De verdad que no sé si alguno de vosotros os creéis de verdad lo que decís. Y no quiero ser el típico que escribe el post de "espavilao", pero es que hay cosas que caen por su propio peso.
Si la relación calidad/precio de las gomas estas (nexen, etc..) ofrecen buen resultado a los que las montan pues me alegro muchísimo por vosotros, pero que no se diga que una nexen (o como se diga), que cuesta la mitad que una Goodyear, agarra dpm en mojado, en seco, que si cuando se calientan son una pasada...
Los que le dan cera al coche, en los cuales me incluyo, saben perfectamente cuando la goma marca el límite de agarre, cuando flotan en lluvia, cuando muerden en curvas cerradas, etc... Y a esas personas no les compares ni una sola goma de primera marca con una de las que comentamos.
Ya entre las primeras marcas, entre algunos modelos incluso de la misma, hay unas diferencias abismales. Por ejemplo, yo siempre montaba Bridgestone RE040, en seco una delicia, buscándole las cosquillas al coche incluso notabas como el coche "flaneaba" suavemente, pero en mojado dejaban mucho que desear, por no decir que eran hasta peligrosas. Entonces el amigo Jangel me recomendó las Pilot Sport II, y aprovechando que me tocaba cambiar el juego entero le hice caso, ¿resultado? un agarre en mojado espectacular, increible, no flota la dirección por muy grande que sea el charco y la percepción de control y seguridad ha aumentado un 200% (factor muy importante para evitar el estrés en condiciones adversas). ¿Pero a costa de qué? pues a costa de perder un poco de grip en seco, pero prefiero seguridad, lo tengo claro, con estas cosas no se juega. Yo ya he encontrado el neumático perfecto para mi coche, es caro, pero ¿y qué? ¿a caso son baratas las revisiones? ¿el seguro? pues entonces señores no escatimemos en seguridad...
Otra cosa que quería comentar, se ve que estas gomas (nexen) a parte de ser la caña, duran un huevo aún dándoles cera... para mí eso es lo más antagónico que se pueda comentar al respecto. El desgaste en gran medida depende de la manera de conducir, pero a igual pilotaje la goma que dura menos es la mejor, igual que las pastillas de freno.
Yo llevo las 18" del MII, originales, y las traseras (255) no me duran nunca más de 20mil km, las pastillas de freno cada 30mil, los discos no creo que me lleguen a los 80mil... Os podéis hacer una idea... ¿como voy a montar yo el truño ese de gomas? Acabaría mis días en una cuneta...
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiera pero con la seguridad, ajena y propia, no se juega.