Nueva campaña f30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Joxema91, 13 May 2023.

  1. Joxema91

    Joxema91 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw f30 318D
    0011150700

    Según he leído en un foro extranjero es la sustitución directa del enfriador de la EGR, alguien sabe algo más?
     
    A JosuSS le gusta esto.
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.094
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    12/05/2023 Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape 0011150700 F1x F2x F3x G0x G1x G3x con motores B47x
    SITUACIÓN En el marco de los exhaustivos controles de calidad que de forma continuada se llevan a cabo por BMW Group y sus proveedores, se ha detectado que existe la posibilidad de que puedan aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape de su motor a lo largo de la vida útil del vehículo y no cumplir con nuestros estándares de calidad.

    CONSECUENCIA En el peor de los casos, pueden aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape. La fuga de líquido refrigerante en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el refrigerador de recirculación de los gases de escape puede generar sedimentos inflamables. Esto puede causar desde quemaduras locales en el sistema de admisión hasta incendios en el vehículo.

    VEHÍCULOS AFECTADOS Algunas unidades de F1x F2x F3x G0x G1x G3x con motores B47x.

    MEDIDA En caso de que haya piezas disponibles para esta campaña técnica, proceda como sigue, teniendo en cuenta el concepto de priorización: • Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape – válvula AGR incluida - y sustituir la cubierta insonorizante, si está instalada. • Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión y sustituir el sistema de aspiración en caso necesario. • Leer la identificación de componente del nuevo refrigerador de recirculación de los gases de escape y anotarla mediante el comprobador de diagnosis (ejecutar el módulo de prueba) Información de Servicio 12/05/2023 Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape 0011150700 F1x F2x F3x G0x G1x G3x con motores B47x Actualmente estamos preparando una medida técnica que requerirá una estancia en el taller para el cambio del refrigerador de recirculación de los gases de escape. Debido a la situación actual de piezas, la aplicación de esta campaña técnica en los vehículos afectados solo es posible de forma limitada. BMW Group está preparando actualmente un control del procesamiento de acuerdo con un concepto de priorización. Tan pronto como estén disponibles las piezas para la realización de esta campaña técnica, se actualizará esta campaña técnica. Mientras tanto, en cada visita al taller debe realizarse una comprobación del vehículo de acuerdo con el procedimiento descrito en la solución de servicio SEL-SEL-P-11- 20000886217651 Comprobación del nivel de líquido refrigerante. Si el cliente lo solicita, en el marco de esta solución de servicio SEL-SEL-P-11- 20000886217651 Comprobación del nivel de líquido refrigerante, se debe realizar una inspección visual del refrigerador de recirculación de los gases de escape con un endoscopio (ver la información especial sobre la solución de servicio SEL-SEL-P-11- 20000886217651 Comprobación del nivel de líquido refrigerante, paso 4: Módulo de prueba "Comprobación del refrigerador de recirculación de los gases de escape").

    MODO DE PROCEDER 1. Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape (incluida la válvula de recirculación de gases de escape)

