No se si cambiarme el E92 por un E46...

JT_M3

En Practicas
Buff. de todas maneras el tuyo tambien es un maquinon... y ahora que lo tienes.. pos yo no me comia la cabeza en buscar una buena unidad ahora mismo.

un saludo, ya hablaremos en la kdd el dia 4 jejejejeje

hjudez

En Practicas
vaya... ahora sí que me he vuelto a hacer un lío.. me había hecho a la idea de que ambos coches eran muy parecidos.. pero ahora veo a muchos de vosotros, que habeis probado ambos, estais convencidos de la superioridad del E92.

Lo mejor será veros juntos el día 4.

Muchas gracias por vuestras opiniones!

evolution

En Practicas
La verdad es que tienes un makinon. Aunque a mi PERSONALMENTE me gusta mas un e46 que un e92. Pero teniendo coche nuevo como tienes tu, no me arriesgaba a comprar un e46 que sabe Dios como vendra... Y para encontrar algo bueno si los hay pero ay que encontrarlos... Creo que te arrepentirias aunque los dos son muy buenos coches.

Un saludo y suerte con tu decision =)

evolution

En Practicas
La verdad es que tienes un makinon. Aunque a mi PERSONALMENTE me gusta mas un e46 que un e92. Pero teniendo coche nuevo como tienes tu, no me arriesgaba a comprar un e46 que sabe Dios como vendra... Y para encontrar algo bueno si los hay pero ay que encontrarlos... Creo que te arrepentirias aunque los dos son muy buenos coches.

BuDA^^

Forista
Te cambio mi m3 e46 smg full, por tu e92 a pelo, es mas, me das 2 o 3 mil eurillos y ya esta jajajajjaajjaja

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
hjudez;10706101 dijo:
y mira, ahora mismo he ido a dar una vuelta por BCN ciudad (un gustazo conducir en Agosto.... esas avenidas largas vacías con todos los semáforos en verde... uhmmm... venga que me voy por las ramas).. bueno, pues acelero, y cambio y acelero y me sube la adrenalina y voy a subir y pam me equivoco de marcha y reduzco y joer casi se me rompe el cuello... eso es lo que no me mola del manual... que el coche pide demasiada concentración para alguien novato como yo y se me olvida en que marcha voy y ya me ha pasado veces que acabo metiendo la que no toca y eso con 420hp duele...

Sobretodo me pasa de 3 a 4... el cambio hay que cogerlo con firmeza, es duro, y cuando vas rápido el cuerpo se te pone más tenso y me pasa que acabo metiendo 2da...

Amigo, cuanto haces que conduces ? , no es una pregunta de mal rollo ehh !! ni mucho menos, pero yo se en que velocidad va un coche sin mirar solo con el ruido y el caminar del mismo !!

Si pillas uno manual con el short shift entonces como la ibas a liar que casi no lleva punto muerto, y no digamos ya un Ferrari o algo de ese tipo...

Pues ya debe ser mala el tacto de esa caja :roll:, yo no cambio un manual por un SMG ni loco pero para gustos colores.

Piensatelo bien compi ,que tienes un aparato.

Sl2.

hjudez

En Practicas
MPOWER-YEYO;10706629 dijo:
Amigo, cuanto haces que conduces ? , no es una pregunta de mal rollo ehh !! ni mucho menos, pero yo se en que velocidad va un coche sin mirar solo con el ruido y el caminar del mismo !!

Si pillas uno manual con el short shift entonces como la ibas a liar que casi no lleva punto muerto, y no digamos ya un Ferrari o algo de ese tipo...

Pues ya debe ser mala el tacto de esa caja :roll:, yo no cambio un manual por un SMG ni loco pero para gustos colores.

Piensatelo bien compi ,que tienes un aparato.

Sl2.

pues ya son muchos, empecé con un 206Gti, luego un Leon FR y ahora el M3.. más de 12 años conduciendo y no me hago con la caja del BMW..

Lo que más me fastidia es que la marcha atrás sea hacia la izquierda... me ha pasado alguna vez que al querer salir fuerte de algún semáforo o peaje al meter segunda a veces me paso y me voy hasta casi la marcha atrás... es que estoy acostumbrado a meter segunda tirando hacia mi y en este coche si haces esto acabas muchas veces intentando meter marcha atrás..

ToReTTo

Forista Senior
evolution;10706478 dijo:

Totalmente de acuerdo, me gusta mas el E46 y pese a andar menos tiene mas deportividad, pero un coche nuevo es un coche nuevo, y ya con los E46 hay que andar con mucho cuidado, han pasado por muchas manos de gente que no cuida los coches y/o no puede con su mantenimiento.

Pese a preferir el E46, yo tampoco lo haria de ninguna manera.

BM3W;10705884 dijo:
-
Yo despues de un 321 solo hay dos opciones :)P) CSL o 911.. :ang:(:P).. y no hay MAS :ang:, aun saliendo el E92....un CSL..me gusta muchisimo MAS :)P):ang:..

Y 911 de los S para arriba, los Carrera "normales" no son mejores maquinas :wink:

alex.

