Duda Neumáticos e46 Touring en 19'

J.Gael

En Practicas
Modelo
e46 320i touri
Reacciones
0
Buenas a todos!!
Lo primero es disculparme por si ya hay otro foro hablando del tema pero después de estar un rato mirando no he encontrado a nadie con mi misma duda.

Tengo un e46 Touring 320i de 150cv con llanta 19 (Lo compré así, y sí es mucha llanta para el motor y gasta demasiado... pero ese es otro tema) Ahora tengo montadas 235/35/19 tanto delante como atrás ya que la llanta es doble medida y en su momento le montaron esas medidas para que en la itv no dijeran nada.

El problema que tengo es que es un coche que se come las ruedas delanteras de forma exagerada por fuera y las traseras por dentro de forma exagerada también, a lo que viene mi pregunta: ¿A parte de un alineado en condiciones, qué rueda me recomiendan montar?
Tenía vistas las Pilot Sport 4s pero no sé si quizás sea perder el dinero.
El coche lo uso de diario (Unos 120 km la mayoría en autopista) y aun que con los que tengo montados ahora no he tenido problema, si es verdad que cuando le estrujo un poco en "tramo" si que noto que la goma calienta demasiado produciendo mayor desgaste evidentemente.

De nuevo me disculpo por si ya hay otro foro y por mi ignorancia sobre el tema, gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.401
Si las traseras se las come sólo por el centro en principio es exceso de presión de inflado. Eso tiene aparente solución fácil.

Ah, perdón, que te las come por el interior... entonces también cotas y/u holguras.

Lo de delante ya habría que mirar cotas y holguras. Y por poco dinero tienes ruedas de 16" o 17" para ese coche. Si lo usas a diario valóralo. Por confort y por consumo, no sólo de combustible sino de toda la parte ciclo y de transmisión. Unos rodillos de ese ancho con un perfil tan bajo incrementan mucho los esfuerzos sobre los elementos de suspensión y transmisión.

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Mi consejo, si te gustan esas llantas, miraría de alinear, pero es normal que las de delante se desgasten por fuera y las traseras por dentro. Igual llevas demasiada caída negativa detrás y demasiada caída positiva delante.
Si no te hacen mucho esas llantas, véndelas y cómprate otras en 18" o en 17", con medida 225 delante y detras o una más detrás, verás como te baja el consumo y se vuelve más ágil, sobretodo si montas 17". No te digo que le montes unas de 16" porqué se verá ridículo, pero bueno, eso ya a tu gusto.

J.Gael

En Practicas
Modelo
e46 320i touri
Reacciones
0
Si las traseras se las come sólo por el centro en principio es exceso de presión de inflado. Eso tiene aparente solución fácil.

Ah, perdón, que te las come por el interior... entonces también cotas y/u holguras.

Lo de delante ya habría que mirar cotas y holguras. Y por poco dinero tienes ruedas de 16" o 17" para ese coche. Si lo usas a diario valóralo. Por confort y por consumo, no sólo de combustible sino de toda la parte ciclo y de transmisión. Unos rodillos de ese ancho con un perfil tan bajo incrementan mucho los esfuerzos sobre los elementos de suspensión y transmisión.

Si, tenía en mente que seguramente montando algo más pequeño disminuye consumo y lógicamente pierdo el problema de desgaste.
Igualmente quiero probar a cambiar neumáticos y hacer un "set up" un poquito más decente en cuanto a caídas y ver qué ocurre.
Gracias!!!

Última edición:

J.Gael

En Practicas
Modelo
e46 320i touri
Reacciones
0
Mi consejo, si te gustan esas llantas, miraría de alinear, pero es normal que las de delante se desgasten por fuera y las traseras por dentro. Igual llevas demasiada caída negativa detrás y demasiada caída positiva delante.
Si no te hacen mucho esas llantas, véndelas y cómprate otras en 18" o en 17", con medida 225 delante y detras o una más detrás, verás como te baja el consumo y se vuelve más ágil, sobretodo si montas 17". No te digo que le montes unas de 16" porqué se verá ridículo, pero bueno, eso ya a tu gusto.

Exactamente, el coche tiene una caída trasera bastante notable. Delante es prácticamente mínima pero igual se las come.
Tengo dos juegos en 17 que uso para un 46 318i, no estaría mal probar, pero si es verdad que la pinta que le dan estas llantas al coche es insuperable hahahaha.

Intentaré cambiar neumáticos y hacer un buen "set up" y ver qué pasa, me daría mucha pena quitar esas llantas, pero si no queda otra...

Última edición: