Video No acelera de parado. Sin potencia.

BOT

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
0
Muy buenas.

Me jan tenido que cambiar el turbo porque se me jodió. Ahora el coche no tira nada en primera o segunda. Le cuesta horrores subir revoluciones (de hecho no pude subir la cuesta del garage. Tuve que cojer carrerilla....). El caso es que en un momento determinado, como en las 2000 y pico, salta el turbo y entonces parece un cohete. Ya en velocidad y en autovía no hay problema, pero casi me la juego en una salida desde un stop porque se queda clavado.

Este es un link a un video que he heco esta mañana al salir a trabajar. Los primeros 20 segundos son el ejemplo perfecto de lo que os cuento.

Yo de mecánica ... ni idea. Os agradecería que me orientéis un poco, al menos para no parecer un gilipollas cuando se lo lleve de vuelta al taller donde me cambiaron el turbo.

El coche es de 2003. Un BMW 320D E46.

¡Gracias de antemano!

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
el turbo es nuevo o reconstruido?

martim1

Forista
Modelo
535D
Reacciones
64
detector de posicion del cigueñal o captador de presion absoluta del turbo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Una diagnosis es lo suyo para ver si registra algun fallo,pero si a sido a raiz de cambiar el turbo,vuelve donde ellos que igual quedó algun conector suelto o lo que sea y es cosa de poco
Tambien entregar asi el coche,sin probarlo....

Un saludo.

BOT

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
0
El turbo NO es nuevo.

Se supone que lo probaron. Es un taller cutre, por lo que veo, pero es que donde vivo no hay muchas opciones....

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
vamos que es reconstruido, ami me paso algo parecido pero lo mio moria a 3000 revoluciones, al final, cambie de taller porque me hicieron una chapuza y en el nuevo me dijeron lo que tenia el turbo nuevo, tenia el pulmon gripado asi que lo mande a donde lo repare y problema resuelto.

BOT

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
0
He vuetlo del taller. Me ha contado lo siguiente. Le ha conectado el ordenador de analisis y no da errores de diagnostico. Lo que me dice, tras mirarlo y conducirlo conmigo, es que le da la impresion de que en alguna ocasion alguien le ha cambiado el mapa de la centralita. Vamos, que un dueño anterior (me extraña en mi familia .... pero cualquiera sabe) lo pidió, o que en algún taller igual se lo hicieron, cambió el mapa de la centralita para que se comportara más deportivo. Dice que al meter el turbo nuevo, el mapa ya no es igual de eficaz. De hecho, si se pisa rápidamente dos veces el acelerador, se revoliciona bien (de hecho, va como un tiro). Me ha dicho (más o menos, porque no domino ni el idioma, ni la mecánica...) que eso es como engañar a la centralita y hace que se abra el turbo. O algo así.
Me dice que la solución sería reporgramar la centralita (pero que él prefiere no hacerlo, aunque me puede mandar a otro que lo hace).

¿Qué os parece?

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Raro raro
Normalmente cuando se reprograma una ecu, se hace en todo el rango de revoluciones, no sólo a partir de 3000

Me suena a caudalimetro

Por cierto es un 136 o un 150?

Saludos
Liveisdream