No arranca, ayuda...!!!

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Buenas tardes, como bien dice el titulo del post , mi e39 3.0d 193cv no arranca ni en frio y en caliente no se por que no arranca. De un día para otro dijo que no y hasta ahora.

Comentar le he pasado diagnosis Autel y me arroja fallo 1e25 y con el Inpa 7717 , en ambos casos indica fallo sensor cigueñal o arbol de levas.

Pues bien, el de levas ya lo cambie el año pasado por fallos en arranque en caliente y se solucionó, encargue el de cigueñal, lo cambie ayer y nada, tras borrar fallos sigue sin arrancar.

El motor de arranque gira perfetamente y he probado con otra llave y más de los mismo, he probado otro sensor de levas compatible y verificado en el coche de mi mujer y nada , sigue igual. Comprobados fusibles y aparentemente bien.

La bomba bajo el asiento conductor suena al darle contacto y bajo el depósito suena como burbujeo.

El único detalle es que el cohe lo tenia con 15 litros de marcador de combustible y tras llenarlo con 20 litros más a base de garrafas, sigue igual, arrojando el mismo fallo.

Ya no se que mirar, quizas cableado? Lo raro es que ha sido de un dia para otro.

La bomba bajo el asiento trasero no descarto pueda fallar, pero, daría ese código al hacerle scan?

Gracias por vuestros aportes. Un saludo

Última edición:

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
El sensor de árbol de levas has mirado los dos? De escape y de admisión?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.638
si te esta dando cigueñal, y arbol de levas.
cambialos, si ya los cambiaste. comprueba los sensores con un polimetro si al menos dan señal.
si sigue, yo miraria el calado de la distribución.

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Los dos sensores cambiados, solo me falta verificar con polimetro la señal que dan o les llega. Son marca hella ambos, y ya te digo que puse el de levas que lleva el coche de mi mujer que funciona perfectamente y seguía igual la cosa.

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
Hay un sensor por cada árbol de levas. De admisión y otro de escape. Para medir su giro. Tienes uno de cigüeñal, otro de levas de admisión y otro de levas de escape.

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Hay un sensor por cada árbol de levas. De admisión y otro de escape. Para medir su giro. Tienes uno de cigüeñal, otro de levas de admisión y otro de levas de escape.

Perdoname que te cuestione, pero en real oem solo veo un sensor de levas y otro de cigueñal en los M57, caso vontrario a los gasolina, que si me parece llevan dos de levas. No se si estoy equivocado.

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
Perdoname que te cuestione, pero en real oem solo veo un sensor de levas y otro de cigueñal en los M57, caso vontrario a los gasolina, que si me parece llevan dos de levas. No se si estoy equivocado.
Vale si es así disculpa tenía pensado otra cosa. Tengo un m52 y es así. Nada lo siento suerte con la búsqueda

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Finalmente y tras descartar muchas causas, un compañero que tiene un e60 30d me deja probar con su sensor de levas y arranque a la primera, el que lleva puesto es el Original, lo cual, el lunes al concesionario, en enero del 2022 le puse uno marca Hella por fallo de arranque en caliente y hasta hoy, ha muerto. No más, visto lo visto es pagar dos veces, en determinadas cosas tiene que ser recambio OEM según leo en varios post, y en el caso de este sensor así debe ser.

Gracias por vuestros aportes, ya os contaré cuando sale la broma. Un saludo

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Iba a decirte q pudiera ser q el sensor que cambiaste hace un año, pero al llegar hasta el final veo q efectivamente es eso.

A veces no aceptamos que algunas piezas salen defectuosas y nos comemos la cabeza buscando el fallo en otras piezas.

A mi me paso con una bomba de dirección.

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Sensor comprado, en 24h en el Concesionario, ref.: 13627794646 OEM BMW 127+iva , cambiado, borrados fallos de la centralita y ARRANCADO... Espero con lo que cuesta dure lo que debe...

Por suerte y al no haber pasado 2 años, Amazon se hace cargo de la devolución del importe del Sensor Hella que le puse en su día. Recupero 42 eurillos.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.907
Sensor comprado, en 24h en el Concesionario, ref.: 13627794646 OEM BMW 127+iva , cambiado, borrados fallos de la centralita y ARRANCADO... Espero con lo que cuesta dure lo que debe...

Por suerte y al no haber pasado 2 años, Amazon se hace cargo de la devolución del importe del Sensor Hella que le puse en su día. Recupero 42 eurillos.

Gracias por poner la solución, con ello aprendemos todos.