No se si cambiarme el E92 por un E46...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.818
Es que si te mueves 99% ciudad el M3 e92 es como estar con un ropero con ruedas, para aparcar, para todo y el consumo no lo quiero ni saber, comodidad vale, prestaciones !! para que las quieres en ciudad ?

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
llubi;10708624 dijo:
Las cajas manuales de los M3 son una mierda, tanto en E46 como en E92. Y eso quiere decir que subes a un 911, RS4 o cualquier otro bicho similar y el cambio es suave y preciso. En los M hay que hacerse a ellas, y eso no deberia ser asi.

hjudez, no tomes decisiones de este calibre basandote en lo que leas aqui, realiza tu mismo las pruebas, y basate en tus experiencias.

Yo en mi caso llevo uN SMG2, y despues de probarlo en Nurburgring el mes pasado, no lo cambio por un E92 ni pudiendo pagarlo, que no puedo. Antes le cambio el Megane a la jefa por un 30d...

me alegra saber que no soy el único... joer.. menos mal.

M

Muchasmanos

Invitado
llubi;10708624 dijo:
Las cajas manuales de los M3 son una mierda, tanto en E46 como en E92. Y eso quiere decir que subes a un 911, RS4 o cualquier otro bicho similar y el cambio es suave y preciso. En los M hay que hacerse a ellas, y eso no deberia ser asi.

hjudez, no tomes decisiones de este calibre basandote en lo que leas aqui, realiza tu mismo las pruebas, y basate en tus experiencias.

Yo en mi caso llevo uN SMG2, y despues de probarlo en Nurburgring el mes pasado, no lo cambio por un E92 ni pudiendo pagarlo, que no puedo. Antes le cambio el Megane a la jefa por un 30d...
Para nada de acuerdo, de hecho no veo el smg2 tan excelente como comentas. Con un uso exigente fallan con relativa frecuencia. Has probado en nurburgring el e92 para asegurar lo que comentas?

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
MPOWER-YEYO;10708626 dijo:
Es que si te mueves 99% ciudad el M3 e92 es como estar con un ropero con ruedas, para aparcar, para todo y el consumo no lo quiero ni saber, comodidad vale, prestaciones !! para que las quieres en ciudad ?

El consumo en 15,4... y casi siempre hago trayectos de ida-y-vuelta, como, por ejemplo, ir a recoger a mi novia al curro. No dejo el M en la calle ni un minuto a solas... y las veces que lo he hecho en parking.

Para todo lo demás tengo un Corsita 1.7D.

Bueno, haré lo que decís... cuando tenga oportunidad de probarlo por mi mismo pues ya decidiré... por el momento estoy disfrutando muchísimo.

Algo que me deja alucinado, para no hablar sólo de cosas malas, es la precisión de la dirección. Te permite ir muy rápido y te da sensación de que controlas todo y de que es muy fácil salir de un apuro.

La tracción trasera es algo que también me ha gustado mucho... a mi, personalmente, me da mucha más sensación de control que un tracción delantera... lo único que para salir del parking casi siempre me patinan las ruedas traseras hasta que pillan el 'grip' de la subida, que es de hormigon rugoso.

Tampoco he probado el DKG pero (para mi gusto) tiene que ser el coche perfecto.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Difícil elección.
El e92 es un pepinazo increíble, pero me disgusta el V8 que lleva por motor. Aunque a muchos os parezca un sacrilegio, creo que con ello ha perdido una de las mejores cualidades del e46 que son la buenísima relación consumo/prestaciones que tiene.

Lo malo del e46 es justo lo que se ven en anuncios como el que alguno enlazó en otro día. Aquel de color amarillo con dos líneas negras, faldones y demás...

cosmoswuarth

Forista
Modelo
M3
Reacciones
36
jode...lo veo de p...madre, yo cambie del m3 e46 SMG al m3 e36 321,y estoy contentisimo; los dos son una maravilla,pero a su manera,el e46 con el SMG es increible,pero tambien hay que saber manejarlo devidamente.,por supuesto es mucho mas coche que el e36 y la manera de dar potencia y el sonido son otro mundo.,pèro el e36 me encanta por ser mas rudo en todo.,supongo que del e46 al e92 pasara lo mismo. pero sobre todo seguro que cada uno tiene su encanto particular,asi que te animo a hacerlo

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Muchasmanos;10708958 dijo:
Para nada de acuerdo, de hecho no veo el smg2 tan excelente como comentas. Con un uso exigente fallan con relativa frecuencia. Has probado en nurburgring el e92 para asegurar lo que comentas?

a) Yo no he hablado del SMG como excelente ni como nada, le he comentado al forero mi montura.

b) has probado tu alguno de estos coches? Dentro o fuera de circuito, kilómetros de conductor y otros tantos de copiloto?

Yo no hablo - ni hace falta - de uso en circuito, cualquiera que haya hecho unos pocos kilómetros con ellos, sabra lo que digo, esos cambios no están bien hechos, son largos de recorrido, duros, toscos, y no entran bien.

Que al final nos acabamos acostumbrado? Pues si, pero no debería ser.

Repito, RS4, Boxter, 996, 997, RX7, RX8, S2000,... son mejores que los cambios que hemos comentado.

Este no es un post si secuencial o manual, es un post de que los manuales no son lo que deberian, en ciudad o en circuito, y te aseguro que llevo bastantes kilómetros con este tipo de coches...

P.D: Cuando he nombrado al Ring, tuve la oportunidad de picarme con un E92, al que deje pasar, en subida y recta, y no podía. Desconozco sus ocupantes, en mi coche íbamos 3, 3/4 de deposito y la repro. Esto, sumado a las medidas, consumo, culo, y otras cosas, hace que diga eso, que yo haria como el forero comenta, o que ni me planteo gastarme otra vez ese dineral en el E92, lo siento, antes en un 997 o un GT-R...

alexe46

Forista
Reacciones
9
llubi;10708624 dijo:

hjudez;10708938 dijo:
me alegra saber que no soy el único... joer.. menos mal.
Al final me va a tocar probar un e92 manual y ya un rs4 o algo asi,que por cierto ayer se me pico uno saliendo de la bmw,pase de tonterias.

JT_M3

En Practicas
Reacciones
3
hjudez;10706454 dijo:
vaya... ahora sí que me he vuelto a hacer un lío.. me había hecho a la idea de que ambos coches eran muy parecidos.. pero ahora veo a muchos de vosotros, que habeis probado ambos, estais convencidos de la superioridad del E92.

Lo mejor será veros juntos el día 4.

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Espero verte alli!!! :roll: gozandolo!!!!!! :razz:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
alexe46;10709993 dijo:
Al final me va a tocar probar un e92 manual y ya un rs4 o algo asi,que por cierto ayer se me pico uno saliendo de la bmw,pase de tonterias.

No se acaba el mundo en el M3, ni en los M, es un gran coche, pero tiene sus fallos.

He trabajado en BMW, he probado todos los modelos imaginables, y alguno mas, llevo 10 años en el foro, donde tengo grandes amigos con cochazos de todos los tipos, y no, el cambio manual de los M no es bueno, ni por asomo!

Sobre el post? Depende de 1000 cosas, YO en MI caso, si tuviese 90.000€ NO me compraría un E92.

Si lo tuviese, MUY posiblemente no lo cambiaría por un E46, aunque como todo, depende... Si yo ahora comprase un E92 de segunda, y vendiese el mío, podría darse la situación de volver a recomprar mi coche, pero...
Escribo por escribir!

alexe46

Forista
Reacciones
9
llubi;10710581 dijo:
No se acaba el mundo en el M3, ni en los M, es un gran coche, pero tiene sus fallos.

He trabajado en BMW, he probado todos los modelos imaginables, y alguno mas, llevo 10 años en el foro, donde tengo grandes amigos con cochazos de todos los tipos, y no, el cambio manual de los M no es bueno, ni por asomo!

Sobre el post? Depende de 1000 cosas, YO en MI caso, si tuviese 90.000€ NO me compraría un E92.

Si lo tuviese, MUY posiblemente no lo cambiaría por un E46, aunque como todo, depende... Si yo ahora comprase un E92 de segunda, y vendiese el mío, podría darse la situación de volver a recomprar mi coche, pero...
Escribo por escribir!
No hombre,ya se que no se acaba el mundo en los M,yo deee tengo carnet he tenido bmw´s y sera porque me he echo al cambio manual o nose,pero los 3 que he tenido ya,todos llevaban el cambio igual,que se puede mejorar,seguramente que si,eso no lo pongo en duda,nose ami me gusta asi como van,alomejor pruebo otro coche y va mejor y digo c**o,esto,cuidado que es una maquina.

Yo cuando probe el M3 E92 con cambio dkg y demas me quede muy muy impresionado,no pensaba que un v8 fuese como va ese motor y que cambiase como cambia de velocidad,quizas me digas que soy un melon,pero yo el proximo a por el que vaya va a ser ese,esosi,no me voy a gastar 90000e,si me gasto ese dinero,es porque me voy a alemania y me lo compro nuevo a estrenar y full equipe,que sale mas o menos en ese precio.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
llubi;10710581 dijo:

Escribo por escribir!

Sabes que de tener ese dineral disponible tendrías un cangreho. Que te tengo bien enseñado :descojon:

Ruben_M3

Forista
Reacciones
1
hjudez;10707926 dijo:
Hombre, en el día a día yo tampoco me equivoco, me ha pasado en situaciones de tensión en las que justamente equivocarse de marcha es perderlo todo...

Y esto con los demás coches que he tenido no me había pasado... bueno, ya le iré cogiendo el truco con el tiempo...

Bueno, en un principio la sensación que me había dado era la de que tanto el E46 como el E92 eran prácticamente el mismo coche con diferente look.. tenía entendido que el E92 sólo era superior a partir de 160km/h.... y la verdad es que yo hago 99% de ciudad y aunque es fácil ponerse a 120km/h en mitad de la ciudad con un M3 no creo que necesite más velocidad...

Pero ahora veo que muchos de vosotros veis una diferencia grande entre ambos coches y ya me habeis hecho dudar de verdad. Lo mejor será probar un E46 y salir de dudas.
yo he tenido los 2 y claramente anda mas el e92 confirmado

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
hjudez;10706454 dijo:
vaya... ahora sí que me he vuelto a hacer un lío.. me había hecho a la idea de que ambos coches eran muy parecidos.. pero ahora veo a muchos de vosotros, que habeis probado ambos, estais convencidos de la superioridad del E92.

Lo mejor será veros juntos el día 4.

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Esque ese cambio me parece una locura.El e46 es muy buen coche,pero compararlo con la brutal estampa y mucha mayor tecnologia del e92,me parece algo raro,raro,raro.

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
GOLDAR;10711923 dijo:

el problema de estos coches es que tienen ya muchos km...

otra opción que me estaba planteando es un 335i... pero casi que prefiero no decirlo por que entonces comenzará la típica dicusión de 335i vs M3...

aprovecho para preguntaros a vosotros que os veo curtidos... y que tal un Impreza STI? y alguien ha tenido oportunidad de conducir un Mustang?

Es que estoy viendo que por 20 y pico mil largos también puedo comprarme alguno de los dos...

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.545
hjudez;10712056 dijo:

otra opción que me estaba planteando es un 335i... pero casi que prefiero no decirlo por que entonces comenzará la típica dicusión de 335i vs M3...

aprovecho para preguntaros a vosotros que os veo curtidos... y que tal un Impreza STI? y alguien ha tenido oportunidad de conducir un Mustang?

