Touring Nuevo con E46 y primer problema

Modelo
BMW 318i E46 To
Reacciones
4
Muy buenas. Después del respectivo post de presentación, me presento en el foro del E46. Compré el domingo en Barcelona un 318i Touring del 2004 con 188.000 km. Reconozco que fue con prisas. Ya que me urgía bastante, y después de probar el coche me encantó cómo iba, tenía la sensación de que ya conocía el coche y era la primera vez que conducía un BMW.

El dueño me comentó que perdía agua, pero que estaba usándolo a diario. Me dijo que era un manguito que iba al motor, me fie de él y lo compré por lo bien que se conducía (mal hecho lo sé) y emprendí camino hasta Almería que es donde vivo.

El lunes por la mañana veo que la botella está al mínimo y lo relleno al máximo. Después de dos días usando el coche (poco, unos 3 kilómetros por día) ya lo he dejado el taller, y la botella seguía al máximo.

Estoy pendiente de que me dicen, y os tengo que ser sinceros, estoy bastante asustado. Ya tuve un problema de culata con un Jeep Cherokee 4.0 y fue un dineral. Me costó tiempo hasta dormir bien.

¿Opiniones? Decir que en ningún momento del viaje de Barcelona hasta Almería se me encendió ningún testigo ni la temperatura subió. Miré el tapón por donde se rellena el aceite, y ni rastro del famoso café con leche típico, y el aceite por la varilla bien también, quemadillo por qué hay cambiarlo, pero bien.

Y por cierto, gente que haya aquí de Almería que me aconseje talleres y demás sería de agradecer también:guiño:.

Perdón por el tocho y un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.871
Bienvenido al foro.

No te alarmes antes de tiempo, puede ser una ligera fuga. Busca un buen taller.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.704
:bien:

Bienvenido al foro.

Exacto, primero hay ver lo que ocurre. Igual es una tontería.

¿Has notado en algún sitio cuando has parado que hayas visto un charco de agua?.

Modelo
BMW 318i E46 To
Reacciones
4
Bienvenido al foro.

Es inevitable pensar en lo peor, y más cuando ya he pasado por eso. Otro motivo de abrir este post es el de conocer gente de la zona y que me recomienden talleres que conozcan estos modelos.

:bien:

Exacto, primero hay ver lo que ocurre. Igual es una tontería.

¿Has notado en algún sitio cuando has parado que hayas visto un charco de agua?.

Pues no, diría que no he visto ninguna mancha. Pero no te lo puedo asegurar.

camelio1

En Practicas
Reacciones
30
Mira las conexiones que entran en la botella de llenado. Es posible que tengas alguna fuga.
Se suelen rajar con el tiempo y tendrás que comprar una botella.
Y mejor nueva

Modelo
BMW 318i E46 To
Reacciones
4
Mira las conexiones que entran en la botella de llenado. Es posible que tengas alguna fuga.
Se suelen rajar con el tiempo y tendrás que comprar una botella.
Y mejor nueva

Pues hoy he dejado el coche en el taller a ver qué me dicen. Si lo sé pregunto antes por aquí y le hubiese echado un vistazo. Muchas gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.871
Ya nos contarás.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.959
Bienvenido y mis mejores deseos :bien:

Según la respuesta que te den, di que lo consultaras con la almohada y lo pones aquí o vas a otro taller.

No se si será el caso, pero te pueden decir que es un averión y luego ser un manguito de 10€ y decir que te han cambiado el cilindro numero 7

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.352
Veremos a ver.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Si te sirve para dar un poco de luz, a mi me toca cambiar el radiador ya que pierde un poco, cuando digo un poco es que igual me hago 600km y apenas ha bajado (sin ir más lejos, Zaragoza-Valencia + vueltas por Valencia, valencia-castellon-peñiscola-Zaragoza y apenas ha bajado). Mi fuga es tan mínima que no mancha el suelo pero se ve que pierde por el rastro de color que deja el refrigerante y si dejo el coche una semana parado no mancha tampoco. Igual es algo parecido lo que le pasa al tuyo y solo pierde cuando tiene presión.
Con esto no quiero darte luz o no, en mi caso también tuve anteriormente culatazo y sé que son averías caras (en mi caso fue cambio de motor entero ya que no se podía reparar la culata y fueron 2500 más o menos… eso si, un 6L) así que no te des mal de momento. Coméntanos lo que sea.

Modelo
BMW 318i E46 To
Reacciones
4
Si te sirve para dar un poco de luz, a mi me toca cambiar el radiador ya que pierde un poco, cuando digo un poco es que igual me hago 600km y apenas ha bajado (sin ir más lejos, Zaragoza-Valencia + vueltas por Valencia, valencia-castellon-peñiscola-Zaragoza y apenas ha bajado). Mi fuga es tan mínima que no mancha el suelo pero se ve que pierde por el rastro de color que deja el refrigerante y si dejo el coche una semana parado no mancha tampoco. Igual es algo parecido lo que le pasa al tuyo y solo pierde cuando tiene presión.
Con esto no quiero darte luz o no, en mi caso también tuve anteriormente culatazo y sé que son averías caras (en mi caso fue cambio de motor entero ya que no se podía reparar la culata y fueron 2500 más o menos… eso si, un 6L) así que no te des mal de momento. Coméntanos lo que sea.

Hace unos años me pasó en un Jeep Cherokee 4.0 que también es un 6L , y fueron 2900€ de reparación.
Espero que sea poco, aún no se nada.

Un saludo.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.940

Ojo con esas minifugas, que un día abre de todo de golpe (porque suele tener mucho óxido alrededor) y te tira el agua entera. Pasan cinco minutos sin que mires para la aguja de la temperatura (o tarda en subir al estar seco y no haber agua) y cuando te das cuenta ya tienes el culetazo de propina.

Yo lo cambiaba cuanto antes.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.310
Supongo que además de encenderse el chivato oportuno suena el pitido de alarma, tampoco hay que estar mirando todo el rato al salpicadero

Modelo
BMW 318i E46 To
Reacciones
4
Pues ya tengo respuesta y presupuesto del taller, me han llamado hace un rato.

Fugaba por varios sitios, según el mecánico, por varios manguitos, caja del termostato (y quizás me haya dicho termostato también, pero me ha pillado en el trabajo y no lo oía bien) , y unas pipetas.

Total 337€ + IVA.

¿Que tal lo veis?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.704
Pues ya tengo respuesta y presupuesto del taller, me han llamado hace un rato.

Fugaba por varios sitios, según el mecánico, por varios manguitos, caja del termostato (y quizás me haya dicho termostato también, pero me ha pillado en el trabajo y no lo oía bien) , y unas pipetas.

Total 337€ + IVA.

¿Que tal lo veis?
Lo importante, es que según el mecánico, son perdidas y no problemas del motor. Lo cual me alegro mucho.
El resto, es muy subjetivo, ya que no sabemos que repuestos necesita exactamente y el trabajo que conlleva.

Modelo
BMW 318i E46 To
Reacciones
4
Lo importante, es que según el mecánico, son perdidas y no problemas del motor. Lo cual me alegro mucho.
El resto, es muy subjetivo, ya que no sabemos que repuestos necesita exactamente y el trabajo que conlleva.

Pues sí, en parte estoy tranquilo ya. Me fastidia dejarme ese dinero sin apenas disfrutar del coche, pero bueno. Son cosas que hay que tener en cuenta en un coche con años.

Saludos.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Bienvenido con tu "frutero".
A mi me fugaba un poco y era por un codo de plastico que salía del motor.

diag_3eb9.png

La pieza que hay mas arriba a la derecha (sin numero) es la que me dio problemas.

Por cierto que codigo de motor lleva tu 318i?

Modelo
BMW 318i E46 To
Reacciones
4
Bienvenido con tu "frutero".
A mi me fugaba un poco y era por un codo de plastico que salía del motor.

diag_3eb9.png

La pieza que hay mas arriba a la derecha (sin numero) es la que me dio problemas.

Por cierto que codigo de motor lleva tu 318i?

Pues aún no se el código de motor. Solo hice el viaje de Barcelona hasta Almería y al taller, no miré nada más. Ni sé cómo resetear aún el consumo medio, con eso te digo todobiggrin

En cuanto tenga el coche lo pongo por aquí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.871
Pues aún no se el código de motor. Solo hice el viaje de Barcelona hasta Almería y al taller, no miré nada más. Ni sé cómo resetear aún el consumo medio, con eso te digo todobiggrin

En cuanto tenga el coche lo pongo por aquí.
Para resetear el consumo sólo tienes que aguantar el pulsador del OBC unos segundos mientras se está mostrando en la pantalla el valor del consumo. Lo mismo con la velocidad media.

En un coche de estas edades lo normal es que haya que hacer algunos retoques y 300€ por pasar por taller es una cosa de poca enjundia. No te preocupes.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
138.740
Muy buenas. Después del respectivo post de presentación, me presento en el foro del E46. Compré el domingo en Barcelona un 318i Touring del 2004 con 188.000 km. Reconozco que fue con prisas. Ya que me urgía bastante, y después de probar el coche me encantó cómo iba, tenía la sensación de que ya conocía el coche y era la primera vez que conducía un BMW.

El dueño me comentó que perdía agua, pero que estaba usándolo a diario. Me dijo que era un manguito que iba al motor, me fie de él y lo compré por lo bien que se conducía (mal hecho lo sé) y emprendí camino hasta Almería que es donde vivo.

El lunes por la mañana veo que la botella está al mínimo y lo relleno al máximo. Después de dos días usando el coche (poco, unos 3 kilómetros por día) ya lo he dejado el taller, y la botella seguía al máximo.

