Duda No puedo extraer cable ODB

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
946
Buenas,

Pues algo tan tonto como extraer el cable del ODB, está bloqueado y no sale de ninguna manera he buscado qué sistema lo libera pero no lo encuentro.

Decir que lo compré en china y me llegó la semana pasada, lo inserté sin más problemas y sin forzar pero no hay manera de extraerlo. El coche es un BMW X5 E53.

Por favor, alguien puede decirme cómo lo libero?.

Gracias !

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.595
Supongo que el conector obd del coche esta en posición orizontal debajo del volante.

Ayer le enchufe el obd de carly al e60 de mi primo y no salía. Le hice palanca con la misma llave del coche y sin problemas

Enviado desde la Costa Tropical

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.595
No tiene ningun tipo de seguro ni nada de eso. Solo tienes que tirar o hacerle palanca en medio para que salga

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.191
Le habrá cogido cariño al X5.... jajajaja.... perdón!!!

Con conectores nuevos en ocasiones ocurre sobre todo si son "chinorris"... no lo fuerces en exceso, procura moverlo lateralmente a la vez que tiras hacia fuera... seguro que termina saliendo....

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.593
¿Es el cable o el conector ELM327 para OBD?.

Si es el cable ni idea; si es el conector, necesitas loctite, un sujetabridas, una brida, y ya tienes un tirador para sacarlo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.595
Le habrá cogido cariño al X5.... jajajaja.... perdón!!!

Con conectores nuevos en ocasiones ocurre sobre todo si son "chinorris"... no lo fuerces en exceso, procura moverlo lateralmente a la vez que tiras hacia fuera... seguro que termina saliendo....
No tiene porque. A mi se me quedó el de carly que me costó 45€. Barato no es

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.191
No tiene porque. A mi se me quedó el de carly que me costó 45€. Barato no es

Y quien dice que la interface del CARLY no es "chinorris".... que por qué pagases más o menos la procedencia es la misma... luego existe calidades y calidades y siempre existe algún fallo en alguna unidad...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.595
Casi todas las cosas de plástico están echas allí. Pero ese en particular tiene un buen acabado.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
946
Gracias por las respuestas.

Probaré de hacer palanca en el centro del conector y tirar de él, pero es que esta trabado y no hay manera de que salga......

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.332
Gracias por las respuestas.

Probaré de hacer palanca en el centro del conector y tirar de él, pero es que esta trabado y no hay manera de que salga......

La especificación del conector define un pestillo en el centro del lado corto, la mayor parte de los conectores baratejos no lo implementan pero algunos lo hacen a medias, tienen el enganche en el conector pero no llevan la palanquita para desacoplarlo.

Mira de abrirlo con un destornillador delgado.

En la foto se ve de metal con palanca, pero muchos pestillos son de plástico sin palanca.

7986.jpg

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
946
Gracias Ebid, probaré con el destornillador para desbloquear la pestaña de marras.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
946
Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones. Finalmente lo pude extraer el cable utilizando un destornillador plano para liberar la pestaña que lo retenía.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.595
Pues anda, llevaba pestaña. Es el primero que veo con pestaña.

Ya lo sabes para la próxima