No arranca??

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Muy buenas a tod@s, pues nada tengo un 525d de 2001, hace un rato lo he cogido para hacer unas cosillas y lo he parado normalmente (hasta aquí el coche no ha mostrado ningún síntoma), pues bien, cuando lo he intentado volver a arrancar a los 10-15 minutos, no he podido.
Las luces, se encienden, el cuadro y todo, pero cuando meto la llave y giro el contacto hace unos 3 o 4 intentos pero nada, se encienden y apagan todas las luces del cuadro pero nada más, y si lo intento unas cuantas veces le sube la temperatura al máximo.

A ver si me podéis echar una mano, yo creo que puede ser el motor de arranque, pero no estoy seguro.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Que tal está la batería? cuando está baja de carga suele hacer eso y con el frío aumenta la resistencia interna de la batería con lo que pueden ir por ahí los tiros.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Pues la batería mucho no le debe quedar, tiene el testigo negro, pero de todas formas, también lo he intentado con las pinzas y nada, por eso creo que de batería no debe ser.
Además las luces, la radio, los elevalunas, el cuadro, todo se enciende y no noto ninguna bajada de tensión o de intensidad...

Xule

En Practicas
Reacciones
30
M5 Lover´s;12235725 dijo:
Oyes zumbar la prebomba?

Pues en eso no he caído, si te digo la verdad.

Pero poniéndome en el caso, ya que ahora no puedo comprobarlo, si zumba qué podría ser?? y si no zumba???

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Xule;12235420 dijo:
Muy buenas a tod@s, pues nada tengo un 525d de 2001, hace un rato lo he cogido para hacer unas cosillas y lo he parado normalmente (hasta aquí el coche no ha mostrado ningún síntoma), pues bien, cuando lo he intentado volver a arrancar a los 10-15 minutos, no he podido.
Las luces, se encienden, el cuadro y todo, pero cuando meto la llave y giro el contacto hace unos 3 o 4 intentos pero nada, se encienden y apagan todas las luces del cuadro pero nada más, y si lo intento unas cuantas veces le sube la temperatura al máximo.

A ver si me podéis echar una mano, yo creo que puede ser el motor de arranque, pero no estoy seguro.
Batería. No hay nadie que te pueda prestar una similiar. Prueba y elimina posibilidades.

M5 Lover´s;12235725 dijo:
Oyes zumbar la prebomba?
A mi me está empezando a fallar y cuando le ha pasado, no hacía eso de las luces del cuadro.

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
si no zumba es que no funciona, así que seria lo menos grave que podría tener.
Es la encargada de mandarle presion de combustible al motor. Normalmente se oye cuando poner el contacto. Creo que esta debajo del asiento del conductor.

christiane34

En Practicas
Modelo
325 i vanos 1995
Reacciones
0
el compi m5 tiene razon mira de poner otra que no este muerta ¡bateria ,queria decir! i si no sera seguro que motor de arranque .
una pregunta cuando te hacia eso al darle al contacto se movia el motor lentamente o no hacia nada, porque si no hacia nada i solo se te apagaba el cuadro cuando le dabas a la llave ES QUE ES BATERIA !:-({|=:toimonst:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Sigo pensando que es la batería, prueba con otra que esté bien y sal de dudas antes de hacer nada más.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Muchas gracias gente, por intentar ayudarme.

A ver como comenté al principio, creo que de batería no es porque puedo encender la radio y las luces si notar ningún fallo. En otros coches cuando me he quedado sin batería las luces y el cuadro apenas se encendían, así que no se a lo mejor puede que tengáis razón, pero ayer intenté arrancarlo con las pinzas y me hacía lo mismo.

El coche hace el amago de arrancar pero no arranca, cuando giro el contacto las luces del cuadro se encienden y se apagan, si lo hago varias veces seguidas la aguja de la temperatura sube al máximo.

Lo del motor de arranque, ahora empiezo a no estar muy seguro, vi ayer un vídeo en el que se supone que le fallaba el motor de arranque pero no es lo mismo que me pasa a mi.

A mi me pasa como este Fallo arranque bmw - YouTube al principio, pero las luces de los faros no me parpadean

Por cierto veo complicado cambiar la batería por otra para hacer, porque no tengo esa posibilidad

EDITO: acabo de bajar a verlo de nuevo más tranquilo y tal, a ver el sonido es el mismo que en el vídeo y las luces de afuera ahora si que se apagan y se encienden.
Como me ha dicho M5 lover´s he "escuchado" si la bomba hacía algún ruido, y yo no oigo nada de nada. Creo que se ha parado.
Hace un tiempo tenía un amigo en la BMW que me dijo que muchas veces llegaban al taller sin poder arrancar y que lo único que hacían era darle un par de golpes a la bomba para ver si era de eso y casi siempre era de la bomba, así que la cambiaban y andando.

christiane34

En Practicas
Modelo
325 i vanos 1995
Reacciones
0
yo compre un megane diesel de 61cv me fallaba la bateria i cuando estan tiradas del todo por mucho cable que le pongas no arranca. si no girara el motor te diria que era motor de arranque pero el motor gira puede que el rotor este cascado i se queda clavado i gira pero no tiene fuerza sacalo i metele directo un puente i prueba que gire si gira es bateria no tiene mas biggrinbiggrin:dan:

por cierto si el sensor de rpm de cigueñal esta roto te girara todo i no te arrancara

christiane34;12236336 dijo:
por cierto si el sensor de rpm de cigueñal esta roto te girara todo i no te arrancara

por cierto el del video valla tela

Xule

En Practicas
Reacciones
30
No me quedará más remedio que llevarlo el lunes al taller y a ver que me dicen, pero vamos que lo del vídeo es lo mismo que me pasa a mi, si eso es de batería, entonces es que la tengo que cambiar

christiane34

En Practicas
Modelo
325 i vanos 1995
Reacciones
0
que te pongan el ordenador i te digan lo que es i si solo es el sensor de rpm o es la bateria dinos algo ok suerte

raacing

En Practicas
Reacciones
0
Si como dices las luces del cuadro se vienen abajo al darle al contacto, creo que pude ser un problema de conexiones flojas en los bornes de la batería o en otro lugar. Esto no impide que se muevan los elevalunas pero cuando mandas mas intensidad si que hay problema. Comprueba también eso para descartar.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Buenos días, pues con el coche ya en el taller y metido en la máquina el mecánico me confirma que es la batería, así que me ha dado presupuesto 128€, yo creo que no está mal

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
La batería tenía todas las papeletas. Hombre no se qué tipo de batería llevas pero si no te van a montar una varta, BMW u otra de marca premium se me hace algo caro.

vonfire

Forista
Reacciones
479
Xule;12241114 dijo:
Buenos días, pues con el coche ya en el taller y metido en la máquina el mecánico me confirma que es la batería, así que me ha dado presupuesto 128€, yo creo que no está mal

Es que era evidente lo de la batería, lo único que para la próxima, piensa que estos coches llevan una batería muy potente, por ello has de intentar cargar con cables de sección muy gruesa y otro coche de motor parejo. De ese modo te aseguro que arranca, pero claro, con un motor grande al lado...
Te lo digo por experiencia personal, no por otra razón...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.358
Xule;12241114 dijo:
Sí te ha hecho descuento en la batería, me callo, pero sí no, la veo barata.
Una varta o una marca "reconocida", no baja hoy en día de 150€ y no incluyo la mano de obra.
Como han dicho, estos coches son muy delicados y una batería "no buena" suele dar muchos problemas.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
vonfire, no mire la posibilidad de que el coche que me metió las pinzas no fuera más o menos como el mío, tal vez fuera por eso que no arrancaba ni a la de tres...
Ahora sabiendo qué hace el coche cuando le falla la batería lo tendré en cuenta para un futuro, de todas formas le acabo de quitar la bateria que venía de serie

Manol, si que tiene descuentillo, la verdad es que yo la mire en Norauto, Aurgi y esos sitios y esa pedazo de batería no bajaba de los 170€ en el mejor de los casos.