Novata con BMW y novata en el foro

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.532
Bienvenida a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, ;-)

Enviado desde Samsung Galaxy©

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Bienvenida
El S320 o el motor que quieras es tracción trasera.
Lo del aire tienes que poner en recirculación de aire interna
Las medidas delos neumáticos están bien, revisa silentbloks, o pide unas llantas prestadas para probar.
Si culea pisale menos.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
ObiWan;12869617 dijo:
No me digas eso! Que a ti también te digo cosas de galán macho lover. biggrin

GUAPAAAAAAAAAA
pelota.JPG

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja........................es broma obi!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.647
ADRI ///M;12870260 dijo:
pelota.JPG

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja........................es broma obi!!

Celosón! biggrin

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
jajajajajajajajaja.......

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Espera, espera, espera... ¿Has cambiado todo un S320 por un simple(con perdón) 320d?

Me parece un paso atrás descomunal y más si el Mercedes era de gasolina...

Bienvenida, aunque me da que eres troll. Entre l cambio absurdo y hablar como si el Mercedes no fuera trasera...

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Hola Sara o Saro. Siempre he querido ponerme un nombre de mujer en el foro para que me hagan más caso, porqué no lo haría!!

En fin, sea lo que sea, en cuanto a lo del clima o yo lo entiendo mal, o si la temperatura exterior es mayor de la que quieres poner en el interior del coche, siempre vas a recibir aire caliente (el del exterior y un poco más) a no ser que enciendas el botón del aire acondicionado. O eso, o no he entendido la pregunta.

Yo siempre he entendido los climatizadores automaticos como eso, AUTOMATICOS, cosa que en el caso del E-46 al menos no me parece que lo sea, lo suyo sería que si yo selecciono una temperatura menor a la exterior, el climatizador piense por si sólo, y active/desactive el compresor del aire acondicionado en concordancia. En el BMW no es asi.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Bienvenida Sarah, un saludo desde BCN !!!

Mlover

En Practicas
Modelo
328i e36 Berlina
Reacciones
54
Bienvenida. En el tema vibraciones yo apostaría por una deformación en el neumático o en la llanta. Por cierto, ¿no se te habrá ocurrido la brillante idea del famoso cambio ruedas delanteras por traseas?. Con respecto a la temperatura no tengo ni idea. Por cierto, ¿has comprobado que la ruleta que hay debajo del aireador central esté en posición frío?.

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk 2

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Estoy leyendo dudas sobre si en realidad es una chica o no??
joer, que cosas mas raras...que quereis que lo demuestre de alguna manera?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.553
JAVI335CC;12870513 dijo:
Estoy leyendo dudas sobre si en realidad es una chica o no??
joer, que cosas mas raras...que quereis que lo demuestre de alguna manera?

SI SI , jejeje.
En serio , esta claro que a las chicas se les hace mas caso siempre en el foro.
El gogo mio viene de mis apellidos ( gonzalez gonzalez) , pero le da glamour, jejeje
Bienvenida-o .

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Esto es raro......:nah::eek:

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Hola!!! como huele a brumel!!!!!! seguro que siempre fuiste mujer?

Cambios extraños???? de un MB s320 edicion especial traccion delantera (o algo asi no? por que que yo sepa mb son trasera excepto los clase A) por un 320d, bueno no se yo......

sin pruevas no hay paraiso ......

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Bienvenida. Te doy mi opinión para cada uno de los temas que plateas:

sarahgt67;12869328 dijo:
Uno es la vibración del volante. Callejeando en ciudad nada de nada, pero en cuanto salgo a carretera y meto la 5ª empieza el meneo. Más o menos a los 100 km/h y sobre los 130 ó 140 se nota menos. Ya le han hecho el equilibrado de neumáticos y ha mejorado algo, pero sigue. Lo curioso que en subida no lo hace.

Son los SilentBlocks.

Si el coche lleva los originales lo que habrá pasado es que estarán fisurados y habran perdido el aceite que hace que el tacto de la dirección sea más suave y absorva las vibraciones del volante. Al perder este aceite, el espacio que ocupaba el aceita queda vacío por lo que no hay nada que disipe esas vibraciones y sólo haya un contacto entre partes metálicas.

que no lo notes en subidas tiene su lógica. El coche al acelerar transfiere el peso a la parte posterior por lo que libera el eje delantero y, por ende, suaviza la presión sobre los silent blocks.

