Avería No echa líquido limpiaparabrisas

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.868
Esta mañana al intentar echar líquido sobre el parabrisas me he llevado la sorpresa de que no salía nada.

Tiene líquido y el mando funcionan, porque si activa los limpiaparabrisas y sigue echa agua sobre los faros.

¿Alguien me puede decir si la bomba del parabrisas y de los faros es la misma? ¿Por dónde empiezo?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
677
Hay 2 bombas, una para faros y otra para el cristal, si tienes herramienta de escaner bidireccional, puedes actuar sobre la bomba del cristal para verificar si funciona o no (se escuchara un sonido aunque no salga agua). Si funciona tienes que desmontar el deposito y lavarlo bien, incluido el pequeño filtro que estará obstruido por una especie de baba transparente que hace que la bomba no pueda sacar el agua.

Ruben320ci

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
20
Yo cambié la bomba del parabrisas, va ubicada en el depósito y tardas 10 minutos en cambiarla, me costó 8€

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
258
A mi me paso exactamente lo mismo, lleva 2 bombas, puse una de Febi y me ha durado 3 años, ha vuelto a fallar, he puesto la original.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.433
Cómo te dicen, lo primero es determinar si la bomba funciona (suena o no). Si no puedes actuar sobre ella mediante diagnosis, simplemente desconecta el conector eléctrico de la otra (la de los lavafaros) para poder escuchar la del limpiaparabrisas con claridad.

Si se escucha la bomba, o tienes sucio el depósito, o se ha desmontado o roto uno de los tubos que lleva el líquido desde la bomba hasta los eyectores.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.868
Pues hasta hace poco funcionaba perfectamente, mañana miraré a ver, aunque no tengo nada de diagnosis, solo Carly que no creo que sirva .

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
677
En realidad si el problema lo tienes con la bomba de parabrisas lo tienes muy sencillo.

1.- abre abre el capó
2.- pon la oreja cerca del deposito del limpia
3.- que alguien de contacto sin encender el motor y pulse la palanca de limpias

Caso 1: escuchas ruido eléctrico de la bomba
Caso 2: NO escuchas el ruido eléctrico de la bomba

En el primer caso, es probable que tengas el filtro del deposito obstruido por la baba blanca, desmonta el deposito y límpialo si sigue sin funcionar BOMBA KO remplazar
En el segundo caso, es probable que la bomba KO remplazar pero podría ser la palanca que no manda la señal para que se active, esto solo lo puedes diagnosticar con alguna máquina de diagnosis que mande la acción de activar los limpias sin usar la palanca.

En cualquier caso ya te digo que la limpieza del depósito con los años es obligatoria, nos e como pero se forma una baba espesa que obstruye el pequeño filtro que tiene.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.204
Aunque suene la bomba, puede estar rota, como fue mi caso, porque rl engranaje interno que tiene se rompió