

Bueno un saludo!.

AwuS

Forista
Reacciones
0
Gonzalo254;9201651 dijo:
Hola, en primer luga enorabuena por haber "buscado" el e30 que dejasteis habandonado en una calle tras un tiempo. Un e30 a parte de ser un coche de 20 años en adelante no deja de ser un bmw, tal cual lo tienes no es dificil dejarlo bonito, con unas simples llantas y otros muelles cambiara mucho de aspecto, al igual que el interior, con unos asientos deportivos conseguiras tener algo que cuando abras la puerta te llamará la atencion. Si ya te metes en querer cambiar el motor, intentar dejar el exterior con aspecto de m3 a costa de masilla que se desconchará al primer toque te costará mas tiempo y dinero de lo que puedes llegar a pensar. Con lo que quiero decirte es que es muy bonito admirar un e30 bonito, solo tienes que pasarte por el apartado peñaranda de cualquier año, veras unos de los e30´s mas bonitos que puedes encontrar, pero todo ha sido fruto de mucho esfuerzo, y por supuesto, muchas ganas, sin necesidad de pensar que todo va a ser fruto de taller. Piensa bien lo que quieres, el coche tal cual lo puedes "apañar" y dejarlo bonito con no mucho dinero, pero si te metes en mas cosas, piensalo antes, te lo digo por experiencia.

Un post es el tuyo, con parachoques de fibra y con los faros traseros mas grandes que los de un pre, que se caracteriza principalmente por parachoques de hierro o metalicos y los faros traseros con la luz de marcha atrás vertical.

Bueno un saludo!.

Ya se que no va a ser llegar y besar el santo, entiendo que hay un trabajo detras de todo eso. Por otro lado me gustaria dejarlo bonito y que me llame la atencion, eso sin duda, pero no solo quiero que sea bonito, porque si es muy bonito pero luego le piso y tardo tres cuartos de hora en coger 100 km/h....nose si me explico

AwuS

Forista
Reacciones
0
Que le deberia revisar ahora al cogerlo? algo en concreto? cambio de bateria...aceite..filtros...etc no?

AwuS

Forista
Reacciones
0
victor316;9199191 dijo:
No asustes al chaval, hombre, buscando buscando se pueden encontrar por 2.000 euritos o incluso menos

Pues no es por llevarte la contraria pero todo lo que encuentro está en mal estado y es muy caro, tendré paciencia...

TML

Forista Senior
Reacciones
315
POTENCIA BAVARA;9199074 dijo:

Yo creo que en internet son muy difíciles de encontrar a buen precio. Te tocará andar fichando a todo E30 que veas con la táctica del papelito. Parece una tontería pero puede que tengas la suerte de encontrar uno que no sepa lo que tiene. Por aquí por el Sur, por lo menos, no hay tanta gente que sepa apreciar bien los E30.

AwuS

Forista
Reacciones
0
TML;9231661 dijo:
Yo creo que en internet son muy difíciles de encontrar a buen precio. Te tocará andar fichando a todo E30 que veas con la táctica del papelito. Parece una tontería pero puede que tengas la suerte de encontrar uno que no sepa lo que tiene. Por aquí por el Sur, por lo menos, no hay tanta gente que sepa apreciar bien los E30.

Lo intentaré....gracias por contestar, empezaba a pensar que no se veia el post o algo, aunque cada dia le suben 100 visitas y nadie contesta

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Es normal... este subforo hay días que está un poco "muerto". No hay tanta afluencia como puedan tener los de E36 o E46...

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
Hola forero.

En primer lugar, me recuerdas a mi cuando tenia 21 años y el 316 de mi padre...

Yo tambien queria tunearlo y adecentarlo, pero con el tiempo aprendi que lo más barato es encontrar un buen ejemplar de e30 325, 323 o 320 (vamos, lo que viene siendo al caso, un 6 cilindros) Actualmente es un coche que esta revalorizandose, y por eso veras unos precios algo elevados, pero con calma, se encuentran joyitas

aparte de ser un muy buen mejor motor, posee sistemas electricos como sensores y demás pijaditas que los de 4 cilindros no llevan, por lo que en el caso de hacer un swap, se te complicaria muchisimo mas aun la faena, aparte del incremento del precio en mano de obra.

Si aun no puedes conseguir un 6 cilindros, mi consejo es que vayas adecentando el que tienes con suspension, llantas, asientos y pijaditas que quieras ponerle, para que si se da el caso algun dia y encontraras alguno mejor, poder hacer el cambio rapido.

Es lo que me paso a mi y ahora mismo y gracias a dios, tengo un 320.

No soy de meterle masilla al coche, asñi que esteticamente no lo cambies (romperias la linea del coche) por lo que los cambios ideales son suspension y llantas, no te vayas por las ramas con kits de ensanches ni nada de eso.