Mi recomendación es que los cambies. Si quieres seguir manteniendo el comfort del coche, por los OEM (originales), y si quieres que la dirección sea más precisa, sacrificando algo de comfort, vete a por unos Meille o Perflex. Estos úlitmos son de caucho y su vida útil es mayor ya que no sufren fisuras.

sarahgt67;12869328 dijo:
El segundo problema es que aunque el aire acondicionado funciona muy bien, si lo llevo sólo en ventilación, me entra aire caliente por el salpicadero a la altura del parabrisas, aunque lo lleve en frío. Que puede ser??? Me toca llevar el ventilador apagado toooodo el tiempo, aunque como os digo si le pongo el aire acondicionado si enfría y el problema desaparece.

Respecto de este punto... no lo tengo tan claro... como no sea que llevas la ruleta de regulación términa que va entre los aireadores centrales del salpicadero con los iconos rojos... no se me ocurre... :descojon::descojon:

aranda

Forista Senior
Reacciones
353
bienvenida al foro. Respecto a lo de las vibraciones yo apostaría por una llanta algo tocada o silentblocs , lo primero que haría yo es revisar las llantas y si están ok ya optaría por cambiar silents

sarahgt67

En Practicas
Reacciones
2
ruben710;12869943 dijo:
para aire frio mueve la ruedita de las regillas hasta las 3 azules y para caliente viceversa

Hola. Ya lo hago, lo de la ruedita con puntos azules, pero nada. Sigue igual.

Gracias!

sarahgt67

En Practicas
Reacciones
2
BMW E34;12870321 dijo:
Espera, espera, espera... ¿Has cambiado todo un S320 por un simple(con perdón) 320d?

Me parece un paso atrás descomunal y más si el Mercedes era de gasolina...

Bienvenida, aunque me da que eres troll. Entre l cambio absurdo y hablar como si el Mercedes no fuera trasera...

Gracias. No soy un troll ni me hago pasar por nadie, no hay necesidad. He de aclarar que el S320 es el coche de la empresa y que siempre llevo yo. Es diesel, automático y es un verdadero tanque literalmente hablando. Le falta conducirse solo. Y auqnue tenga tracción trasera no "culea". Además como digo le falta conducirse solo y la sensación de seguridad que tengo en este coche no la tengo en ningún otro.

Auto Olmo

BMW SERVICE
Reacciones
92
Bienvenida al foro, ;-).

En cuanto a tus dudas, te cuento:

1/ Podria ser de silentblocks, pero la vibracion se notaria a más baja velocidad.
Cuando dices que han equilibrado las ruedas, lo han hecho con las 4 ruedas? de todas maneras por la medida de neumaticos ( corresponden a un e39) podria ser que las llantas tengan el agujero centrador algo mayor que el buje del coche ( 72,5 del coche contra 74,1 de las llantas) por lo que la vibracion no desaparecera hasta que no corrijas esa diferencia con algun aro centrador.

2/ En el tema del clcima, por lo que dices parece que fallan las valvulas de la calefaccion, se quedan abietas por lo que dejan pasar constantemente el agua caliente como si llevases la calefaccion a 32 grados.

sarahgt67

En Practicas
Reacciones
2
Eduki;12870449 dijo:
Hola Sara o Saro. Siempre he querido ponerme un nombre de mujer en el foro para que me hagan más caso, porqué no lo haría!!

En fin, sea lo que sea, en cuanto a lo del clima o yo lo entiendo mal, o si la temperatura exterior es mayor de la que quieres poner en el interior del coche, siempre vas a recibir aire caliente (el del exterior y un poco más) a no ser que enciendas el botón del aire acondicionado. O eso, o no he entendido la pregunta.

Yo siempre he entendido los climatizadores automaticos como eso, AUTOMATICOS, cosa que en el caso del E-46 al menos no me parece que lo sea, lo suyo sería que si yo selecciono una temperatura menor a la exterior, el climatizador piense por si sólo, y active/desactive el compresor del aire acondicionado en concordancia. En el BMW no es asi.

