No arranca

Calandula

Forista
Reacciones
121
Buenas a todos, paso a relatar el "problemita" que me está dando el coche.

Ayer por la mañana, al arrancar el coches, me di cuenta que no marcaba nada en la pantallita de lo kilómetros del coche, al igual, que tampoco funcionaba el coche que sale marcando las puerta abiertas/ o luces fundidas. También me dí cuenta que el control de crucero, tampoco funcionaba; por todo lo demás, el coche perfecto.

Pues resulta que paré en un sitio, y el coche ya no volvió a arrancar......es como si se hubiese quedado sin batería, de hecho, marcaba 10 V la batería; le tiré un par de veces, y ya volvió a funcionar lo que fallaba en el cuadro (lo de los kilómetros, el cochecito que marca si te has dejado la puerta abierta/o fallo de lueces), pero el coche no arranca. Le puse las pinzas y nada, ni amago de arrancar, no gira el motor de arranque.

¿Sabéis por donde puede ir el tema?
Las llaves, las tiene el mecánico para ir a por el coche.

Saludos...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.294
Sí es manual, ¿Intentaste arrancarlo al empujón?.

Sí arranca al empujón, tiene todas las papeletas la puesta en marcha, sí no arranca, la batería.

Aunque por los síntomas que pones, me inclino por la batería o las bornas sueltas.

Calandula

Forista
Reacciones
121
No probé a arrancarlo a empujón, y sí, es manual.
La batería es del verano pasado.

Paso más datos del coches, es un 318 ci, manual, con casi 370000 km y nunca se le ha cambiado el motor de arranque.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.294
No probé a arrancarlo a empujón, y sí, es manual.
La batería es del verano pasado.
Paso más datos del coches, es un 318 ci, manual, con casi 370000 km y nunca se le ha cambiado el motor de arranque.
Para mi, los kms no son significativos para la puesta en marcha, no es lo mismo arrancar cada 10 kms o cada 300.

Así mismo, no es lo mismo arrancar un coche con motor fino que con uno menos fino que tenga que voltear el doble, por ejemplo.

El 320i que tengo, tiene 385.000 kms y la puesta en marcha es la original, pero tiene muuuuchos viajes largos, en cambio el 318i, es al contrario, por lo tanto, creo que "caerá" antes.

El que la batería sea del año pasado, no dice nada, puede estar mal, o no usar mucho el coche y estar "descargada" aunque marque 12,3v.

Calandula

Forista
Reacciones
121
Lo que me mosquea, es que, otra veces, cuando ha fallado la batería, y el coche lo tengo desde el 2004, nunca había fallado la pantallita de los km.....eso es lo que no me cuadra.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.294
Lo que me mosquea, es que, otra veces, cuando ha fallado la batería, y el coche lo tengo desde el 2004, nunca había fallado la pantallita de los km.....eso es lo que no me cuadra.
Las baterías en mal estado, hacen estragos en estos coches.
No quiere decir que sea tu caso, pero no lo descartes.
Y repito, revisa las bornas de la batería que no estén sueltos, que es barato y sales de dudas.

Calandula

Forista
Reacciones
121
Ok, me acercaré ahora a ver las bornas, que aún no han movido el coche.
Gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.915
Yo apuesto por el interruptor de arranque.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.915
Dónde va la llave?

Correcto.

s-l500.jpg

Calandula

Forista
Reacciones
121
Buenos días, según me comentan desde el taller, es el alternador.

Ahora el tema está en lo siguiente: el alternador se cambió hará 5-6 años, se puso una no original, pero nuevo, comprado en AUTODOC, el problema que tenía ese alternador es que se quedaba la luz de la batería encendida; así ha estado durante todo este tiempo. Desde el taller, me dicen, que si quiero que no vuelva a pasar lo de la luz fija de la batería, ponga el original, que es un BOSCH, pero que son más de 400 € el alternador.

Mi pregunta es: es verdad? es decir, si vuelvo a comprar uno de otra marca, seguirá la luz de la batería encendida? No me creo eso.

Algo he leído por el foro, pero no sé que conclusiones sacar.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.915
Buenos días, según me comentan desde el taller, es el alternador.

Ahora el tema está en lo siguiente: el alternador se cambió hará 5-6 años, se puso una no original, pero nuevo, comprado en AUTODOC, el problema que tenía ese alternador es que se quedaba la luz de la batería encendida; así ha estado durante todo este tiempo. Desde el taller, me dicen, que si quiero que no vuelva a pasar lo de la luz fija de la batería, ponga el original, que es un BOSCH, pero que son más de 400 € el alternador.

Mi pregunta es: es verdad? es decir, si vuelvo a comprar uno de otra marca, seguirá la luz de la batería encendida? No me creo eso.

Algo he leído por el foro, pero no sé que conclusiones sacar.

Ese alternador que pusiste no tendría el terminal para la lámpara indicadora de carga.

Compra uno reconstruido pero que sea Valeo o Bosch.

Calandula

Forista
Reacciones
121
Esos dos valen una pasta....salen más baratos los HELLA y RIDEX, más de la mitad.

A ver que me dicen desde el taller.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.348
En estos temas como en otros mejor OEM.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Los reconstruidos o de intercambio te valen la mitad, tienen garantia y te asegura que es el correcto.

Calandula

Forista
Reacciones
121
No entiendo, como un fabricante, puede fabricar un producto, para que luego se quede la luz encendida. No lo entiendo.

Me acaban de decir, que hella en Ford, suele pasar lo de la luz.
Pero también me están diciendo, que sino le llega la voltaje suficiente, el alternador puede detectar fallo, y por eso lo de la luz. El que he visto en internet es de 150V y el que lleva el coche, creo que es más bajo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.915
Tu modelo puede equipar de 150A.

Calandula

Forista
Reacciones
121
Acabo de encontrar una foto del alternador que llevaba original mi coche, antes de poner el que ha petado; un valeo de 90A.

Acabo de pedir un hella, que según los comentarios de la gente que lo ha instalado, no se enciende la luz.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
No entiendo, como un fabricante, puede fabricar un producto, para que luego se quede la luz encendida. No lo entiendo.

Me acaban de decir, que hella en Ford, suele pasar lo de la luz.
Pero también me están diciendo, que sino le llega la voltaje suficiente, el alternador puede detectar fallo, y por eso lo de la luz. El que he visto en internet es de 150V y el que lleva el coche, creo que es más bajo.
Que un fabricante produzca un producto no quiere decir que se adecuado a todos los automoviles. Los alternadores bascicamente tienen 4 conexiones.
1 -Masa (algunos llevan borne para cable otros te lo hacen por el propio chasis del alternador)
2 -B+ que es la salida de voltaje cuando empieza a generar
3 -D+ este es el punto de excitacion del alternador al que debe llegar una tension positiva para que empiece a generar. Este borne o pin en parado da negativo y cuando comienza a cargar se convierte en positivo, asi es como reconoce el coche que esta cargando. Todos los alternadores lo tienen y si no recuerdo mal en el e46 va en un conector, igual no esta coincidiendo el pin del alternador con el del conector. A dia de hoy ya hay alternadores que son autoexcitables y no necesitan esta conexion usandose solo como indicador de que esta generando.
4 -W este se usa en algunos vehiculos, casi todos diesel, para recoger una señal que es la que dice el numero de revoluciones a las que gira el motor.

Pide la informacion del pinout del alternador y con el esquema electrico del coche mira a ver si todo coincide. Lo de que un fabricante produzca algo mal ,,, es decir palabras mayores, yo mas bien diria que compramos lo que no es y te lo digo por experiencia, yo he comprado un alternador de una marca alemana con mas amperios y fue llegar, montar y funcionando. Marcas como Hella, Bosch, Valeo, etc. no hacen cosas mal.

Última edición:

Calandula

Forista
Reacciones
121
Alternador puesto, y carga perfectamente pero la luz de la batería se queda encendida.....es es de la marca HELLA.

Sigue sin funcionar la pantalla de los km, el cochecito que marca si tienes las puertas/luces mal, y el control de velocidad. No sé si esto será fallo del cuadro, que dejó de funcionar el mismo día.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.915
Alternador puesto, y carga perfectamente pero la luz de la batería se queda encendida.....es es de la marca HELLA.

Sigue sin funcionar la pantalla de los km, el cochecito que marca si tienes las puertas/luces mal, y el control de velocidad. No sé si esto será fallo del cuadro, que dejó de funcionar el mismo día.

f69d68695c79340a8ef027cd24bcb2e8.jpg