Duda Nuevo 540d "dudas"

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
398
Entiendo que el articulo de refiere a vehículos usados, yo me estoy refiriendo a uno nuevo a estrenar, en este caso creo tienes la garantía oficial del fabricante en cualquier concesionario , al menos en otros sectores, funciona asi.

"Cuando compramos un coche usado o de ocasión en Alemania, una de las dudas que se nos plantean es si tendremos garantía en el caso de tener alguna avería.
Los compra-ventas están obligados por Ley a ofrecer garantía a los particulares lo mismo que en España, pero de poco nos puede servir una garantía que tenemos a 2.000 kilómetros de distancia."

Mas abajo como bien dices tb se refiere a concesionarios oficiales, pero entiendo que el punto de partida es el primer párrafo, coches usados o de ocasión, igual me equivoco pero esa es mi interpretación.

Saludos

Releído despacito, y creo que tu interpretación es correcta.
No obstante, casi mejor acercarse a cualquier concesionario y preguntar, a ver si entre unos y otros, se mete la pata.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.113
Entiendo que el articulo de refiere a vehículos usados, yo me estoy refiriendo a uno nuevo a estrenar, en este caso creo tienes la garantía oficial del fabricante en cualquier concesionario , al menos en otros sectores, funciona asi.

"Cuando compramos un coche usado o de ocasión en Alemania, una de las dudas que se nos plantean es si tendremos garantía en el caso de tener alguna avería.
Los compra-ventas están obligados por Ley a ofrecer garantía a los particulares lo mismo que en España, pero de poco nos puede servir una garantía que tenemos a 2.000 kilómetros de distancia."

Mas abajo como bien dices tb se refiere a concesionarios oficiales, pero entiendo que el punto de partida es el primer párrafo, coches usados o de ocasión, igual me equivoco pero esa es mi interpretación.

Saludos

En coche nuevo no tendrás ningún problema con la garantía y será perfectamente ejecutable aquí en España.
En Premium (si es así de verdad y no una de ocasión del concesionario, que también las hay), tampoco, cubriría aquí igualmente.

Eso sí, por experiencia, ten cuidado con comprar coches nuevos a estrenar en Alemania y no matriculados, por debajo de 6 meses y/o 6000km tendrás que pagar aquí el IVA otra vez y después reclamarlo allí. El ahorro no es tanto. Negociando un buen descuento aquí en España quizá no te merezca la pena y lo compras a tu gusto.

En lo que se refiere a la suspensión te recomiendo que lo compres con adaptativa. Hace unas semanas reprogramé un 530d G31 con línea Luxury y la suspensión era demasiado blanda, tenía demasiado body roll y se me hacía hasta incómodo. La adaptativa le debe de ir como anillo al dedo.

Por último y en comparación con un X5, no me atrevería a decirte. Al final cada uno tiene un concepto de lo que para el es comodidad. Para mi un coche blando es igual de incómodo que uno muy duro y me parece inseguro que la carrocería tenga mucho movimiento... Y ir tan alto no me aporta nada además de mayor consumo y peor aerodinámica.

Tonypar

En Practicas
Modelo
530d Xdrive
Reacciones
106
Efectivamente, el 540D que he mirado en Alemania es nuevo a estrenar de concesionario oficial, coche de Stock sin matricular.

Garantia por lo tanto oficial BMW.

Hare la compra en Mayo, la diferencia es que en Alemania hay muchísimos 540D touring full, listos para entrega.

Esta semana me pasarán el plazo de entrega en España de una unidad configurada a mi gusto.

Entre tanto me han vuelto a ofrecer un 840D matriculado en Diciembre 2020 con un precio muy muy tentador.

Le dare unas vueltas.

