Llevo unos días que no me aparecen los logos de la radio FM, en su lugar salen unos dibujos aleatorios. De las emisoras DAB salen casi todos. ¿Os ha pasado a alguien más?. No sé si es casualidad, pero creo que ha sido a raíz de la última actualización del sistema ID9, aunque no estoy seguro.
Llevo unos días que no me aparecen los logos de la radio FM, en su lugar salen unos dibujos aleatorios. De las emisoras DAB salen casi todos. ¿Os ha pasado a alguien más?. No sé si es casualidad y ha sido a raíz de la última actualización del sistema ID9.
Yo tengo ID9 y unos dias se ven otros no y otros se ven en algunas emisoras solo. No se que criterio usa bmw para que sea así, en fin espero que sea temporal y lo solucionen cuanto antes. Cuando arranco el coche y pongo la radio tampoco veo todas las emisoras y cuando emprendo viaje poco a poco van cargando todas y con los logos pasa lo mismo pero estos tardan mas en cargar
Una vez que me fijé me pasó lo mismo, que buscaba una emisora de las típicas en la lista y no la encontraba y al fijarme vi que pasaba lo mismo con otras. Luego fueron apareciendo. Lo achaqué a "cobertura" de emisoras, es decir, que a lo mejor la radio no las pillaba bien del todo y no las sacó hasta que las encontró.
A mí me pasa igual, en algunas emisoras sí, pero en otras no. Una de ellas, Rock FM, antes se veía el logo de la emisora, los titulos y artistas de las canciones e incluso una foto del artista sustituyendo el logo cuando sonaba la canción. Ahora nada de eso, el nombre la emisora y ya.
Hola, No se exactamente como las emisoras lo hacen para enviar el logo, etc, pero puede ser de dos maneras: Mediante el RDS, aparte de la banda vocal, hay una pequeña banda de datos. En ella pueden meter el nombre del cantante, canción y tal vez el logo de la emisora en baja resolución. Lo del logo no lo tengo tan claro porque la banda de datos es pequeña y creo que solo de texto. La otra es meter un link a Internet en la banda de datos. Un link es solo texto. El receptor del coche lee el link y lo busca en Internet, donde hay una página publicada por la emisora con todos los datos: nombre de cantante, canción, foto del cantante, del disco, logo de la emisora, etc. Si solo se transmite texto, yo creo que utilizan el primer sistema. El primer sistema es todo por radio y antena. Si no funciona es porque no hay buena cobertura de radio o la emisora no esta emitiendo los datos. En el segundo sistema, puede fallar lo mismo que en el primer sistema, o puede fallar la conexión a Internet por mala cobertura de móvil. Saludos.
Ya, pero antes sí se veía todo y de un día para otro dejé de verlo, solo en algunas emisoras. He puesto el ejemplo de Rock Fm porque era el que mas me llamaba la atención, ya que incluso se veía una foto del artista. No puedo aseverarlo taxativamente, pero juraría que es desde que instalé la última actualización de software, la 07/2024.40 Lo mismo pienso sobre la desactivación del freno de estacionamiento que comenté en otro post.
Si, porque seguramente cada vez que arrancas el coche se carga de nuevo y lo guarda en un cache o buffer y, por algún motivo, se ha quedado pillado. Lo del freno de “mano” es claramente un bug y seguramente con una actualización menor se puede solucionar. Saludos.
Acabo de comprobar que en las emisoras digitales no se ve, pero en la misma emisora no digital si. Cuando he recogido el coche de la revisión, estaba seleccionada Kiss FM digital y no se veía la información, he cambiado a Kiss FM normal y se ve la información.
Yo estoy convencido que también me falla desde la actualización del sistema. Y con la desactivación del freno de mano automático también, ya encontré como volverlo a activar.
Y como haces para cambiar a FM en el coche? Para hacer yo lo mismo porque igualmente no veo los logos
Se pueden sintonizar dos tipos de emisoras DAB y FM, las más importantes emiten en las dos (en zonas muy restringidas de Madrid, Barcelona y poco más). En mi caso las DAB se ven en todas el logo de la emisora y en las FM en casi ninguna. Hay algunas, muy pocas que si se ven, pero ninguna de ellas son emisoras importantes. Puse un mensaje a BMW y siguen sin darme respuesta.
Encontré la solución un poco de casualidad. Se me ocurrió cambiar mi perfil a Conductor y vi que los logos se veían bien, al volver al mío ya aparecían bien también. Es como si volviera a refrescar las imágenes al conectar con un perfil, un poco raro, tiene pinta de un bug del sistema. Pregunté en el concesionario y no tenían ni idea.
Dentro del menú hay una opción BMW ID, yo lo cambié a Conductor y vi que se veían bien. Al volver a cambiar al mío vi que también se veían ya.
Me pasa lo mismo si cambio de perfil sale el mombre de las emisoras si vuelvo al mio otra vez solo el Nro. de la frecuencia
La verdad es que lo de los logos es bastante molesto. El otro día no se veía ninguno y conseguí arreglándolo haciendo reset. Luego volvieron a desaparecer algunos y, desde entonces, no lo he vuelto a conseguir. He actualizado a la versión 11/2024.67 y nada ¿se le ocurre algo a alguien?
No me extrañaría que fuera otra de esas txorradas que hay que pagar. Yo no me he dado cuenta ni de lo uno ni de lo otro. Mandaguebos!
Acabo de probar el truco de pasar el BMW id a “invitado” y luego al mío y ha funcionado. Todas las emisoras tienen logo otra vez.