Duda Neumáticos

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Registrado
17 May 2015
Mensajes
575
Reacciones
487
Buenos días señores .
A ver si me explico :)
En unas semanas voy a cambiar dos de los cuatro neumáticos a mi coche . Serían los traseros que ya les queda muy poca vida. La consulta es la siguiente .
Al tener mi E46 doble medida , se que sí solo cambió los traseros , el coche no va nada bien , inestable , salta muy seguido los controles de tracción y estabilidad, en resumen no se recomienda porque al ser diferente medida no va bien.
Pero si los 4 son de la misma medida , en este caso 225/40/18, porque en su día los puse así, podría poner los nuevos detrás y dejar los que están ahora delante?

Se que lo ideal serían cuatro nuevos en sus medidas 225 delante y 255 detrás , pero ando justo económicamente y puedo ir de dos en dos .

No habría problema ??? O los que están ahora delante los paso atrás , ( sólo neumático ya que la llanta es más ancha) y pongo nuevo delante, o no hace falta?
 
Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.530
Reacciones
49.130
En tu caso, yo pondría los nuevos atrás.
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
28.345
Reacciones
134.864
En tu caso, yo pondría los nuevos atrás.

Así acabo de hacer, los nuevos atrás y pasé los de atrás para delante. El E46 gasta los traseros por el centro y los delanteros por los lados, con lo cual ahí se quedarán un añito hasta que los pula por los lados también y de nuevo la misma jugada. Desde luego a mi no se me ha encendido el control de tracción nunca por esto, otra cosa es un coche con tracción a las cuatro ruedas que no queda otra que cambiar las cuatro de golpe, lo mismo en doble medida por lo evidente :pompous:.
 
Última edición:

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Registrado
17 May 2015
Mensajes
575
Reacciones
487
Perfecto entonces . Pongo dos nuevos atrás y sigo, y no me hara creo yo el famoso efecto barco que hace cuando se ponen dos nuevos atrás con la medida más grande que trae .
Gracias señores :aplause:.
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
28.345
Reacciones
134.864
Perfecto entonces . Pongo dos nuevos atrás y sigo, y no me hara creo yo el famoso efecto barco que hace cuando se ponen dos nuevos atrás con la medida más grande que trae .
Gracias señores :aplause:.

Yo te comento mi caso con 225/45/17
 

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
16.379
Reacciones
21.494
Así acabo de hacer, los nuevos atrás y pasé los de atrás para delante. El E46 gasta los traseros por el centro y los delanteros por los lados, con lo cual ahí se quedarán un añito hasta que los pula por los lados también y de nuevo la misma jugada. Desde luego a mi no se me ha encendido el control de tracción nunca por esto, otra cosa es un coche con tracción a las cuatro ruedas que no queda otra que cambiar las cuatro de golpe, lo mismo en doble medida por lo evidente :pompous:.
Que presion le pones detras?
 

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Registrado
17 May 2015
Mensajes
575
Reacciones
487
Que presion le pones detras?
Lo que dice la pegatina que tiene en la puerta. Creo que 30 es .
Porque ?

Esto no va de presiones.
El coche lleva el kit M , con llantas 18 y con doble medida .
Si cambias las ruedas traseras solas, el coche va como flambeando. ( Hay montones de post en diferentes foros donde se habla de esto )
Lo correcto es CAMBIAR LAS CUATRO A LA VEZ, respetando las medidas originales. 225 40 18 delante , 255 35 18 detrás .
Si haces esto , el coche va a ir perfecto . Pero si pones solo las traseras nuevas, al ser diferente medidas a las delanteras, el coche va mal. Algunos dicen que hay que hacerle km hasta que se asiente , presión en los neumáticos y no sé qué,.pero eso NO es verdad.
Ahora, si pongo misma medida ??? Supongo que no habrá ningún problema con la conducción.
 
Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.562
Reacciones
1.163
Yo montaría detrás 235/40 18
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
502
Lo que dice la pegatina que tiene en la puerta. Creo que 30 es .
Porque ?

Esto no va de presiones.
El coche lleva el kit M , con llantas 18 y con doble medida .
Si cambias las ruedas traseras solas, el coche va como flambeando. ( Hay montones de post en diferentes foros donde se habla de esto )
Lo correcto es CAMBIAR LAS CUATRO A LA VEZ, respetando las medidas originales. 225 40 18 delante , 255 35 18 detrás .
Si haces esto , el coche va a ir perfecto . Pero si pones solo las traseras nuevas, al ser diferente medidas a las delanteras, el coche va mal. Algunos dicen que hay que hacerle km hasta que se asiente , presión en los neumáticos y no sé qué,.pero eso NO es verdad.
Ahora, si pongo misma medida ??? Supongo que no habrá ningún problema con la conducción.
Yo cambié las de detrás porque las de delante aún estaban decentes y no he notado que vaya a peor la conducción. Tengo llantas 18" 225 40 delante y 235 40 detras en un 318ci de 143cv. Le he dado un poco de caña en zona de montaña y el comportamiento sigue siendo el mismo que con las 255 35 que me venían detrás. Quizás seré yo que no he llegado al límite con ninguna de las 2 medidas pero eso, que no he notado diferencia a mal.
 

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
16.379
Reacciones
21.494
Lo que dice la pegatina que tiene en la puerta. Creo que 30 es .
Porque ?

Esto no va de presiones.
El coche lleva el kit M , con llantas 18 y con doble medida .
Si cambias las ruedas traseras solas, el coche va como flambeando. ( Hay montones de post en diferentes foros donde se habla de esto )
Lo correcto es CAMBIAR LAS CUATRO A LA VEZ, respetando las medidas originales. 225 40 18 delante , 255 35 18 detrás .
Si haces esto , el coche va a ir perfecto . Pero si pones solo las traseras nuevas, al ser diferente medidas a las delanteras, el coche va mal. Algunos dicen que hay que hacerle km hasta que se asiente , presión en los neumáticos y no sé qué,.pero eso NO es verdad.
Ahora, si pongo misma medida ??? Supongo que no habrá ningún problema con la conducción.
Preguntaba porque el compañero reporta desgaste en el centro del neumatico.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.371
Reacciones
23.061
Lo que dice la pegatina que tiene en la puerta. Creo que 30 es .
Porque ?

Esto no va de presiones.
El coche lleva el kit M , con llantas 18 y con doble medida .
Si cambias las ruedas traseras solas, el coche va como flambeando. ( Hay montones de post en diferentes foros donde se habla de esto )
Lo correcto es CAMBIAR LAS CUATRO A LA VEZ, respetando las medidas originales. 225 40 18 delante , 255 35 18 detrás .
Si haces esto , el coche va a ir perfecto . Pero si pones solo las traseras nuevas, al ser diferente medidas a las delanteras, el coche va mal. Algunos dicen que hay que hacerle km hasta que se asiente , presión en los neumáticos y no sé qué,.pero eso NO es verdad.
Ahora, si pongo misma medida ??? Supongo que no habrá ningún problema con la conducción.


El problema no viene de cambiar solo las traseras y conservar las delanteras usadas.

El problema viene cuando se dejan las dos delanteras gastadas, creyendo que aún les queda vida.

Saludos
 

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.562
Reacciones
1.163
El problema no viene de cambiar solo las traseras y conservar las delanteras usadas.

El problema viene cuando se dejan las dos delanteras gastadas, creyendo que aún les queda vida.

Saludos

Yo hice eso, sólo cambié las traseras porqué las delanteras aún tenían los testigos bien, y bua, a las semanas me tocó cambiar las delanteras porqué el coche en las rotondas, al girar, se iba recto...
Eso pasa porqué al llevas ruedas nuevas en las que empujan el coche, tienen más agarre. Fue cambiar las delanteras y perfecto, no se iba ni de delante ni de detrás, a no ser que lo quisiera hacer culear
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
502
Yo hice eso, sólo cambié las traseras porqué las delanteras aún tenían los testigos bien, y bua, a las semanas me tocó cambiar las delanteras porqué el coche en las rotondas, al girar, se iba recto...
Eso pasa porqué al llevas ruedas nuevas en las que empujan el coche, tienen más agarre. Fue cambiar las delanteras y perfecto, no se iba ni de delante ni de detrás, a no ser que lo quisiera hacer culear
Pero.. a que velocidad tomas las rotondas? :floor:
 

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Registrado
21 Dic 2023
Mensajes
457
Reacciones
318
Hola,

Yo hoyhe cambiado las delanteras 225/45/R17 y tengo que esperar a las traseras que son 245/40/R17. Las traseras tienen bastante dibujo pero por los flancos algo agrietadas.

¿Puedo esperar unos meses o me voy a matar en una rotonda? Entiendo que ahora tendré el mismo o más agarre en las delanteras,

gracias
 
Arriba