Me presento Nuevo 430d xDrive (Fotos pág. 4)

Mito21

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A mi también me parece que es un comentario un poco optimista,aún sabiendo que hay 45cv de diferencia.
Buena máquina ese 430d,que lo disfrutes con salud.

Los milagros en Lourdes y en Fàtima. En un análisis mínimamente serio un motor turbo de 258 cv jamás va a acercarse a otro motor turbo de 306. Es de cajón
 

danko

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Jejeje ,correcto, por eso puse que había 45cv de diferencia y se tienen que notar.
 

des06

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Yo creo que el 35i es mejor motor que el 30d, en todo, excepto claro, en consumo, y precio, aunque en cuanto a precio creo que ningún BMW es buen coche, en general, cuanto mayor serie mejor posicionado se encuentra en cuanto a precio, y cuanto menor es la serie, peor. Si que es verdad que quizá para quien valore disponer de empuje desde el minuto cero (desde 1.200 rpm) quizá prefiera el 30d, pero en general no creo que nadie lo prefiera si el dinerito no fuera un problema, por eso en USA el 30d no se comercializa, ahí el precio es bastante más normalito, y el combustible más barato también, y en estas circunstancias pues no hay color.

Lo que también es importante es la autonomía, no sé si el 35i va con el mismo depósito que el 30d, espero que no, porque entonces tendrá un debe que, por ejemplo para mí, sería quizá definitivo. Eso de parar cada 400 o 500 Km como que me parece un tostón de cuidado. De hecho el que lleva el 30d me parece ya que está en el límite de lo aceptable, suelo hacer unos 670 Km, sin apurar nada la reserva, y me hubiese gustado llegar a los 800 o semejante.
 

Get Smart 86

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Si que es verdad que quizá para quien valore disponer de empuje desde el minuto cero (desde 1.200 rpm) quizá prefiera el 30d, pero en general no creo que nadie lo prefiera si el dinerito no fuera un problema, por eso en USA el 30d no se comercializa, ahí el precio es bastante más normalito, y el combustible más barato también, y en estas circunstancias pues no hay color.

Lo que también es importante es la autonomía, no sé si el 35i va con el mismo depósito que el 30d, espero que no, porque entonces tendrá un debe que, por ejemplo para mí, sería quizá definitivo. Eso de parar cada 400 o 500 Km como que me parece un tostón de cuidado. De hecho el que lleva el 30d me parece ya que está en el límite de lo aceptable, suelo hacer unos 670 Km, sin apurar nada la reserva, y me hubiese gustado llegar a los 800 o semejante.

No tengo las cifras en la mano, pero creo que el 35i (al igual que el 28i) empujan desde más abajo (1250 rpm?) que el 30d (mínimo 1500 rpm). La diferencia está en que los gasolina son lineales y estiran... y el diesel con su par de pega un patadón que da sensación de un empuje bestial, aunque sea de corta duración. Son estilos y gustos diferentes.

En cuanto a tu autonomía... yo con el X3 30d (más alto y pesado que tu coche) hacía fácilmente 800 km de autonomía y sin apurar demasiado. 80% autovía/circunvalaciones y el resto parking/rampas/ciudad.

El 35i aquí es caro por un tema de impuestos... pero tengo mis dudas de que los costes sean mayores que un 30d.
 

des06

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Durante la semana hago mucho trayecto corto, y eso mata los consumos (>7,5), haciendo autovía no subes de 7 a no ser que quieras jugártela con la autoridad claro jeje. Para hacerle 7l en autovía tienes que ir a 160 Km/h o más de continuo, al menos por los lugares que suelo viajar yo (ambas castillas = llano). Con medias más 'normales' de 130/140 haces alrededor de 6l pelados, y con eso sí da para 800 Km. Pero no es mi caso, entre semana, ir y venir del trabajo, entrar y salir de Madrid, etc, y no lo bajas de 7l ni de coña, bueno sí, lo puedes hacer, pero mueres del aburrimiento claro jiasjias.

Y no, el 35i es más caro, pero bastante más, que el 30d, independientemente de la ingeniería financiera que se te esté ocurriendo.
 

sacato

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Buenas.....yo creo que la formula son los caballos.....el 3.0d debe andar de la leche,el 3.5i también,los dos son unos motoracos...yo sin embargo probé un 435i y si que estiraba pero tenía que llevarlo un poco alto de vueltas,sin embargo el M4 que probe empujaba desde abajo que se las pelaba...mi 435d también tira desde abajo que se las pela y comparado con el 435i no creo que haya mucha diferencia pero con el M4 si,saludos
 

Mito21

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Personalmente no entiendo que 500 o 600 kms de Autonomía sean un problema para nadie. A mi me gusta parar cada 300 o como mucho 400.
 

des06

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Pues para mí lo es, a mi me gusta parar cuando yo quiero, no cuando no me queden más pel.... que parar jeje. No obstante yo sí entiendo a quien no tiene problemas con esto.
 

