Ni eléctricos ni híbridos, la DGT quiere sacarlos a todos de las ciudades: “El transporte público se va a convertir en el único modo de acceder"

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.410
Hijos de la grandísima p :metra2:

Ni coches eléctricos ni híbridos, la DGT quiere sacarlos a todos de las ciudades: “El transporte público se va a convertir en el único modo de acceder”​

• Pere Navarro asegura que uno de los retos a los que se enfrentan las ciudades es el del transporte público​

• El director de la DGT asegura que la única forma de moverse por las ciudades será en transporte público​

Pere Navarro Autobus

Si vives en una ciudad, te habrás dado cuenta de que el coche parece el enemigo público número uno: cada vez hay menos plazas de aparcamiento en la calle, más zonas de estacionamiento regulado, más calles peatonales y las polémicas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que restringen la circulación a ciertos vehículos en función de su etiqueta medioambiental.

Con un coche eléctrico, todo es un poco más fácil porque las restricciones de las ZBE no afectan a este tipo de vehículos y muchas poblaciones les permiten aparcar gratis y sin límite de tiempo en la zona ORA. Sin embargo, la DGT acaba de dejar claro que ni siquiera los coches eléctricos tendrán sitio en las ciudades.

"La apuesta está en promover de manera decidida el transporte público"​

Lo ha hecho a través del director general de Tráfico, Pere Navarro, en el VIII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movalidad Sostenible, un evento que ha tenido lugar en Badajoz.

Durante el acto inaugural del encuentro, el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Luis Martínez-Sicluna, ha señalado que España está inmersa en una importante trasformación urbana para “diseñar ciudades más calmadas, más verdes y preparadas frente al clima extremo”.

Dgt 1

Buena parte de esa transformación tiene que ver con la movilidad y en ese ámbito se ha pronunciado Pere Navarro, que ha hablado de dos retos a los que se enfrentan nuestras ciudades: el del transporte público y el de la distribución urbana de mercancías.

En referencia al primero, el máximo responsable de la DGT ha comentado que “en el ámbito local, la apuesta está en promover de manera decidida el transporte público, ya que éste se va a convertir en el único modo de acceder a las ciudades, cuyo espacio es limitado y no pueden asumir más coches entrando cada día en ellas”.

De esta forma, Pere Navarro se muestra tajante y cierra la puerta a moverse en coche por la ciudad, sea del tipo que sea. Su objetivo es sacar los automóviles de las ciudades y que nos movamos únicamente en transporte público por sus calles.

Autobus 2

Respecto al reto de la distribución urbana de mercancías, Navarro ha señalado que es un sector que va a más y en el que los ayuntamientos tendrán que trabajar, aunque no ha especificado de qué manera.

La ciudad de los 15 minutos: el reto de conseguir ciudades más próximas para sus habitantes

Por su parte, Lidón Lozano, secretaria general de la DGT, ha aprovechado el evento para comentar que “las ciudades avanzan decididamente hacia un modelo urbano en el que las calles se están concibiendo como espacios de convivencia y encuentro, diseñadas para responder a las necesidades cotidianas de sus habitantes”.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.271
Que me pongan un transporte publico en condiciones, sirva como ejemplo Hong Kong, y entonces valoramos el que sea el unico modo de acceso

Mientras tanto, que dejen de hacer la guerra al automovil

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.031
A ver, no soy precisamente fan de Carmeida y compañía pero digo yo que serán los Ayuntamientos los que tendrán que ¿decidir? (eso sería otro tema) si quieren coches dentro de las ciudades o no.
Que Pere Navarro diga ésto no significa que sea un HDLGP (que lo es) sino que no tiene ni p... idea de lo que habla y que vive en una realidad paralela que, ojalá termine en la cárcel porque el día que se haga una auditoría de la DGT, igual lo de Ábalos y compañía nos parecen chistorras... digo calderilla.

Aquí el inquisidor debe pensar que todos los ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes tenemos los mismos horarios, costumbres y necesidades como para que podamos ponernos de acuerdo con la parienta para salir de casa en un mismo coche. Digo yo que si en muchos hogares hay al menos DOS coches es porque se necesitan. Pero eso, para el Gran Inquisidor Navarro no tiene importancia.

¿Que el transporte público está muy bien? Bueno, todavía no he visto a Pere Navarro hacer transbordo en Avenida de América a las 08:00 para dirigirse a Josefa Valcárcel.
Ni correr porque el último interurbano que te lleva de vuelta a casa sale justo media hora después de que acabe tu turno y tienes que encomendarte a todos los santos para llegar al intercambiador.

¿Movilidad compartida? Pues no sé, igual si bajando por la A6 me hace autostop Sydney Sweeney yo con mucho gusto la llevo pero lo de hacer de taxista gratis con desconocidos que dicen que alguna vez vieron el jabón en un programa de televisión va a ser que no.

