No se si estampar el coche contra el concesionario

• Iniciador del tema Dacasa
  • Fecha de inicio
D

Dacasa

Invitado
Tengo un 320d del 2002, 100.000Km, y a fecha de hoy me piden por repararlo 7.700 €.
Se ha roto una pieza de una mariposa de no se que y se ha cargado el motor.
En fin, otras marcas si pasa esto te reparán el vehiculo y punto. Pues BWM, no se hace cargo de esto, y tengo un coche reventado de motor porque cuando haces las revisiones de la casa, esa pieza no se revisa, porque no tiene desgaste ni tiene el porque romperse.

Pido consejo sobre que puedo hacer, ya que lo unico que se me ocurre es acabar de rebentar el motor, coger el mayor impulso posible y estampar el cohe contra ese precioso X6 que tienen el escaparate. Ya que tengo que cambiar de coche y me van a dar lo mismo, por lo menos me quedare agusto.

Si puedes no te compres un BMW, vete a cualquier otra marca donde si traten bien a sus clientes y cuiden sus cohes.

Zipper

Forista
Reacciones
3
siento no poder ayudarte... lo unico que creo que no tienen culpa la bmw xD eso es una putada, una averia como le puede pasar a cualkiera, y dudo que en otras marcas te lo hagan de gratis jijij xD pero vamos..

me entra la misma rabia tener k pagar 7700e para un coche del 2002... lo de estamparlo es normal k te entren ganas jajajaja(un accidente lo tiene cualkiera) jajajaja

salu2 compañero

J

joan320

Invitado
Zipper;6629663 dijo:
siento no poder ayudarte... lo unico que creo que no tienen culpa la bmw xD eso es una putada, una averia como le puede pasar a cualkiera, y dudo que en otras marcas te lo hagan de gratis jijij xD pero vamos..

me entra la misma rabia tener k pagar 7700e para un coche del 2002... lo de estamparlo es normal k te entren ganas jajajaja(un accidente lo tiene cualkiera) jajajaja

salu2 compañero

como que no tiene la cupla BMW...lo que hay que oir...es un fallo de diseño garrafal!! el foro esta lleno de estos casos...que hace BMW?? lavarse las manos...

A mi me pasa eso y no se lo que haria...xo seguro que se acuerdan unos dias!

:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
Me da la sensación que tu problema va de las "chapaletas" o palomillas en la admisión, y conrtradiciendo a zipper creo que bmw tiene algo que ver con este problema poruqe se ha dado ya en muchas ocasiones como para, por lo menos, hacer un cambio preventivo de las piececitas

mirad este link http://www.bmwfaq.com/f10/no-se-estampar-cohe-contra-concesionario-396566/

Por lo tanto un CERO para bmw por no llamar a todos los posibleas afectado a cambiarlas y un DOBLE CERO por tampoco hacerlo cuando vas a pasar la revisión en la cas que menos que informarte y asesorarte que tus palomillas pueden partirse y que el arreglo preventivo es infinitamente más barato que curar el daño ya hecho.
Un saludo.

J

joan320

Invitado
gusarapinho;6629864 dijo:
Me da la sensación que tu problema va de las "chapaletas" o palomillas en la admisión, y conrtradiciendo a zipper creo que bmw tiene algo que ver con este problema poruqe se ha dado ya en muchas ocasiones como para, por lo menos, hacer un cambio preventivo de las piececitas

mirad este link http://www.bmwfaq.com/f10/no-se-estampar-cohe-contra-concesionario-396566/

Por lo tanto un CERO para bmw por no llamar a todos los posibleas afectado a cambiarlas y un DOBLE CERO por tampoco hacerlo cuando vas a pasar la revisión en la cas que menos que informarte y asesorarte que tus palomillas pueden partirse y que el arreglo preventivo es infinitamente más barato que curar el daño ya hecho.
Un saludo.

