Duda No arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Hola,

Tengo un 525tds e39 que no me arranca, le he puesto una batería nueva de 100ah y sigue sin arrancar. El motor de arranque gira pero no llega a arrancar el coche, sólo sale una especie de humillo blanco del tubo de escape. También he notado que cada vez que meto la llave hasta la posición anterior al arranque, suena una especie de pitido o silbido continuo, pero esto supongo que será la bomba de combustible que entra en funcionamiento.
¿creéis que serán los calentadores?, sabéis de alguna página o tutorial que explique como cambiarlos?
También saque el tubito de combustible que está antes del filtro y cuando giro la llave para arrancar sale un buen chorro de gasoil, así que supongo que la bomba estará bien......
¿Sabéis donde esta el relé o fusible de los calentadores?

Un saludo y muchas gracias

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Por favor, ¿alguna sugerencia?. Lo tengo desde primavera parado en el garaje y ya no se que hacer.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
fran01;9789663 dijo:
Por favor, ¿alguna sugerencia?. Lo tengo desde primavera parado en el garaje y ya no se que hacer.

Hola buenas noches. Prueba a meterlo en la maquina a ver que averia te da. Puede ser de muchas cosas: bomba deposito, algun sensor... Saludos.

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias, pero no puedo llevarlo al taller, lo tengo en el garaje desde hace varios meses y no arranca.
Salu2

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
fran01;9791477 dijo:
Muchas gracias, pero no puedo llevarlo al taller, lo tengo en el garaje desde hace varios meses y no arranca.
Salu2

Hola buenas tardes se me ocurren solo dos soluciones: 1. alguien de un taller de tu confianza que se desplace hasta donde esta el coche con una carsoft o similar y que la maquina te diga que problema tiene. 2. Alguien del foro de tu zona con carsoft o similar que te indique la averia. Saludos

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
Imagino que se pasara alguien que entienda de TDS como pueden ser LUBO, igdosil, javi.tds. Ellos te podran decir si son sintomas de calentadores o algo. Siento no poder ayudarte más. Un saludo

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias a los dos, la verdad que no conozco ningún taller de confianza..
No se, igual me decido a cambiar los calentadores, pero me da miedo que luego no sea esto y arriesgarme pues parece bastante complicado, teniendo que quitar el colector.
El relé de los calentadores no sabréis donde está ubicado, por si acaso..
El año pasado cuando comenzó el frío, fue cuando comenzó a fallar, pero sólo el arranque en frío, en caliente y en marcha iba siempre perfecto.
Un saludo

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
fran01;9793991 dijo:
Muchas gracias a los dos, la verdad que no conozco ningún taller de confianza..
No se, igual me decido a cambiar los calentadores, pero me da miedo que luego no sea esto y arriesgarme pues parece bastante complicado, teniendo que quitar el colector.
El relé de los calentadores no sabréis donde está ubicado, por si acaso..
El año pasado cuando comenzó el frío, fue cuando comenzó a fallar, pero sólo el arranque en frío, en caliente y en marcha iba siempre perfecto.
Un saludo

Hola te dejo enlace de la pieza en cuestión. Esa pieza va debajo del microfiltro de al lado del acompañante dentro de la caja de la dde. La veras porque le llega un cable rojo a la que la une una tuerca. Antes de nada una vez que quites el colector mira que le llegue intensidad suficiente a los calentadores con un polimetro y una vez que quites los calentadores mira si fallan midiendo la continuidad. Ya nos contaras los resultados. Saludos.

RealOEM.com * BMW E39 525tds GLOW PLUG UNIT/TRIGGER CONTACT

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Entonces hay que quitar el filtro para acceder a el? Como se sabe si esta cascado el relé?
Un saludo

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Algún consejo o idea mas, antes de ponerme manos a la obra y pifiarla . Tengo miedo de cargarme algo.

Saludos y gracias

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Buenas tardes comprueba con un plimetro la intensidad qeu le llega a los calentadores y ya nos contaras los valores que te salen... saludos

fran01

En Practicas
Reacciones
2
¿Para acceder con el polímetro hasta los calentadores es necesario desmontar el colector?

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
fran01;9824819 dijo:
¿Para acceder con el polímetro hasta los calentadores es necesario desmontar el colector?

Buenas tardes asi es, tienes qeu desmontar el colector de admisión. De paso verifica la limpieza de la valvula EGR. Se recomienda la sustitución de las juntas del colector (6 redondas y 6 exagonales en tu caso) se recomienda también al sustitución de la junta de la EGR en caso de desmontar para limpiar. Para medir la intensidad de corriente de los calentadores pones el polimetro en corriente continua 12 v y pones el posoitivo en cada uno de los cables (te recomiendo que lo hagas en todos) y el negativo a masa y ya nos diras los valores que te da. Segun los valores que te de te iremos diciendo de que puede ser. Saludos

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Una vez mas muchas gracias por tu tiempo.
Seguiré tus buenos y útiles consejos y me pondré manos a la obra. Por último me gustaría preguntarte si sabes de algún tutorial en el que se explique como desmontar el colector, lo digo por si igual lleva algún cable o tornillo que no se vea a simple vista y me lo cargo.
Un saludo y muchas muchas gracias por tu ayuda

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Hola,

Voy a encargar los calentadores y luego me pondré manos a la obra. Con este brico que me pasaste seguro me facilitará mucho las cosas, pues supongo que será prácticamente igual en un 530D que en un 525tds.

Un saludo y muchísimas gracias

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Comprueba que llegue gasoil al filtro y despues si este llega a la bomba.Cuando das al contacto ¿oyes la bomba del depósito???.

saludos

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Si, son algo diferentes, parece que en el 525tds no hay que quitar los filtros del climatizador. Lo que me da miedo es al sacar el colector arrancar algún cable que esté conectado, como ya le pasó a algún forero en un post que leí hace algún tiempo.
Gasoil si le llega, quite el tubito y debió salir un buen chorro ya que el suelo estaba bastante mojado cuando miré. También oigo un ruidillo cada vez que giro la llave, se suele parar en 1minuto aproximadamente. No se que pruebas hacer para comprobar que esté bien.

Un saludo y Muchas gracias!!

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Fran01,lee,por favor mi dudad sobre la avería del mio,titulado "525d no arranca",y verás que tenía el mismo problema que el tuyo,con algunos añadidos.Han de ser los calentadores,cuyo precio,oscilan,entre los 16-20 Euros,es decir,unos 120e,más la mano de obra.:waki:

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Que follon.....suerte.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
El tuyo es inyección indirecta al ser un TDS el inyección indirecta y el directa no se parecen en nada. El directa arranca sin calentadores el indirecta no. Saludos

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
fran01;9847781 dijo:
Si, son algo diferentes, parece que en el 525tds no hay que quitar los filtros del climatizador. Lo que me da miedo es al sacar el colector arrancar algún cable que esté conectado, como ya le pasó a algún forero en un post que leí hace algún tiempo.
Gasoil si le llega, quite el tubito y debió salir un buen chorro ya que el suelo estaba bastante mojado cuando miré. También oigo un ruidillo cada vez que giro la llave, se suele parar en 1minuto aproximadamente. No se que pruebas hacer para comprobar que esté bien.

Un saludo y Muchas gracias!!

Buenas tardes te puse el post que habia no hay de TDS, al menos yo no lo he encontrado. Quita las tuercas con cuidado. Ignoro si hay cables conectados. Te dejo esquema del colector de admisión de tu coche saludos.

RealOEM.com   BMW E39 525tds INTAKE MANIFOLD SYSTEM-AGR

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora tengo todo mucho más claro.
Jorge, eres la caña. Mira que yo he buscado desde hace tiempo y no encontraba nada parecido. Mil gracias...

Bueno, ya os mantendré informados de como termina la cosa.

Saludos

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola lo saque de la pagina spaghetti creo que se llama que nos dejo Gavira en un post. No hay de que ahora ya a bordarlo. Saludos

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Eso espero... Ya os mantendré informados

Buen finde

fran01

En Practicas
Reacciones
2
Hace unos días me puse manos a la obra y le cambie los calentadores, la verdad que me costó un huevo pues no tenía buena herramienta.. pero al final lo conseguí y arrancó a la primera, que alegría!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.