Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
BMW TI... como los Renault ochentereros. Renault 21 TI ABS en opción decían. Llevaba también las rayitas rojas. En aquellos tiempos una marca como BMW no recurría a estas cosas.
01.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.077
no es feo estéticamente, pero 43.000€ por un compacto no lo pagaría

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.052
El rojo Carrefull de estambul me sobra, pero bueno, está claro que tiran a diana target Golf que también lleva rojo hasta dentro de los faros.
Pero sinceramente, se parece al Golf hasta en el precio, por 43000€ te compras esto que es un Bmw de verdad:
2fcbf4114db0c7b87810a220a007b21c873b7808.jpeg

230i = 252 cv

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.440
El rojo Carrefull de estambul me sobra, pero bueno, está claro que tiran a diana target Golf que también lleva rojo hasta dentro de los faros.
Pero sinceramente, se parece al Golf hasta en el precio, por 43000€ te compras esto que es un Bmw de verdad:

230i = 252 cv
Si, pero ahi no pueden viajar 4 foreros con total comodidad.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.440
BMW TI... como los Renault ochentereros. Renault 21 TI ABS en opción decían. Llevaba también las rayitas rojas. En aquellos tiempos una marca como BMW no recurría a estas cosas.
01.jpg
Has visto el 2002 turbo? También existieron los E36/E46 compact con configuraciones individual o “young”llamativas. Por cierto, me encanta el R21 TI.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.216
Llevo leyendo el foro desde el año 2002 aproximadamente y siempre la misma cantinela, cada modelo que sale de bmw es mucho más feo y peor que el anterior

:goodpost::floor::floor::floor:...el E46 en su momento solo fue comenzado a aceptar tras el restyling, es verdad ...(el E36 NUNCA :descojon::descojon::descojon:)

...ya te digo... pero y lo que se ahorran en psiquiatras? :descojon:

Del coche: no siendo un segmento que me interese personalmente por... nada, en este momento de mi vida, preferiría que si me va a caer uno obligado, por ejemplo de alquiler, fuera este Ti a cualquiera de los que se han citado "equivalentes" :happy: Pero de aquí a Lima, vamos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.963
Yo ya he dado mi opinión, a mi me valdría perfectamente.

Lo que leo continuamente y sigo sin entender(y mira que llevo años en el foro intentando hacerlo ver desde el punto de vista del potencial comprador)....es por que la gente acaba con el resumen “es lo mismo que X.....y por ese precio, me compro un a X hasta las trancas de extras....”

Y en “X” podéis poner el “coco” del segmento que toque según la época que estemos.(el Focus RS, el Megane RS, el Leon Cupra, el Civic Type R, el I30N......). Si, hay compactos de tracción delantera más rápidos, más eficaces, más deportivos, más radicales, o que transmiten más.....pero es que no son lo mismo. No. Y BMW sabe que no quiere ni debe entrar a esa guerra , porque no iba a vender un coche con esa configuración en ese segmento a un precio competitivo, y si lo saca a un precio elevado, se va a acercar peligrosamente a sus productos “pata negra” de verdad y no le interesa. Es mucho más lucrativo para ellos jugar la carta del compacto rápido, eficaz, pero polivalente y con capacidad para ser el coche de diario para todo, bien construido, equilibrado y equipado, y con sólo sutiles cambios en el diseño. Así, el precio elevado tiene cierta cabida en un comprador determinado que busca eso.

Es el mismo discurso que usaba con el Golf GTi cuando por aquí se critica por aburrido, soso, poco arriesgado, que hay coches más deportivos, rápidos y encima más baratos. Si si, pero ahí está, sigue con su receta de fallar en poco y vendiéndose como los churros. Y eso que es más caro. Pues ahora BMW quiere a ese cliente y competir con él. Ahora bien, que no sabemos que tal le va a salir?? Pues si. Dependerá de cómo ajuste el precio y lo agresivo que sea con los descuentos y demás. Porque el GTI, la “fama” ya la tiene...la cuestión es si le quitara ventas.....cuando tienes un delicado equilibrio en el
Precio.....más arriba te acercas a los super-compactos de 3XXcv más top(el propio M135i, el A35AMG y el S3....)

fbm1

Forista
Reacciones
2.915

230i = 252 cv

Este me gusta más

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.301
y encima la han cagado, tanta rayita roja, Ti, Ti y no lleva esto, imprescindible:

For-BMW-3-Series-G20-2019-M-3-Color-Front-Kidney-Air-Grille-Grill-Cover-Trim.jpg_220x220xz.jpg_.webp
Esos detalles pueden ser anulados como opción a coste 0 a la hora de comprarlo, como otros anagramas de BMW, así que al que le guste algo más discreto solo tiene que pedirlo así.

