No laves el motor de tu E38

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo también lavo los motores con el motor caliente, agua a presión caliente y luego aire a presión sin haberlo arrancado. No recuerdo haber tenido problemas. Procuro no darle mucho por donde hay cables, pero porque me da miedo por la presión con la que sale el agua. Un regulador para esos menesteres sería la pera.

Bueno sí. El mini del 62 que tuve no me arrancaba, pero ya se sabe lo del delco y los minis al coger un charco.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
cromex77;8457513 dijo:
Yo también lavo los motores con el motor caliente, agua a presión caliente y luego aire a presión sin haberlo arrancado. No recuerdo haber tenido problemas. Procuro no darle mucho por donde hay cables, pero porque me da miedo por la presión con la que sale el agua. Un regulador para esos menesteres sería la pera.

Bueno sí. El mini del 62 que tuve no me arrancaba, pero ya se sabe lo del delco y los minis al coger un charco.

Si lo lvas con agua a presion,mejor con el motor frio,pues por muy caliente que salga el agua de la Karcher,siempre será más fria que la temperatura del motor y se podria romper o rajar algo

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
xavilou;8457529 dijo:
Si lo lvas con agua a presion,mejor con el motor frio,pues por muy caliente que salga el agua de la Karcher,siempre será más fria que la temperatura del motor y se podria romper o rajar algo

Ah!, pues no lo sabía. Lo lavo en una gasolinera cercana que tiene agua fría y caliente a presión y sale caliente caliente.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Kyalami;8449835 dijo:
Yo no soy nada amigo de lavar estos motores. Un trapito húmedo y paciencia.

Desde luego, el resultado espectacular, pero...

+1. Mi suegro llevó su coche a lavar el motor y cuando volvió le tuvo que cambiar todos los cables del encendido (y eso que estaban protegidos) y una bujía...

T

Tonytower

Invitado
Yo la semana pasada lavé el motor del coche de mi hermano.
Es un Mondeo de gasolina y la verdad, fuí a cañon. Puse la krüger (Kärcher barata) en modo destrucción y deje el motor como los chorros.

Antes de ponerlo en marcha soplé todas las zonas de cables, en especial los de el encendido y la verdad es que no tuve ningún problema.

Yo opino, que si al hacer la limpieza pasa algo, es que los aislantes están precarios y sólo es cuestión de tiempo que acabe por salir a relucir la avería

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.091
Tonytower;8460383 dijo:
Yo opino, que si al hacer la limpieza pasa algo, es que los aislantes están precarios y sólo es cuestión de tiempo que acabe por salir a relucir la avería

En el caso de mi sensor de posición sería extraño ya que está cambiado de hace menos de un año.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Supongo que dependerá de donde se encuentre situada la junta de goma que aisle ese conector. Si está en lo que cambiaste, no deberia entrar agua, pero si se queda en el conector del cable...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.091
GroovyDrifter;8461077 dijo:
Supongo que dependerá de donde se encuentre situada la junta de goma que aisle ese conector. Si está en lo que cambiaste, no deberia entrar agua, pero si se queda en el conector del cable...

La verdad es que están bastante escondidos bajo los carenados así que más que en los conectores que van a la ECU pensaría en el propio sensor.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
kyalami;8449835 dijo:
yo no soy nada amigo de lavar estos motores. Un trapito húmedo y paciencia.

Desde luego, el resultado espectacular, pero...

+1.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ahora una manita de Barniz BMW para motores para recuperar la capa protectora original y que no se ensucie mas rapido ;-)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
GroovyDrifter;8466193 dijo:
Ahora una manita de Barniz BMW para motores para recuperar la capa protectora original y que no se ensucie mas rapido ;-)

te refieres a la parafina amarillenta esa?. Estoy hasta el gorro de ella en el M70. A ver cómo consigo quitarla del todo entre cepillo de alambres y decapante.

T

Tonytower

Invitado
cromex77;8466732 dijo:
te refieres a la parafina amarillenta esa?. Estoy hasta el gorro de ella en el M70. A ver cómo consigo quitarla del todo entre cepillo de alambres y decapante.

Estoy contigo, es horroroso. No sale ni a radial. Y menos mal que en el mio todo está carenado por ser diesel-tractor, que si no estaba amargado todo el día

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Vaya, yo no he visto ningun e38 amarillento... y tengo un bote de ese barniz, puedo probar. No seria la primera vez que BMW la caga con las pinturas para motor, para muestra las tapas de balancines de los M60/62

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.091
GroovyDrifter;8476822 dijo:
Vaya, yo no he visto ningun e38 amarillento... y tengo un bote de ese barniz, puedo probar. No seria la primera vez que BMW la caga con las pinturas para motor, para muestra las tapas de balancines de los M60/62

Supongo que te refieres a la parte delantera, la que va en color gris. Si es así he visto muchos M62 y M50 y M52 de primera serie (también iban en gris) con la pintura agrietada. Sospecho que se debe a la aplicación de algún producto de limpieza no adecuado.

El motor de mi 328i tiene esa parte gris y aparte de la suciedad que pueda tener creo que la pintura está intacta. A ver si luego me acuerdo y le saco una foto.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El M73 está perfecto, pero en el M50 del E36, la pintura está agrietada y saltada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.091
Reihesechs;8476977 dijo:
Supongo que te refieres a la parte delantera, la que va en color gris. Si es así he visto muchos M62 y M50 y M52 de primera serie (también iban en gris) con la pintura agrietada. Sospecho que se debe a la aplicación de algún producto de limpieza no adecuado.

El motor de mi 328i tiene esa parte gris y aparte de la suciedad que pueda tener creo que la pintura está intacta. A ver si luego me acuerdo y le saco una foto.

Pues en contra de lo que pensaba he mirado y la pintura del 328 está un poco agrietada. No es demasiado llamativo y no tiene nada que ver con lo que he visto en otras unidades pero ya no tiene ese aspecto pulido de antaño. Tal vez por eso en 1996-97 cambiaron el acabado de esa pieza a plástico negro como el que tiene mi 728i. Es menos bonito pero envejece mejor.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Es un problema de acabado, que en parte tambien provoca la perdida de aceite por la junta. La pintura no resiste bien el calor, y con el tiempo se agrieta. Lo malo es que se agrieta tambien por la parte de la junta que misteriosamente tambien esta pintada, y por dentro de la tapa, donde no llega mas que el aceite y que aún mas misteriosamente tambien lo está.

jobegosl

Forista
Reacciones
33
Pues yo he aprovechado el milagro de que hoy no llueve (de momento) y he lavado el 7, incluido motor. La única precaución ha sido echarle limpiador de contactos a todos los conectores que he visto. Evidentemente, el E32 tiene poca electrónica, y no he tenido problema alguno.
Por cierto, que mi coche sigue teniendo, después de 19 años, restos de pasta amarillenta sobre la tapa de balancines.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
¿Podríamos cambiar el título del post?

Por..."El motor del E38, dejalo hecho un asco.":descojon: