Avería No sale agua al limpiaparabrisas.

BremeX

Forista Senior
Hola a todos!!

Pues eso, que no sale el agua al limpiaparabrisas.

El lavafaros funciona perfectamente, agua sale, pero cuando le doy a la palanca para que salga agua al limpiaparabrisas, no sale nada.

He metido un alfiler en los difusores, pero nada. Entra el alfiler perfectamente, no parecen obstruidos.

De hecho, no oigo a la bomba. Puede ser que esté ko? Hay algún brico para saber donde está? Hay que darle a la palanca varias veces o mantener o hacer algo para activar el agua al limpiaparabrisas?

Gracias a todos!!!

:guiño:

Funci

Forista Senior
Qué coche es Bremex?
Si es un F- en la aleta delantera derecha, quitando el paso de rueda está el depósito y los motores de Impulsión del agua. Uno para el parabrisas y otro para los faros.

Última edición:

BremeX

Forista Senior
Qué coche es Bremex?
Si es un F- en la aleta delantera derecha, quitando el paso de rueda está el depósito y los motores de Impulsión de la agua. Uno para el parabrisas y otro para el los faros.

Un F80.

Pues seguramente el motor de los limpias esté ko. No le oigo.

Gracias!!!

juancarv6

En Practicas
Aprovecho este post, porque tengo un problema parecido...
En mi caso si se oía el motorcillo, pero leyendo por Internet leí que aunque hiciera ruido podría ser la bomba, decidí cambiarla porque eran 15€, pero sigue igual.
Le he metido aire a presión en 2 ocasiones y al principio suelta algo de agua pero enseguida sigue igual fallando.
He visto que esos eyectores (o como se llame), son como electrónicos o eléctricos, o su accionamiento, porque tienen unos cables.
He soltado el conector para hacer pruebas etc y nada...
Sabría alguien darme algun pista más?

Gracias de antemano

CarlosN

En Practicas
En mi caso, con las mismas características y no se oía el motor de la bomba, fue precisamente la bomba que se oxida fácilmente. Lo hice yo mismo (es muy barata la bomba no original), pero lo que más me costó fue abrir la aleta lateral porque en el F36 creo que te obliga a ello. En el F30 creo que no es necesario. Fue buena experiencia pero costosa en tiempo y esfuerzo...

copyer

En Practicas
Hola. Tengo un F36 que sale agua por los faros pero no en el parabrisas. El problema puede ser la bomba o seguramente sea el motor de los eyectores del parabrisas? Cómo puedo resolverlo? Al darle a la palanca sí escucho ruidito.

Alvaro S.

En Practicas
Si no se ha soltado o roto la manguera, diría que se te ha obstruido el filtro de la bomba (marca nº2). Es de plástico así que con limpiarlo es suficiente. Imagino que se habrá formado una especie de babilla viscosa que es lo que lo obstruye. Lo suyo es desmontar el depósito, soltar las bombas y los filtros y limpiarlo todo bien.
En el F30 no es muy complicado. Soltar rueda y paso de rueda derechos y ya se accede al depósito que está detrás de la aleta.