Supongo que lo que ha pasado con el Serie 1 es que el cambio ha sido radical en cuanto a concepto, no como las sucesivas versiones del Golf, Audi, etc que las variaciones entre versión/año o número (Golf 7/8, etc) son menos evidentes incluso en lo estético.

Saludos.

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.631
Yo ya he dado mi opinión, a mi me valdría perfectamente.

Lo que leo continuamente y sigo sin entender(y mira que llevo años en el foro intentando hacerlo ver desde el punto de vista del potencial comprador)....es por que la gente acaba con el resumen “es lo mismo que X.....y por ese precio, me compro un a X hasta las trancas de extras....”

Y en “X” podéis poner el “coco” del segmento que toque según la época que estemos.(el Focus RS, el Megane RS, el Leon Cupra, el Civic Type R, el I30N......). Si, hay compactos de tracción delantera más rápidos, más eficaces, más deportivos, más radicales, o que transmiten más.....pero es que no son lo mismo. No. Y BMW sabe que no quiere ni debe entrar a esa guerra , porque no iba a vender un coche con esa configuración en ese segmento a un precio competitivo, y si lo saca a un precio elevado, se va a acercar peligrosamente a sus productos “pata negra” de verdad y no le interesa. Es mucho más lucrativo para ellos jugar la carta del compacto rápido, eficaz, pero polivalente y con capacidad para ser el coche de diario para todo, bien construido, equilibrado y equipado, y con sólo sutiles cambios en el diseño. Así, el precio elevado tiene cierta cabida en un comprador determinado que busca eso.

Es el mismo discurso que usaba con el Golf GTi cuando por aquí se critica por aburrido, soso, poco arriesgado, que hay coches más deportivos, rápidos y encima más baratos. Si si, pero ahí está, sigue con su receta de fallar en poco y vendiéndose como los churros. Y eso que es más caro. Pues ahora BMW quiere a ese cliente y competir con él. Ahora bien, que no sabemos que tal le va a salir?? Pues si. Dependerá de cómo ajuste el precio y lo agresivo que sea con los descuentos y demás. Porque el GTI, la “fama” ya la tiene...la cuestión es si le quitara ventas.....cuando tienes un delicado equilibrio en el
Precio.....más arriba te acercas a los super-compactos de 3XXcv más top(el propio M135i, el A35AMG y el S3....)

Yo en su día me compré un Golf GTI VII siguiendo ese mismo razonamiento y me equivoqué, era un buen coche, cómodo y rápido, pero que no me transmitía nada ni subiendo a Andorra por la autopista. Este BMW probablemente será lo mismo, aburrido.

Al final acabé comprando el Boxster con la idea de tener los dos coches y a los pocos meses vendí el Golf porque no lo usaba para nada (y no le palmé mucho pese a haberlo comprado nuevo, es lo bueno del Golf). Ahora vuelvo a tener dos coches, este verano compré un 120xda como vehículo pandémico y conduciendo ese coche me siento un poco como en el Golf, es igualmente rápido, cómodo y aburrido... pero como no tiene pretensiones deportivas no me genera la frustración que me generaba el Golf.

Si una cosa he aprendido con esto es que, si tuviera que tener un único coche, ya no podrá ser un compacto, lo único que compraría en ese tamaño ahora mismo sería un M2 y no sé si lo catalogaría como compacto polivalente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.695
Estoy de acuerdo contigo.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.222
Yo en su día me compré un Golf GTI VII siguiendo ese mismo razonamiento y me equivoqué, era un buen coche, cómodo y rápido, pero que no me transmitía nada ni subiendo a Andorra por la autopista. Este BMW probablemente será lo mismo, aburrido.

Al final acabé comprando el Boxster con la idea de tener los dos coches y a los pocos meses vendí el Golf porque no lo usaba para nada (y no le palmé mucho pese a haberlo comprado nuevo, es lo bueno del Golf). Ahora vuelvo a tener dos coches, este verano compré un 120xda como vehículo pandémico y conduciendo ese coche me siento un poco como en el Golf, es igualmente rápido, cómodo y aburrido... pero como no tiene pretensiones deportivas no me genera la frustración que me generaba el Golf.

Si una cosa he aprendido con esto es que, si tuviera que tener un único coche, ya no podrá ser un compacto, lo único que compraría en ese tamaño ahora mismo sería un M2 y no sé si lo catalogaría como compacto polivalente.

No estás loco ni nada, son las conclusiones idénticas a la que llega cualquier criatura que tenga tu perfil. Yo comparto la opinión al 100%.

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
01.jpg

Muy guapo,aunque me quedo con el alfa 33 1.5 ti de primera generacion que tambien los habia negros con franjas rojas

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
No lo he visto en directo, ni tampoco me he subido, mucho menos probado. Seguro que va muy bien, y es buen coche, y para el 99% de los conductores que sea tracción delantera no es un problema.

Pero estéticamente no me dice nada, y los aditamentos para dar una imagen de corte deportivo creo que no añaden demasiado al conjunto... Si acaso lo empeoran, y lo acercan a la estética del Hyundai i30N o el Peugeot 308 gti. Vamos, que no me gustan los detalles en rojo, ni lo del ti. Por dentro, lo veo mejor, aunque para mi gusto abusan de los pespuntes en rojo, y el bordado en el reposabrazos central es la guinda del pastel. Por cierto, no me gustan las guindas, ni los pasteles.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Pero estéticamente no me dice nada, y los aditamentos para dar una imagen de corte deportivo creo que no añaden demasiado al conjunto... Si acaso lo empeoran, y lo acercan a la estética del Hyundai i30 o el Peugeot 308 gti. Vamos, que no me gustan los detalles en rojo, ni lo del ti.

Coincido.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
Acabo de entregar uno a un cliente que lo ha cambiado por su Mercedes A35 con un año y dice que está encantado, que muchísimo mejor que el que tenía... yo no lo he probado aún, pero espero hacerlo en breve con él

61689460b2f0f8fd0db4ad344a978129.jpg

33c077af0db2e9ff3eae177715d2500a.jpg

ff5fb371b919b24e08afddd9c0bad8ff.jpg

Así configurado gana mucho en estética, y desde luego, me lo compraría antes que un VW Golf Gti o un Mercedes A35, o un Audi A3 Sportback 45 TFSIe.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Muy guapo,aunque me quedo con el alfa 33 1.5 ti de primera generacion que tambien los habia negros con franjas rojas
Y que tenía más fallos que una escopeta de feria, ahora si era bonito. Un compañero tenía uno rojo y acabó hasta el gorro.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.963

Claro!! Pero es que en tu tesitura, yo creo que no compraba un Golf GTI ni harto de vino. Si puedo tener un Boxster además, mi segundo vehículo sería seguramente enfocado a la polivalencia y a facilitarme la vida en mis otros hobbies(y eso implica capacidad de carga, comodidad y versatilidad, y capacidad para circular por terreno no asfaltado manteniendo un confort de viaje solvente....es decir, con cartera ajustada un Scoda Octavia Scout o algo así...., y con cartera más holgada un A4 Allroad o incluso un X3/Q5/GLC....). Porque para todo lo demás que tenga que ver con disfrutar conduciendo....tengo un Boxter (y hasta para ir solo a trabajar si te descuidas!!)

Para mi el problema viene cuando ha de ser un coche solo....y no llega para un M2 o para un 340i

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Llevo leyendo el foro desde el año 2002 aproximadamente y siempre la misma cantinela, cada modelo que sale de bmw es mucho más feo y peor que el anterior
Eso no es cierto. A todos los bangle les cayeron muchísimos palos por su estética, y la siguiente generación (F) gustó generalmente bastante más. Pero es que la actual generación tiene cada mojón que da pena verlos...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.440
Eso no es cierto. A todos los bangle les cayeron muchísimos palos por su estética, y la siguiente generación (F) gustó generalmente bastante más. Pero es que la actual generación tiene cada mojón que da pena verlos...
Si pero no.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.988
Hombre, eso de la misma cantinela cada vez que sale un modelo nuevo está muy bien... pero en este caso es que tiene bemoles, hace solo 2 años por 46.150 € tenías un 140i con un L6 3.0 340 cv longitudinal, tracción trasera y cambio manual, hoy por el mismo dinero tienes un 128ti con un L4 2.0 265 cv transversal, tracción delantera y cambio automático, seguro que es el mejor de su segmento, pero antes era EL UNICO de un segmento que ya ha desaparecido.
Si no nos quejamos en un foro de BMW desde luego que no van a hacerlo en los de la competencia.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.817
Hombre, eso de la misma cantinela cada vez que sale un modelo nuevo está muy bien... pero en este caso es que tiene bemoles, hace solo 2 años por 46.150 € tenías un 140i con un L6 3.0 340 cv longitudinal, tracción trasera y cambio manual, hoy por el mismo dinero tienes un 128ti con un L4 2.0 265 cv transversal, tracción delantera y cambio automático, seguro que es el mejor de su segmento, pero antes era EL UNICO de un segmento que ya ha desaparecido.
Si no nos quejamos en un foro de BMW desde luego que no van a hacerlo en los de la competencia.

No se podía resumir mejor.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
La actual generación "tiene cada mojon" según tu criterio, pero no según el mío y el público en general, porque tiene éxito de ventas.
Estamos hablando del fantástico 140i, 6 cilindros, tracción trasera, pero luego no ves ni uno por la calle, no lo compramos ni los más frikis del foro, bueno si, los compramos con el dinero de otro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.