En Practicas
Pues yo me quedaba con el e92 sin dudarlo...(quien pudiera) aunque para gustos... Y el tema del cambio, cada vez me gusta mas... y vale el mío no es un M3 pero me resulta mucho mas facil el manejo que cualquier otro que tuve o probara (tampoco he probado coches gordos...)
Lo que si me pasa es al revés, cuando pillo otro coche "mas utilitario" me parece un juguete y quiero volver cuanto antes al mío

alexe46

Forista
Hombre yo ya si tuviese ese coche que es a por el que voy,no voy a ir a po uno inferior en un tiempo a menos que necesite dinero,pero lo malo como dices es que sea manual,el cambio dkg es una autentica maravilla y una barbaridad lo rapido que cambia,yo de echo en un tiempo me voy a por ese coche,porque es increible y anda como un avion.
Yo que tu no lo cambiaria,es mi punto de vista.

yo si estuviera en tu lugar,por el único que lo cambiaria sería el de Jairrel más algo de dinero.Me tiene enamorado ese coche.

evolution

En Practicas
KOSAKO;10707148 dijo:
yo si estuviera en tu lugar,por el único que lo cambiaria sería el de Jairrel más algo de dinero.Me tiene enamorado ese coche.

El de Jairrel esta precioso. :xray::xray: pero aun asi...

hjudez

En Practicas
Sí, de echo la razón principal por la que elegí el E92 fue por el kilometraje... lo compré con 34mil km... para un V8 eso es rodaje todavía.. jaja

Pero como ya os habeis dado cuenta toda mi "no alegría" (por decirlo de alguna manera) viene por el cambio manual.. me tendría que haber comprado uno con dkg y ahora me arrepiento enormemente por que no me acaba de gustar este cambio, manías mías.

Por eso contemplaba la opción del E46 SMG2, por que para un E92 DKG tengo que ahorrar todavía más pasta si lo quiero con poquitos km... y ya más dinero no es una opción.

Ruben_M3

Forista
yo tengo un M3 e92 manual,y yo no me equivoco al cambiar de marcha ni nada,y el tacto del embrague/caja lo veo el adecuado,nose,y si cambias un e92 por un e46 tambien estas cambiando comodidad y prestaciones,yo no lo aria

alejandro_M

Forista Legendario
hjudez;10705384 dijo:
No se qué hacer...
Pues hace 2 meses que tengo el E92 M3 y la verdad es que cuando veo un E46 arregladito me quedo pensando si realmente era necesario haber gastado tanto dinero....

Ahora que llevo un par de meses leyendoos me ha quedado claro que con un E46 hubiera tenido el mismo disfrute...

No se... he puesto un anuncio y si lo vendo me miraré un E46 M3 CS o quizás un 335i y con la diferencia de dinero haré algo de provecho!!

¿Conoceis a alguien que quiera justo lo contrario que yo?

vuelvetelo a pensar..... creeme

hjudez

En Practicas
Ruben_M3;10707853 dijo:
yo tengo un M3 e92 manual,y yo no me equivoco al cambiar de marcha ni nada,y el tacto del embrague/caja lo veo el adecuado,nose,y si cambias un e92 por un e46 tambien estas cambiando comodidad y prestaciones,yo no lo aria

Hombre, en el día a día yo tampoco me equivoco, me ha pasado en situaciones de tensión en las que justamente equivocarse de marcha es perderlo todo...

Y esto con los demás coches que he tenido no me había pasado... bueno, ya le iré cogiendo el truco con el tiempo...

Bueno, en un principio la sensación que me había dado era la de que tanto el E46 como el E92 eran prácticamente el mismo coche con diferente look.. tenía entendido que el E92 sólo era superior a partir de 160km/h.... y la verdad es que yo hago 99% de ciudad y aunque es fácil ponerse a 120km/h en mitad de la ciudad con un M3 no creo que necesite más velocidad...

Pero ahora veo que muchos de vosotros veis una diferencia grande entre ambos coches y ya me habeis hecho dudar de verdad. Lo mejor será probar un E46 y salir de dudas.

Chicharro

Forista Senior
hjudez;10707926 dijo:
Hombre, en el día a día yo tampoco me equivoco, me ha pasado en situaciones de tensión en las que justamente equivocarse de marcha es perderlo todo...

Y esto con los demás coches que he tenido no me había pasado... bueno, ya le iré cogiendo el truco con el tiempo...

Bueno, en un principio la sensación que me había dado era la de que tanto el E46 como el E92 eran prácticamente el mismo coche con diferente look.. tenía entendido que el E92 sólo era superior a partir de 160km/h.... y la verdad es que yo hago 99% de ciudad y aunque es fácil ponerse a 120km/h en mitad de la ciudad con un M3 no creo que necesite más velocidad...

Pero ahora veo que muchos de vosotros veis una diferencia grande entre ambos coches y ya me habeis hecho dudar de verdad. Lo mejor será probar un E46 y salir de dudas.

Estas hecho un lio, utilitario turbo y secuencial...........:-$

M

Muchasmanos

Guest
Vamos a ver, depende de lo que primes. Está claro que ambos coches se disfrutan y son "suficiente" para un aficionado al motor.

