Avería No funciona ac

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Guest
buenas noches, pues ayer fui a cojer el coche y no funciona el ac, le das y no se acciona el compresor ni nada de nada si das a ac o no es lo mismo
Que puede ser?

Gene

Forista Senior
Lo mismo has tocado alguna tubería de ac y ha perdido el gas. Creo que sin gas no salta el compresor.
Intuyo que la diagnosis no te dice nada.

I

INVITADO25

Guest
Lo mismo has tocado alguna tubería de ac y ha perdido el gas. Creo que sin gas no salta el compresor.
Intuyo que la diagnosis no te dice nada.
No no sale nada
Tendré que ir a un sitio donde dominen sobre el ac mirar si tengo gas o alguna fuga

gusepe

Forista Legendario
Pero la pantalla funciona y no echa aire ni frío ni caliente??

De ser como digo, es el erizo. Ciento y poco me salio a mi la broma. De no ser esto, ni idea

I

INVITADO25

Guest
Pero la pantalla funciona y no echa aire ni frío ni caliente??

De ser como digo, es el erizo. Ciento y poco me salio a mi la broma. De no ser esto, ni idea
La pantalla funciona perfecta, el caliente sin problema pero pulsas el botón de ac y no hace nada es decir sigue como cuando esta en caliente

jagus

Clan Leader
Al compresor le llega un conector, revisa que esté bien conectado, o si se ha roto o algo... Dónde yo vivo hay unos animalitos que se llaman "fouin" (no sé como se traduce en espanol) que es una especie de ratoncillo que se come los cables y los tubos de goma. De hecho al asegurar el coche, te preguntan que si quieres ampliar el seguro para cubrir los danios que causan...

Wilfredo

Forero Valvetronico
¿Algo del clima es reequipado?
Lo comento porque cuando reequipé el módulo del clima por lo de las ruletas cromadas, al ser usado no me lo pillaba de primeras, no saltaba el compresor, pero probé a codificarlo con ncsexpert y se solucionó.
Si llevas algo relacionado reequipado, igual a tí se te ha descodificado alguna cosa también relacionada por lo que sea, y requiere recodificación.

Eso si no falla algo mecánico (gas, clema) de lo que apuntan los compañeros.

I

INVITADO25

Guest
Lo comento porque cuando reequipé el módulo del clima por lo de las ruletas cromadas, al ser usado no me lo pillaba de primeras, no saltaba el compresor, pero probé a codificarlo con ncsexpert y se solucionó.
Si llevas algo relacionado reequipado, igual a tí se te ha descodificado alguna cosa también relacionada por lo que sea, y requiere recodificación.

Cambie el modulo de clima pero no es de eso tiene que o estar sin gas o así haber si lo reviso bien

Mazas12

Forista
Podría ser posiblemente la bobina del compresor, podrías buscar bobinas reparadas ya que no de vende la pieza suelta nueva y el compresor entero te sale una pasta. Hablaríamos de unos 60 euros aprox. si devuelves la tuya.

Un saludo
Mazas12

Patx

Forista
Un sugus a que es por falta de carga de gas. Vete al taller, que te conecten la maquina al tubo de alta y baja presion y que miren los gramos de r134a que tienes en el circuito.

Los coches modernos con poca o bada de carga no salta el compresor como seguridad aun dandole al boton. El porque es facil, cuando se introduce el gas con la maquina tambien se introduce aceite para el compresor y si no tienes gas, no tienes aceite por lo que se puede gripar el compresor.

Lo dicho, gastate 40e en cargar el gas y veras como ya te salta el compresor y te enfria.

Mazas12

Forista
Para saber si tienes falta de gas es tan sencillo como abrir uno de los taponcillos que hay en el lado derecho pegando con la torreta, esa es la tubería del gas... Apretando con un destornillador por ejemplo hacia adentro, saldrá gas y si sale a mucha presión el gas le tendrás bien.

Pruébalo y nos cuentas @peonisimo.

Un saludo
Mazas12

Org

En Practicas
Cambie el modulo de clima pero no es de eso tiene que o estar sin gas o así haber si lo reviso bien
Si reequipaste con CIC incluido nuevo módulo LCI del climatizador,tienes
que codificar con ncs expert el siguiente parámetro:
Kompressorkupplung aktive a nicht aktive.Los pre lo tienen activado por defecto y esto impide que el compresor del aire funcione.Yo en mi caso me volví loco y probé de todo:carga de gas,fugas,erizo,electro válvulas etc.Con el coding fue como por arte de magia.Ya me dirás si te ocurre esto a ti

Org

En Practicas
Tienes

Creo que estas en lo cierto

I

INVITADO25

Guest
El fallo empezó ahora
El cic lleva reequipado 2 años casi y el módulo del clima cambiado hace otro tanto por uno identico

deirvy

Forista
A mi me pasó hace un par de meses, una recarga de gas y arreglado. Tenia 200g y no era suficiente para hacer saltar el compresor (la carga correcta son 600 y pico), y si tienes alguna fuga grande al hacer vacio para la carga te enterarás.

I

INVITADO25

Guest
Al final era por el gas, una recarga y listo
Me sorprendió porque el e39 de mi casa tiene 17 años y nunca se recargo ni nada de nada y enfría perfecto

I

INVITADO25

Guest
Nada me llamaron no funciona, pensaron que seria gas pero cambiaron y no
Me toca mirar modulo y tal cuando me llegue el coche ya que compresor y demás me dicen que funciona