Avería No arranca. (!aunque lo intenta. ). He visto cables quemados … A ver qué encuentro ahora…..

DRCOST

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Los síntomas son como los del principio. Intenta pero nada. Y lo más probable que se haya quemado algún otro cable. Lo que yo reparé se ve bien. La cinta que puse no está quemada. Pero lo repasaré.
Me va a tocar llamar al seguro que me traigan el coche para casa y volver a desmontar admisión. Ya de esta cambio los tubos de vacío y quito la EGR de los coj*nes.
 

DRCOST

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Ya tenemos el coche en casa.
Ya he desmontado casi todo menos la admisión que ya para mañana que esta noche curro.
Lo que he visto de primeras en la EGR.
2d23a50d37cdcdb80b24b288e3ea4ac5.jpg


Donde va la brida se ha roto !!
 

Sergio C

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j*der ojalá tengas el coche listo y sin fallos prontito porque vaya tela.. detrás de una cosa otra
 

DRCOST

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Quitada la admisión no veo nada raro... sólo lo del cableado anterior que lo he vuelto a deshacer todo pero no arranca igualmente.
Voy a pasarle el escáner otra vez y liarme con lo del RELAY PREPUMP, (creo que esta en la guantera y la bomba debajo del asiento) porque de momento la reguladora de caudal no se donde esta o lo que es.

Relé guantera: Acabo de probarlo fuera del coche con un tester y he visto varios videos en principio la cosa pinta bien.

8ebc1a109d79501d369d2408960dc9aa.jpg

Esta es la reguladora de caudal ?
 
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Félix E46

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Pero ahí te está dando fallo la prebomba de gasoil. Si esa bomba no va no arrancas ni de coña, es la que le mete presión a la bomba de alta desde el depósito.

Fíjate si suena al dar contacto, tiene que sonar por debajo del asiento del conductor desde fuera un zumbido y si estás liado con el relé lo puedes sustituir por el relé del claxon. A mí se me fue la prebomba y no arrancaba ni a palos, me dejó llegar a casa en "limp-mode" y al parar ya no arrancó más.
 

DRCOST

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Pero ahí te está dando fallo la prebomba de gasoil. Si esa bomba no va no arranca ni de coña, es la que le mete presión a la bomba de alta desde el depósito.

Fíjate si suena al dar contacto, tiene que sonar por debajo del asiento del conductor desde fuera un zumbido y si estás liado con el relé lo puedes sustituir por el relé del claxon. A mí se me fue la prebomba y no arrancaba ni a palos, me dejó llegar a casa en "limp-mode" y al parar ya no arrancó más.

El relé en teoría esta ok. Lo he comprobado con tester e indica lo mismo que en los videos demostrativos. He intentado sacar el otro que dices pero me ha sido imposible... no me cabe la mano para hacer la suficiente fuerza.
Mañana probaré a ver si oigo la prebomba y si no pues pillaré una para ir descartando.
El coche estaba en marcha y se paró sin mas..... y de la incercia se pudo aparcar en un descanso de la autopista.
Y a la hora de intentar arrancar casi lo hace.... hace ruido normal pero no arranca.
 

Félix E46

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El relé en teoría esta ok. Lo he comprobado con tester e indica lo mismo que en los videos demostrativos. He intentado sacar el otro que dices pero me ha sido imposible... no me cabe la mano para hacer la suficiente fuerza.
Mañana probaré a ver si oigo la prebomba y si no pues pillaré una para ir descartando.
El coche estaba en marcha y se paró sin mas..... y de la incercia se pudo aparcar en un descanso de la autopista.
Y a la hora de intentar arrancar casi lo hace.... hace ruido normal pero no arranca.

El mío se paró al llegar a casa, parar para que pasara otro y al bajar de revoluciones se caló y no arrancó más.

Mientras iba funcionando en carretera se encendió el testigo DDE, me capó a 3000rpm y no pasaba de 80 o 100km/h, no recuerdo. La cosa fue al parar, que se caló
 

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El mío se paró al llegar a casa, parar para que pasara otro y al bajar de revoluciones se caló y no arrancó más.

Mientras iba corriendo en carretera se encendió el testigo DDE, me capó a 3000rpm y no pasaba de 80 o 100km/h, sin recuerdo. La cosa fue al parar, que se caló

Al mio tb le salió del DDE. COn el scanner lo he borrado y ya no sale mas.
 

adrianmou

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No es lo de la foto ?
Necesitaria alguna foto de donde anda eso.
La foto esta recortada pero lo que señalas parece el arbol de levas.

El otro está en la bomba encima del alternador, llega un cable a él.
 

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La foto esta recortada pero lo que señalas parece el arbol de levas.

El otro está en la bomba encima del alternador, llega un cable a él.

Eso es... es el arbol de levas.
a ver si soy capaz de localizar ese cable ...

edit: Acabo de verlo ... justo debajo del filtro aceite está el alternador. Y justo al lado esta esa bomba a la que le llegan dos cables. Estan perfectos.
SObre el arbol de levas le he mirado si le llega tensión y si que le llegan los 12v.
Luego probaré la bomba de debajo del asiento que por lo menos a simple oido no se oye nada al dar al contacto.
 
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Manol

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El mío se paró al llegar a casa, parar para que pasara otro y al bajar de revoluciones se caló y no arrancó más.

Mientras iba funcionando en carretera se encendió el testigo DDE, me capó a 3000rpm y no pasaba de 80 o 100km/h, no recuerdo. La cosa fue al parar, que se caló
La tipica avería de la prebomba.
 

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La tipica avería de la prebomba.

Quiero pensar que es eso.... ya que acabo de intentar tomar tensión en los cables que llegan a ella y no marca nada... Aunque no estoy seguro 100% ya que los agujeros son pequeños... aun asi le he metido dos agujas de coses y ni por esas...
Querría meterle 12v directos de una batería que tengo a ver si reacciona pero no se cual es el + y - y tampoco se si se puede desmontar a las bravas.
 

Manol

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Quiero pensar que es eso.... ya que acabo de intentar tomar tensión en los cables que llegan a ella y no marca nada... Aunque no estoy seguro 100% ya que los agujeros son pequeños... aun asi le he metido dos agujas de coses y ni por esas...
Querría meterle 12v directos de una batería que tengo a ver si reacciona pero no se cual es el + y - y tampoco se si se puede desmontar a las bravas.
Ahí llegan 12v, al momento de poner la llave en el contacto 2, al cabo de unos segundo, si no se ha arrancado, deja de haber 12v.
Sí no llega los 12v., nunca, cambia su fusible por uno nuevo.

El negativo es el cable marrón.
 

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Ahí llegan 12v, al momento de poner la llave en el contacto 2, al cabo de unos segundo, si no se ha arrancado, deja de haber 12v.
Sí no llega los 12v., nunca, cambia su fusible por uno nuevo.

El negativo es el cable marrón.

La puedo sacar del todo para meterle los 12v de una batería ? No se vaciara el deposito no ? :guiño:
Supongo que algo goteara fijo....
Fusible o relé ? EL rele esta en la guantera por detras de los fusibles. ES verde... el fusible creo que es el 54 azul de 15 A
 
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Manol

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La puedo sacar del todo para meterle los 12v de una batería ? No se vaciara el deposito no ? :guiño:
Supongo que algo goteara fijo....
Depende del combustible que tengas en el depósito, pero por lógica no debe salir nada, solo lo que haya en el tubo.

Te adelanto, que aunque funcione eléctricamente fuera, no quiere decir que funcione, alguna veces funciona el motor, pero no envía combustible.
Además, es un componente eléctrico, y salvo avería total, puede funcionar aleatoriamente.
 

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Depende del combustible que tengas en el depósito, pero por lógica no debe salir nada, solo lo que haya en el tubo.

Te adelanto, que aunque funcione eléctricamente fuera, no quiere decir que funcione, alguna veces funciona el motor, pero no envía combustible.
Además, es un componente eléctrico, y salvo avería total, puede funcionar aleatoriamente.

Pues que le den.... compro una nueva.... el fusible que te comentaba esta ok y el rele verde en principio tb.
 

Manol

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Pues que le den.... compro una nueva.... el fusible que te comentaba esta ok y el rele verde en principio tb.
Sí ya tiene tiempo esa bomba, la mejor solución es cambiarla, como dices, sales de dudas, si ya está todo comprobado.
 

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Sí ya tiene tiempo esa bomba, la mejor solución es cambiarla, como dices, sales de dudas, si ya está todo comprobado.

Pues por el estado.... unos 24 años... dudo que la hayan cambiado.
 

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Entonces, le das la medalla al trabajo y la siguiente. :neng::descojon:[/CITA]

Ya te digo.... Pongo aqui el OEM por si alguien le pasa igual. 16126750603

Por cierto ... la bomba colocada normalmente al darle al contacto mi hijo y yo debajo del coche.... 0 ruido.
 

DRCOST

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Acabo de cambiar la bomba ( he estado fuera ) y nada sigue igual.... lo que me mosquea es que sigue sin hacer ruido y creo que se debería ver como corre el diesel por la goma del filtro de diesel del motor no ? Ese redondo que esta en vertical.... no se ve moverse y yo antes si que lo veia.
Me queda el relé aunque dije que estaba ok podría ser que no ya que lo vi en videos pero aunque pensé que si estaba bien no lo está.
Lo acabo de quitar ( si no recuerdo mal es el verde primero ). Compro uno y así todo nuevo. Bomba ( debajo asiento y relé. )

Lista de fallos. No se borran.

515878c857e642bd5b362eb4403ab2d6.jpg
 
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DRCOST

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he cambiado el rele de la bocina y ni por esas....
Me he fijado que al poner contacto se enciende el DDE y se va y arriba se quedan fijas la batería y el aceite en rojo.

probado el rele de la bomba en la bocina y funciona.... con lo que el rele y la bomba ( nueva ) parece que no son el problema ..... o un rele se puede conectar al reves y que no funcione ?
Es que me da que la bomba aunque nueva sigue sin oírse.
El fallo del relay presupply bomb sigue.
De la foto no hay nada más que impida arrancar ? A ver si esta muerto y yo aquí rompiéndome los cuernos.
 
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Sergio C

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he cambiado el rele de la bocina y ni por esas....
Me he fijado que al poner contacto se enciende el DDE y se va y arriba se quedan fijas la batería y el aceite en rojo.

probado el rele de la bomba en la bocina y funciona.... con lo que el rele y la bomba ( nueva ) parece que no son el problema ..... o un rele se puede conectar al reves y que no funcione ?
Es que me da que la bomba aunque nueva sigue sin oírse.
El fallo del relay presupply bomb sigue.
De la foto no hay nada más que impida arrancar ? A ver si esta muerto y yo aquí rompiéndome los cuernos.
Al mío cuando pones el contacto, también se quedan en rojo el aceite, la batería, el EML y motor y al arrancar se van. Yo no le doy importancia la verdad.
 

DRCOST

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Al mío cuando pones el contacto, también se quedan en rojo el aceite, la batería, el EML y motor y al arrancar se van. Yo no le doy importancia la verdad.

Ni yo. Pero ya son paranoias mias.
A mi se sigue dando que no llega corriente a la bomba. No se oye al dar al contacto.
En estos momentos bomba nueva y reles verdes cambiados.
El de la bocina a la bomba y al revés.
El de la bomba en la bocina funciona.
Y el de la bocina en la bomba funcionaba es su sitio original.
 

chilote42

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La bomba cuando giras la llave se oye aproximadamente durante un minuto, si no se oye lo mismo no le llega corriente, o puede que aunque sea nueva, esté mal, revisa conectores.

Saludos
 

DRCOST

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De momento mirando fusibles posibles he visto que me en el vano motor tb hay uno dedicado a la bomba.
He desmontado y sacado pero viene. En una caja con 5 fusibles y no se abrirla. Hay uno de los 5 que no tiene continuidad. Y pinta que es ese. Como se abre la caja ?
f5f7f0d0871e6ff3163681615f5552d6.jpg
 
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Ya se como se abre la cajita.....


despues de colocar otro de 30 A ( de esos 5 solo estan 2 operativos ) ya se oye la bomba... y PUM !! arranca el coche !!

volvemos al tema de anular o poner una EGR nueva.... de paso cambiaré los tubos de vacio.
 

iTudor

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Ya se como se abre la cajita.....


despues de colocar otro de 30 A ( de esos 5 solo estan 2 operativos ) ya se oye la bomba... y PUM !! arranca el coche !!

volvemos al tema de anular o poner una EGR nueva.... de paso cambiaré los tubos de vacio.


anulalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
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