1. Si prima lo económico:

Veo que los E46 están bajando de media 1.500-2.000 euros cada 6 meses y calculo que en dos años estaremos entre los 12.000 y los 18.000 euros.

El e92 también baja con fuerza, pero si lo cambias, quizá puedas recuperar parte del dinero. En 2 años creo que estará entre los 25.000 y los 40.000 euros.

2. Si prima la calidad/exclusividad

el e92 sin pensarlo, y no te preocupes por ser manual, yo lo cogería así a pesar de que el cambio es muy bueno

Creo en definitiva que el punto 1 es al que más atención debes prestar, salvo que el dinero no sea absolutamente ningún problema.

hjudez

En Practicas
Muchasmanos;10708258 dijo:
Vamos a ver, depende de lo que primes. Está claro que ambos coches se disfrutan y son "suficiente" para un aficionado al motor.

1. Si prima lo económico:

Veo que los E46 están bajando de media 1.500-2.000 euros cada 6 meses y calculo que en dos años estaremos entre los 12.000 y los 18.000 euros.

El e92 también baja con fuerza, pero si lo cambias, quizá puedas recuperar parte del dinero. En 2 años creo que estará entre los 25.000 y los 40.000 euros.

2. Si prima la calidad/exclusividad

el e92 sin pensarlo, y no te preocupes por ser manual, yo lo cogería así a pesar de que el cambio es muy bueno

Creo en definitiva que el punto 1 es al que más atención debes prestar, salvo que el dinero no sea absolutamente ningún problema.

Ahora no sufro por el dinero, más que nada que como os veía hablar tan bien del E46 y viendo los números sobre la mesa parece que ambos corren igual, pues pensé que me podría sacar un dinero y tener prácticamente el mismo coche. Además, es algo que o hago ahora ya o me olvido, por que el año que viene presentarán el nuevo M3 y los precios caerán.

Estoy seguro de que si me hubiera comprado un E46 jamás hubiera necesitado un E92... lo mismo digo ahora, sobre los modelos superiores... No veo ninguna razón para pasar a un Porche, Lambo o Ferrari teniendo un M3... ir más rápido (para mi) no tiene sentido! Me refiero siempre a conducción, no a exclusividad ni calidad.

Bueno, si me llama alguien preguntando por el coche pues ya veré que hago... de momento la gente entra, ve el anuncio, pero ni una sola llamada... y sinceramente no creo que me llame nadie.. Tal y como dije más arriba todavía están los mismos E92 que hace 3 meses.

hjudez

En Practicas
Chicharro;10708243 dijo:
Estas hecho un lio, utilitario turbo y secuencial...........:-$

Sí.. os juro que los primeros días con el M3 no sentía tanta superioridad en ciudad comparándolo con mi ex Leon FR diesel con 350 de par...

Ahora sí que me doy cuenta de que vuelo pero quizás la sensación de patada de turbo a menos de 2000 vueltas, tal y como da el Leon FR, es algo hecho de menos... El M3 hay que subirlo de vueltas para disfrutar y en ciudad no se puede...

M

Muchasmanos

Guest
hjudez;10708377 dijo:
Sí.. os juro que los primeros días con el M3 no sentía tanta superioridad en ciudad comparándolo con mi ex Leon FR diesel con 350 de par...

Ahora sí que me doy cuenta de que vuelo pero quizás la sensación de patada de turbo a menos de 2000 vueltas, tal y como da el Leon FR, es algo hecho de menos... El M3 hay que subirlo de vueltas para disfrutar y en ciudad no se puede...

Yo con todos mis respetos a los propietarios de un Leon, no echaría de menos ni un sólo tornillo si tuviera un e92.

Me da la sensación de que tienes un poco de lio (nos ha pasado a todos, yo he tenido con 32 años + de 40 coches y de todos los estilos y muchas veces no sabía lo que quería) pero lo más importante es que lo disfrutes. Si cambiaras, pasaría un año y lo querrías seguramente cambiar otra vez.

Yo ahora me voy a pasar a 996 Turbo y creo que notaré cosas distintas respecto a los M´s que he tenido, y a disfrutarlo!

Yo no lo haría, vamos, ni loco. Sobretodo porque tu unidad es nueva y no sabes con lo que te vas a encontrar por ahí. Si necesitas el dinero, es otro cantar, pero estando sobrado (imagino que para comprarte un E92 tendrás bastante pasta, bribón), no lo haría. Si eso, un cambio por un 996 Turbo..

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Las cajas manuales de los M3 son una mierda, tanto en E46 como en E92. Y eso quiere decir que subes a un 911, RS4 o cualquier otro bicho similar y el cambio es suave y preciso. En los M hay que hacerse a ellas, y eso no deberia ser asi.

hjudez, no tomes decisiones de este calibre basandote en lo que leas aqui, realiza tu mismo las pruebas, y basate en tus experiencias.

Yo en mi caso llevo uN SMG2, y despues de probarlo en Nurburgring el mes pasado, no lo cambio por un E92 ni pudiendo pagarlo, que no puedo. Antes le cambio el Megane a la jefa por un 30d...