Duda Nose que coche comprarme me ayudariais muchos si me aconsejarais ya que me gusta el 328ci y el 330d?

Reacciones
0
Hola me presento me llamo Zaida y quiero adquirir un e46 me encanta el modelo jeje,tengo 2 modelos vistos un 328ci y un 330d por motor consumos fiabilidad etc cual mhe aconsejariais?me acabo de sarcar el carnet y me gustaria comprarme uno de esos dos coches

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Pues si no vas a hacer muchos kilómetros vete a por el 328. Un motor potente, dulce, sin problemas de bombas inyectoras, turbos, convertidores, manguitos... En general, más económico de reparar.
Y ya puestos, a lo mejor puedes encontrar un 330ci.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Me gustan un jersey y unos calzoncillos, no sé cual me vendrá mejor.

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Reacciones
511
Realmente te vas a polos opuestos, como dicen mis compañeros todo depende de lo que estés buscando. Por sensaciones de conducción mejor siempre los gasolina (aunque el 30d tampoco se queda corto), después si vas a hacer muchos km mejor que vayas a diésel. No te guies mucho tampoco por la fama que tenga cada uno porque en lo que va a reparaciones cada coche es una ruleta rusa, a veces salen bien y otras veces salen mal, aunque es verdad que los gasolina al ser motores més sencillos tendrán menos cosas que se pueden estropear. Tú haz balance y elije bien lo que necesites. Un saludo

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
El 328ci, si haces menos de 25K KM/año, es mejor coche en sensaciones y suavidad.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
Si te gusta conducir sin esceded mucho por ciudad y un sonido y conducion agradable quedate con el 28
Sin dudarlo u as buenas prestaciones y bastante fiable, eso si es anterior al 2000 hecha un vistacillo del chasis por seguridad (hay algunos que se rajaban)
Un saludo y bienvenida al foro

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Creo que como muchas mujeres no entendeis mucho de coches y preguntas por unos coches tan dispares es porque estas un poco liada y te voy a intentar explicar, si me equivoco discupalme

A ti te gusta un BMW serie 3 e46 tanto el berlina como como coupé

el 330d que dices es el berlina (4 puertas) - la nomenclatura seria => 3- (de serie 3) , 30- (motor 3.000cc), d- (diesel)
Este mismo modelo estetico lo tienes en diferentes motores (320d, 320i, 325i, 330i...)

y luego tienes los coupe(2 puertas) que es igual que los otros en cuestion de motores pero en la nomenclatura insertan la C de coupé (320Ci, 323Ci, 325Ci, 330Ci, 320Cd, 330Cd)

A partir de esto.. Creo que primero tienes que pensar que prefieres si un motor gasolina (los i) o un motor diesel (d), los gasolinas a groso modo son mas fiables y baratos de reparar, pero el consumo es mas alto, los diesel tienen menor consumo pero son mas caros de reparar y tienen menor fiabilidad... Aún asi lo mas importante es que busques uno en buen estado

Reacciones
0
Si te gusta conducir sin esceded mucho por ciudad y un sonido y conducion agradable quedate con el 28
Sin dudarlo u as buenas prestaciones y bastante fiable, eso si es anterior al 2000 hecha un vistacillo del chasis por seguridad (hay algunos que se rajaban)
Un saludo y bienvenida al foro
Hola si conducir la verdad esque me gusta conducir y sentir que llebo un coche potente pero por motivos de consumo pues nose cual quedarme jeje muchas gracias por aconsejarme

Reacciones
0
Hola muchas gracias por explicarmelo jeje,si realmente no entiendo mucho de coches,megusta el e46 y me ofrecen esos 2 modelos por eso pregunto para que me expliqueis un poco cual seria mejorr: 28003"]Creo que como muchas mujeres no entendeis mucho de coches y preguntas por unos coches tan dispares es porque estas un poco liada y te voy a intentar explicar, si me equivoco discupalme

A ti te gusta un BMW serie 3 e46 tanto el berlina como como coupé

el 330d que dices es el berlina (4 puertas) - la nomenclatura seria => 3- (de serie 3) , 30- (motor 3.000cc), d- (diesel)
Este mismo modelo estetico lo tienes en diferentes motores (320d, 320i, 325i, 330i...)

y luego tienes los coupe(2 puertas) que es igual que los otros en cuestion de motores pero en la nomenclatura insertan la C de coupé (320Ci, 323Ci, 325Ci, 330Ci, 320Cd, 330Cd)

A partir de esto.. Creo que primero tienes que pensar que prefieres si un motor gasolina (los i) o un motor diesel (d), los gasolinas a groso modo son mas fiables y baratos de reparar, pero el consumo es mas alto, los diesel tienen menor consumo pero son mas caros de reparar y tienen menor fiabilidad... Aún asi lo mas importante es que busques uno en buen estado[/quote]
Hola muchas gracias por explicarme,

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Alguien sabe la diferencia de consumo en urbano y autopista de los modelos 330d y 328ci?yo tengo un 328i y me interesaria saberlo ya que hago un 80% urbano,por cierto para la autora del post yo estoi super contento con mi 28i es muy suave,silencioso y un motor con bastante fiabilidad al tener menos piezas que romperse.saludos

Reacciones
0
Alguien sabe la diferencia de consumo en urbano y autopista de los modelos 330d y 328ci?yo tengo un 328i y me interesaria saberlo ya que hago un 80% urbano,por cierto para la autora del post yo estoi super contento con mi 28i es muy suave,silencioso y un motor con bastante fiabilidad al tener menos piezas que romperse.saludos
Hola muchas gracias por darme tu opinion...y ami tambien me gustaria saber el consumo d los modelos 328ci y 330d gracias

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Reacciones
511
Hola muchas gracias por darme tu opinion...y ami tambien me gustaria saber el consumo d los modelos 328ci y 330d gracias

Pues depende de tu conducción y si haces más ciudad o menos, pero la diferencia estará en 4 litros más o menos a favor del 330d

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
Bienvenida.
Si te preocupan los consumos, tú misma te respondes... Es la única razón para decantarse por un diesel.
Mientras con uno sacarás consumos mixtos de 7, con el otro podrán subir a 9-10 litros fácil.
Por lo demás mira bien el estado del coche, estos coches si no están cuidados pueden ser un pozo sin fondo de gastos...

