No me arranca despues de quitar y poner la bateria y 14 dias aparcado.

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
Bueno pues resulta que mientras reparo el 325i lo tengo parado en la calle, la cosa es que le quito la batería y arranco 1 o 2 veces a la semana, desde que le repare la junta de culata y lo voy terminando y montando le quite la batería y esta vez lo deje sin arrancar unos 14 días, después de esto le pongo la batería lo voy a arrancar y todo bien, mueve el motor y tal pero no arranca, después de 5 o 6 veces ya lo he dejado por si rompe el motor de arranque.

¿Que le ha podido pasar en 14 días parado y con la batería desconectada?

¿Por donde empiezo a mirar?

¿Un fusible o algo así?

Un saludo!

M

M o l l i a r t i

Invitado
Hola Renn,yo no sé mucho de nada,pero seguro que alguna pieza activa al arranque se ha bloqueado por no actuar en 14 días,es lo que se me ocurre,no sé si será alguna valvula(no de las de admision o escape eh),algo que trabaja al arrancar se ha quedao pillado,puede ser??
Disculpad mi ignorancia,nací ignorante.

brosa7

Forista
Reacciones
6
a mi cuando alguna vez me ha tocado las pelotas el coche de esa forma llamo a un par de colegas, que me empujen, segunda, suelto embrague y a rular jejejej

axle36

Forista
Reacciones
3
ai como un contacto que en caso de golpe salta una bola dentro y corta el suministro de combustible.buscala tiene que tener un pulsador aprietas y a rodar puede ser que la hayas dado un golpe y se haya saltado

C

carmenOneD

Invitado
Desmonta y mira que al darle al arranque la mariposa de admision se abra.
Saca una bujia y dale para ver si hace chispa
Si lo anterior es positivo, dale a arrancar y echa un poquito de gasolina por la mariposa, si encuentras un spray autoarranque mejor.

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
M o l l i a r t i;9120657 dijo:
Hola Renn,yo no sé mucho de nada,pero seguro que alguna pieza activa al arranque se ha bloqueado por no actuar en 14 días,es lo que se me ocurre,no sé si será alguna valvula(no de las de admision o escape eh),algo que trabaja al arrancar se ha quedao pillado,puede ser??
Disculpad mi ignorancia,nací ignorante.

No hombre, cualquier cosa es bienvenida, la cosa es que funciona todo, solo que no termina de arrancar, vamos que el motor gira pero no veo que eche humo ni nada, puede ser que no le llegue combustible pero es que la ultima vez arranca siempre a la primera.

brosa7;9120814 dijo:
a mi cuando alguna vez me ha tocado las pelotas el coche de esa forma llamo a un par de colegas, que me empujen, segunda, suelto embrague y a rular jejejej

Uff lo malo es el catalizador ademas ya digo el motor gira perfecto, solo que tengo miedo de romper la puesta en marcha, ademas que si a rachas no arranca imagínate luego para aparcarlo o algo...

axle36;9120842 dijo:
ai como un contacto que en caso de golpe salta una bola dentro y corta el suministro de combustible.buscala tiene que tener un pulsador aprietas y a rodar puede ser que la hayas dado un golpe y se haya saltado

Pues no te digo yo que no, igual alguien aparcando le ha dado a ese contacto, no sabia nada sobre el ¿Donde esta y donde lo encuentro?

carmenOneD;9120858 dijo:
Si lo anterior es positivo, dale a arrancar y echa un poquito de gasolina por la mariposa, si encuentras un spray autoarranque mejor.

Ostras tio, me has pillado ¿De que mariposa hablamos? Es decir que desmonto exactamente y donde hecho la gasolina.

Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo!

axle36

Forista
Reacciones
3
donde esta no sabria decirte acabo de mirar en autodata y no viene.has mirado el fusible de la bomba??rele??el contacto este esta en el vano motor buscalo que lo tiene fijo

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
axle36;9121004 dijo:
donde esta no sabria decirte acabo de mirar en autodata y no viene.has mirado el fusible de la bomba??rele??el contacto este esta en el vano motor buscalo que lo tiene fijo

Por lo visto no lo lleva, me tengo que informar mejor, lo que si tiene el Crash sensor que es en caso de golpe abrir las puertas si están cerradas, encender las luces y no se si algo mas... igual corta gasolina también pero no recuerdo nada así.

El problema es ese también, que desconozco cual es el fusible de la bomba, relés o cualquier cosa de electricidad que tenga que ver con la bomba.

La cosa es que el coche iba bien, nunca ha dado fallo de la bomba de gasolina vamos que ha sido de la noche a la mañana.

Un saludo!

axle36

Forista
Reacciones
3
axle36;9121004 dijo:
puedes mirar en el manual donde esta el contacto.puede que lo llame contacto de corte de combustible por inercia o algo asi.yo tengo solo el manual de diesel no te lo puedo mirar

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Dale caña que tiene que arrancar.
Muchas veces se descargan los taqués y no actuan las valvulas tras una temporadita larga sin arrancar ;-)

C

carmenOneD

Invitado
RennSport;9120973 dijo:
Ostras tio, me has pillado ¿De que mariposa hablamos? Es decir que desmonto exactamente y donde hecho la gasolina.

Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo!

No se si es la que corresponde a tu motor, pero seria algo asi.
Ahi ves la chapaleta/mariposa abierta, al dar al contacto, la tuya debería quedarse abierta, igual que al darle a arrancar.
Por ahi pulveriza con autoarranque.

axle36

Forista
Reacciones
3
RennSport;9121023 dijo:
Por lo visto no lo lleva, me tengo que informar mejor, lo que si tiene el Crash sensor que es en caso de golpe abrir las puertas si están cerradas, encender las luces y no se si algo mas... igual corta gasolina también pero no recuerdo nada así.

El problema es ese también, que desconozco cual es el fusible de la bomba, relés o cualquier cosa de electricidad que tenga que ver con la bomba.

La cosa es que el coche iba bien, nunca ha dado fallo de la bomba de gasolina vamos que ha sido de la noche a la mañana.

Un saludo!
yo empezaria mirando si llega chispa a las bujias aunque todo apunta a algun fusible o rele.date contacto y escucha haber si oyes el rele y si le llega corriente a la bomba

axle36

Forista
Reacciones
3
aarone;9121031 dijo:
Muchas veces se descargan los taqués y no actuan las valvulas tras una temporadita larga sin arrancar ;-)
yo creo que aunque se descarguen la leva aprieta y algo tiene que abrir x lo mnos tendria que hacer el intento

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
axle36;9121030 dijo:
puedes mirar en el manual donde esta el contacto.puede que lo llame contacto de corte de combustible por inercia o algo asi.yo tengo solo el manual de diesel no te lo puedo mirar

Ok, lo buscare a ver si doy con el jeje

aarone;9121031 dijo:

Es que eso ya me paso en otro coche que tenia poca batería y acabe jodiendo el motor de arranque, insistiré un poco mas.

carmenOneD;9121042 dijo:
Ahi ves la chapaleta/mariposa abierta, al dar al contacto, la tuya debería quedarse abierta, igual que al darle a arrancar.

Ok, lo revisare a ver como esta.

axle36;9121050 dijo:
yo empezaria mirando si llega chispa a las bujias aunque todo apunta a algun fusible o rele.date contacto y escucha haber si oyes el rele y si le llega corriente a la bomba

Probare esto tambien pero ya digo que de electricidad del automovil pocos conocimientos tengo.

Gracias a todos, un saludo!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
yo empezaria por probar con un poco de autoarranque... aunque es muy raro lo que comentas.

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
Viet;9121287 dijo:
yo empezaria por probar con un poco de autoarranque... aunque es muy raro lo que comentas.

¿No sera muy malo dale un chupinazo de eso?

Por una vez se que no pasa nada pero si se puede evitar...

Un saludo!

