No es el flector

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
Buenas a todos!

Pues vereis, hace tiempo que ando con el clasico ruido "del tio metido en el maletero". Ese ruido que hace retumbar todo el coche cuando mas par entrega y que esta claramente localizado en el eje trasero. El tema es que he cambiado el flector, el anterior no estaba tan mal como pensaba, y despues de pasarlo y repasarlo el ruido sigue.

Buscando y buscando no he encontrado post que pueda hacer mencion a otras cosas, y se me ocurre que pueda ser alguno de los dos cardan que van al diferencial, pero necesito ideas.

Perdonar el tocho! Gracias y un saludo!

E

E36 323i

Invitado
RoBeRGa;12273242 dijo:
Buenas a todos!

Pues vereis, hace tiempo que ando con el clasico ruido "del tio metido en el maletero". Ese ruido que hace retumbar todo el coche cuando mas par entrega y que esta claramente localizado en el eje trasero. El tema es que he cambiado el flector, el anterior no estaba tan mal como pensaba, y despues de pasarlo y repasarlo el ruido sigue.

Buscando y buscando no he encontrado post que pueda hacer mencion a otras cosas, y se me ocurre que pueda ser alguno de los dos cardan que van al diferencial, pero necesito ideas.

Perdonar el tocho! Gracias y un saludo!
palier?grupo?.....no se decirte asi sin mas...mete el ruido pisando el embrage que no pisando???

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Una buena idea es que pases por un taller.

Has cambiado el rodamiento?? Igual está mal. Es que pueden ser mil cosas, los silentblocks del grupo, un palier dañado como ya te han dicho, el grupo o alguna rótula, el volante motor aunque lo notes atrás...

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
E36 323i;12273339 dijo:
palier?grupo?.....no se decirte asi sin mas...mete el ruido pisando el embrage que no pisando???

Ese Koldo!! El problema es en marcha, en segunda, tercera y cuarta según el régimen, a medida que mas piso mas vibra todo el coche, de echo hace mucho ya que no piso a fondo, y si este coche de por si ya anda poco...

Saludos!!!

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
rs232;12273431 dijo:
Una buena idea es que pases por un taller.

Has cambiado el rodamiento?? Igual está mal. Es que pueden ser mil cosas, los silentblocks del grupo, un palier dañado como ya te han dicho, el grupo o alguna rótula, el volante motor aunque lo notes atrás...

Pasar por un taller nunca me ha parecido buena idea [-X. Y menos con un coche que tiene 15 años ya. Evidentemente creo que es algo de lo que me comentáis, pero queria saber si hay gente con experiencia similar. Porque segun leo ese ruido lo ha tenido mucha gente, el tema es si lo solucionaron solo cambiando el flector.

Gracias y un saludo!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
a mi me hace un clack fuerte al pasar de 1 a 2. creo que es el flector...

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
RoBeRGa;12273456 dijo:
Pasar por un taller nunca me ha parecido buena idea [-X. Y menos con un coche que tiene 15 años ya. Evidentemente creo que es algo de lo que me comentáis, pero queria saber si hay gente con experiencia similar. Porque segun leo ese ruido lo ha tenido mucha gente, el tema es si lo solucionaron solo cambiando el flector.

Gracias y un saludo!

El mío reventó el rodamiento central aparte del flector. Mira:

foto100611143728.jpg

aquí desarmado:
101020111421.jpg

Mira cómo quedó el flector por poner uno que no era el suyo:

101020111420.jpg

Un coche que tiene 15 años ya tiene mas motivos para pasar por un taller, pero de confianza claro. Lo jodido es dar con uno.

Te digo lo del taller porque quizá ellos den con la solución a la primera, sin mas. A todos nos duele pasar por caja pero...

tito;12273513 dijo:
a mi me hace un clack fuerte al pasar de 1 a 2. creo que es el flector...

Se ve bastante fácil levantando el coche. Pero un clack seco suena mas a algún anclaje, no?? (soportes de diferencial, por ejemplo)

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
rs232;12273558 dijo:
El mío reventó el rodamiento central aparte del flector.

Un coche que tiene 15 años ya tiene mas motivos para pasar por un taller, pero de confianza claro. Lo jodido es dar con uno.

Te digo lo del taller porque quizá ellos den con la solución a la primera, sin mas. A todos nos duele pasar por caja pero...

Gracias crack!! Aquí voy, esto que me dices q te paso a ti me encaja bastante y así por lo menos ya tengo algo para mirar y descartar o cambiar.

Lo del taller te digo por eso, encontrar uno que de con el problema y sea de confianza es muy complicado, no tengo ni una sola experiencia buena con ningún taller y mira q he pisado unos cuantos. Yo me lo guiso yo me lo como.

Un saludo!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Yo te diría que mires, como te han comentado, el soporte central de la transmisión, donde va la omega... eso lo oyes golpear en el tunel de la transmisión, sobretodo a velocidades bajas... cuanto más fuerte le pises más fuerte te golpea... si levantas el pie lo normal es que no se oiga... y cuando ya vas más rápido normalmente también desaparece el ruido...

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
No se. Esto me lo acabó haciendo un mecánico porque no tengo ni tiempo ni sitio para desarmar el coche en condiciones. Y el tío ni siquiera se tuvo que montar en el coche, le expliqué un poco por encima y me dijo que ya no le hacía falta mas. Me llamó al día siguiente para decirme que era flector y rodamiento (soporte central) y me explicó que ese flector que le había puesto el anterior dueño no era el suyo y por eso se jodió el soporte también.