Saludos

Por favor piénsate lo del 840d , me parece un coche de otra galaxia. Los pocos que he visto por la calle te quedas boquiabierto. Espectacular y seguro que devora kms tan bien como el 5.

bwlf44

En Practicas
Modelo
e39 520d
Reacciones
184
Voy a decir una barbaridad, seguro. Pero haciendo tantos km y teniendo tanto presupuesto, yo me iba de cabeza a un eléctrico. Me pongo el casco para la que va a caer ....

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Voy a decir una barbaridad, seguro. Pero haciendo tantos km y teniendo tanto presupuesto, yo me iba de cabeza a un eléctrico. Me pongo el casco para la que va a caer ....

un electrico para alguien que dice que hace minimo 250 km al dia?

FAG

En Practicas
Modelo
Mb C220 estate
Reacciones
5

Gracias por tu aportación, pero no es mi tipo de coche, puntualmente y esporádicamente algun dia hago viajes mas largos, igual 500-800 km.

Pienso que aun no tenemos infraestructura necesaria para hacer tantos kms y no me apasiona la idea de estar continuamente dependiendo de un punto de carga..

Cuando tenga un coche en el que haga mas de 800 km fácilmente igual me lo planteo.

Hace unas semanas me baje desde Lisboa al Algarve en un Tesla model X performance.... y si le pisas, al final llegas acojonado. sobre 300kms , paramos en una gasolinera en la A22 ( todas las gasolineras tienen 2 puntos de carga para eléctrico) y continuamos conduciendo porque un puesto de carga estaba ocupado y el otro no reconocía el coche.

Para alguien que haga pocos kms, un híbrido o eléctrico seria perfecto, para gente que haga mínimo 50.000 al año, en este momento no es viable.

Ademas, cuanto valdrá un eléctrico dentro de 5 años con 250.000 kms? Te respondo : NADA, habra coches con tecnología mucho mas moderna, baterías de mayor capacidad..... la evolución en los próximos años va a ser enorme, y eso hara que los eléctricos actuales se deprecien hasta valores inimaginables.

Saludos

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
Gracias por tu aportación, pero no es mi tipo de coche, puntualmente y esporádicamente algun dia hago viajes mas largos, igual 500-800 km.

Pienso que aun no tenemos infraestructura necesaria para hacer tantos kms y no me apasiona la idea de estar continuamente dependiendo de un punto de carga..

Cuando tenga un coche en el que haga mas de 800 km fácilmente igual me lo planteo.

Hace unas semanas me baje desde Lisboa al Algarve en un Tesla model X performance.... y si le pisas, al final llegas acojonado. sobre 300kms , paramos en una gasolinera en la A22 ( todas las gasolineras tienen 2 puntos de carga para eléctrico) y continuamos conduciendo porque un puesto de carga estaba ocupado y el otro no reconocía el coche.

Para alguien que haga pocos kms, un híbrido o eléctrico seria perfecto, para gente que haga mínimo 50.000 al año, en este momento no es viable.

Ademas, cuanto valdrá un eléctrico dentro de 5 años con 250.000 kms? Te respondo : NADA, habra coches con tecnología mucho mas moderna, baterías de mayor capacidad..... la evolución en los próximos años va a ser enorme, y eso hara que los eléctricos actuales se deprecien hasta valores inimaginables.

Saludos

Bueno, con un Tesla Model X performace si le pisas el acojone no me viene por la recarga de la batería, sino por el Pegasus.

Salu2.

bwlf44

En Practicas
Modelo
e39 520d
Reacciones
184
Pues si. Por un momento entendí trayectos diarios de no más de 250 km (que ya son). Desde luego, si ese es el mínimo y de ahí para arriba, necesitas otra cosa y bastante presupuesto en combustible. Saludos.

andriuP6

En Practicas
Modelo
G30 530D
Reacciones
13

Al menos con Tesla, esto no es cierto, de hecho tienen la menor depreciación en coches con diferencia, comparada con los serie 5... es de risa. Esto es así porque sus clientes en gran parte son fanboys de la marca, al igual que por ejemplo Apple. Por lo tanto este punto no me preocuparía lo más mínimo.