No hace diagnosis

hektik

En Practicas
Reacciones
0
Hola que tal, a ver si me podéis ayudar, he llevado el coche ya a varios talleres para hacerle la diagnosis y ninguno a podido leer ningún dato ni comprobar nada. Según me han dicho puede ser fallo de centralita, algún cable cortado o algún contacto que no hace bien. Como puedo saber donde está en fallo? Cual seria la centralita que puede estar fallando?

Un saludo y gracias.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.204
Seguramente se haya pasado por agua la centralita de motor (ECU).

hektik

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Dani, sabeis si me serviría cualquiera de desguace? o tendría que ser de mi modelo de coche exactamente?

La ECU es la que está en el motor en el lado del copiloto?
Un saludo!

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
comprueba los cables que van al conector, puede que este alguno suelto, le centralita esta donde tu dices hektik, si tienes que ponerla nueva tiene que tener la misma numeracion, identica, no sirve de 25tds si no tiene los mismos numeros

hektik

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Dani, me pongo manos a la obra, e leído que quizás le haya entrado agua y tiene todas las papeletas, la secaré y limpiaré, a ver si hay suerte, sino comprobaré el cableado con un tester. Ya os cuento. :)

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.204
hektik;11665863 dijo:
Gracias Dani, me pongo manos a la obra, e leído que quizás le haya entrado agua y tiene todas las papeletas, la secaré y limpiaré, a ver si hay suerte, sino comprobaré el cableado con un tester. Ya os cuento. :)

Ok. hay unos botes de spray que son para limpiar contactos eléctricos, yo había preguntado en una tienda de electrónica si me servía para limpiar las placas de una centralita y me dijeron que ya eran para eso, creo que me había costado 6 euros.

hektik

En Practicas
Reacciones
0
Aparentemente la ECU estaba en buen estado, un poco de polvo, no estaba mojada y los contactos están bien también aun así los he limpiado con limpia contactos. Asique me queda revisar el cableado :S

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
Revisa todos los fusibles, vi casos en los que el ordenandor no entraba por tener el fusible fundido.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
no tiene por que averse mojado la ecu para quemarse , quizas se ha jodido algun componente interior , el coche arranca bien?

hektik

En Practicas
Reacciones
0
M_Quero;11669428 dijo:
no tiene por que averse mojado la ecu para quemarse , quizas se ha jodido algun componente interior , el coche arranca bien?

Incluso llegué a abrir la ECU para ver si habia algo quemado, no soy un experto en electrónica pero no olí ni vi nada raro. Si, el coche arranca bien.

Una cosa! Le instale la computadora de abordo hace tiempo con el manual de Eduma, pude hacer algo mal que afecte a la diagnosis o no tiene nada que ver?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.915
hektik;11670351 dijo:
Incluso llegué a abrir la ECU para ver si habia algo quemado, no soy un experto en electrónica pero no olí ni vi nada raro. Si, el coche arranca bien.

Una cosa! Le instale la computadora de abordo hace tiempo con el manual de Eduma, pude hacer algo mal que afecte a la diagnosis o no tiene nada que ver?

En teoria no tiene nada que ver, pero la prueba es muy facil, desconecta los dos conectores del OBC y prueba a ver si comunica.

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Reacciones
61
Desconecta batería y espera un rato. Eventualmente, conecta los dos polos de los cables de la bateria entre sí para descargar cualquier condensador antes de conectarlos a la batería nuevamente. A mi me pasó que me diagnosticaba algunas cosas y en otras me daba unos valores que ni aunque estuviesen las sondas mal los podría dar. Hice esto, y como nuevo, oiga!

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
en conector de 20 pines cuantos pines que existen y quales son?