Mito21

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Pues para mí lo es, a mi me gusta parar cuando yo quiero, no cuando no me queden más pel.... que parar jeje. No obstante yo sí entiendo a quien no tiene problemas con esto.

Bueno, lo de "no entender" lo digo desde mi punto de vista personal, por supuesto respeto las preferencias de todo el mundo.
 

Get Smart 86

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Durante la semana hago mucho trayecto corto, y eso mata los consumos (>7,5), haciendo autovía no subes de 7 a no ser que quieras jugártela con la autoridad claro jeje. Para hacerle 7l en autovía tienes que ir a 160 Km/h o más de continuo, al menos por los lugares que suelo viajar yo (ambas castillas = llano). Con medias más 'normales' de 130/140 haces alrededor de 6l pelados, y con eso sí da para 800 Km. Pero no es mi caso, entre semana, ir y venir del trabajo, entrar y salir de Madrid, etc, y no lo bajas de 7l ni de coña, bueno sí, lo puedes hacer, pero mueres del aburrimiento claro jiasjias.

Acabo de caer en que el depósito del Serie 4 GC no debe ser igual de grande que el del X3... 67 litros creo recordar que eran.
Yo al X3 le hice medias de 7.4-7.8 litros. Bajarlo de ahí era imposible. Pero pasarlo de 9-10 de media también era complicado.
 

ferni1965

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Los milagros en Lourdes y en Fàtima. En un análisis mínimamente serio un motor turbo de 258 cv jamás va a acercarse a otro motor turbo de 306. Es de cajón

Datos Sres, datos, los datos son los que hablan, no las sensaciones, o los gustos, dadme datos que desmientan lo dicho.....datos...y no voy a entrar a explicar aquí la influencia del par motor y la curva de potencia de uno y otro, ya que casi todo el mundo sabe que no todo son c.v, efectivamente hay 45 c.v de diferencia, pero en el diesel el par es un 40% mayor en el diesel, pero bueno no tengo espacio ni tiempo para explicarlo, podeis buscar e informaros. Que os gusta más el gasolina, perfecto, pero los datos son eso : datos.
 

ferni1965

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Buenas.....yo creo que la formula son los caballos.....el 3.0d debe andar de la leche,el 3.5i también,los dos son unos motoracos...yo sin embargo probé un 435i y si que estiraba pero tenía que llevarlo un poco alto de vueltas,sin embargo el M4 que probe empujaba desde abajo que se las pelaba...mi 435d también tira desde abajo que se las pela y comparado con el 435i no creo que haya mucha diferencia pero con el M4 si,saludos

Disculpa, pero tu 435d se merienda literalmente al 435i.......
 

ferni1965

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M4

4,3 seg de 0/100 km/h
22,2 seg el km desde parado

435d

4,7 seg de 0/100 km/h
23,7 seg el km desde parado.

435i

5,4 seg de 0/100 km/h
24,3 seg el km desde parado


430d

5,5 seg de 0/100 km/h
25 seg el km desde parado

428i

5,9 seg de 0/100 km/h
25,4 seg el km desde parado


Y ahora comparais y veis quien está cerca/lejos de quien.
 

HYV

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Datos Sres, datos, los datos son los que hablan, no las sensaciones, o los gustos, dadme datos que desmientan lo dicho.....datos...y no voy a entrar a explicar aquí la influencia del par motor y la curva de potencia de uno y otro, ya que casi todo el mundo sabe que no todo son c.v, efectivamente hay 45 c.v de diferencia, pero en el diesel el par es un 40% mayor en el diesel, pero bueno no tengo espacio ni tiempo para explicarlo, podeis buscar e informaros. Que os gusta más el gasolina, perfecto, pero los datos son eso : datos.

Tranquilo no tienes que hacer mucho caso de algunos comentarios. Si te sirve de algo el mio te dire,que efectivamente llevas toda la razon. Teniendo ahora el 430d y habiendo tenido el 335i durante 3 años,te puedo decir que van muy parejos en prestaciones puras y para una persona normal,eso si,como tu bien dices y sabes, los 560nm del 30d lo hacen todavia mas poderoso que el 35i en segun que situaciones,quien se lo quiera creer que se lo crea,quien no,esta en su derecho. No hablemos del 35d,el cual como tu dices, se come con papas al 35i. No hablare del M3 e92 por debajo de 4500rpm porque algunos se estirarian de los pelos.
 

Qiqe

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Es la eterna disputa entre defensores diésel vs gasolina. A mí ya me agota así que prefiero no entrar en comparativas.

El caso es que estoy encantado con el coche y recomiendo este motor a todo el mundo. También he puesto algún punto débil porque soy consciente de que no es perfecto. Espero ayudar a todo el que esté dudando.
 

Mito21

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Datos Sres, datos, los datos son los que hablan, no las sensaciones, o los gustos, dadme datos que desmientan lo dicho.....datos...y no voy a entrar a explicar aquí la influencia del par motor y la curva de potencia de uno y otro, ya que casi todo el mundo sabe que no todo son c.v, efectivamente hay 45 c.v de diferencia, pero en el diesel el par es un 40% mayor en el diesel, pero bueno no tengo espacio ni tiempo para explicarlo, podeis buscar e informaros. Que os gusta más el gasolina, perfecto, pero los datos son eso : datos.


Yo he puesto mis datos y he citado la fuente. El 335i se hace un llavero con el 330d, que anda muy parecido a un 328i.

¿cuáles son tus datos y cuál es tu fuente?
 

Mito21

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Es la eterna disputa entre defensores diésel vs gasolina. A mí ya me agota así que prefiero no entrar en comparativas.

El caso es que estoy encantado con el coche y recomiendo este motor a todo el mundo. También he puesto algún punto débil porque soy consciente de que no es perfecto. Espero ayudar a todo el que esté dudando.


Eres tú el que entraste en la comparativa diciendo que tu 30d anda como un 35i. Efectivamente, si no hubieras entrado no habría ninguna polémica.
 

Mito21

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Tranquilo no tienes que hacer mucho caso de algunos comentarios. Si te sirve de algo el mio te dire,que efectivamente llevas toda la razon. Teniendo ahora el 430d y habiendo tenido el 335i durante 3 años,te puedo decir que van muy parejos en prestaciones puras y para una persona normal,eso si,como tu bien dices y sabes, los 560nm del 30d lo hacen todavia mas poderoso que el 35i en segun que situaciones,quien se lo quiera creer que se lo crea,quien no,esta en su derecho. No hablemos del 35d,el cual como tu dices, se come con papas al 35i. No hablare del M3 e92 por debajo de 4500rpm porque algunos se estirarian de los pelos.


Ah, que comparas las prestaciones de uno y otro sin pasar de 4500 rpm ¿no? :eek:

Los datos que él mismo pone dicen que el 428i va mucho más parejo en prestaciones puras al 430d, que el 430d al 435i ..
 

Mito21

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M4

4,3 seg de 0/100 km/h
22,2 seg el km desde parado

435d

4,7 seg de 0/100 km/h
23,7 seg el km desde parado.

435i

5,4 seg de 0/100 km/h
24,3 seg el km desde parado


430d

5,5 seg de 0/100 km/h
25 seg el km desde parado

428i

5,9 seg de 0/100 km/h
25,4 seg el km desde parado


Y ahora comparais y veis quien está cerca/lejos de quien.

Pues eso. el 430d está claramente más cerca del 428i que del 435i, según tus propios datos. En todo caso ¿porqué no nos indicas la fuente de tus datos? Yo te he dado la fuente de los míos, no es por nada, pero no vaya a ser que, por ejemplo, en los datos del 435i te hayas "olvidado" de poner los del modelo con cambio automático (que sí lleva el 430d), y que resulte que entonces el 435i con cambio automático haga 5,1 segundos en el 0-100 y no 5.4 como pones tú ..

Y no sea también que el 428i automático haga 5.8 segundos y no los 5,9 que pones tú con cambio manual ...


Lo digo sólo como teoría, ¿eh? no digo que hayas puesto los datos así adrede para engañarnos ...
 

Mito21

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Ahora vamos a poder datos REALES, y comparando los 3 coches CON EL MISMO CAMBIO.

428i Automático: 0-100: 5.8 segundos 0-1000m: 25,6 segundos
430d Automático: 0-100: 5.5 segundos 0.100m: 25.0 segundos
435i Automático: 0-100: 5.1 segundos 0-1000m: 24.2 segundos


El 430d está a 0.3 segundos y 0.6 segundos del 328i y a 0.4 y 0.8 segundos del 335i

Un problema de matemáticas muy fácilito ...¿de cuál está más cerca en prestaciones?