Entonces, lo de la ZBE y los eléctricos y tal no era por la contaminación, ¿no? Era contra el coche en general pero empezaron por los térmicos... como aquel poema.

Vinieron a por los diésel sin etiqueta y yo no hice nada porque tenía un etiqueta B
Luego vinieron a por los etiqueta B y C y yo no hice nada porque me había comprado un ECO
Luego vinieron a por los ECO y yo no hice nada porque me saqué un 0 por renting.
Ahora vinieron a por los 0 y ya no queda nadie...

Yo creo que más que sacar a los coches de las ciudades HAY QUE SACAR A LA DGT DE ESPAÑA.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.358
No entiendo qué pinta la DGT en este asunto, no tendrán cosas mejores de las que ocuparse.
Para empezar, que Tráfico no tiene "competencias" en los municipios ni la titularidad de muchísimas carreteras, como para ocuparse de que p. ej. todos los "guardias tumbados" sean iguales en TODO TERRITORIO NACIONAL.
Ah perdona, que la DGT no alcanza en Cataluña, País Vasco, y Navarra.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.797
Luego dicen que el autoritarismo y la conculcación de derechos y libertades es cosa exclusiva de la ulta mega turbo extrema derecha. La UE y su brazo armado que son los partidos políticos tradicionales, parecen buscar la destrucción de la civilización con su delirante wokismo y marxismo cultural, ellos nos van a sumir en la más sofisticada y feroz dictadura que se ha conocido en la historia de la humanidad, un futuro de control que rozará el paroxismo, todo ello convenientemente aderezado de desinformación,miseria económica y moral y sobretodo mucha mucha represión. Sálvese quién pueda.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.330
Hijos de la grandísima p :metra2:

Ni coches eléctricos ni híbridos, la DGT quiere sacarlos a todos de las ciudades: “El transporte público se va a convertir en el único modo de acceder”​

• Pere Navarro asegura que uno de los retos a los que se enfrentan las ciudades es el del transporte público​

• El director de la DGT asegura que la única forma de moverse por las ciudades será en transporte público​

Pere Navarro Autobus

Si vives en una ciudad, te habrás dado cuenta de que el coche parece el enemigo público número uno: cada vez hay menos plazas de aparcamiento en la calle, más zonas de estacionamiento regulado, más calles peatonales y las polémicas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que restringen la circulación a ciertos vehículos en función de su etiqueta medioambiental.

Con un coche eléctrico, todo es un poco más fácil porque las restricciones de las ZBE no afectan a este tipo de vehículos y muchas poblaciones les permiten aparcar gratis y sin límite de tiempo en la zona ORA. Sin embargo, la DGT acaba de dejar claro que ni siquiera los coches eléctricos tendrán sitio en las ciudades.

"La apuesta está en promover de manera decidida el transporte público"​

Lo ha hecho a través del director general de Tráfico, Pere Navarro, en el VIII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movalidad Sostenible, un evento que ha tenido lugar en Badajoz.

Durante el acto inaugural del encuentro, el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Luis Martínez-Sicluna, ha señalado que España está inmersa en una importante trasformación urbana para “diseñar ciudades más calmadas, más verdes y preparadas frente al clima extremo”.

Dgt 1

Buena parte de esa transformación tiene que ver con la movilidad y en ese ámbito se ha pronunciado Pere Navarro, que ha hablado de dos retos a los que se enfrentan nuestras ciudades: el del transporte público y el de la distribución urbana de mercancías.

En referencia al primero, el máximo responsable de la DGT ha comentado que “en el ámbito local, la apuesta está en promover de manera decidida el transporte público, ya que éste se va a convertir en el único modo de acceder a las ciudades, cuyo espacio es limitado y no pueden asumir más coches entrando cada día en ellas”.

De esta forma, Pere Navarro se muestra tajante y cierra la puerta a moverse en coche por la ciudad, sea del tipo que sea. Su objetivo es sacar los automóviles de las ciudades y que nos movamos únicamente en transporte público por sus calles.

Autobus 2

Respecto al reto de la distribución urbana de mercancías, Navarro ha señalado que es un sector que va a más y en el que los ayuntamientos tendrán que trabajar, aunque no ha especificado de qué manera.

La ciudad de los 15 minutos: el reto de conseguir ciudades más próximas para sus habitantes

Por su parte, Lidón Lozano, secretaria general de la DGT, ha aprovechado el evento para comentar que “las ciudades avanzan decididamente hacia un modelo urbano en el que las calles se están concibiendo como espacios de convivencia y encuentro, diseñadas para responder a las necesidades cotidianas de sus habitantes”.
La única manera, a no ser que seas uno de ellos, que entonces el chofer te lleva en "tu" coche privado, donde quieras.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.330
los putos zurdos no quieren que tengamos coches, y punto, no le deis mas vueltas.
si solo fueran los zurdos...

