Avería No arranca

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
c**o, que he llegado a comer perfectamente, aparcado y bien..y al volver una horamas tarde..ni flores, gira como un loco a toa leche la puesta en marcha y ni amago de ponerse en marcha el motor.
hace unos dias empecé a notar un ruido como bronco como de un motor electrico, y a veces reducia ese ruido, lo achaqué a la calefaccion auxiliar o asi,me parecia sonar por ahi delante... y ahora no sé si pensar que sea una prebomba o algo asi.
le he dado unas cuantas ostias y patadas por debajo del copiloto a ver..pero nada..lo he dejado no sea que de una lo vuelque o se lo tire a alguien encima,jajaja.
podria hacer algo para ver que diablos sucede o en su defecto arrancarlo de asin para llevarlo a mecanico?..donde está es en bateria y fu.
tiene mas de medio deposito de combustible..o eso marca.

Última edición:

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
Si te vuelve a arrancar después de unas cuantas horas (cuando esté frío) o al día siguiente..... suele ser el sensor del árbol de levas.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Probaré a ver,compi..pero estaba frío...me da mas cosa que sea del ruido bronco ese,,

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
c**o, que he llegado a comer perfectamente, aparcado y bien..y al volver una horamas tarde..ni flores, gira como un loco a toa leche la puesta en marcha y ni amago de ponerse en marcha el motor.
hace unos dias empecé a notar un ruido como bronco como de un motor electrico, y a veces reducia ese ruido, lo achaqué a la calefaccion auxiliar o asi,me parecia sonar por ahi delante... y ahora no sé si pensar que sea una prebomba o algo asi.
le he dado unas cuantas ostias y patadas por debajo del copiloto a ver..pero nada..lo he dejado no sea que de una lo vuelque o se lo tire a alguien encima,jajaja.
podria hacer algo para ver que diablos sucede o en su defecto arrancarlo de asin para llevarlo a mecanico?..donde está es en bateria y fu.
tiene mas de medio deposito de combustible..o eso marca.
Porqué por esa zona?
Sospechas que es la prebomba?
Pues está en el lado contrario. Debajo de la zona del conductor, no del copiloto.
No escuchas el sonido cuando das al contacto antes de darle a arrancar?
Has mirado el menú oculto 06?

Última edición:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Ah,pues di por el lado contrario..lo voy a mirar a ver.
lo cierto es que no escucho ningun ruido ...claro..es el ruido de esa prebomba que antes si escuchaba, y posiblemente la que hacia en marcha ese sonido bronco.
luego vere a ver si dandola unas pocas leches se pone en marcha y lo puedo acercar al taller y me la cambien,si es que es eso.
No mire ningun menu oculto, que me indica el 06?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
es un 530 D pre..de 184cv.
De todos modos,practicamente no lo utilizo, ya que trabajo al lado de casay a veces lo muevo para estos trayectos tan cortos que no es bueno.
tengo pensado repararlo y venderlo o sustituirlo por algo mas pequeñito, en gasolina, ya que para aparcar por estos sitios es horroroso,junto al poco cuidado que tiene la gente.

Última edición:

ionele39

En Practicas
Modelo
bmw 530 DA e39
Reacciones
43
es un 530 D pre..de 184cv.
De todos modos,practicamente no lo utilizo, ya que trabajo al lado de casay a veces lo muevo para estos trayectos tan cortos que no es bueno.
tengo pensado repararlo y venderlo o sustituirlo por algo mas pequeñito, en gasolina, ya que para aparcar por estos sitios es horroroso,junto al poco cuidado que tiene la gente.
Buenas, me paso lomismo.tengo las mismas características que el tuyo 530,184 cv . Si tu coche voltea ,i no huele a combustible es la pre bomba que esta situada por debajo del asiento del conductor, 300 euritos me costó .saludos

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Buenas, me paso lomismo.tengo las mismas características que el tuyo 530,184 cv . Si tu coche voltea ,i no huele a combustible es la pre bomba que esta situada por debajo del asiento del conductor, 300 euritos me costó .saludos
Si,eso me temo.
No huele a combustible, y si ...voltea la puesta en marcha a toda pastilla como un condenao, pero nada,ni amago, cuando antes a dos vueltas estaba en marcha, por eso y debido a que no oigo ningun ruido de carga deduje lo de esa bomba.
probaré a ver si dandola unos golpes resucita momentaneamente para poder acercarlo al taller y la pongan.
Me joroba, porque la semana pasada le hice el mantenimiento de cambio de aceite, filtros y demas,joe..pero bueno..cuando esté listo y perfectamente revisado posiblemente lo ponga a la venta.