Y yo os pongo mis fuentes:

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-4/2013/428i-coupe-aut

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-4/2013/430d-coupe

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-4/2013/435i-coupe-aut

Por cierto, ahora vamos al 435d que se "merienda literalmente" al 435i ..

Como el 435d sólo se hace en Automático y Xdrive, compararemos con el 435i, Automático y xdrive, porque queremos hacer una comparación SERIA.

435i Xdrive Automático: 0-100: 4.9 segundos 0-1000m: 24.3 segundos
430d Xdrive Automático: 0-100: 4.7 segundos 0.100m: 23.7 segundos


Efectivamente el 435d es más rápido. 0.2 segundos en el 0-100 y 0.6 segundos en los 1000m.

Y aquí las fuentes:

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-4/2013/435i-xdrive-coupe-aut

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-4/2013/435d-xdrive-coupe

PERO, lo más gracioso es que 0.2 segundos en el 0-100 y 0.6 segundos en los 1000m son considerados "merienda literalmente" al comparar 435i con 435d, PEEEERO, si son 0.4 segundos en el 0-100 y 0.8 segundos en los 1000 m que le saca el 435i al 430d entonces hablamos de "tienen las mismas prestaciones"

Los datos. Qué jodidos son los datos, la realidad es la que es, y no la que nos gustaría.
 

Mito21

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Por cierto, que al margen de esta disparidad de criterios tienes un cochazo, me encanta y te deseo que lo disfrutes con salud.

Y por mi parte dejo de desviarte el hilo
 

Mario RS

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Lo prometido es deuda así que a continuación están las fotos:

knHzbrJYj

p92S6eTwj

p73dovMdj

p8rmqQ3Pj

hjj7eERHj

Qué buenas fotos, que buen carro, que maravilla chiquillo! Sólo un detallito. Cuestión de gusto eh? por poner una pega, no te gustaría que le quitaran las letras del modelo y lo de Xdrive?!? lo veo cargadete... no? Yo ya he dicho al mío cuando llegue que me quiten el modelo...
 

ferni1965

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Por cierto, que al margen de esta disparidad de criterios tienes un cochazo, me encanta y te deseo que lo disfrutes con salud.

Y por mi parte dejo de desviarte el hilo

Me encanta la gente, que como tú, le parece que ha dado una lección magistral, y dice: "venga, ahí teneis, y ahora me voy que no me llegais a los talones". Lo que pasa es que solo se lo parece a ellos. y ahora yo te digo: el 430d y el 435i tienen prestaciones muy parecidas. Y ahora me voy y no entro en más discusiones, ¿aguantarás tú sin responder?...tic...tac...tic...tac.
Ah, se me olvidaba, mis fuentes son: la revista El Jueves y el Hola.
Saludos.
 

Mito21

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Lo dicho, que Qiqe disfrute de su cochazo, si queremos hablar de comparativas y prestaciones podemos abrir otro hilo y no seguir ensuciando este.
 

DavidV

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Me encanta la gente, que como tú, le parece que ha dado una lección magistral, y dice: "venga, ahí teneis, y ahora me voy que no me llegais a los talones". Lo que pasa es que solo se lo parece a ellos. y ahora yo te digo: el 430d y el 435i tienen prestaciones muy parecidas. Y ahora me voy y no entro en más discusiones, ¿aguantarás tú sin responder?...tic...tac...tic...tac.
Ah, se me olvidaba, mis fuentes son: la revista El Jueves y el Hola.
Saludos.

Ya vas ampliando tus fuentes, el Jueves, el Hola y tu amigo el del 5 GT que dice que se ven igual los Xenon que los LED.... :guiño:

http://www.bmwfaq.com/threads/comprador-435i-gc.820362/page-4#post-14278403

precioso el bisho @Qiqe
 

ferni1965

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Ya vas ampliando tus fuentes, el Jueves, el Hola y tu amigo el del 5 GT que dice que se ven igual los Xenon que los LED.... :guiño:

http://www.bmwfaq.com/threads/comprador-435i-gc.820362/page-4#post-14278403

precioso el bisho @Qiqe

Otro que no entiende lo que se escribe, cita textual : "Muy buen coche, los LED no valen la diferencia, de hecho si te ponen unos xenon y los led, tienes muy dificil saber cual es cual, yo llevo Xenon y un compañero led en un 530d GC, y estaba muy contento con sus faros hasta que subió al mio y me dijo "hombre, tu tambien llevas led"....pues no...pero bueno están bien, aunque te daban para otra cosa....", en lo único que si estamos de acuerdo es que era un GT, no un GC.:whistle:
 

FREDDIERS4

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Ahora vamos a poder datos REALES, y comparando los 3 coches CON EL MISMO CAMBIO.

