Nueva campaña f30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Joxema91, 13 May 2023.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Comentar, por si a alguno le sirve, que por teléfono también te notifican si tu modelo de coche tiene campaña técnica.

    He llamado hace un rato a movilnorte Las Rozas, y me han comentado que llamando en horario de taller, por teléfono, me lo pueden mirar si tiene o no campaña técnica pendiente.
     
  2. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    De que año es tu coche y que modelo es?
    Gracias
     
  3. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    1.152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    420d octubre 2015
     
  4. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Ahí me lo miraron a mí en febrero, y tenía la campaña, pero no había piezas. Pregunta primero si hay piezas y no te des el paseo en balde.
     
  5. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Buenas! Ayer llamé a la BMW y mi coche también está afectado por la campaña para la sustitución del enfriador y la EGR.

    Tengo una duda, si el coche está comprado de segunda mano y no en la BMW, el cambio también es gratuito? Tengo entendido que sí, pero quiero asegurarme no sea que luego me encuentre con el susto.

    Gracias y un saludo!
     
  6. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    1.152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Si el coche está afectado la campaña siempre es gratuita, se hace cargo la marca.
     
    A JON_F36 le gusta esto.
  7. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    Buenas, yo lo dejé el miercoles para la campaña y me han dicho que le han cambiado lo del refrigerante, pero la EGR no... Supongo qur no será necesario, pero como no tengo ni idea, no hay más que creerselo
     
  8. pepe666

    pepe666 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    mi ciudad
    Dudo mucho que la EGR no la hayan cambiado, va todo junto, fijate en la EGR, en un lado sin desmontar nada se ve el año, en mi caso la tenia del 2015 y despues de la campaña es del 2022.
     
  9. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    Pues mira que se lo he insistido al "asesor" de Bmw y me ha dicho que no. De echo le he dicho que habia leido que la cambiaban y dice "tantas cosas se dicen por ahí...". No lo he mirado pq no tengo ni idea de mecánica y no sé ni donde está, pero el me ha asegurado que no, cosa que me ha extrañado por lo que comentais por aquí
     
  10. SrTony96

    SrTony96

    Registrado:
    23 May 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318d
    Hola! Mi BMW 318d es de segunda mano y me van a hacer la campaña gratuitamente, la marca se hace cargo. La semana pasada fui a la BMW y me dieron cita para este martes próximo, y ya lo recojo el miércoles. Me sustituyen el refrigerador de los gases de escape y la EGR. Esperemos que todo vaya bien. Saludos.
     
  11. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.420
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Acabo de llegar del concesionario para ver si alguno de los coches que tenemos en casa está afectado. El F31 318d del 06/2016 está afectado. Me han dicho que vaya cogiendo cita. Resulta que ha este coche ya le hicieron en su día la campaña de reprogramación de la unidad de mando y además me tocó cambiar la EGR fuera de garantía porque se averió.

    El F48 s18d del 10/2018 se libra por esta vez aunque es el que más mosqueado me tiene.

    Las fechas de fabricación las pongo por si a alguien le sirve para compararlo con su coche.
     
  12. pepe666

    pepe666 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    mi ciudad
    Abres capo y donde te pongo la flecha roja eso es la EGR, donde te pongo el circulo en la EGR es el año de fabricacion de la pieza, en mi caso el coche es del 2016 y la pieza del 2022, la EGR vieja me ponia 2015, un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 May 2023
  13. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    Muchas gracias. Lo miraré a ver de cuando es
     
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues tema enebrado.

    He enviado un correo a Movilnorte Las Rozas con el número de bastidor y matrícula, y me han comentado que está afectado por dos campañas. Me han llamado por teléfono para comentármelo, y me han dado cómo fecha más próxima para la cita, para el 28 de Junio.

    Luego he mirado la APP, y la más próxima me sale para el 22.

    Le he preguntado a ver si la de la APP me vale, o si me han dado fecha para el 28 por alguna razón (que podría ser, por un tema de piezas), y a ver qué me comentan.

    Quiero pasar este tema cuanto antes, aunque sin volverme loco.

    La verdad es que si me cambian la EGR, ya hizo la mili, con 197000kms que tiene el coche.
     
  15. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

    Desgraciadamente he tenido que dejar el coche por una pequeña colisión frontal, y al indicarme las campañas que tenía pendientes, reprogramación por riesgo de incendio, y sustitución de EGR, he podido elegir el que únicamente aplicaran la de la EGR. He visto en pantalla como seleccionaba únicamente esa.
    Tengo reequipado el navegador Professional, además de reprogramado con el MPPSK cortesía de @theMpower , y no quiero perderlo.
    Ahora solo queda confirmar que los sustituyen con la nueva referencia.
    En cuanto lo tenga de vuelta os confirmaré.

    Un saludo
     
  16. JosuSS

    JosuSS En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d F31

    Yo lo dejo esta tarde y voy a hacer exactamente lo mismo.
    Les comenté por teléfono que no quería la campaña de reprogramación de la unidad. Me dijeron que tendría que firmar un documento autorizando la no realización de la campaña y listo.
     
  17. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    A mi no me han hecho firmar nada.
     
  18. JosuSS

    JosuSS En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d F31
    Pues tampoco me han hecho firmar nada.
    Me han dicho que al pasar la del refrigerador, anulan la de reprogramación directamente.
     
