Duda No arranca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
0
Buenas noches y feliz año a todos.
Bueno antes que nada voy a presentar al enfermo, se trata de un 525 DA touring de mayo del 2000, el cual es de procedencia alemana (importado) y que hasta antes de este verano estuvo parado más de un año en el depósito de la policía en Alicante. El sol le hizo mucho daño.
Como era conocedor de esta situación me puse manos a la obra en ponerlo al día.
Lo primero que hice fue cambio de aceite y filtros. Lo último ha sido el cambio del refrigerante, el filtro de recirculación, limpieza de la válvula AGR, cambio de correas, el aceite Toyota del viscoso, limpieza total del radiador y otras cositas mas. Todo lo realizado se lo debo a este foro y sus geniales bricos.
Después de todo lo realizado el coche funcionaba perfectamente (aproximadamente unos 200 kilómetros), hasta hoy que al cabo de hacer varios quilómetros normalitos pare el coche en un parking y después de 15 minutos no quiso arrancar más. El motor intenta arrancar pero pareciera como si le faltara combustible.
No sé si pude tocar algo cuando realice lo anteriormente dicho.
Bueno no quiero extenderme más para no quitarles más tiempo y me gustaría me ayudaran a descubrir cuál es el mal que afecta a mi fruterito. Ya he leído y seguiré leyendo los post que encuentre sobre temas parecidos y estoy haciendo un orden de prioridades para empezar a revisar. Seguramente vuestros consejos me vendrán muy bien.

La bateria esta bien. Mueve el motor a tope.
Pareciera como si no llegara combustible .
La bateria ya se cambio.

he conectado el P.A soft y me da los errores siguientes:
http://img685.imageshack.us/img685/5/pasoftyfiltro7.jpg
http://img804.imageshack.us/img804/4...ftyfiltro1.jpg

También he notado que el filtro de gasoil y las mangueras están manchados. He desconectado la manguera negra y al darle contacto sale un pelin de gasoil, casi como un goteo fuerte, por lo tanto al parecer la prebomba funciona. esto sera así? o tendría que salir con mas fuerza?
http://img46.imageshack.us/img46/652...ftyfiltro5.jpg

Muchísimas gracias a todos por tomarse la molestia de leer mi post.
Saludos

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Hola compañero.
Tengo un hilo abierto con el mismo problema, no arranca.
Tendrias que hacerle una diagnosis y ver que canta.
Todo indica a que sea la prebomba, almenos en mi caso.
Podrias quitar el latiguillo de entrada al filtro de gasoil y poner el contacto a ver si llega gasoleo. Si no es asi el problema como me dicen a mi podria ser la prebomba o la que va en el deposito.

Suerte

cosandres

Forista
Reacciones
141
si ha estado un año parado,la bateria no estara mal?notas que tiene fuerza o hace el tipico clac,clac?

Reacciones
0
cosandres;11267125 dijo:
si ha estado un año parado,la bateria no estara mal?notas que tiene fuerza o hace el tipico clac,clac?

La bateria esta bien. Mueve el motor a tope.
Pareciera como si no llegara combustible .
La bateria ya se cambio.

yvan_yonut

En Practicas
Reacciones
0
primera vez mira si le llega gasoil al filtro, despues ,revisa los manguitos del gasoil tienes alguno que ciupa aire , suerte

cosandres

Forista
Reacciones
141
pues como te dicen,hazle una diagnosis,a ver si canta algo...con el contacto puesto y la puerta abierta fijate si la prebomba haces el ruido ese especifico,aunque tampoko te puedes fiar mucho...puedeser la bomba del deposito o lo mas jodido,la bomba de alta.....

Reacciones
0
cosandres;11267470 dijo:
pues como te dicen,hazle una diagnosis,a ver si canta algo...con el contacto puesto y la puerta abierta fijate si la prebomba haces el ruido ese especifico,aunque tampoko te puedes fiar mucho...puedeser la bomba del deposito o lo mas jodido,la bomba de alta.....

Estoy pendiente de la diagnosis. tengo el BMW SCANER pero no se si el impa trabaja con windows 7.
alguien me podría confirmar esto?
gracias

yvan_yonut;11267383 dijo:
primera vez mira si le llega gasoil al filtro, despues ,revisa los manguitos del gasoil tienes alguno que ciupa aire , suerte

entonces, suelto la manguerita del filtro y le doy arranque o solo con el contacto en posición dos tendría que salir?

el sello de la casa;11266774 dijo:
Hola compañero.
Tengo un hilo abierto con el mismo problema, no arranca.
Tendrias que hacerle una diagnosis y ver que canta.
Todo indica a que sea la prebomba, almenos en mi caso.
Podrias quitar el latiguillo de entrada al filtro de gasoil y poner el contacto a ver si llega gasoleo. Si no es asi el problema como me dicen a mi podria ser la prebomba o la que va en el deposito.

Suerte

vi tu hilo y lo sigo atentamente,, pero quería explicar un poco los datos de mi coche.
ojala no sea nada y podamos seguir disfrutando de los 5. El mio antes de todo esto funcionaba de vicio.

Reacciones
0
Hola.
Seguimos recolectando información.
Esta mañana he conectado el P.A soft y me da los errores siguientes:
http://img685.imageshack.us/img685/5/pasoftyfiltro7.jpg
http://img804.imageshack.us/img804/4809/pasoftyfiltro1.jpg

También he notado que el filtro de gasoil y las mangueras están manchados. He desconectado la manguera negra y al darle contacto sale un pelin de gasoil, casi como un goteo fuerte, por lo tanto al parecer la prebomba funciona. esto sera así? o tendría que salir con mas fuerza?
http://img46.imageshack.us/img46/6524/pasoftyfiltro5.jpg

Alguna idea??

Lo malo ahora es que de tanto intentarlo me quede sin batería ](*,)

cosandres

Forista
Reacciones
141
por lo que veo,te sale el fallo de la prebomba....tiene presion ,pero no lo bastante para arrancar

yo que tu,primero comprobaria con otra prebomba para salir de dudas,si no te importa que sea mas ruidos,la tienes por unos 80 euros puesta en casa(no es la original,la pierburg ya la puedes cambiar tu mismo en 1 hora como mucho)

sds

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
el primer fallo te dice que presion de combustible,revisa los conductos de gasoil si llega correcto su funcionamento,saludos

Reacciones
0
cosandres;11271687 dijo:
por lo que veo,te sale el fallo de la prebomba....tiene presion ,pero no lo bastante para arrancar

yo que tu,primero comprobaria con otra prebomba para salir de dudas,si no te importa que sea mas ruidos,la tienes por unos 80 euros puesta en casa(no es la original,la pierburg ya la puedes cambiar tu mismo en 1 hora como mucho)

sds

Gracias casandres. donde la pido la pre-bomba?. Oscaro?.
Para cambiarla tenes alguna recomendación, me refiero a que si solo es quitar y poner o hay que hacer algún tipo de purgado?
Por ultimo, para quitarla hay que cerrar algún paso de combustible?

Gracias.

Reacciones
0
ONLINE0008;11271707 dijo:
el primer fallo te dice que presion de combustible,revisa los conductos de gasoil si llega correcto su funcionamento,saludos

gracias compañero.
a que conductos te refieres? a los que salen del filtro?
por otro lado que caudal tendrían que tener esos conductos?
hoy quite el de la foto y apenas salia un hilo finito de gasoil al dar contacto, sera suficiente?
cuando intente quitar el otro tubito hacia ruido como si chupara aire y para no liarla mas lo deje así hasta consultar en el foro.

saludos y muchas gracias

cosandres

Forista
Reacciones
141
elpibetigre;11271714 dijo:
Gracias casandres. donde la pido la pre-bomba?. Oscaro?.
Para cambiarla tenes alguna recomendación, me refiero a que si solo es quitar y poner o hay que hacer algún tipo de purgado?
Por ultimo, para quitarla hay que cerrar algún paso de combustible?

Gracias.

seria bueno comprobar antes que es la prebomba,ya sabes si tienes algun amigo con el mismo modelo de coche...

para cambiar la bomba,le quitas los plasticos de proteccion,se cambia una por otra(perderas un poco de gasoil pero no es para tanto,es solo el gasoil que hay en la bomba y despues de quitar el maguito que viene del deposito lo doblas hacia arriba) ,aflojas las abrazaderas y se cambia rapido,asegurate de tenerlo todo a mano

despues de cambiarla,pon y quita el contacto unas cuantas veces,se purga sola

si no te importa poner una prebomba de otra marca,las hay nuevas por 80 euros o algo asi,solo que son mas ruidosas que la pierburg,la original

Reacciones
0
Cuanta información tan valiosa.
mil gracias.

no tengo ningún amigo con este modelo. tendré que comprarla ademas ya la vi toda oxidada cuando cambie el aceite. mejor sera cambiarla.

Reacciones
0
Hola.

El coche por fin arranco.
Después de cargar la batería, desmontar las protecciones donde se aloja la pre bomba y darle un par de golpecitos a los relees y otros tantos a la pre bomba he desconectado la salida del filtro de gasoil y le conecte una manguerita con una botella. Nada más darle contacto la pre bomba sonaba diferente (zumbido) y en un abrir y cerrar de ojos casi se llena la botella de 1.5 litros que había puesto.
Por lo tanto volví a conectar todo como corresponde y por fin el coche arranco.
El problema es que ahora me queda la incertidumbre de que en cualquier momento me deje tirado otra vez.
Al final de todo el proceso conecte el PC y me salieron otros fallos.

<script src='http://img810.imageshack.us/shareable/?i=ultimar.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

Despues de todo esto que me recomendáis?

PD: otros módulos también me dieron errores, los cuales querría mostraros, pero no sé si debería mezclar las averías o abrir otros post.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.336
Que la cambie.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Hola!!!
Sin ninguna duda, cambiala. Las cosas no se arreglan solas o a martillazos. Seguro que peta en cualquier momento, y lo mismo ya el martillo no sirve.

lo otro creo que son los calentadores. No hay problema en no cambiarlos

saludos

Reacciones
0
Entonces lo mejor sera cambiarla.
Lo que no tengo muy claro es si poner la BOSCH o la PIERBURG?
La diferencia de precio es casi nula.

gracias a todos por su colaboración.

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
elpibetigre;11280324 dijo:
Hola.

El coche por fin arranco.
Después de cargar la batería, desmontar las protecciones donde se aloja la pre bomba y darle un par de golpecitos a los relees y otros tantos a la pre bomba he desconectado la salida del filtro de gasoil y le conecte una manguerita con una botella. Nada más darle contacto la pre bomba sonaba diferente (zumbido) y en un abrir y cerrar de ojos casi se llena la botella de 1.5 litros que había puesto.
Por lo tanto volví a conectar todo como corresponde y por fin el coche arranco.
El problema es que ahora me queda la incertidumbre de que en cualquier momento me deje tirado otra vez.
Al final de todo el proceso conecte el PC y me salieron otros fallos.

<script src='http://img810..us/shareable/?i=ultimar.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

Despues de todo esto que me recomendáis?

PD: otros módulos también me dieron errores, los cuales querría mostraros, pero no sé si debería mezclar las averías o abrir otros post.

ese fallo significa algun calentador esta defectuosa o no funciona o su circuito,saludos

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
lo mejor manera es 100%,sacas colector de admision y llave algen que te ayude y pone posicion 2 y tu miras en los puntas de calentadores tienen que ser rojo unos segundos,pero cuidadin que no caiga dentro nada,ese manera es mas fiable,saludos

Reacciones
0
Hola.
refloto el tema para darlo por finalizado.
fue sustituir la pre bomba que va debajo del coche, en el lado del conductor y asunto resuelto.
los animo a que la cambiéis vosotros mismos si tenéis problemas con ella. es super fácil y recomiendo comprarla por Internet, ya que me costo 160€ mas iva y en conce me pedían 310€ mas iva.

saludos y gracias por vuestra ayuda.

PD: también he cambiado los calentadores, los cuales estaban todos quemados. Impresionante que el coche encendiera igual.

Reacciones
2
ONLINE0008;11281295 dijo:
lo mejor manera es 100%,sacas colector de admision y llave algen que te ayude y pone posicion 2 y tu miras en los puntas de calentadores tienen que ser rojo unos segundos,pero cuidadin que no caiga dentro nada,ese manera es mas fiable,saludos

para la proxima aclaro que la manera mas segura/fiable de probar un calentador es medir su resistencia ya que mirar si funciona no es algo exacto puede funcionar y no dar el calor necesario, yo cree un brico de los sensores del e34/39 que midiendo su resistencia podemos descartar las cosas de manera fiable, os invito a que lo visiteis si dudais de si un sensor/actuador esta fallando... incluida la bomba de gasolina la hubieses descartado al instante midiendo su resistencia... pero bueno no he leido antes el post lo siento

Reacciones
0
Yo para asegurarme los comprobé con unas pinsas de arranque directamente y fuera del motor. Los calentadores nuevos se ponen de rojo incandescente rápidamente y los que estaban mal no calentaban.
sigue pareciendome impresionante que el coche encendiera sin problemas teniendo todos los calentadores mal.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
elpibetigre;11478045 dijo:
Yo para asegurarme los comprobé con unas pinsas de arranque directamente y fuera del motor. Los calentadores nuevos se ponen de rojo incandescente rápidamente y los que estaban mal no calentaban.
sigue pareciendome impresionante que el coche encendiera sin problemas teniendo todos los calentadores mal.

Todos encienden, aunque malamente y despidiendo unas humaredas impresionantes, pero lo peor es el sufrimiento de la batería ya que tiene que hacer un sobre esfuerzo considerable. Me alegro que hayas solucionado tus problemas. Un saludo.

Reacciones
0
pilotolo;11478236 dijo:
Todos encienden, aunque malamente y despidiendo unas humaredas impresionantes, pero lo peor es el sufrimiento de la batería ya que tiene que hacer un sobre esfuerzo considerable. Me alegro que hayas solucionado tus problemas. Un saludo.

No me extraña, ya que tuve que cambiar la batería hace un mes.
Por cierto aprovechando la ocasión le corte las palomillas al colector. he hecho lo correcto no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.