428i Automático: 0-100: 5.8 segundos 0-1000m: 25,6 segundos
430d Automático: 0-100: 5.5 segundos 0.100m: 25.0 segundos
435i Automático: 0-100: 5.1 segundos 0-1000m: 24.2 segundos


El 430d está a 0.3 segundos y 0.6 segundos del 328i y a 0.4 y 0.8 segundos del 335i

Un problema de matemáticas muy fácilito ...¿de cuál está más cerca en prestaciones?

Y yo os pongo mis fuentes:

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-4/2013/428i-coupe-aut

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-4/2013/430d-coupe

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-4/2013/435i-coupe-aut

Por cierto, ahora vamos al 435d que se "merienda literalmente" al 435i ..

Como el 435d sólo se hace en Automático y Xdrive, compararemos con el 435i, Automático y xdrive, porque queremos hacer una comparación SERIA.

435i Xdrive Automático: 0-100: 4.9 segundos 0-1000m: 24.3 segundos
430d Xdrive Automático: 0-100: 4.7 segundos 0.100m: 23.7 segundos


Efectivamente el 435d es más rápido. 0.2 segundos en el 0-100 y 0.6 segundos en los 1000m.

Y aquí las fuentes:

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-4/2013/435i-xdrive-coupe-aut

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-4/2013/435d-xdrive-coupe

PERO, lo más gracioso es que 0.2 segundos en el 0-100 y 0.6 segundos en los 1000m son considerados "merienda literalmente" al comparar 435i con 435d, PEEEERO, si son 0.4 segundos en el 0-100 y 0.8 segundos en los 1000 m que le saca el 435i al 430d entonces hablamos de "tienen las mismas prestaciones"

Los datos. Qué jodidos son los datos, la realidad es la que es, y no la que nos gustaría.


Ya he leído más arriba que no se quería seguir con esto en este hilo, el cual empezó con una PRESENTACIÓN, pero NO me he podido REPRIMIR, esta es la eterna pregunta/comparativa, diesel y/o gasolina, yo creo que simplemente NO se pueden comparar, pero si se pudieran comparar, SOLO se podría hacer si los dos coches van en línea recta (vamos siempre en línea recta???), desde luego si hay curvas por el medio, NO hay color... voy a dejar una pregunta y contestarla vosotros mismos, alguien ha visto coches diesel GANANDO Rallyes de asfalto???

Un saludo
 

Qiqe

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Eres tú el que entraste en la comparativa diciendo que tu 30d anda como un 35i. Efectivamente, si no hubieras entrado no habría ninguna polémica.

Pues a lo mejor se me está pasando, pero en este hilo creo que no mencioné un 35i en ningún momento. Sí lo hice en otros y allí vi que no es posible razonar con estos temas. Cada uno tiene sus preferencias y, después de exponer cientos de opiniones, nadie se lleva el gato al agua.

Qué buenas fotos, que buen carro, que maravilla chiquillo! Sólo un detallito. Cuestión de gusto eh? por poner una pega, no te gustaría que le quitaran las letras del modelo y lo de Xdrive?!? lo veo cargadete... no? Yo ya he dicho al mío cuando llegue que me quiten el modelo...

Pues tienes toda la razón, sobre todo con el anagrama de xDrive que me parece bastante feo.
Viniendo de Asturias me encontré por la carretera uno de los últimos E92 que se fabricaron, con los pilotos traseros casi idénticos a los F3X. Únicamente llevaba una M detrás y me pareció muy chulo.
 

Qiqe

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Ya he leído más arriba que no se quería seguir con esto en este hilo, el cual empezó con una PRESENTACIÓN, pero NO me he podido REPRIMIR, esta es la eterna pregunta/comparativa, diesel y/o gasolina, yo creo que simplemente NO se pueden comparar, pero si se pudieran comparar, SOLO se podría hacer si los dos coches van en línea recta (vamos siempre en línea recta???), desde luego si hay curvas por el medio, NO hay color... voy a dejar una pregunta y contestarla vosotros mismos, alguien ha visto coches diesel GANANDO Rallyes de asfalto???

Un saludo

Los he visto ganando en Le Mans durante unos cuantos años. ¿Ese circuito no tiene curvas?
 
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