te has equivocado de link :yawinkle

este es el correcto :

http://www.bmwfaq.com/f10/chapaletas-o-palomillas-que-rompen-motores-320td-fallo-de-diseno-301853/

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
los motores diesel de bmw han tenido muchos fallos.Lo que yo haria seria hablar con mi abogado y que te plantee que hacer,aunque creo que tienes todas las de perder.Por cierto la culpa no la tiene el concesionario,si lo compraste nuevo y aqui en españa tambien hablaria con BMW iberica a ver que te dicen

Reacciones
0
joan320;6629793 dijo:
como que no tiene la cupla BMW...lo que hay que oir...es un fallo de diseño garrafal!! el foro esta lleno de estos casos...que hace BMW?? lavarse las manos...

A mi me pasa eso y no se lo que haria...xo seguro que se acuerdan unos dias!

:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:

yo creo que de diseño no será, imagino que de 1000 coches de fábrica siempre hay un error del 1%,2%. En toda producción no hay una eficiencia del 100%. Ni en producción ni en ninguna empresa. Es mala pata pero supongo que si te toca un coche xungo pues... es la probabilidad que tienes cuando se compra una máquina,no? Los rendimientos nunca son puros, aunque hagan millones de ensayos y todo lo que tu quieras.

Yo creo que en otra marca te hubieran hecho el mismo caso.

J

joan320

Invitado
d118i;6631002 dijo:
yo creo que de diseño no será, imagino que de 1000 coches de fábrica siempre hay un error del 1%,2%. En toda producción no hay una eficiencia del 100%. Ni en producción ni en ninguna empresa. Es mala pata pero supongo que si te toca un coche xungo pues... es la probabilidad que tienes cuando se compra una máquina,no? Los rendimientos nunca son puros, aunque hagan millones de ensayos y todo lo que tu quieras.

si una pieza de un motor al hacer otro mas actual la cambian es pq han detectado algo no crees? :yawinkle

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
d118i;6631002 dijo:

¿Que no es fallo de diseño?.=;=; ¿Sabes cúantos foreros hay afectados con ese mismo problema?. ¿Y cuantos hemos decidido quitarlas antes de que nos pase esta avería?. Una jartá.

Pon "mariposas" o "palomillas" en el buscador del foro. Vas a alucinar en colores. No le ha tocado el coche chungo, le ha tocado lo que les toca a todos, partir el eje y tragarse la palomilla de admisión, con el consiguiente estropicio en el motor.

Mala suerte no haberte enterado antes del problema para haberle puesto remedio. Por lo demás, no creo que saque nada a la bmw, con esos años y esos kms.

Saludos.:fs:

Reacciones
0
joan320;6632777 dijo:
si una pieza de un motor al hacer otro mas actual la cambian es pq han detectado algo no crees? :yawinkle

obviamente, sinó no habria la evolución en los automóviles que hay y que han habido. En este caso le ha afectado esa pieza, pero alomejor si se hubiera comprado otro coche, otra marca le hubiera afectado otra. Simplemente lo que queria decir que hay fallos de diseño, si, pero no sólo en bmw, en todas las marcas. Te puedo comentar también que tengo amigos trabajando en la GM y que llegan los listos de bmw, desde alemania, en plan marimandon y quieren que les hagan unos ensayos exclusivos, que monten bancos de trabajo aislados del resto de marcas para no copiar o para no sé que; vamos que van de muy exclusivos y luego tienen fallos como estos. Por cierto, el que invente la máquina perfecta que no tenga pérdidas, qeu su trabajo sea constante y su eficiencia sea siempre del 100% que la patente, creo que se haria rico, hasta entonces... a seguir evolucionando.