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
la bomba de la gasolina? o los fusibles o reles de estos?

brosa7

Forista
Reacciones
6
prueba el autoarranque tio, en el coche nunca lo he probado pero en la moto unas pocas veces y no ha pasado nada. lo de arrancar empujando te lo digo porque a mi me ha pasado lo que a ti, y despues de arrancar una vez empujando todo ha vuelto a ir bien. es solo mi experiencia personal biggrin

edito: al coche le paso lo de no arrancar un par de veces por estar parado largos periodos de tiempo, no solo 14 dias, eso si que es un poco mas raro

brosa7

Forista
Reacciones
6
brosa7;9121470 dijo:
prueba el autoarranque tio, en el coche nunca lo he probado pero en la moto unas pocas veces y no ha pasado nada. lo de arrancar empujando te lo digo porque a mi me ha pasado lo que a ti, y despues de arrancar una vez empujando todo ha vuelto a ir bien. es solo mi experiencia personal biggrin

edito: al coche le paso lo de no arrancar un par de veces por estar parado largos periodos de tiempo, no solo 14 dias, eso si que es un poco mas raro

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
porque le pegues un par de chupinazos con autoarranque no pasa nada...

hombre no es correcto abusar... ya que te puedes cepillar algo... pero por usarlo un par de veces puntuales no pasa nada... :guiño:

y sino... pues siempre le puedes poner el bote y un pulverizador al manguito de admision con un tirador desde la cabina... y en lugar de oxido nitroso... tu llevas autoarranque de eter! biggrin

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
carmenOneD;9120858 dijo:

Eing... :eek:

La mariposa de admisión no tiene que hacer nada al darle al contacto.

Existe un componente muy simpático, que se llama "válvula del ralentí", que está precisamente para hacer la función para la que se describe a sí misma.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
carmenOneD;9121042 dijo:

Eso no es la válvula del ralentí, eso es la mariposa del cruise control.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Hola Renn.

Ahora haz caso al a la "wiss", je, je.

Mira, un motor de gasolina, como el del 325i, si no arranca (y lo ha hecho perfectamente la última vez), cuando voltea bien el motor, sólo puede ser dos razones.

A) Alimentación de combustible (inyección o bomba de gasolina, no hay más)
B) Encedido (bujías, cable de bobinas, o bobinas, no hay más)

Yo empezaría comprobando los fusibles de la bomba de gasolina, luego el relé de la inyección, y por último el encendido. No sé que relés y/o fusibles lleva el encendido, pero lo primero que haría, sería localizar todos los fusibles y relés del suministro de carburante (bomba e inyección) y del ecendido.

No te andes mucho por las ramas, con cosas raras, que será algo de eso seguro.

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
Sin rodeos mira la bomba de gasolina, solo tienes que levantar el asiento trasero y comprobar si al darle al contacto funciona la bomba ,Suerte

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
RoL3SuRf;9121450 dijo:
la bomba de la gasolina? o los fusibles o reles de estos?

Tengo que estudiar algo, me voy a leer varios PDF que tengo a ver si soy capaz de seguir cuales son los componentes que tengo que revisar.

brosa7;9121470 dijo:

¿Y cuando te paso a ti esto en el coche como lo solucionaste? ¿Con el chupinazo?

Viet;9121523 dijo:
porque le pegues un par de chupinazos con autoarranque no pasa nada...

hombre no es correcto abusar... ya que te puedes cepillar algo... pero por usarlo un par de veces puntuales no pasa nada... :guiño:

y sino... pues siempre le puedes poner el bote y un pulverizador al manguito de admision con un tirador desde la cabina... y en lugar de oxido nitroso... tu llevas autoarranque de eter! biggrin

Calla calla no me des ideas que con cosas así cuando era chico un amigo y yo le metimos un poco de alcohol en el deposito de gasolina de la moto y no veas como se retorcía aquello durante los 1 o 2 segundos que duro encendida jajaja

Pepe Pótamo;9121691 dijo:
Hola Renn.

Ahora haz caso al a la "wiss", je, je.

Mira, un motor de gasolina, como el del 325i, si no arranca (y lo ha hecho perfectamente la última vez), cuando voltea bien el motor, sólo puede ser dos razones.

A) Alimentación de combustible (inyección o bomba de gasolina, no hay más)
B) Encedido (bujías, cable de bobinas, o bobinas, no hay más)

Yo empezaría comprobando los fusibles de la bomba de gasolina, luego el relé de la inyección, y por último el encendido. No sé que relés y/o fusibles lleva el encendido, pero lo primero que haría, sería localizar todos los fusibles y relés del suministro de carburante (bomba e inyección) y del ecendido.

