Avería no marca bien el consumo

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
Buenas , desde que le hice el cambio de filtro de gasoil no me marca el consumo bien ,me explico:
de primeras se me quedo fijo lo que ya tenia , despues cogi y desenchufe y enchufe nuevamente el sensor del filtro del gasoil y parecia que iva ... pero notava como que tenia que hacer mas recorrido para que suba o baje y hoy lo he cogido y he hecho unos 10 km y se ha quedado clavao sin subir ni bajar .

¿puede ser que me haya cargado algun fusible por desconectar sensor del filtro sin desenchufar la bateria ?

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
¿a alguien le a pasado algo parecido ? sigue igual no varia la cifra ni 0.1 haciendole 10 km mas o menos

Juan320d

Forista
Modelo
EX(e46,r172)e39
Reacciones
220
Pero te refieres al marcador del consumo instantáneo o al nivel de combustible??

Juan320d

Forista
Modelo
EX(e46,r172)e39
Reacciones
220
Buenas , desde que le hice el cambio de filtro de gasoil no me marca el consumo bien ,me explico:
de primeras se me quedo fijo lo que ya tenia , despues cogi y desenchufe y enchufe nuevamente el sensor del filtro del gasoil y parecia que iva ... pero notava como que tenia que hacer mas recorrido para que suba o baje y hoy lo he cogido y he hecho unos 10 km y se ha quedado clavao sin subir ni bajar .

¿puede ser que me haya cargado algun fusible por desconectar sensor del filtro sin desenchufar la bateria ?

Cómo que más recorrido?? Si esa aguja está todo el rato moviéndose.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
La aguja del consumo instantaneo se mueve con el accionamiento del pedal del acelerador.. No depende de si andas mas km o menos.

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
Cómo que más recorrido?? Si esa aguja está todo el rato moviéndose.
La aguja del consumo instantaneo se mueve con el accionamiento del pedal del acelerador.. No depende de si andas mas km o menos.

Pues a mi de siempre me ha marcado lento como de minuto en minuto , pero ahora esta fijo .Me creia que era asi... la verdad lo vi raro en su momento por que en otro que tengo me lo marca como dices, confome piso pedal suben y bajan los litros.

Lo unico que se me ocurre es hecharle limpiacontactos al sensor que hay en el filtro de gasoil que al trastearlo fue cuando se me quedo fijo... pero ahora me comentas que tiene que subir conforme pisas pues nu se que hacer...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
No sabria decirte que puede ser, quiza de haya jodido la.aguja,pero es extraño...
A ver si alguien sabe algo del.tema.

Edu-e46

En Practicas
Modelo
E46 y E39
Reacciones
11
Has dado con la solución? A mi me pasa algo parecido, va cuando quiere y cuando funciona aunque pises a fondo no pasa de 15l,en el otro que tengo el e46 va perfecta. El sensor ese que dices donde lo lleva, podrías poner foto? Un saludo

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Has dado con la solución? A mi me pasa algo parecido, va cuando quiere y cuando funciona aunque pises a fondo no pasa de 15l,en el otro que tengo el e46 va perfecta. El sensor ese que dices donde lo lleva, podrías poner foto? Un saludo
Tu problema es el caudalimetro.

Edu-e46

En Practicas
Modelo
E46 y E39
Reacciones
11
Gracias Monet, eso creo yo, que el que le he puesto no va bien del todo, la historia es que lo tiene desde hace 1 semana, antes el coche en bajas no tiraba hasta que no se revolucionaba (no lo hacia siempre) pero no echaba humo, se le cambiaron varios tubos de vacio que estaban mal y el caudalimetro ahora va mucho mejor (creo que no del todo pero ni punto de comparacion a antes que para incorporarte a una autovia tenias que empujar, el coche lo acabo de comprar es el 193cv ya tengo un e46 150cv reprogramado que es un tiro) pero echa muchisimo humo negro,hoy le he echado un aditivo de los caros para limpiar inyectores pero yo creo que va a ser ese caudalimetro, la egr la tiene anulada, ¿que me recomendáis? No me apetecería comprar el de origen que son 250 e y que no sea de eso. La diagnosis no da fallos.

Edu-e46

En Practicas
Modelo
E46 y E39
Reacciones
11
El caudalimetro que le he puesto es nuevo pero de los baratos no se la marca lo cogi por wallapop a un chaval que los vende

Edu-e46

En Practicas
Modelo
E46 y E39
Reacciones
11
Buenas de nuevo, os cuento le he cambiado el caudalimetro por uno bosh, el coche ha dejado de echar humo pero sigue sin tirar en bajas, y la aguja del consumo sigue igual no pasa de 15l,le hemos cambiado el manguito de la admisión del turbo el de arriba que va a la egr y nada, me dice el mecánico que cree que va a ser el turbo, que ese manguito deberia de coger presión al acelerar y que no lo hace (es verdad) alguien que tenga un 530d ne podria decir si ese manguito se le hincha al acelerar por favor. Ya no se que mas mirar

Edu-e46

En Practicas
Modelo
E46 y E39
Reacciones
11
A deciros que la diagnosis sigue sin dar fallos, solo los calentadores

Edu-e46

En Practicas
Modelo
E46 y E39
Reacciones
11
Es que ya no se si cambiar turbo o venderlo así en fin...