M

maros_d

Invitado
los 320 diesel de 2002 a 2004 les pasa lo de la mariposa,a ver,yo tengo 2 amigos ke les ha pasao,y mirando por google encontre una pagina ke explikaba ke la mariposa de admision era d plastico y partia.actualmente son de metal y ya tienen el problema solucionado.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Bueno...creo que ya te estan informando bien sobre el tema.....

lo de estamparlo.....pues haz fotos del Brico....biggrin

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
reclama y uelve areclamar es fallo de diseño diles porque no te avisaron ni tampoco las quitaron en ningura revision...

suerte

A

amiganut

Invitado
A ver, a mí me ha pasado lo de las palomillas a 120Km/h en la autopista. CASI ME MATO. 10000km antes del fallo fuí al concesionario a pasar una revisión extraordinaria al coche para comprobar que todo estuviera correcto, pagando más de 600 euros en recambios, pero claro las palomillas no las miraron, aunque sabían perfectamente que los motores diesel del 2002 al 2005 tienen este problema.

Total que BMW no ha querido saber nada porque el coche tiene 130000km y 6 años. Me han llegado a decir los simpáticos de BMW Iberica que es un buen momento para comprarme un coche nuevo.
No me parece mal la idea, evidentemente no será un BMW.

Pero lo que me parece increíble es que un forero tenga la desfachatez de decir que BMW no tiene culpa de nada!!!

Si está pasando a todo dios que se compró un 2.0/3.0 d/td entre el 2002-2005 !!! Y BMW lo sabe! Si me hubieran cambiado las palomillas de las narices, con 300 euros hubiera arreglado el problema. HE PAGADO más de 4000!!

Hay que informarse antes de escribir, por favor.

E

errguige

Invitado
bajo mi opinion toda la culpa la tiene bmw y ademas van de prepotentes, yo tengo un 320d del 2003 y ya llevo gastado mas de 4000€ en tonterias que se rompen en este coche, tonterias que por ser bmw son caras y no me ofrecen ninguna garantia de que no se vuelvan a romper porque lo unico que me dicen es: "que mala suerte" "estas cosas pasan". yo pienso que si me compro un bmw es para tener unas garantias y no estar acojonado de cuanto me va a costar la proxima averia.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Bienvenido al Foro... lastima que hayas ingresado por esas razones, de entrar antes quizas ya te habrias operado de "PALOMITIS", en el foro E46 siempre estan hablando de ese problema de los 320d.
Un saludo y suerte.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
ya lo has arreglado? porqué no buscas un motor de desguace o buscas un motor aligerado?
También se puede reparar y costará menos, igual te queda alguna vibración pero...

Lo siento, una pena esto de las palomillas

hombrex

En Practicas
Reacciones
0
joer si es que habeces son muy malos pero por no hacer las cosas bien ya que a 86€ hora poco se puede hacer, te recomiendo que busques fuera de bmw esa reparacion de costaria menos de la mitad
lo de las palometas quitar el colector y mirarlo son 2 horas y nuevo son 300 €
y problema resuelto,

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
calimero36;6632900 dijo:
¿Que no es fallo de diseño?.=;=; ¿Sabes cúantos foreros hay afectados con ese mismo problema?. ¿Y cuantos hemos decidido quitarlas antes de que nos pase esta avería?. Una jartá.

Pon "mariposas" o "palomillas" en el buscador del foro. Vas a alucinar en colores. No le ha tocado el coche chungo, le ha tocado lo que les toca a todos, partir el eje y tragarse la palomilla de admisión, con el consiguiente estropicio en el motor.

Mala suerte no haberte enterado antes del problema para haberle puesto remedio. Por lo demás, no creo que saque nada a la bmw, con esos años y esos kms.

Saludos.:fs:
Totalmente de acuerdo, mala suerte. Todos los motores de todas las marcas acaban fallando, un poco(averias leves) o totalmente(lo tuyo)

J523

En Practicas
Reacciones
1
Dacasa;6629524 dijo:
Tengo un 320d del 2002, 100.000Km, y a fecha de hoy me piden por repararlo 7.700 €.
Se ha roto una pieza de una mariposa de no se que y se ha cargado el motor.
En fin, otras marcas si pasa esto te reparán el vehiculo y punto. Pues BWM, no se hace cargo de esto, y tengo un coche reventado de motor porque cuando haces las revisiones de la casa, esa pieza no se revisa, porque no tiene desgaste ni tiene el porque romperse.