Si vas a usar el 316 hazle un cambio YA MISMO de la correa de distribucion, asi como las de servicio y revision de liquidos, tubitos y demas piezas del motor (pero sobretodo, revisa distribucion)

Un saludo y Bienvenido al FORO!!

PD: en madrid tienes a muchos etreinteros, la idea es que quedes con ellos un dia y te hablen personalmente de lo que debes hacer :guiño:

AwuS

Forista
Reacciones
0
JokoStudios;9232600 dijo:
Hola forero.

En primer lugar, me recuerdas a mi cuando tenia 21 años y el 316 de mi padre...

Yo tambien queria tunearlo y adecentarlo, pero con el tiempo aprendi que lo más barato es encontrar un buen ejemplar de e30 325, 323 o 320 (vamos, lo que viene siendo al caso, un 6 cilindros) Actualmente es un coche que esta revalorizandose, y por eso veras unos precios algo elevados, pero con calma, se encuentran joyitas

aparte de ser un muy buen mejor motor, posee sistemas electricos como sensores y demás pijaditas que los de 4 cilindros no llevan, por lo que en el caso de hacer un swap, se te complicaria muchisimo mas aun la faena, aparte del incremento del precio en mano de obra.

Si aun no puedes conseguir un 6 cilindros, mi consejo es que vayas adecentando el que tienes con suspension, llantas, asientos y pijaditas que quieras ponerle, para que si se da el caso algun dia y encontraras alguno mejor, poder hacer el cambio rapido.

Es lo que me paso a mi y ahora mismo y gracias a dios, tengo un 320.

No soy de meterle masilla al coche, asñi que esteticamente no lo cambies (romperias la linea del coche) por lo que los cambios ideales son suspension y llantas, no te vayas por las ramas con kits de ensanches ni nada de eso.

Si vas a usar el 316 hazle un cambio YA MISMO de la correa de distribucion, asi como las de servicio y revision de liquidos, tubitos y demas piezas del motor (pero sobretodo, revisa distribucion)

Un saludo y Bienvenido al FORO!!

PD: en madrid tienes a muchos etreinteros, la idea es que quedes con ellos un dia y te hablen personalmente de lo que debes hacer :guiño:

Gracias por contestar, lo del swap ya lo he descartado y ya estoy a la busca de un 325...gracias por los consejos y enhorabuena por encontrar el coche "sano y salvo" relativamente.

Invoco a los de negrita!! :roll:

AwuS

Forista
Reacciones
0
TML;9232439 dijo:
Es normal... este subforo hay días que está un poco "muerto". No hay tanta afluencia como puedan tener los de E36 o E46...

Ya veo ya...por cierto, donde aparcas el coche? para ir ir ponerte un papelito :descojon:

TML

Forista Senior
Reacciones
315
AwuS;9232667 dijo:
Ya veo ya...por cierto, donde aparcas el coche? para ir y ponerte un papelito :descojon:

No te molestes en hacerlo... :flip: :descojon::descojon:

j.l-87

En Practicas
Reacciones
12
entoces ese 316 esta en venta awus?? ajajj yo tenia un 316 apalabrado pero no mantubieron la palara y e lo kitaron pisss yo estoy buscando un e30 coupe en mal estado o motor roto vamos para restaurar pero no encuentro nada barato tio un saludo y suerte con ese e30

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.155
AwuS;9232649 dijo:
Gracias por contestar, lo del swap ya lo he descartado y ya estoy a la busca de un 325...gracias por los consejos y enhorabuena por encontrar el coche "sano y salvo" relativamente.

Invoco a los de negrita!! :roll:

Yo no me desharía tan rápido de ese coche. Piensa en la opción de un 318is (cambio de motor) que teniendo como base un 316i creo que será bastante asequible y el motor no anda mal. ;-)

AwuS

Forista
Reacciones
0
McClane;9233594 dijo:
Yo no me desharía tan rápido de ese coche. Piensa en la opción de un 318is (cambio de motor) que teniendo como base un 316i creo que será bastante asequible y el motor no anda mal. ;-)

Que cv y caracteristicas tiene ese motor? y cuanto me costaria solo comprarlo aprox?

AwuS

Forista
Reacciones
0
j.l-87;9233147 dijo:
entoces ese 316 esta en venta awus?? ajajj yo tenia un 316 apalabrado pero no mantubieron la palara y e lo kitaron pisss yo estoy buscando un e30 coupe en mal estado o motor roto vamos para restaurar pero no encuentro nada barato tio un saludo y suerte con ese e30

En principio sí, pero no. Hay un forero interesado en el, asi que olvidate del tema, si por lo que sea el forero no lo quiere y te interesa te digo algo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.155
AwuS;9234186 dijo:
Que cv y caracteristicas tiene ese motor? y cuanto me costaria solo comprarlo aprox?

El M42 son 136cv, cuatro cilindros en línea y 1800cc con un par de unos 175nm pero es el motor más avanzado para el E30 que hay, sin contar los injertos. biggrin ;-)