Avería No arranca

Bmw 330ci

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Bmw 330ci
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Hola a todos.
Tengo un problema que me gustaria a ver si me lo podeis aclarar.
Le doy a la llave y se enciende el cuadro pero cuando quiero arrancar no hace nada.
No se mueve el motor de arranque.
Saco la llave y le vuelvo a dar y si que arranca.
Puede ser algo de la llave o del imovilizador que se encuentra en la columna de direccion?ya no me fio, cualquier dia no arranco el coche.....tengo la llave de plastico y la llevare en la cartera por si fuera la llave
Como podria solucionarlo o habra sido un caso puntual y no lo hara mas. ¿¿??
 

atreyuz4

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Me pasa exactamente lo mismo con el mismo coche. A ver si alguien sabe
 

valdeobispo

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Cual era la causa? a mi me pasa a veces, giro la llave y no hace nada, cierro abro la vuelvo a meter arranca, no siempre falla
 

Delolmo_Compact

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Buenas, el problema es de la llave, de la electronica que lleva. La solución de rescate es darle unos golpecitos a la llave (por ejemplo en el pomo del cambio). Yo he llegado a salir del coche y lanzarla contra el suelo y funcionar al momento jaja pero solo si los golpes suaves no funcionan... Llevo así un par de años y mas o menos bien... Hasta hoy que la llave ha muerto, el mando no abre y se me ha roto el bombín. Siguiendo otro hilo del foro he comprado un par de llaves en Aliexpress y el AK9 para configurarlas... Saludos!
 

valdeobispo

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Buenas, el problema es de la llave, de la electronica que lleva. La solución de rescate es darle unos golpecitos a la llave (por ejemplo en el pomo del cambio). Yo he llegado a salir del coche y lanzarla contra el suelo y funcionar al momento jaja pero solo si los golpes suaves no funcionan... Llevo así un par de años y mas o menos bien... Hasta hoy que la llave ha muerto, el mando no abre y se me ha roto el bombín. Siguiendo otro hilo del foro he comprado un par de llaves en Aliexpress y el AK9 para configurarlas... Saludos!

Me temo que voy por el mismo camino, podrias pasar los enlaces donde lo has comprado, creo que haré lo mismo. Que hay que tener en cuenta para pedirlo bien, el mio 318d 2002 e 46 llave de rombo. He leido algo de que tiene un rango de frecuencia, no todas valen.
saludos
 

Delolmo_Compact

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La llave que he comprado es esta, la mia es la de 433Mhz, detras de la llave original veras que lo pone 433 o 315.

Remote Car Key for BMW EWS System PCF7935 Chip 315MHz or 433MHz for X3 X5 Z3 Z4 1/3/5/7 Series HU92 Blade
http://s.aliexpress.com/7RFVB32Q?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

El programador ak90 es este enlace:

2017 New AK90 For BMW ak90 AK90 Key Programmer for All BMW EWS Newest Version V3.19 For BMW EWS with Free Shipping AK90
http://s.aliexpress.com/2iQZrEVF?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

En cuanto me llegue a ver si va todo bien y tendré 2 llaves nuevas pendiente de hacer la copia del espadín que tengo que preguntar en un par de sitios.
 

valdeobispo

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La llave que he comprado es esta, la mia es la de 433Mhz, detras de la llave original veras que lo pone 433 o 315.

Remote Car Key for BMW EWS System PCF7935 Chip 315MHz or 433MHz for X3 X5 Z3 Z4 1/3/5/7 Series HU92 Blade
http://s.aliexpress.com/7RFVB32Q?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

El programador ak90 es este enlace:

2017 New AK90 For BMW ak90 AK90 Key Programmer for All BMW EWS Newest Version V3.19 For BMW EWS with Free Shipping AK90
http://s.aliexpress.com/2iQZrEVF?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

En cuanto me llegue a ver si va todo bien y tendré 2 llaves nuevas pendiente de hacer la copia del espadín que tengo que preguntar en un par de sitios.

Muchas gracias!!!! lo pediré, lo que no he visto, en el programador, si tiene la opción de ponerlo en español.
saludos
 

Delolmo_Compact

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Buenas, esta mañana me he puesto con lo de las llaves.
Las he configurado, he ido a que me tallaran el espadín y perfecto!!
Resultado: tengo 2 llaves nuevas que me han salido por 32€ cada una (20€ del AK90, 7€ cada llave sin configurar ni cortar, 15€ de cortar espadín de cada llave => 64€ las dos)

Los pasos son:
1. Desmontar la "centralita" del EWS del coche (cajita blanca), que está a la izquierda de los pedales sacando la tapa de debajo del volante que va con 4 tornillos.

2. Instalar software i conectar AK90.
- En el cd van varios software, debemos instalar el archivo SETUP de la carpeta AK90 3.19.(nos pide un serial al iniciar la instalacion, nos lo podemos inventar p.e. 1234)
- Una vez instalado ir a la carpeta de instalación (por defecto se instala en C:\Program Files\HRT\AK90\AK90.EXE") e instalamos los drivers (archivo CP210x_VCP de la carpeta Dvr).
- Abrimos el programa EWS AK90 desde el acceso directo del escritorio con el AK90 conectado por USB al PC.
- Sacamos la plaquita del EWS de dentro de la caja blanca y miramos cual es la numeración del chip grande (en mi caso para umi compact e46 del 2003 es el 0D46J (MCU).