ionele39

En Practicas
Modelo
bmw 530 DA e39
Reacciones
43
Si,eso me temo.
No huele a combustible, y si ...voltea la puesta en marcha a toda pastilla como un condenao, pero nada,ni amago, cuando antes a dos vueltas estaba en marcha, por eso y debido a que no oigo ningun ruido de carga deduje lo de esa bomba.
probaré a ver si dandola unos golpes resucita momentaneamente para poder acercarlo al taller y la pongan.
Me joroba, porque la semana pasada le hice el mantenimiento de cambio de aceite, filtros y demas,joe..pero bueno..cuando esté listo y perfectamente revisado posiblemente lo ponga a la venta.
Hola buenas lo pones a venta ? Por una averia de 300€? Yo lo tengo de 12 años y e pagado en averías más de 5/6 mil€y tiene 335 mil km. Ahora unos años y compra un gasolina como yo .estoy buscando un serie 5 GT o un clase R en gasolina. Que sea leve .Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315

@patapalo, por poco más de 100€ hay prebombas (Bosch, Pierburg, Valeo, etc). Y con algo de maña y un poco de sitio para acceder al fondo lo puede hacer uno mismo.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Si, anduve mirando precios y bricos para ello y las vi mas baratas...el problema mas incomodo es poner en practica la sustitución,esta estacionado en un sitio muy malo, pegado a carretera general y ufff.
Colocarla parece sencillo.
Me pregunto si es posible arrancarlo y llevarmelo de alguna manera,no se si golpeando la vieja bomba o no se..una idea...
como no hace nada de nada empezaré mirando los fusibles del maletero y el relé que debería tener por si a causa de consumo o a saber se fundió alguno.
Fui al taller ayer tarde para comentarlo y me dijo el mecánico al ver que el motor volteaba muy rápido y fuerte que esperaba q no fuese de distribución,así..que me mata.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Noticias relativamente " buenas".
Hoy baje a mirar los fusibles y el relé de marras para verificar que no fuese algo así..y estaban bien,metí llave y la bomba empezó a hacer el ruido bronco,,confirmado que es la prebomba de bajo asiento..le di a la puesta en marcha y arranco a la primera perfecto..Asia lo he llevado al taller bosch al que se lo dejo tocar y me han confirmado el fallo..de lo demás perfecto,así que les dije que me la sustituyan por una nueva,pierburg.
A la espera pues

ionele39

En Practicas
Modelo
bmw 530 DA e39
Reacciones
43
Noticias relativamente " buenas".
Hoy baje a mirar los fusibles y el relé de marras para verificar que no fuese algo así..y estaban bien,metí llave y la bomba empezó a hacer el ruido bronco,,confirmado que es la prebomba de bajo asiento..le di a la puesta en marcha y arranco a la primera perfecto..Asia lo he llevado al taller bosch al que se lo dejo tocar y me han confirmado el fallo..de lo demás perfecto,así que les dije que me la sustituyan por una nueva,pierburg.
A la espera pues
Me alegro mucho que as podido dar con la avería, qué duré mucho más. Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Ah,pues di por el lado contrario..lo voy a mirar a ver.
lo cierto es que no escucho ningun ruido ...claro..es el ruido de esa prebomba que antes si escuchaba, y posiblemente la que hacia en marcha ese sonido bronco.
luego vere a ver si dandola unas pocas leches se pone en marcha y lo puedo acercar al taller y me la cambien,si es que es eso.
No mire ningun menu oculto, que me indica el 06?
No había visto la pregunta.
El menú 06 indica el contenido de cada una de las divisiones del depósito de combustible y la suma de ambas.
Era por si había algún problema en la bomba de trasiego.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
[QUOTE VELVET, post: 17185723, member: 70771"]No había visto la pregunta.
El menú 06 indica el contenido de cada una de las divisiones del depósito de combustible y la suma de ambas.
Era por si había algún problema en la bomba de trasiego.[/QUOTE]
Bueno,podria haber sido también, yo tenia un poco de miedo por si era algo grave,pero como hacia ese ruido fuerte quise pensar lo de la prebomba.
Hoy me llaman de la bosch a eso de las 17:00 y me dicen que no falla,que no se ve nada anómalo..y yo me quedé así...les dije que.no...algo es y que por favor aunque sea prueben unos días a ver si falla..no quiero pensar ir a algún viaje y quedarme tirado...y al rato me llaman que falló la prebomba, que dejó de funcionar y va a ratos,así que ya solucionado,eso si la pusieron nueva, 380€....pero solucionado.