    ATENCIÓN Bajo ninguna circunstancia deben soltarse los tornillos con un destornillador eléctrico o percutor, debe hacerse a mano. • Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape según el manual de reparaciones 00 71 203 Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape de alta temperatura. • Instalar una nueva cubierta insonorizante, en caso de que hubiese una montada. • A continuación, en caso necesario, limpiar el tubo de recirculación de los gases de escape (tubería) con el juego de cepillos (número de pieza: 83 19 2 298 237). Para ello, proceder según el manual de reparaciones 11 12 800 Limpiar los canales de admisión de la culata y el colector de aspiración y en el punto "Limpieza del colector de aire de aspiración". Advertencia: Tras el cambio del refrigerador de recirculación de los gases de escape deberá tenerse en cuenta que, una vez ejecutada la función de servicio "Ajustar posición de montaje de Información de Servicio 12/05/2023 Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape 0011150700 F1x F2x F3x G0x G1x G3x con motores B47x la válvula de recirculación de gases de escape", se deberá borrar la memoria de averías y, posteriormente, se deberán restablecer las adaptaciones. 2. Comprobar el sistema de admisión y cambiarlo en caso necesario Realizar la comprobación del funcionamiento de los sensores de presión (para detectar sistemas de admisión dañados) Procedimiento «Comprobación del funcionamiento del sensor de presión» con el comprobador de diagnosis: • Lectura de la memoria de averías de la unidad de mando DDE • Tratamiento del vehículo • Localización de averías • Estructura de funciones • Accionamiento • Sistema de volumen de aire • Regulación de presión de sobrealimentación • Sensor de presión de sobrealimentación • Módulo de prueba sensor de presión de sobrealimentación • Comprobación del funcionamiento sensor de presión de sobrealimentación (iniciar test, incluye el sistema completo de sensores de presión) • Si aparece el siguiente aviso tras finalizar el módulo de prueba: “Los valores medidos fueron incorrectos”, debe sustituirse el colector de admisión de forma adicional y el sensor de sobrealimentación. (Es posible que un refrigerador de recirculación de los gases de escape inestanco pueda causar otros daños en el sistema de admisión). En tal caso, proceder conforme a lo descrito en uno de los manuales de reparación 11 61 050 o 11 61 051 Desmontar y montar/sustituir el colector de aspiración. • Si aparece el siguiente aviso tras finalizar el módulo de prueba: "Los valores medidos fueron correctos", no debe cambiarse el colector de admisión ni el sensor de sobrealimentación. No es necesaria ninguna reparación adicional. 3. Leer la identificación del componente del nuevo refrigerador de recirculación de los gases de escape e introducirla en el módulo de prueba «Identificación de piezas del refrigerador de recirculación de los gases de escape» • Documentación de la identificación del componente del refrigerador de recirculación de los gases de escape: La denominación de componente (figura 1) del «nuevo» refrigerador de recir- Información de Servicio 12/05/2023 Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape 0011150700 F1x F2x F3x G0x G1x G3x con motores B47x culación de los gases de escape que se va a instalar debe introducirse obligatoriamente en el módulo de prueba «Identificación de piezas del refrigerador de recirculación de los gases de escape» para la liquidación de la garantía. Si falta la identificación del componente se rechazará la solicitud de garantía. Ruta para el módulo de prueba:  Lectura de la memoria de averías de la unidad de mando DDE  Tratamiento del vehículo  Localización de averías  Estructura de función  Propulsión  Electrónica digital diésel  Tratamiento posterior de los gases de escape  Recirculación de los gases de escape  Refrigerador de recirculación de los gases de escape  ABL Identificación de piezas del refrigerador de recirculación de los gases de escape  Introducir la identificación del refrigerador de recirculación de los gases de escape recién instalado Figura 1 (imagen de ejemplo: identificaciones del componente en el refrigerador de recirculación de los gases de escape)

    upload_2023-5-13_15-4-42.png
     
    FRRR, Jolux, JosuSS y otra persona les gusta esto.
  3. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    El año pasado me cambiaron a mí la pieza del enfriador pero no entiendo porque la fecha es de 2021 y es Korens cuando se suponía que los nuevos BorgWarner son los definitivos pero sin embargo la fecha que sale en la foto de arriba es anterior al mío.

    [​IMG]
     
  4. pepe666

    pepe666 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    mi ciudad
    el martes tengo cita para realizar dicha campaña
     
    A Jolux le gusta esto.
  5. pepe666

    pepe666 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    mi ciudad
    donde esta la pieza para saber cual tengo?
     
  6. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Justo detrás del radiador.

    El enfriador tiene una especie de cartón o tela y que quitando una grapa que lleva en el extremo derecha, te deja verlo con claridad.
     
  7. pepe666

    pepe666 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    mi ciudad
    gracias, ya lo he visto tengo un korens del 19 y el coche es del 16 asi que ya lo cambiaron antes.
     
    A diego_laj le gusta esto.
  8. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    El mío igual. A mí me lo cambiaron el año pasado pero me han vuelto a decir que hay otro definitivo que es el que entiendo tienen que volver a poner.
     
  9. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Te han dicho que te lo tengan que volver a cambiar??
     
  10. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Tengo cita el próximo Martes y ya me dirán algo cuando lo vean pero entiendo que si este año ha entrado una nueva versión definitiva, tendrán que cambiarlo.
     
  11. pepe666

    pepe666 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    mi ciudad
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    He estado mirando en diversas web de bmw, y a mi me salen dos campañas técnicas (la del refrigerador y egr), pero en la app de mybmw no me sale nada.

    ¿Alguien sabe si hay que ir al concesionario a preguntar?.

    Esto es lo que me sale en webs de UK y Malasia.
    "There is an open technical enhancement on this vehicle. Please go here, to either request a convenient appointment for your vehicle or contact your local Centre for more information. Enhancement codes 0011150700, 0013510300."