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Por lo que puedo intuir, recién sacado el carnet, vas a utilizar mucho el coche por ciudad, y estás preguntando por los consumos... te aconsejo un diesel.
Si eres una chica joven, te aconsejo que busques un 320cd o 330cd (ambos coupes) con el pack M. La verdad que una chica joven en un 320 berlina no pega mucho...
Con el 320cd tendrás unos consumos ajustados, coche bonito... te aconsejo que sea manual...
Un saludo.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Bienvenida! estou con atlente, diesel sera lo tuyo y coupe, sea la edad que tengas te va quedar como el anillo al dedo :) si encuentras un 320CD bien cuidado y todo al dia las vas a pasar fenomenal con el conche gastan muy poco y andan bien para un 4 cilindros con 150cv y asi pagaras menos seguro y inpuestos porque si te vas a gran cilindrada todo eso se sube...

Abraço

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Si te importa el consumo el 330d si te da igual el consumo yo tendría claro un 330i o 330ci. Un saludo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
hablando de coches de 15 años, vete al que mejor estado tenga en relación a su precio

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Me gustan un jersey y unos calzoncillos, no sé cual me vendrá mejor.

@bmwlover eres un sarcástico de mucho cuidado, jajaja. En vez de estar eligiendo ropa, le podías dar tu opinión a la compañera, ya que estoy seguro de que estás más puesto en este tema que ella. No obstante, creo que los compañeros ya le han aclarado un poco la situación. Saludos.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
No hay nada que añadir a lo que dicen los compañeros.
Gasolina: más fiabilidad, algo de mayor consumo (solo algo, estamos hablando de un 330d, que conozco muchos que es dificil bajarlos de los 10 litros)
Diésel: menor fiabilidad, reparaciones más caras.
No son tópicos, es la realidad, prefiero gastar 20 euros más a la semana en gasolina que alguien con un 330d y no tener que bajarme los pantalones cuando se me fastidie la bomba del gasoil.
Si se me rompe la de la gasolina, 120 euros bosch y la cambio sobre la marcha en lo que como un bocadillo.

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
En carretera el consumo del gasolina o del diesel es muy igualado, si solo solo vas a hacer carretera por fiabilidad me compraria el gasolina. Pero si vas a realizar mucha ciudad el consumo si es bastante mas elevado y te aconsejo el diesel (a no ser que tengas money money jeje)

A groso modo para hacerte una idea podria decir estos consumos (no reales):

Carretera a unos 120/130:
el 328ci -> 8 litros /100km
el 330d -> 6 litros/100km

Ciudad:
el 328ci -> 12-13 litros/100km
el 330d -> 8-9 litros/100km

En mixto pues te haces una media jejeje

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
En carretera el consumo del gasolina o del diesel es muy igualado, si solo solo vas a hacer carretera por fiabilidad me compraria el gasolina. Pero si vas a realizar mucha ciudad el consumo si es bastante mas elevado y te aconsejo el diesel (a no ser que tengas money money jeje)

A groso modo para hacerte una idea podria decir estos consumos (no reales):

Carretera a unos 120/130:
el 328ci -> 8 litros /100km
el 330d -> 6 litros/100km

Ciudad:
el 328ci -> 12-13 litros/100km
el 330d -> 8-9 litros/100km

En mixto pues te haces una media jejeje
El 330d en ciudad de un 10-11 no lo bajas

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
No hay nada que añadir a lo que dicen los compañeros.
Gasolina: más fiabilidad, algo de mayor consumo (solo algo, estamos hablando de un 330d, que conozco muchos que es dificil bajarlos de los 10 litros)
Diésel: menor fiabilidad, reparaciones más caras.
No son tópicos, es la realidad, prefiero gastar 20 euros más a la semana en gasolina que alguien con un 330d y no tener que bajarme los pantalones cuando se me fastidie la bomba del gasoil.
Si se me rompe la de la gasolina, 120 euros bosch y la cambio sobre la marcha en lo que como un bocadillo.

Que sí, que todos sabemos que los diesel son tractores cancerígenos que nos cuestan riñones de mantener porque todas las piezas que llevan se rompen...
Pero de ahí al asco y a la tirria que les tenéis algunos hay un mundo. Que critiques lo ÚNICO bueno que tienen...

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Ah, pero es que tienen algo bueno? si es así, pido disculpas.

Campos

En Practicas
Modelo
335i y f21
Reacciones
72
Si fuese un 320d ya es difícil bajarlo d 8 en cuidad, un 330d bajarlo de 10...lo veo imposible, no es un coche de lo mas económico si buscas diesel

dmarin92

En Practicas
Reacciones
24

Hola y bienvenida!

Yo tengo un 328i Berlina, y de consumos la verdad es que muy bien, por ciudad no me sube de 12l/100KM, en mixto me hace 8-9L/100KM, y por carretera 7L/100KM, yo llevo unas 235/18 de ruedas, hay que decir que depende del tipo de conducción que tengas.

Si no vas a hacer muchos km, te aconsejaría el 28, el motor es una delicia y no lo revienta ni dios!