- Modelo
- Mayorista
- Reacciones
- 135.079
Como mucho un par de unidades..Pues que mucha estética como es la moda últimamente para aparentar y 2 cilindros menos ni trasera.
Se venderán pocos
Como mucho un par de unidades..Pues que mucha estética como es la moda últimamente para aparentar y 2 cilindros menos ni trasera.
Se venderán pocos
Si, pero ahi no pueden viajar 4 foreros con total comodidad.El rojo Carrefull de estambul me sobra, pero bueno, está claro que tiran a diana target Golf que también lleva rojo hasta dentro de los faros.
Pero sinceramente, se parece al Golf hasta en el precio, por 43000€ te compras esto que es un Bmw de verdad:
![]()
230i = 252 cv
Has visto el 2002 turbo? También existieron los E36/E46 compact con configuraciones individual o “young”llamativas. Por cierto, me encanta el R21 TI.BMW TI... como los Renault ochentereros. Renault 21 TI ABS en opción decían. Llevaba también las rayitas rojas. En aquellos tiempos una marca como BMW no recurría a estas cosas.
![]()
Y cinco!!!!!Si, pero ahi no pueden viajar 4 foreros con total comodidad.
Llevo leyendo el foro desde el año 2002 aproximadamente y siempre la misma cantinela, cada modelo que sale de bmw es mucho más feo y peor que el anterior

...el E46 en su momento solo fue comenzado a aceptar tras el restyling, es verdad ...(el E36 NUNCA 

)
El rojo Carrefull de estambul me sobra, pero bueno, está claro que tiran a diana target Golf que también lleva rojo hasta dentro de los faros.
Pero sinceramente, se parece al Golf hasta en el precio, por 43000€ te compras esto que es un Bmw de verdad:
![]()
230i = 252 cv
Esos detalles pueden ser anulados como opción a coste 0 a la hora de comprarlo, como otros anagramas de BMW, así que al que le guste algo más discreto solo tiene que pedirlo así.y encima la han cagado, tanta rayita roja, Ti, Ti y no lleva esto, imprescindible:
![]()
Yo ya he dado mi opinión, a mi me valdría perfectamente.
Lo que leo continuamente y sigo sin entender(y mira que llevo años en el foro intentando hacerlo ver desde el punto de vista del potencial comprador)....es por que la gente acaba con el resumen “es lo mismo que X.....y por ese precio, me compro un a X hasta las trancas de extras....”
Y en “X” podéis poner el “coco” del segmento que toque según la época que estemos.(el Focus RS, el Megane RS, el Leon Cupra, el Civic Type R, el I30N......). Si, hay compactos de tracción delantera más rápidos, más eficaces, más deportivos, más radicales, o que transmiten más.....pero es que no son lo mismo. No. Y BMW sabe que no quiere ni debe entrar a esa guerra , porque no iba a vender un coche con esa configuración en ese segmento a un precio competitivo, y si lo saca a un precio elevado, se va a acercar peligrosamente a sus productos “pata negra” de verdad y no le interesa. Es mucho más lucrativo para ellos jugar la carta del compacto rápido, eficaz, pero polivalente y con capacidad para ser el coche de diario para todo, bien construido, equilibrado y equipado, y con sólo sutiles cambios en el diseño. Así, el precio elevado tiene cierta cabida en un comprador determinado que busca eso.
Es el mismo discurso que usaba con el Golf GTi cuando por aquí se critica por aburrido, soso, poco arriesgado, que hay coches más deportivos, rápidos y encima más baratos. Si si, pero ahí está, sigue con su receta de fallar en poco y vendiéndose como los churros. Y eso que es más caro. Pues ahora BMW quiere a ese cliente y competir con él. Ahora bien, que no sabemos que tal le va a salir?? Pues si. Dependerá de cómo ajuste el precio y lo agresivo que sea con los descuentos y demás. Porque el GTI, la “fama” ya la tiene...la cuestión es si le quitara ventas.....cuando tienes un delicado equilibrio en el
Precio.....más arriba te acercas a los super-compactos de 3XXcv más top(el propio M135i, el A35AMG y el S3....)