  19. euka_92

    euka_92 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2022
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    45
    Revisando el mio me aparece la "0011130700", comentáis que sin la de módulos no se pierden reequipaciones ni la reprogramación del motor? Imagino que si les indico claramente que no quiero perderlo no habrá problema o lo mismo al decir que llevo el motor reprogramado adiós garantía?

    Es la primera vez que llevo al mio a una campaña, Gracias!
     
  20. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    1.152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Gracias por esta información.
    Pues mi coche es de finales de 2015 y la fecha de la EGR es 2018, se conoce que ya se la han cambiado alguna vez
     
  21. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Mañana llevo yo el mío aunque el año pasado ya me cambiaron enfriador y egr por pérdida de refrigerante pero aún así salía afectado por campaña.

    Ya os diré lo que me ponen.
     
  22. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Buenas:

    Yo también tengo el coche vitaminado por @theMpower (caja y motor), estoy encantado con la repro y desde luego que no quiero perderla.

    Alguien puede confirmar si al pasar la campaña de sustitucion de refrigerador y EGR también te hacen la de reprogramación de la unidad? o la anulan directamente esa campaña?

    Hay que especificarles en la BMW que no toquen nada de electrónica? y si comento en la BMW que mi coche está reprogramado, puedo tener problemas para que me hagan la campaña de sustitución de refigerador y EGR gratuitamente?

    Pánico llevar el coche a pasar la campaña, salir del taller y darme cuenta en el primer adelantamiento que he perdido todo lo que me hizo @theMpower

    Gracias de antemano y saludos!
     
    A Roby_08 le gusta esto.
  23. JosuSS

    JosuSS En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d F31

    Te lo confirmo. Pasan la campaña de la EGR sin necesidad de reprogramar el módulo.
    Yo les comenté que no quería pasar la campaña de reprogramación y me dijeron que directamente se anulaba. Y efectivamente me lo dejaron con la misma versión de firmware que tenía.
     
  24. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Gracias!
     
  25. rayman18

    rayman18 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d e81
    A mi me han anulado la cita que tenia porque me dicen que hasta septiembre no tienen piezas para la campaña
     
  26. Alejandras3

    Alejandras3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2023
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    9
    Hola. Compré un f31 de febrero de 2016 hace 2 días y hoy he visto en el navegador que tiene campañas pendientes. Una de ellas de 2021 y la otra del día 7 de este mes.
    Me comentan en la bmw que una de ellas es para reprogramacion de mandos y la otra para no se que de líquido refrigerante. Que me volvería a llamar cuando vea si hay piezas en stock.
    Es correcto??
    No me cambian la egr?
     
  27. Alvaritom_99

    Alvaritom_99 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118D LCI 2018
    A mí me han llamado hoy para coger cita a partir del 19 de julio.
     
  28. Alejandras3

    Alejandras3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2023
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    9
    Y te han dicho para qué es la campaña exactamente?

    Yo esta tarde he ido a Barcelona premiun litoral y me comentan que la campaña es para cambiar enfriador. Que hay una primera cita para revisarlo, si hay fugas lo cambian por otro igual y a esperar a que llegue el definitivo (de 2 a 3 meses). Si no hay fugas lo dejan como esta y a esperar a que llegue el definitivo también.
    Esta mañana he hablado con Murcia premiun, ya que soy de allí y la atención penosa. Ni siquiera me han devuelto la llamada con la cita. Así que esperaré a hacer la revisión cuando vuelva a subir a Barcelona.
     
    Última edición: 12 Jun 2023
  29. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Buenos días.
    A mí me daba algunos tirones (F30 ED 02/2017) y no me había llegado ningún aviso de campaña en vigor, por ningún medio, ni en la app, ni en los mensajes del ConnectedDrive, ni carta de la DGT, ni na'
    Al coche ya le habían hecho anteriormente 2 campañas de la EGR , la primera con el dueño anterior, y la segunda y la de actualización del software ya conmigo.
    Me dijo el mecánico de confianza que preguntase en el Concesionario porque había campaña abierta y esos tirones tenían toda la pinta de EGR.
    Efectivamente estaba afectado.
    Me dejaron en lista de espera por las piezas y en menos de una semana me llamaron, me dieron cita y cambiaron el conjunto.
    Desaparecieron los tirones y el coche de nuevo ok.
    Ésto fue la semana pasada.
    Un saludo.
     
  30. Alvaritom_99

    Alvaritom_99 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118D LCI 2018
    Me han dicho que es para el enfriador de la egr, por lo que he leído en principio cambian el enfriador de la marca Korens que suele salir defectuoso por uno de la marca Borgwarner, aunque por lo visto, al no haber mucho stock, si lo llevas y no tienen o te dejan el mismo o te ponen de nuevo un Korens.
    También he visto que con esta campaña en muchos casos aprovechan y te cambian la egr entera.
    A mí cuando me llamaron pregunté y me dijo que la fecha era ahí porque hay muchos coches y poco stock, así que supongo que sí o sí deberían hacerme el cambio por el enfriador Borg.
    También te aconsejo (yo lo he hecho por si acaso) revisar el qué tienes puesto y sacarle una foto y revisar la referencia del nuevo cuando salgas de la campaña, porque he leído algún caso que salió del taller y no le habían cambiado ni tocado nada aun habiéndole dicho que sí.
     

Compartir esta página