3. Leer info de la EWS (Read EWS).
- Seleccionamos 0D46J(MCU) en el programa, cuando lo seleccionemos nos sale una imagen, debemos confirmar que se corresponde con la numeración de nuestro chip.
- Conectamos el cable al puerto EWS3 del AK90 y el otro extremo al chip grande de la plaquita.
IMPORTANTE: tiene una posición determinada no vale con ponerlo de cualquier forma, en el chip hay un puntito marcado en uno de los laterales que debemos hacer coincidir con una marca que hay en el conector del cable que vamos a conectar, sino no funcionará y no lo leerá, Además si hay mucha silicona hay que rascar un poquito las patas del chip para que haga buen contacto (con cuidado!).
- Yo he tenido que aguantar apretando para que hiciera buen contacto, y para evitar que el mal contacto provocara algún fallo irreversible... sobre todo en la fase de escritura (paso 5).
- Hacemos click en Read EWS, empezará a leer la info del EWS y cuando acabe nos pedirá guardar el archivo (que es una copia de seguridad que debemos guardar por si acaso y para el paso 5).


4.Configurar las llaves.
- Durante este proceso de hacer la llave no hace falta que esté conectado el EWS (no os quedéis allí apretando para que haga contacto porque no hace falta...)
- A continuación ya podemos poner una llave dentro de la cajita del AK90 y hacemos click en Write Key.
- Seleccionamos "7930+7935" (que es el chip chino) y un número de llave de las que pone New (que después modificaremos y grabaremos en la EWS para que la reconozca).
- Nos sale mensajito para que pongamos la llave en el cajón, empezará a escribir, verificará la escritura, y si todo ha ido bien no saldrá el mensaje OK!
IMPORTANTE: Debemos recordar en que numeración de llave la hemos puesto para después configurarlo en la EWS.

5. Modificar EWS activando la nueva llave.
- Conectamos el cable al puerto EWS3 del AK90 y el otro extremo al chip grande de la plaquita (si no lo hemos tocado mejor).
- Hacemos click en Load bin File y seleccionamos la copia de seguridad que hemos hecho durante la primera lectura (archivo .bin).
- Hacemos click en EWS Analyze, y nos aparecerá la info de la EWS y las llaves que hay activadas (Used) (que deben ser las que tenemos) o bloqueadas (Locked) (que son las viejas que nos bloquean en el concesionario cuando perdemos alguna).
- En resumen, marcaremos la casilla Used en la llave que hemos configurado (en mi caso la 5 y la 6).
- Confirmamos que siga bien conectado el cable en la plaquita y hacemos click en "Write Back To EWS" para actualizar la EWS con las llaves nuevas activadas.
- Va un poco más lento que cuando hace la lectura pero tranquilos que irá pintando y se irá parando cada 3 o 4 pitidos que es normal.
- Si todo ha ido bien no saldrá el mensaje OK!

6. Montamos el EWS otra vez en el coche, pero las llaves todavía no abriran ni cerraran con el mando.
- Si ya tenemos cortado el espadín pondremos la llave al primer clic de contacto y la volveremos a sacar.
- Al momento mantenemos pulsado el boton de abrir y sin dejarlo pulsamos 3 veces el de cerrar, y al momento soltamos también el de abrir.
- Los pestillos se abrirán y cerraran y ya estará configurada la nueva llave.
- Si tenemos otras llaves (como es mi caso que he hecho las 2 nuevas), SIN METER ninguna llave más en el contacto haremos el mismo juego de botones en todas las llaves.
- Creo que tenemos unos 30 segundos después de sacar la primera llave en los que el coche está en modo "escucha" para configurarlas todas una detrás de otra.

PARECE DIFICIL PERO ES MUY FACIL SIGUIENDO A RAJA TABLA LOS PASOS, NO HAY QUE TENER PRISA...

Yo he seguido este turtorial de youtube, que lo hace para un BMW E83 pero es todo lo mismo incluso más fácil de entender si lo véis entero una vez:

Espero que a alguien le sirva de ayuda y se ahorre un dinero en copias de llaves!!
 

valdeobispo

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Excelente, gracias por las explicaciones. A ver cuando me lleguen las 2 llaves si soy capaz de hacerlo.
saludos
 

valdeobispo

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Hoy he tallado una llave y me ha pasado algo curioso, voy a comproba a ver si abre sí abre, la meto a ver si arranca y enciende todas las luces del cuadro y la radio pero NO arranca, meto la original arranco, paro meto la copia y ARRANCA.
Sólo lo hace cuando la meto despues de la original, curioso!!!
Una cosa que me preocupa, donde me la han tallado me han mirado el chips, transfonder y me dice que no es el igual, el de la llave original que la llave comprada. Hay distintos chips????
 
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