No te andes mucho por las ramas, con cosas raras, que será algo de eso seguro.

Bueno digamos que esto si lo he manipulado recientemente ya que le he cambiado la junta culata, cambiado retenes, esmerilado de válvulas y ya he cambiado bujías y demás, pero es que el coche iba perfecto y a raíz de quitar y poner la batería "la he liado parda"

El problema de esto también que de mecánica algo, pero de electricidad poco y no se por donde tirar, no se ni cuales son los fusibles, ni ná de ná.

Voy a estudiar como digo varios PDF, me voy a documentar sobre la bomba de gasolina ya que todos vais directo a que ese es el fallo y os comento algo.

MIULPIANO;9122731 dijo:
Sin rodeos mira la bomba de gasolina, solo tienes que levantar el asiento trasero y comprobar si al darle al contacto funciona la bomba ,Suerte

Tengo otro coche que con todo puesto encima de la bomba la escucho al dar al contacto pero ¿Como se si la bomba funciona? ¿Que sonido tengo que escuchar? Me refiero si es un "RRRRRRRR" prolongado o un "R" corto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo!

axle36

Forista
Reacciones
3
RennSport;9123038 dijo:
Tengo que estudiar algo, me voy a leer varios PDF que tengo a ver si soy capaz de seguir cuales son los componentes que tengo que revisar.

¿Y cuando te paso a ti esto en el coche como lo solucionaste? ¿Con el chupinazo?

Calla calla no me des ideas que con cosas así cuando era chico un amigo y yo le metimos un poco de alcohol en el deposito de gasolina de la moto y no veas como se retorcía aquello durante los 1 o 2 segundos que duro encendida jajaja

Bueno digamos que esto si lo he manipulado recientemente ya que le he cambiado la junta culata, cambiado retenes, esmerilado de válvulas y ya he cambiado bujías y demás, pero es que el coche iba perfecto y a raíz de quitar y poner la batería "la he liado parda"

El problema de esto también que de mecánica algo, pero de electricidad poco y no se por donde tirar, no se ni cuales son los fusibles, ni ná de ná.

Voy a estudiar como digo varios PDF, me voy a documentar sobre la bomba de gasolina ya que todos vais directo a que ese es el fallo y os comento algo.

Tengo otro coche que con todo puesto encima de la bomba la escucho al dar al contacto pero ¿Como se si la bomba funciona? ¿Que sonido tengo que escuchar? Me refiero si es un "RRRRRRRR" prolongado o un "R" corto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo!
el sonido de la bomba es como un brfffff o algo "asi" continuamente lo reconoceras facilmente..mira el rele de la bomba http://www.bmwfaq.com/f149/fotos-de-piezas-repuestos-y-accesorios-159062/
al dar contacto si escuchas atentamente oiras un clak y acontinuacion la bomba pero claro que suena poco y hay que escuchar bien

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
axle36;9123088 dijo:
el sonido de la bomba es como un brfffff o algo "asi" continuamente lo reconoceras facilmente..mira el rele de la bomba http://www.bmwfaq.com/f149/fotos-de-piezas-repuestos-y-accesorios-159062/
al dar contacto si escuchas atentamente oiras un clak y acontinuacion la bomba pero claro que suena poco y hay que escuchar bien

OK

detols1.jpg

Apuntado queda, ya queda menos :descojon:

Gracias axle36!!!

Un saludo!

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
axle36;9123374 dijo:
d nada hombre si ya bras como luego es una tonteria

Madre mía, he revisado fusibles, relés, y al meterle corriente a la bomba ha dicho hasta aquí hemos llegado, vamos que bomba de gasolina muerta...

Ahora viene el susto, aquí en Málaga empieza la Feria durante 15 días y no se si pillare tiendas de repuestos abierta o la BMW, la cosa es que ¿Cuanto vale la bomba de gasolina para un 325 Coupe?

Gracias y un saludo!

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Mira haber en el foro mercado,igual pillas con alguien como debe ser y de ahí cerca y que tenga una para ponerle y en caso que no sea al final de ahí se la puedas devolver llegando a un apaño con los portes (si no es en mano)y así no te gastas un pastizal para luego no adelantar nada.¡Haber si tienes suerte!
Un saludo!!