Avería No corre y saca llamas

Lucas Contreras

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
50
Buenos días forer@s! Ayer anoche arranque mi 530i V8 para dar una vuelta. Lleva el escape medio suelto y suena bastante gordo el motor V8. Pero ayer sonaba de otra manera y además sacaba llamas azules a 2000rpm. Me extrañó mucho ya que nunca me había ocurrido aquello. Cuando inicié la marcha el coche no tiraba lo que tenía que tirar y no corría nada, además cuando aceleraba daba tirones raros.

Lo comenté con algunos compañeros y pensamos que podría ser algún problema en la inyección que haga que la mezcla sea muy rica.

Alguien tiene alguna idea para solucionar este problema o se ha enfrentado alguna vez a este tipo de avería?

Gracias de antemano a vuestra colaboración y respuestas, ya que son de gran ayuda para mí y el resto de forer@s que puedan encontrarse alguna vez con este inconveniente.

derubens

En Practicas
Modelo
BMW E34 y E31
Reacciones
235
Si hay llamaradas en el escape es porque está saliendo gasolina sin quemar y a lo que "encuentra" oxigeno, se inflama. La cuestión es porqué sale gasolina sin quemar. Puede ser porque la mezcla sea muy rica en gasolina o muy pobre en aire, pero que provocaría que salga humo negro y bajada de potencia. Otro motivo, que yo creo que puede ser lo que te está pasando. Es que tengas alguna o algunas bujías que no estén funcionando, por el motivo que sea, y está saliendo la gasolina de la cámara sin inflamarse.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Mi experiencia personal me dice que no debería apuntar a nada concreto en estos casos. Yo revisaría comenzando desde lo más sencillo a más concreto. Lo de las bujías es bastante plausible. Desmontar la admisión y ojear todsos los tubos y juntas, no está de más. Revisar que no tengas aceite en los huecls de las bujías. Me suena que los m60 suelen fallar bastante las juntas de las tapas de culata y los separadores de aceite del cárter. Ambas cosas pueden producir tirones a bajas vueltas...

Ya nos vas comentando.

Un saludo!

Lucas Contreras

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
50
Si hay llamaradas en el escape es porque está saliendo gasolina sin quemar y a lo que "encuentra" oxigeno, se inflama. La cuestión es porqué sale gasolina sin quemar. Puede ser porque la mezcla sea muy rica en gasolina o muy pobre en aire, pero que provocaría que salga humo negro y bajada de potencia. Otro motivo, que yo creo que puede ser lo que te está pasando. Es que tengas alguna o algunas bujías que no estén funcionando, por el motivo que sea, y está saliendo la gasolina de la cámara sin inflamarse.
El motor vibra mucho, por lo que tu teoría me encaja. Quizás fallan algunas bobinas o bujías. Lo miraré. Gracias a tu respuesta!

Lucas Contreras

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
50
Mi experiencia personal me dice que no debería apuntar a nada concreto en estos casos. Yo revisaría comenzando desde lo más sencillo a más concreto. Lo de las bujías es bastante plausible. Desmontar la admisión y ojear todsos los tubos y juntas, no está de más. Revisar que no tengas aceite en los huecls de las bujías. Me suena que los m60 suelen fallar bastante las juntas de las tapas de culata y los separadores de aceite del cárter. Ambas cosas pueden producir tirones a bajas vueltas...

Ya nos vas comentando.

Un saludo!
Empezaré por las bobinas y bujías, comprobaré lo del aceite de la tapa de balancines, rampa de inyectores y demás. Muchas gracias por tu respuesta compañero! Os iré informando.