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pedro_m
Guest
Vaya pues mi 320d deja hacerlo sin problemas, y también lleva acelerador electrónico. No pensaba yo que hubiese algún BMW que no dejase hacerlo...
topegun;5675532 dijo:a ver...un golpecillo al gas si que te dejara hacer, pero mantenerlo seguro que no...
in_out;5670440 dijo:Holas !!
no sé qué modelos lo dejan hacer y cuales no ...
pero como es un tema que siempre me ha apasionado ...
aquí teneis unos videos donde se ve ... más o menos ... lo que se hace con las técnicas de doble embrague y punta - tacon ... freno con pie izquierdo etc ...
bueno ... en los coches "de calle" dicen que no tienen mucho efecto estas técnicas ... ya que se usan para una conducción deportiva y en carrera, tanto en circuitos como rallyes. Si lo intentais con un coche de calle, lo que podeis conseguir es gastar más gasolina, y mayor desgaste de los componentes, embrague, frenos, y algún que otro susto.
En teoría el doble embrague se utiliza para las deceleraciones, cuando reduces la marcha y para que entre un cambio inferior tienes que volver a acelerar el motor para que se adapte la velocidad del motor a la velocidad real que lleva el coche ... esto es, tienes que volver a acelerar el motor para que pueda entrar mejor el cambio y así ejercer más rápido el freno motor sin que se pierda tiempo y sin que haya ningun momento en el que el coche vaya "sin marcha" sin tracción-freno.
La técnica del punta-tacón o freno del pié izquierdo se utiliza para no perder revoluciones de motor cuando seguido de una curva por ejemplo necesitamos salir a máxima velocidad, y con el motor al máximo régimen de giro y con ello mayor par de motor. Con lo que al entrar a la curva se sigue acelerando con el tacon (lateral) del pie derecho y con la punta del pie derecho se aprieta ligeramente el freno con más o menos presión en uno u otro pedal según la necesidad. O sino, se utiiza el pie izquierdo y así se ejerce a la vez en los dos pedales, cosa en la que HAY QUE TENER SUMO CUIDADO sino somos expertos sino probarlo en un parking libre de peligro yendo a 40-50 y pisar el freno suavemente con el pie izquierdo y ya vereis el susto que os podeis llevar !! jeje ... al estar acostumbrados a ejercer mucha presión sobre el embrague, en el pié izquierdo no tenemos tanto control de fuerza y pisamos el freno como si fuera el embrague con el susto consiguiente ! jejej ... por lo que esto mejor no intentarlo a no ser que seamos profesionales del automovilismo o no nos importe cambiar pastillas y discos frecuentemente ...
¿ Que todas estas técnicas no ayuden demasiado a ser más rápido ? ¿ Que todo esto puede ser mas visual y "artistico" que técnico ? ummm bueno ... ahí también hay discusiones ... pero yo creo que en el mundillo de los rallyes y las carreras donde se invierten millones de euros y donde saben perfectamente el coche a que revoluciones da más par, en qué curva hay que entrar a qué velocidades, donde tienen control total y absoluto del coche, de las tracciones, diferenciales controlados electronicamente y tienen telemetria permanente, y si lo siguen haciendo ... digo yo que no será sólo una cosa "estética".
quote]
Me temo que no es así.
Primeramente, en un coche de calle el punta-tacon si es efectivo y precisamente, el uso del punta-tacon es beneficioso para la mecanica.
Mira si es efectivo en un coche de calle que los modelos que llevan SMG lo hacen automaticamente.
Por otro lado, el punta-tacon NO es una tecnica ni para salir a maxima velocidad ni a maximas rpm ni a mayor par motor...no se de donde sacas eso.
El punta tacon se realiza, precismente, para EVITAR el freno motor.
Cuando a la entrada de una curva reducimos a una marcha inferior, las revoluciones suben y se produce un "tiron" caracteristico del denominado freno motor.
Ese tiron, en conduccion deportiva y sobre firmes deslizantes, puede provocar el bloqueo de las ruedas que traccionan...en nuestro caso las traseras, con el consiguiente sobreviraje.
El punta-tacon lo que hace es igualar las revoluciones para que al meter la marcha inferior no se produzca el golpe de la retencion debida al motor y de esa manera evitar un posible bloqueo de las ruedas.
Es decir, imaginemos que vamos en 3 a 4000 rpm y pasamos a 2 y el coche se pone a 5000 rpm...pues bien, haciendo punta tacon lo que hacemos es ir en 3 a 4000, frenamos para tomar la curva y a la vez pisamos el embrague metiendo segunda.Sin soltar el embrague damos un golpe de gas para colocar las rpm a 4000 y en ese momento soltamos el embrague.
La 2 entrara y como el coche ya va a 4000 rpm (lo hemos acelerado en vacio) no se producira el tirón y el cambio sera suave.
En todo el proceso, estamos frenando para adecuar la velocidad a la correcta de entrada en la curva.
Alfa156;5678533 dijo:Sí deja hacerlo, otra cosa es que sin pisar el embrague, entonces sí corte inyección al pisar el freno, eso es normal.
URIEL;5678064 dijo:in_out;5670440 dijo:Holas !!
no sé qué modelos lo dejan hacer y cuales no ...
pero como es un tema que siempre me ha apasionado ...
aquí teneis unos videos donde se ve ... más o menos ... lo que se hace con las técnicas de doble embrague y punta - tacon ... freno con pie izquierdo etc ...
bueno ... en los coches "de calle" dicen que no tienen mucho efecto estas técnicas ... ya que se usan para una conducción deportiva y en carrera, tanto en circuitos como rallyes. Si lo intentais con un coche de calle, lo que podeis conseguir es gastar más gasolina, y mayor desgaste de los componentes, embrague, frenos, y algún que otro susto.
En teoría el doble embrague se utiliza para las deceleraciones, cuando reduces la marcha y para que entre un cambio inferior tienes que volver a acelerar el motor para que se adapte la velocidad del motor a la velocidad real que lleva el coche ... esto es, tienes que volver a acelerar el motor para que pueda entrar mejor el cambio y así ejercer más rápido el freno motor sin que se pierda tiempo y sin que haya ningun momento en el que el coche vaya "sin marcha" sin tracción-freno.
La técnica del punta-tacón o freno del pié izquierdo se utiliza para no perder revoluciones de motor cuando seguido de una curva por ejemplo necesitamos salir a máxima velocidad, y con el motor al máximo régimen de giro y con ello mayor par de motor. Con lo que al entrar a la curva se sigue acelerando con el tacon (lateral) del pie derecho y con la punta del pie derecho se aprieta ligeramente el freno con más o menos presión en uno u otro pedal según la necesidad. O sino, se utiiza el pie izquierdo y así se ejerce a la vez en los dos pedales, cosa en la que HAY QUE TENER SUMO CUIDADO sino somos expertos sino probarlo en un parking libre de peligro yendo a 40-50 y pisar el freno suavemente con el pie izquierdo y ya vereis el susto que os podeis llevar !! jeje ... al estar acostumbrados a ejercer mucha presión sobre el embrague, en el pié izquierdo no tenemos tanto control de fuerza y pisamos el freno como si fuera el embrague con el susto consiguiente ! jejej ... por lo que esto mejor no intentarlo a no ser que seamos profesionales del automovilismo o no nos importe cambiar pastillas y discos frecuentemente ...
¿ Que todas estas técnicas no ayuden demasiado a ser más rápido ? ¿ Que todo esto puede ser mas visual y "artistico" que técnico ? ummm bueno ... ahí también hay discusiones ... pero yo creo que en el mundillo de los rallyes y las carreras donde se invierten millones de euros y donde saben perfectamente el coche a que revoluciones da más par, en qué curva hay que entrar a qué velocidades, donde tienen control total y absoluto del coche, de las tracciones, diferenciales controlados electronicamente y tienen telemetria permanente, y si lo siguen haciendo ... digo yo que no será sólo una cosa "estética".
quote]
Me temo que no es así.
Primeramente, en un coche de calle el punta-tacon si es efectivo y precisamente, el uso del punta-tacon es beneficioso para la mecanica.
Mira si es efectivo en un coche de calle que los modelos que llevan SMG lo hacen automaticamente.
Por otro lado, el punta-tacon NO es una tecnica ni para salir a maxima velocidad ni a maximas rpm ni a mayor par motor...no se de donde sacas eso.
El punta tacon se realiza, precismente, para EVITAR el freno motor.
Cuando a la entrada de una curva reducimos a una marcha inferior, las revoluciones suben y se produce un "tiron" caracteristico del denominado freno motor.
Ese tiron, en conduccion deportiva y sobre firmes deslizantes, puede provocar el bloqueo de las ruedas que traccionan...en nuestro caso las traseras, con el consiguiente sobreviraje.
El punta-tacon lo que hace es igualar las revoluciones para que al meter la marcha inferior no se produzca el golpe de la retencion debida al motor y de esa manera evitar un posible bloqueo de las ruedas.
Es decir, imaginemos que vamos en 3 a 4000 rpm y pasamos a 2 y el coche se pone a 5000 rpm...pues bien, haciendo punta tacon lo que hacemos es ir en 3 a 4000, frenamos para tomar la curva y a la vez pisamos el embrague metiendo segunda.Sin soltar el embrague damos un golpe de gas para colocar las rpm a 4000 y en ese momento soltamos el embrague.
La 2 entrara y como el coche ya va a 4000 rpm (lo hemos acelerado en vacio) no se producira el tirón y el cambio sera suave.
En todo el proceso, estamos frenando para adecuar la velocidad a la correcta de entrada en la curva.
BUENA CORRECCIÓN ... creo que en mi post me lie con lo del pie izquierdo y tal ...e hice uno con todo jeje ...
Efectivamente el punta-tacon es únicamente para las reducciones ...
era para ver si estabais atentos !! .... eejjjeje :dan:
un saludo
in_out;5680174 dijo:URIEL;5678064 dijo:BUENA CORRECCIÓN ... creo que en mi post me lie con lo del pie izquierdo y tal ...e hice uno con todo jeje ...
Efectivamente el punta-tacon es únicamente para las reducciones ...
era para ver si estabais atentos !! .... eejjjeje :dan:
un saludo
Me supongo que igual te referias a la tecnica de frenar con el pie izquierdo mientras das gas con el derecho...pero eso si que solo lo usan en rallys ;-)
URIEL;5680944 dijo:in_out;5680174 dijo:Me supongo que igual te referias a la tecnica de frenar con el pie izquierdo mientras das gas con el derecho...pero eso si que solo lo usan en rallys ;-)
efessssstivamente ....
me lie con tanto video y tanta cosa que queria poner
el punta tacon únicamente es para los downshifts ... para las reducciones vamos ...
318lam;5670098 dijo:eso es lo que hacen el los rally´s no por que yo veo que pisan freno y acelerador a la vez
+1Bombero220;5669991 dijo:En el mio (330cd) si te permite hacer punta-tacon sin problemas y sin desconectar nada