Es que estoy viendo que por 20 y pico mil largos también puedo comprarme alguno de los dos...

El STI es un pepino de cuidado pero si te quejas del consumo del M en este ni te cuento............

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
Chicharro;10712695 dijo:
El STI es un pepino de cuidado pero si te quejas del consumo del M en este ni te cuento............

No creo que consuma más que el E92 ¿me equivoco? Sobre papel consume bastante menos...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
hjudez;10712821 dijo:
No creo que consuma más que el E92 ¿me equivoco? Sobre papel consume bastante menos...

Consume y no poco.

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
Muchasmanos;10708958 dijo:
el mio es del 2003 y estoy a la espera de un solo fallo(en tramos) , a no ser en frio y en la p*ta cuesta de mi casa , se a enpeñado en reducir a 1 si no la subes con alegria

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
hjudez;10712056 dijo:

viendo el tema te aconsejaria el 335 , anda como el tuyo gasta menos y tiene mas patada turbo , con unos euros humillas al m3

Si lo tuyo son los admosfericos el e46 te sobra para estar a la altura de un e92

El sti no es solo consumo de gasofa , tiene un mantenimiento alto

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Yo en su día me planteé cambiar mi E46 por un E92 e incluso por un M6, pero dado que apenas cojo el coche y que en España no hay carreteras para estos modelos, descarté la idea.

Es un desembolso bastante considerable para ese (a mi modo de vista) "pequeño plus" que puedan ofrecerte los hermanos mayores del E46.

Así que te comprendo perfectamente. Es más, si el uso que le das al coche es únicamente por ciudad, incluso me plantearía algo menos radical, como un 325 ó un 330 (E92 por si te gusta más esa carrocería). Son mucho más cómodos, baratos y también corren que se las pelan.

Espero que tengas suerte.

Un saludo!

G

gonzalo

Invitado
No cambiaría ni loco un m3 e92 por 7un m3 e46 a no ser por falta de dinero, yo personalmente me quedaría con el m3 e92 y en su caso compraría un sti 2011 con culo que por 41000 lo sacas nuevo de concesionario, es un coche muy radical y muy poco visto que siempre se pagan bien, como puedes ver los sti 2008 no bajan de 30000

NIX

En Practicas
Reacciones
0
A mi tb es algo que me sorprende y mi M tb tiene un cambio duro y tosco,sobretodo en frio.He probado otros manuales y mas o menos van por ahi.Segun mi mecanico es normal,cambie la valvulina hace poco y algo mas "suave" si q va,pero aun y asi sigue siendo lo q es,y en todo momento tienes q llevar el cambio y acompañar las marchas con decision.Sino,no entra....
Pero bueno,aun y asi es algo q me sorprende y q no contaba inicialmente los cambios M fueran asi.
No se si hay algun entendido por aqui q pueda explicar el pq??

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
hjudez;10712122 dijo:
bufff. la verdad es que no me canso de ver la foto... buff.. bufff... y esta persona quiere un E92?....

pues se lo comento pero creo que puede encajarle...

EL mustang es una PA TA TA!8-[

Kali.

En Practicas
Reacciones
29
Yo no lo cambiaria!!!

Pero vamos que si quieres te lo cambio por mi CS a pelo... 8-[

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.593
hjudez;10712122 dijo:
bufff. la verdad es que no me canso de ver la foto... buff.. bufff... y esta persona quiere un E92?....
-
LO DIJE ! es LA...opcion :mus- :descojon::descojon::descojon::descojon::supz:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo si que lo haría, pero por una sencilla razón y es que si no me equivoco, por otros post que he leído y por este, el desembolso que has hecho ha sido bastante grande en comparación a lo que puedes, quieres o debes gastarte. Asi que si es por eso, cambialo y te quedas con unos cuantos miles de € en el bolsillo que nunca están de más.

Un saludo y espero que aciertes hagas lo que hagas.