Semáforos mal sincronizados a propósito, sacando aceras en barrios que no hace falta y quitando plazas de aparcamiento para empeorar el aparcamiento y convencer a los vecinos mongolos que la solución es poner parkimetros..

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.031
Semáforos mal sincronizados a propósito, sacando aceras en barrios que no hace falta y quitando plazas de aparcamiento para empeorar el aparcamiento y convencer a los vecinos mongolos que la solución es poner parkimetros..
+1

(y poner carriles bici que solo usan unos pocos, y solo si la climatología acompaña)

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.064
Pues a ellos no se les ve mucho en transporte público.
Eso para los remeros que les pagan su vidorra de estrellas de cine.
Para que disfrutemos la maravilla de la integración con los congéneres autóctonos y foráneos, regodeándonos en el aroma de la humanidad ..... La que se lava y la que ahorra en higiene por el planeta.

¿Estáis dispuestos a solucionar esto?
Sólo hay que matarlos de hambre, tan fácil como eso

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.203
Algún día entenderán la diferencia entre fomentar e imponer.

Esto que propone el yayo demente ya es realidad en muchos países europeos, pero más veces que no no es una cuestión de prohibición, sino que el transporte público realmente permite una movilidad EFECTIVA (ya vale de eficiente, que la gente no busca contaminar menos, busca llegar A TIEMPO) como alternativa al coche, así que el ciudadano medio opta libremente por el transporte público.

En Madrid (Y es MADRID!! qué precisamente tenemos un TP decente) yo tardaba 45 minutos en ir de casa a la universidad, trayecto que en coche tardaba 15. Puedo tardar 1:30h en recorrer trayectos que en coche son 20/25 minutos, y sin esperar, sin transbordos y yendo a mi bola y volviendo cuando quiera.

El día que fomenten en vez de prohibir, lo hablamos.

Dlc22

En Practicas
Reacciones
375
Por Cada vez que vea a Pere navarro en transporte público yendo a trabajar haciendo mínimo un transbordo entre diferentes medios de transporte, yo iré dos veces.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.539
A ver si jubilan a este de una vez, una persona que no tiene carnet de conducir ni coche y que se mueve en coche oficial o taxi, sentando las bases de como se debe circular....es de traca.

Para mi el peor personaje de este gobierno...y del de zapatero...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.679
Yo me espero a ver qué piensa Navarro sobre la asignación orbital. Sería una pena perderse su nada-autorizada opinión sobre cualquier tema, dado que ni sabe ni se le espera sobre "lo suyo".

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.022
Ya sabemos que este lechón y el automóvil como tal se repelen….desde que este tipejo “toco pelo” y poder….su cruzada ha sido siempre contra el automóvil y contra el conductor focalizándolo como la causa de todos los problemas.

Tiene una frustración y una tirria acumulada y su puesto le viene de lujo para canalizarla. Lo que no se es como sigue en su puesto con la nefasta gestión que ha hecho siempre de la DGT.

Es de esas poquísimas personas con las que creo que me costaría hasta dialogar del ascazo que le he cogido con los años.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.430
Sinceramente me da igual.

Saludos desde el pueblo :p

Impulses

En Practicas
Reacciones
463
Sr.Pere ( lo de señor es un decir ) los coches oficiales también serán extirpados/prohibidos en las ciudades? o esos no?
Entonces también habrá que recortar o eliminar la policía municipal, pues el tráfico es su competencia y al ya no haber tráfico ya no tienen razón de ser, no?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.203
Ya sabemos que este lechón y el automóvil como tal se repelen….desde que este tipejo “toco pelo” y poder….su cruzada ha sido siempre contra el automóvil y contra el conductor focalizándolo como la causa de todos los problemas.

Tiene una frustración y una tirria acumulada y su puesto le viene de lujo para canalizarla. Lo que no se es como sigue en su puesto con la nefasta gestión que ha hecho siempre de la DGT.

Es de esas poquísimas personas con las que creo que me costaría hasta dialogar del ascazo que le he cogido con los años.

Y a semejante inepto , como es posible que no lo despidan . Valiente inútil el Navarro.
De verdad, pensáis que está haciendo un mal trabajo con la DGT? Está consiguiendo exactamente lo que quieren subiendo la recaudación año tras año, dejando un legado de control de los ciudadanos y manipulando las estadísticas para que parezca que las medidas sirven para algo y justificar aún más seguir imponiéndolas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.425
Con no ir a la ciudad.., pero cuanto los negocios se resientan en ventas ya veremos que pasa.
Dejaran a los taxis y a las furgonetas de reparto o equivalentes solamente o eso quieren.