Yo en su día me compré un Golf GTI VII siguiendo ese mismo razonamiento y me equivoqué, era un buen coche, cómodo y rápido, pero que no me transmitía nada ni subiendo a Andorra por la autopista. Este BMW probablemente será lo mismo, aburrido.
Al final acabé comprando el Boxster con la idea de tener los dos coches y a los pocos meses vendí el Golf porque no lo usaba para nada (y no le palmé mucho pese a haberlo comprado nuevo, es lo bueno del Golf). Ahora vuelvo a tener dos coches, este verano compré un 120xda como vehículo pandémico y conduciendo ese coche me siento un poco como en el Golf, es igualmente rápido, cómodo y aburrido... pero como no tiene pretensiones deportivas no me genera la frustración que me generaba el Golf.
Si una cosa he aprendido con esto es que, si tuviera que tener un único coche, ya no podrá ser un compacto, lo único que compraría en ese tamaño ahora mismo sería un M2 y no sé si lo catalogaría como compacto polivalente.
BMW TI... como los Renault ochentereros. Renault 21 TI ABS en opción decían. Llevaba también las rayitas rojas. En aquellos tiempos una marca como BMW no recurría a estas cosas.
![]()

Pero estéticamente no me dice nada, y los aditamentos para dar una imagen de corte deportivo creo que no añaden demasiado al conjunto... Si acaso lo empeoran, y lo acercan a la estética del Hyundai i30 o el Peugeot 308 gti. Vamos, que no me gustan los detalles en rojo, ni lo del ti.
Acabo de entregar uno a un cliente que lo ha cambiado por su Mercedes A35 con un año y dice que está encantado, que muchísimo mejor que el que tenía... yo no lo he probado aún, pero espero hacerlo en breve con él
![]()
![]()
![]()
Y que tenía más fallos que una escopeta de feria, ahora si era bonito. Un compañero tenía uno rojo y acabó hasta el gorro.Muy guapo,aunque me quedo con el alfa 33 1.5 ti de primera generacion que tambien los habia negros con franjas rojas
Ese era el 1.7 QV. Muy guapo.Muy guapo,aunque me quedo con el alfa 33 1.5 ti de primera generacion que tambien los habia negros con franjas rojas
Yo en su día me compré un Golf GTI VII siguiendo ese mismo razonamiento y me equivoqué, era un buen coche, cómodo y rápido, pero que no me transmitía nada ni subiendo a Andorra por la autopista. Este BMW probablemente será lo mismo, aburrido.
Al final acabé comprando el Boxster con la idea de tener los dos coches y a los pocos meses vendí el Golf porque no lo usaba para nada (y no le palmé mucho pese a haberlo comprado nuevo, es lo bueno del Golf). Ahora vuelvo a tener dos coches, este verano compré un 120xda como vehículo pandémico y conduciendo ese coche me siento un poco como en el Golf, es igualmente rápido, cómodo y aburrido... pero como no tiene pretensiones deportivas no me genera la frustración que me generaba el Golf.
Si una cosa he aprendido con esto es que, si tuviera que tener un único coche, ya no podrá ser un compacto, lo único que compraría en ese tamaño ahora mismo sería un M2 y no sé si lo catalogaría como compacto polivalente.
(y hasta para ir solo a trabajar si te descuidas!!)

Eso no es cierto. A todos los bangle les cayeron muchísimos palos por su estética, y la siguiente generación (F) gustó generalmente bastante más. Pero es que la actual generación tiene cada mojón que da pena verlos...Llevo leyendo el foro desde el año 2002 aproximadamente y siempre la misma cantinela, cada modelo que sale de bmw es mucho más feo y peor que el anterior
Si pero no.Eso no es cierto. A todos los bangle les cayeron muchísimos palos por su estética, y la siguiente generación (F) gustó generalmente bastante más. Pero es que la actual generación tiene cada mojón que da pena verlos...
Por lo general sí fue así. Aunque a mí me gustan más los Serie 1, 3 coupé (4 después) y 5 de Bangle.Si pero no.
Hombre, eso de la misma cantinela cada vez que sale un modelo nuevo está muy bien... pero en este caso es que tiene bemoles, hace solo 2 años por 46.150 € tenías un 140i con un L6 3.0 340 cv longitudinal, tracción trasera y cambio manual, hoy por el mismo dinero tienes un 128ti con un L4 2.0 265 cv transversal, tracción delantera y cambio automático, seguro que es el mejor de su segmento, pero antes era EL UNICO de un segmento que ya ha desaparecido.
Si no nos quejamos en un foro de BMW desde luego que no van a hacerlo en los de la competencia.
La actual generación "tiene cada mojon" según tu criterio, pero no según el mío y el público en general, porque tiene éxito de ventas.Eso no es cierto. A todos los bangle les cayeron muchísimos palos por su estética, y la siguiente generación (F) gustó generalmente bastante más. Pero es que la actual generación tiene cada mojón que da pena verlos...