    En la web de España, no me aparece nada, que por cierto, comparada con las otras es poco menos que una broma
     
  13. pepe666

    pepe666 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    mi ciudad
    la 0013510300 es una actualizacion del modulo de mando DDE, yo la hice en diciembre, la 0011150700 es sustitucion del refrigerador de la egr y la egr, en el concesionario al dar tu bastidor te confirman, un saludo
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  14. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Yo tengo cita para el mes que viene.

    Un saludo
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ok. Muchas gracias por la respuesta. A ver si mañana o el jueves hago un hueco, y me acerco al concesionario y me lo miran. Ya contaré.
     
  16. SrTony96

    SrTony96

    Registrado:
    23 May 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318d
    Buenas tardes, me he comprado recientemente un BMW 318d F30 2.0cc 150 CV del año 2018 de segunda mano. El otro día configurandolo con la app My BMW del smartphone, vi que tenía una campaña activa, con código de campaña 0011600600. Parece ser que es para cambiar el radiador o refrigerador de los gases de escape de la EGR. Es mi primer vehículo y mi primera experiencia con BMW. Ando un poco perdido. ¿Aconsejais llevar el vehículo a un taller oficial BMW para realizar la campaña? Gracias de antemano, un saludo.
     
  17. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Qué marca te han puesto?
     
  18. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Debes llevarlo al concesionario oficial para pasar las campañas. No hay otra vaya…

    Obviamente las campañas son gratuitas.
     
  19. pepe666

    pepe666 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    mi ciudad
    Pues respecto a la EGR tenia la de origen 2015, la nueva pone 2022 y el refrigerador,en el antiguo korens se veia la pegatina de la marca y el año en el nuevo no la veo, no veo que marca es, supongo que korens no es.
    Me han rellenado liquido refrigerante como si no hubiera un mañana, hasta arriba, cuando enfrie le sacare hasta la marca del maximo, desconozco si lo han cambiado todo o solo han rellenado.
     
    A Seila1983 le gusta esto.
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.812
    Ubicación:
    Madrid
    El fabricante del nuevo es BorgWarner.
    Es recomendable que a todos los que os corresponda sustitución lo hagáis cuanto antes, sobretodo ahora que tienen stock regular.
     
    A javier bmw y Rulo78 les gusta esto.
  21. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Entiendo entonces que si siguen poniendo Korens es por quitarse el stock que tienen de esa marca, que ahora será bastante, aunque deberían poner la otra marca.
     
  22. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Intenta acceder a la zona de detrás del radiador/ventilador para que lo puedas ver.

    Sería interesante saber qué marca te han colocado.
     
  23. pepe666

    pepe666 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    mi ciudad
    a ver, quite la tapa acústica de arriba y separe el protector un poco quitando una grapa que protege el refrigerador y no vi nada , solo numeros troquelados, donde en el viejo se veia la etiqueta korens korea y el año en el nuevo y en el mismo sitio no se ve ninguna etiqueta, tiene que ser el nuevo BorgWarner, ya me lo habian cambiado en 2019 y pusieron korens, no creo que sea el mismo.
     
    Última edición: 24 May 2023
    A Rulo78 le gusta esto.
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.812
    Ubicación:
    Madrid
    Si ponen Korens es porque el coche está afectado y no tienen el definitivo.
     
    A Rulo78 le gusta esto.
  25. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Miguel que opinas de la otra campaña de actualizacion de la DDE,por lo visto actualizan todo el coche ,la recomiendas para un coche que nunca se ha actualizado..?
    Un saludo
     
  26. pablogo

    pablogo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    44
    Hoy he ido a bmw a cambiar el líquido de frenos y me ha dicho que mi coche tiene las dos campañas, el próximo mes lo llevaré para la del enfriador de gases, ya que no tengo tiempo ahora, la de actualización de módulos creo que no la voy a hacer porque tengo nbt reequipado y varias codificaciones y seguramente se perdería todo.
     
  27. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    No creo que te hagan la del enfriador sin la actualizacion,al menos eso me comentaron a mi que primero la actualizacion y despues el enfriador...
     
  28. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Es correcto.

    Yo pasé ambas y fue como dices.
     
    Última edición: 24 May 2023
  29. pablogo

    pablogo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    44
    No lo sé, pero se lo he comentado y no me ha dicho nada.
     
  30. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Pues el mio tiene dos, una es cambiar una pieza del airbag del conductor y me dicen que no hay piezas
     
    A Kev_roj le gusta esto.

Compartir esta página