Estoy pendiente de que me dicen, y os tengo que ser sinceros, estoy bastante asustado. Ya tuve un problema de culata con un Jeep Cherokee 4.0 y fue un dineral. Me costó tiempo hasta dormir bien.

¿Opiniones? Decir que en ningún momento del viaje de Barcelona hasta Almería se me encendió ningún testigo ni la temperatura subió. Miré el tapón por donde se rellena el aceite, y ni rastro del famoso café con leche típico, y el aceite por la varilla bien también, quemadillo por qué hay cambiarlo, pero bien.

Y por cierto, gente que haya aquí de Almería que me aconseje talleres y demás sería de agradecer también:guiño:.

Perdón por el tocho y un saludo.

Compra un tapón nuevo para el bote de expansión, a veces se bloquea y crea sobrepresiones, por probar como es barato.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.871
Cuando veas la lucecita el motor ya está frito.
Si es la de temperatura no necesariamente. Hace muuuuchos años se me rompió la bomba del agua del 328i E36. Me di cuenta porque al llegar a una curva vi la luz roja y la aguja a tope. Pare de inmediato pero sin saber si llevaba encendida 10" o 2'.

Estaba cerca de casa así que el km que me faltaba lo recorrí en unos 15 minutos parando cada poco.

Se cambió la bomba y el coche siguió en casa muchos años funcionando sin problemas.

Otra cosa es que se encienda la de presión de aceite. Eso ya puede ser más peliagudo.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Si es la de temperatura no necesariamente. Hace muuuuchos años se me rompió la bomba del agua del 328i E36. Me di cuenta porque al llegar a una curva vi la luz roja y la aguja a tope. Pare de inmediato pero sin saber si llevaba encendida 10" o 2'.

Estaba cerca de casa así que el km que me faltaba lo recorrí en unos 15 minutos parando cada poco.

Se cambió la bomba y el coche siguió en casa muchos años funcionando sin problemas.

Otra cosa es que se encienda la de presión de aceite. Eso ya puede ser más peliagudo.
Lo mismo me paso en un e36 325td, se me fue el termoestato y no sé cuánto llevaba al máximo… se lo cambié y listo, ni un problema dio. Se fue al desguace con casi 400mil en el marcador y cosas como el turbo de origen…

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.940

Lo mismo me paso en un e36 325td, se me fue el termoestato y no sé cuánto llevaba al máximo… se lo cambié y listo, ni un problema dio. Se fue al desguace con casi 400mil en el marcador y cosas como el turbo de origen…

Lo mismo puede no pasar nada, como doblar culata. Y ojo, que una cosa es quedarse sin bomba de agua o termostato mal, pero con el circuito lleno y otra que el radiador te tire todo el agua, con lo cual, ahí el sensor no mide (no hay agua), por lo que cuando el motor lo ha calentado tanto para que te de esa medida alta (por radiación), seguramente ya tengas culata frita.

Y luego puedes tener suerte y que sea muy poquito y planificas y ya (y sin necesidad de llegar a la sobremedida), o más gordo. Pero la pasta te la llevas.

PD: Hablo de un caso conocido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.871
Lo mismo puede no pasar nada, como doblar culata. Y ojo, que una cosa es quedarse sin bomba de agua o termostato mal, pero con el circuito lleno y otra que el radiador te tire todo el agua, con lo cual, ahí el sensor no mide (no hay agua), por lo que cuando el motor lo ha calentado tanto para que te de esa medida alta (por radiación), seguramente ya tengas culata frita.

Y luego puedes tener suerte y que sea muy poquito y planificas y ya (y sin necesidad de llegar a la sobremedida), o más gordo. Pero la pasta te la llevas.

Por supuesto no quiero ni ver la aguja en el rojo. Pero no siempre que sube el problema es gordo.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.940
Por supuesto no quiero ni ver la aguja en el rojo. Pero no siempre que sube el problema es gordo.
Correcto, depende mucho del tiempo que lleve ahí.

El tema... es que todos creemos que lo vemos al momento, pero por mucho que seamos aficionados, lo mismo han sido 20 segundos, como 3 o 5 minutos. Y el cuento puede cambiar bastante.

Hablaba un día con el mecánico y me contaba de un señor que le bajaba el agua, y quedaron en que iba a rellenar e iba a controlar y usarlo una semana que no podía pasar sin él esa semana. Pues... los trayectos eran de 20km o menos, y en uno de ellos se despistó, y acabó con culetazo (culatazo).

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855

Exacto, una cosa es tirar el agua y otra la temperatura de la misma. De todas maneras por suerte en los e46 si baja el agua te avisa..

Modelo
BMW 318i E46 To
Reacciones
4
Exacto, una cosa es tirar el agua y otra la temperatura de la misma. De todas maneras por suerte en los e46 si baja el agua te avisa..

Por suerte (creo y espero), el mio aguantó el viaje de casi 800 km. Eso sí, al día siguiente la botella estaba casi seca.