Pido consejo sobre que puedo hacer, ya que lo unico que se me ocurre es acabar de rebentar el motor, coger el mayor impulso posible y estampar el cohe contra ese precioso X6 que tienen el escaparate. Ya que tengo que cambiar de coche y me van a dar lo mismo, por lo menos me quedare agusto.

Si puedes no te compres un BMW, vete a cualquier otra marca donde si traten bien a sus clientes y cuiden sus cohes.

A ver, no estampes nada. Guardaros la mala ostia todos los que os ha pasado lo de las palomillas porque no tenéis ninguna razón para estar cabreados. Esta rotura es ANORMAL y demostrarla y plantearla como un fallo endémico por mala construcción ante los tribunales ordinarios de justicia es una cosa hecha en cuanto os unáis.

Firmad entre 20 o 30 un poned un fondo común para anuncios en prensa o radio y captar estoy seguro no menos de 300 firmas (un mecánico amigo mío de BMW me asegura que se rompen el 80% y los que caerán)

Y si después de las 300 firmas BMW Ibérica no hace nada, al juzgado directamente. Está ganado.

Opel me acaba de cambiar una caja de cambios (4239 euros) con la garantía pasada en un coche que cuesta la tercera parte que mi BMW. Hace ya 20 años que Renualt me llamó para una campaña gratuita en una mierda de R-21 con 5 años!!!! ya que reconocían fallos anormales de construcción. y sin embargo con quince días pasada la garantía mi 523 jodió la esterilla del airbag del acompañante y BMW no quiso pagar 40.000 pesetas de un coche que había costado 7 millones un año antes.

Lo de esta gente es soberbia pura, así que si dicen que es normal partir motores por unas palomillas mal ancladas y que no deben asumirlo, imagino que toda publicidad que se le de al tema no debería importarles, no? p*ta mierda de gestión postventa de BMW en España.

madelba

En Practicas
Reacciones
1
menuda putada!!
paciencia y a echar cuentas!!

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Intenta pillar por ahi un motor de desguace para cambiarlo o llevarlo a algun taller de confianza que te haga el arreglo mucho mas barato sino no te interesa arreglarlo.

Rao

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo el modelo en cuestión y lo despalomillé hace meses.... si no es por que me meto al foro posiblemente estaría como tu, porque otra cosa que falla también de éste modelo es el turbo y como un reloj, un año y unos días después de comprarlo Zas!

Vamos que eres de internet y te metes al foro o te dan por el saco..... ¬¬

Un saludo.

rakso

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos, me uno a esta maldita causa, anoche me pasó lo mismo, 320d 150cv del 2002, hace unos años turbo y ahora ésto.
Lo que dice el compañero es buena opción, recopilar firmas y a por ellos, que estos coches no valen 4 duros cuando te los venden, pero te hacen ver que vale menos de 4 una vez vendidos.
No perdemos nada, aparte de tener el coche parado y tener que soltar mucha pasta para repararlo, que otra opción tenemos.
Salu2

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
eso esta a la orden del dia, lo siento compañero y bienvenido al foro

priest live

En Practicas
Reacciones
0
Desgraciadamente los modelos del 99 hacia adelante son pesimos en fiabilidad,yo tengo 2 e-36 328i y M3 ambos del 96 y son una maravilla jamas me han dado problemas ahora tambien tengo un e-30 323i del 83 y solo tiene los retenes de guias valvulas,¡¡nunca se ha abierto este motor!! pero siempre he dicho que los modelos antiguos son los mejores en fiabilidad.