Hola! Soy Sarah, no Saro. No entiendo tanto revuelo. De verdad que no soy un troll ni me hago pasar por nadie.

A lo que íbamos. La ventilacion es independiente del aire acondicionado. Si yo selecciono sólo ventilador, aunque lo ponga en frio girando la rueda que lleva los puntitos azules, me sale siempre aire caliente. Sin embargo si conecto el aire acondicionado si que sale frio. No se si me explico. Me han dicho que puede tratarse del "erizo". Tocará mirarlo.

Gracias!!!

sarahgt67

En Practicas
Reacciones
2
ADRI ///M;12869408 dijo:
Bienvenida al foro compañera, no entiendo lo del miedo a la tracción trasera, si antes tenias un S 320 (imagino que te referias a un mercedes) también tiene tracción trasera osea que....

Por la vibración pueden ser que las ruedas no estén bien equilibradas o que tengas un problema de silentblock.... con respecto al tema del aire apostaría a que es el erizo, El erizo es una pieza que suele dar por culo en estos coches y no es muy cara, si usas el buscador veras que a muchos compañeros les a fallado y además existen bricos de como cambiarlos por si te animas. Cuando puedas subete unas fotos del beme que lo conozcamos jeje!! un saludo desde Jaén

Adri.

Hola! Si, me refiero a un Mercedes, que no es mío, es uno de los coches de mi empresa que siempre llevo yo, y que a pesar de tener tracción trasera no se mueve, es un tanque y pesa tanto que se clava en la carretera.

Ya le han hecho el equilibrado de ruedas y parece que disminuyó un poco la vibración, asi que lo llevaré a que revisen los silentblock.

Gracias por decirme lo del erizo, me voy a poner a investigar que es, jejejejej.

Un saludo!

sarahgt67

En Practicas
Reacciones
2
patapalo;12869642 dijo:
tienes un mercedes que es traccion trasera y tienes miedo d un bm que tb lo es..
tienes amaxofobia pero te pones a 130-140..mmm,,perdona..¿que me dijiste que tenias???..¡¡ah,si...novio¡¡..
no sé,no sé,debo ser suspicaz,pero....no me huele a perfume..jjaajaja

El Mercedes no es mio, es de la empresa. Diesel, automático y tan perfecto que le falta conducirse solo.

Contra la amaxofobia: lexatín, 15 minutos antes de ponerme en carretera. Créeme que no es nada agradable, y más teniendo en cuenta que por mi profesión hago kilómetros y kilómetros. No es ningún chiste. Lo paso realmente mal en carretera...

Mi perfume? Miss Dior.

Un saludo y no seais suspicaces!!!

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Bienvenida al foro Sara,

Tu problema es que probablemente tengas las llantas, una o las dos, con alguna pequeña deformación que suele pasar por culpa de los badenes o algún bache. También es posible que la pintura, si la llanta ha sido pintado alguna vez, interfiera en la maquina de equilibrado. (Todo esto porque ya me dices que está más que requeteequilibrado)

En cuanto a lo otro, yo diría que erizo ya que es lo más común con esos síntomas.

Espero haber ayudado :guiño:

Un saludo!!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
sarahgt67;12870952 dijo:
Gracias. No soy un troll ni me hago pasar por nadie, no hay necesidad. He de aclarar que el S320 es el coche de la empresa y que siempre llevo yo. Es diesel, automático y es un verdadero tanque literalmente hablando. Le falta conducirse solo. Y auqnue tenga tracción trasera no "culea". Además como digo le falta conducirse solo y la sensación de seguridad que tengo en este coche no la tengo en ningún otro.

Perdón, en ese caso.

El E46 tampoco culea, es un coche con mayor tendencia al subviraje. Si se va de atrás es porque lo provocas y vas con los controles desactivados.

Si dices que te da mucha sensación de seguridad y haces muchos kilómetros, el Clase S es tu coche.

Un clase S está a años luz de un Serie 3 en todo y es infinitamente más cómodo.

j320d

Forista
Reacciones
73
Bienvenida al foro! Joe que panda de buitres estáis hechos pobrecilla hombre!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Bienvenida al foro...

Bonita modelo del National Geografic posando en el capó del 320d, en tu avatar...:razz: