Avería No arranca. (!aunque lo intenta. ). He visto cables quemados … A ver qué encuentro ahora…..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRCOST, 15 Jun 2024.

  1. DRCOST

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  2. iTudor

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  3. DRCOST

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    Esntonces hay que sacar ese tubo. En la salida de gases taparla con la brida ciega que viene en el kit. Luego montar la egr falsa con el tubo ese gordo de aire. Y tapar el tubo de vacío con la pieza amarilla. Y ya está anulada.
     
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  4. iTudor

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    sacas el tubo gordo y la salida que queda hueca en el colector de escape se le pone la chapa con su junta y dos tornillos, y si puedes echarle pasta extra de escape mejor, para que no fugue

    luego montas la egr falsa si, y el tubo de vacio lo taponas con la chincheta amarilla esa
     
  5. DRCOST

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    La pasta que dices se pone por fuera una vez tapado el colector de gases no ?
     
  6. bmwero2006

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  7. iTudor

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    no, pones la pasta en la junta por ambos lados, y pones la junta mas la chapa por encima y aprietas, asi no fuga 100%
     
  8. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Tapando el colector y montando una pero sin el vacío. Quedaría libre la entrada de gases que no entraría nada no?
     
  9. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Ah vale. Montar pero con la pasta incluida. Así al apretar la pasta se mete por los posibles agujeros y al secar sella.
     
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  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    efectivamente, yo siempre he hecho asi, y a poder ser reutiliza los tornillos originales no los del kit, los del kit son dureza 4 o algo inferior, que como lo mires mal parte y tienes entretenida la tarde, los originales son dureza 8.8
     
  11. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Se trata de montar otra EGR exactamente igual que la original, pero el tubo de vacío se desconecta y se tapona. Así no acciona la EGR y ésta está siempre cerrada al paso de gases de escape.
     
  12. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Ya. Me refería a la entrada de gases. Esa hay que taparla si o si. O simplemente quitando el tubo de vacío ya no funciona? Es que el problema lo tengo en ese tubo de gases que está mal y la junta metílica no cierra bien y siempre acaba perdiendo y me jode los cables del principio del hilo. De ahí anular la egr y ese tubo.
     
  13. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Si el tubo de gases está mal, entonces te conviene taponarlo de alguna forma.

    El fallo que tuviste es que -creo yo- que después de limpiar la EGR no volviste a conectar bien el tubo de gases de escape. Hubo fuga de gases calientes y quemaron los cables.

    Con el método que yo comento, tienes que asegurarte de que el tubo de gases no fugue. Una posibilidad sería colocar una chapa como la que aparece en la foto 6 de las instrucciones de la web de Amazon.

    No sé en qué estado está la abrazadera que une este tubo a la EGR. Si no permite un sellado correcto, o taponas el tubo en el otro extremo o cambias de abrazadera.
     
  14. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    La abrazadera es nueva. Pero la conexión entre la egr y ese tubo no es la correcta ya que el
    Tubo está algo deformado y no es redondo 100%.
    Además está segunda vez por ahí arriba hay una foto de la EGR que está reventada la conexión. Es decir que ahora tengo tanto el tubo como la EGR rotos. .
     
  15. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    La cosa es que antes de que la desmontaras para limpiarla no fugaba. Algo debes haber hecho mal al montarla, o eso creo yo.
    Si vas a un desguace a por una EGR nueva, puedes traerte también el tubo, supongo. Eso lo decides tú en función del coste total.

    Hay otra opción más: taponar el tubo donde está el nº 5 con una chapa como la del artículo de Amazon. En ese caso no tienes que cambiar EGR ni desconectar el tubo de vacío, pues no pasan gases ninguno.
    Será mucho más barato comprar sólo la chapa que todo el invento entero.
    No lo he buscado, pero a lo mejor se puede encontrar esa chapa suelta.

    Lo mismo que esa solución, también puedes buscar los tapones redondos y colocarlos en los extremos del enfriador de gases (pieza nº 1). Al menos en uno de los extremos. La cosa es que selle bien y no deje pasar gases.
    Me refiero a los tapones que denomina EGR cooling blanking plate en el artículo de Amazon.


    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jul 2024
  16. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Más bien al revés. Estaba mal montado pero de esa manera no perdía. La junta estaba de una forma rara puesta. Yo la coloqué bien y ya desde ahi todo el lío.
    Mi coche lleva diferente esa foto que mandas pero algo parecido es. El tubo va desde el colector de gases directo a la EGR pillado con la brida.

    [​IMG]
    Seria tapar donde la X negra y si la EGR es normal quitando el tubo de vacío ya bastaría.
     
    Última edición: 24 Jul 2024
  17. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Entonces tu coche debe ser el que no lleva enfriador de gases. Será como éste:

    [​IMG]

    Pues, efectivamente, si taponas donde marcas con la X negra, te es suficiente.
    No necesitarías nada más. Ni cambiar EGR, ni quitar tubo de vacío ni nada.
     
  18. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Ese es si. A ver a qué me decido poner.
    O quitar.
     
  19. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Antes de decidir …. Tema itv.
    No tengo la tapa del motor con lo que verán que está anulada. Da igual si los valores de la máquina son correctos o si la ven anulada ya directamente me tiran para atrás ?
    No quiero estar quita pon con eso.
    Pd. Imposible encontrar una tapa motor para el 330d.
     
  20. iTudor

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    en itv mientras no des opacidad alta.... como si vas recto entero el escape

    mi 320d va con downpipe, todo el tubo recto vaciado, y da 0.15 de opacidad y pasa todos los años, por la EGR no te van a decir absolutamente nada de nada
     
  21. DRCOST

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    Pues creo que quitaré el
    Tubo que va desde la salida del
    Colector a la Egr y le meto el kit para anularla. Y a ver si ya puedo ir poniendo el coche a punto.
    @iTudor bajo mi desconocimiento el tapar la salida de gases no implica nada. Entiendo que ese gas que saldria por ahí irá por otro sitio hacia el tubo de escape. Es así ?
     
    Última edición: 25 Jul 2024
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  22. iTudor

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    lo mejor que puedes hacer, la egr no hace mas que dar por culo y contaminar el motor, llenar todo de mierda, y dar problemas, anularla son todo ventajas
     
  23. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Efectivamente, ese humo sale por escape sin más.
     
  24. Cristiandc90

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    Yo no me la jugaria, se estan poniendo tontos con la ITV y coches viejos y falta que te vean algo modificado para que no la pase
     
  25. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Los pondremos a prueba. .
     
  26. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Hola. Hoy he cambiado los tubos de vacío.
    Después ya he quitado el “ enfriador “ y le he puesto la tapa al colector de gases.
    He colocado la falsa egr.
    Los cables dañados arreglados.
    El coche arranca. Por fin.
     
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