Al final me trajo el original con un 20% de descuento (en mi coche vale una pasta), me cobró una hora y media o así de mano de obra y no tuve que andar desmontando un escape de un coche con casi 20 años. No me salió ni 40 euros mas de lo que me hubiera costado hacerlo a mí.

Y ojo, que soy muy de desarmar el coche. Y de no gustarme los talleres. Pero se reconocer cuándo es mejor alternativa el taller que mis pezuñas.

En cualquier caso, eso lo ves bastante facilito en cuanto lo levantes.

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
como es el ruido un zumbido?cuanto mas rapido mas zumba?varia el ruido si giras a izq. o derch.?

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
+1 a lo del soporte central, me pasó igual que lo que comentan los compañeros, cambié el flector con el error de no echar un ojo a como estaba el resto y el soporte central lo tenia con todo el plástico partido, así que en esos regímenes de revoluciones me hacía el ruido ese que temblaba todo el coche.

Un saludo!

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
Viet;12273695 dijo:
Yo te diría que mires, como te han comentado, el soporte central de la transmisión, donde va la omega... eso lo oyes golpear en el tunel de la transmisión, sobretodo a velocidades bajas... cuanto más fuerte le pises más fuerte te golpea... si levantas el pie lo normal es que no se oiga... y cuando ya vas más rápido normalmente también desaparece el ruido...

rs232;12274157 dijo:
No se. Esto me lo acabó haciendo un mecánico porque no tengo ni tiempo ni sitio para desarmar el coche en condiciones. Y el tío ni siquiera se tuvo que montar en el coche, le expliqué un poco por encima y me dijo que ya no le hacía falta mas. Me llamó al día siguiente para decirme que era flector y rodamiento (soporte central) y me explicó que ese flector que le había puesto el anterior dueño no era el suyo y por eso se jodió el soporte también.

Al final me trajo el original con un 20% de descuento (en mi coche vale una pasta), me cobró una hora y media o así de mano de obra y no tuve que andar desmontando un escape de un coche con casi 20 años. No me salió ni 40 euros mas de lo que me hubiera costado hacerlo a mí.

Y ojo, que soy muy de desarmar el coche. Y de no gustarme los talleres. Pero se reconocer cuándo es mejor alternativa el taller que mis pezuñas.

En cualquier caso, eso lo ves bastante facilito en cuanto lo levantes.

RICAR2010;12275607 dijo:
+1 a lo del soporte central, me pasó igual que lo que comentan los compañeros, cambié el flector con el error de no echar un ojo a como estaba el resto y el soporte central lo tenia con todo el plástico partido, así que en esos regímenes de revoluciones me hacía el ruido ese que temblaba todo el coche.

Un saludo!

A que piezas os referis? Completas la 8 y la 17 o solo el rodamiento 9 en ambos casos? Os cascó el soporte entero?

Gracias y un saludo!

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
Charly_325i;12275359 dijo:
como es el ruido un zumbido?cuanto mas rapido mas zumba?varia el ruido si giras a izq. o derch.?

No es un zumbido, es temblor brutal al dar gas, cuanto mas gas más temblor.

Un saludo!

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Has visto mi foto??

Estaba destrozado el soporte, no el rodamiento. Estaba hasta abollado. Creo que en esa foto tienes dos soportes porque hay dos posibilidades, no porque lleve el coche los dos.

Puede ser por eso, puede ser por un palier... en el laguna me hacía algo parecido y era un palier, por ejemplo. En el bmw era el flector y el rodamiento. Tienes que mirar tú.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
En mi caso sólo tuve que cambiar la 8 porque el plástico de la pieza se me pudrió por viejo.

Un saludo

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
rs232;12276662 dijo:
Has visto mi foto??

Estaba destrozado el soporte, no el rodamiento. Estaba hasta abollado. Creo que en esa foto tienes dos soportes porque hay dos posibilidades, no porque lleve el coche los dos.

Puede ser por eso, puede ser por un palier... en el laguna me hacía algo parecido y era un palier, por ejemplo. En el bmw era el flector y el rodamiento. Tienes que mirar tú.

Lleva dos, por eso te decía. Esta claro que antes de comprar nada tendré que levantar para ver como están esos silentblocks, y revisar toda la transmisión con paciencia, pero no se porque me da que van a ser esos rodamientos.

Gracias y un saludo!

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
RICAR2010;12276670 dijo:
En mi caso sólo tuve que cambiar la 8 porque el plástico de la pieza se me pudrió por viejo.

Un saludo

A ver como están los míos, miedo me da...

Gracias y un saludo!

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
supongo que el que mas probabilidades tiene de romperse es el de detrás. A mí solo me cambiaron uno y no lo hice yo.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Pues en mi coche sólo lleva un soporte central... y se lo hice yo en el garaje de casa.

Un saludo!

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
Probaré a ver como está el tema por ahi abajo, ya os comentaré...

Gracias a todos por la ayuda y un saludo!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Si no me equivoco... todos los E36 llevamos solo un soporte central... los que llevan 2 soportes son los E46... yo este mismo fin de semana he hecho esta operación a un 190d del 86... flector y soporte... en total... me ha costado aproximadamente unos 90-100€ en piezas y... media hora de trabajo aproximadamente...

no es una operación complicada.

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
el diferencial lleva 3 soportes en esos casos el trasero a simple vista no se nota pero suele romperse y suena un clonk al cambio de marchas y provoca algo de vivracion al andar, saludos.