no funciona el electroventilador

santiagr

En Practicas
hola, me decido a poner este post porque he buscado por no se cuantos sitios y no encuentro la informacion que necesito. No funciona el electroventilador de mi 328i cabrio. Ya están comprobados reles, fusibles y además, confirmado por el conce.

Mi pregunta es, hay algun brico que muestre con fotografias como desmontar el mismo?. Soy nuevo en esto y despues de mirar el coche, no se si tengo que desmontar el radiador y extraer hacia atras o, por el contrario, quitar frente y sacarlo por delante...

Para las dudas que os puedan surgir, el viscoso funciona, los relés estan bien ya que al puentear en el termostato suenan, el fusible numero 41 que creo que es el suyo de 30, tambien esta correcto. El aire esta cargado. Le he metido corriente directa por los relés y ni en la 1ª como en la 2ª velocidad se mueve...

Gracias

t_chip

Forista Senior
santiagr;12016067 dijo:
hola, me decido a poner este post porque he buscado por no se cuantos sitios y no encuentro la informacion que necesito. No funciona el electroventilador de mi 328i cabrio. Ya están comprobados reles, fusibles y además, confirmado por el conce.

Mi pregunta es, hay algun brico que muestre con fotografias como desmontar el mismo?. Soy nuevo en esto y despues de mirar el coche, no se si tengo que desmontar el radiador y extraer hacia atras o, por el contrario, quitar frente y sacarlo por delante...

Para las dudas que os puedan surgir, el viscoso funciona, los relés estan bien ya que al puentear en el termostato suenan, el fusible numero 41 que creo que es el suyo de 30, tambien esta correcto. El aire esta cargado. Le he metido corriente directa por los relés y ni en la 1ª como en la 2ª velocidad se mueve...

Gracias

Mide en los cables que llegan al ventilador, y si tienes doce voltios, va a ser el mismo electro.
O puentea con unos cables largos al electro de otro coche igual a ver si funciona.
Un electro de desguace vale poco.

santiagr

En Practicas
sabes si tiene algun conector ese cable? porque lo he buscado y localizo cable directo a la caja de fusibles. Como dije, no he desmontado nada aun

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Por la parte de abajo puedes ver el conector del electro.

Tienes que meterte debajo del coche y quitar la tapa inferior si la llevas.

santiagr

En Practicas
Eduma;12016431 dijo:
Por la parte de abajo puedes ver el conector del electro.

Tienes que meterte debajo del coche y quitar la tapa inferior si la llevas.

Muchas gracias. Lo levantare y quitare el cable. Entiendo que si meto corriente directa funcionaria el electro si no estuviera estropeado.

Aparte sabes si hay alguna info de como desmontarlo

Gracias de nuevo