neofito en BMW(X3)

A

AT10

Invitado
Hola! Soy nuevo en el foro y en unos dias espero pertenecer a la familia de los usuarios de esta mítica marca.
Voy a decidirme por comprar un x3 2.0 (150cv) 90000km nacional de fecha matriculación diciembre de 2005. He leido cosas sobre él pero tengo dudas.
Me gustaría si alguien me pudiera informar sobre el tema de la carbonilla y de las palomillas del colector de admisión. No entiendo mucho de mecánica pero me gustaria saber si para este modelo se habia corregido el problema; en todo caso cómo localizarlo y sobre todo cómo prevenirlo.
Otra duda es cómo difereneciar este modelo de anteriores. A simple vista veo los intermitentes traseros en blancos en vez de naranjas, creo que los paragolpes van del color de la carroceria pero como es negro no me he fijado bien;en fin me gustaría saber cuales son sus diferencias con sus antecesores( si es que las tiene)
Gracias de antemano.

PGB

En Practicas
Reacciones
0
Hola el motor en si no es malo el problema es la egr ,... que lo contamina asi como su filtro de recirculacion de gases , las palomillas mejor quitalas cuando le hagas una buena limpieza a la egr mas admision...que tampoco le va mal una junta con un diametro de 8 ---9 mm de diametro
Cualquier duda aqui nos tienes ...:-({|=.

saludos

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Reacciones
32
Bienvenido al foro.
Las primeras unidades se les cambiaba el dumper, al menos al mio se lo hicieron antes de que diera problemas. Por lo demás bien, también tiene solo 60000km
Lo de los intermitentes blancos yo los tengo puestos pero como extra, de serie vienen en naranja.
Los parachoques son negros, yo lo cogí negro también por ese motivo, para que no se notaran tanto contraste.
Por cierto cuanto te piden por él

A

AT10

Invitado
Gracias; Me pedía 21500 pero es un conocido mío y al final me lo deja en 19000 euros. Tiene algunos extras más, lo que no mé queda del todo claro es si este modelo( creo q ya es modelo 2006) ya venía con los intermitentes traseros en blanco de serie y con los paragolpes pintados del color de la carrocería o es q el anterior dueño se los ha puesto así.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Bienvenido,

si dices que es de diciembre de 2005 será el modelo PRE restyling, el primero, ya que el POST restyling salió a finales de 2006...

Te pongo unas fotos para que puedas comprobarlo por ti mismo:

X3 - PRE restyling - frontal

ibfmv6.jpg

X3 - POST restyling - frontal

14489x3.jpg

Para no marearte demasiado con todos los cambios, el más notable es fijarse en la posición de los antinieblas: si éstos están integrados en el paragolpes de plástico negro será el PRE, en cambio, si están sobre fondo color de la carrocería es el POST. Dices que "tu coche" es negro, pues habrá que fijarse bien :yawinkle

En la parte trasera:

X3 - PRE restyling

m9p1n4.jpg

X3 - POST restyling

f4mcfl.jpg

Como ves, la principal diferencia radica en si el paragolpes es completamente negro de plástico (PRE) o bien va pintado en color de la carrocería (POST). Como ves también cambian los pilotos: tienen la misma forma-contorno pero distinta disposición.

El hecho de que los intermitentes sean blancos no aclara nada pues en el PRE se podían elegir en opción.

Saludos

PD: creo recordar que en el subforo MERCADO se vendía un x3 30d de 2005 por 20mil euros... de hecho, yo tengo ese modelo y cuando lo quise vender hace unos meses, el GANVAM me lo tasaba en 18mil euros... es decir, puedes apretar ese precio ya que visto lo visto, es mejorable.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Bienvenido compañero!
Que sepas que tengo un post abierto que te puede interesar ya que estoy preguntando sobre la fiabilidad de los X3 2.0d de 150cv como el que quieres comprar...
Un saludo.

migm

En Practicas
Reacciones
95
Por la fecha que pones es el prerestyling, con lo cual los parachoques son negros y los intermitentes naranjas; en blanco es una opcion.

A

AT10

Invitado
Muchas gracias; tenéis razón, comprobado: es el PRE pero tiene los intermitentes blancos y los paragolpes pintados tamb( yo lo veo muy chulo)La verdad que está muy cuidado y con muchos detalles espero que lo que no se aprecia de primeras (la mecánica) esté de igual manera. Me da un año de garantía de todos modos las revisiones las lleva en regla en concesionario oficial.
Veo que es un modelo que tiene sus pegas pero creo que al final me merecerá la pena haberme decidido por él.

PD: Genial la comparativa del PRE Y POST.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Reacciones
0
...te dejo mi opinión.
Tenía uno del 2006 2.0 de 1.50 cv. que vendí por estar cascao a los 100.000 kms. En garantía hubo necesidad del desmontaje de la culata para limpieza de la carbonilla y a los 50.000 km siguiente de nuevo el mismo problema y otra vez necesidad de la limpieza. Así que 20.000 euros por un muy probable coche de problemas es una barbaridad, ya que las reparaciones del orden de los 3.000 euros. no lo recomienda como buena compra por caro y por ser un coche demostrado como malo.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
aggus;9433732 dijo:
... no lo recomienda como buena compra por caro y por ser un coche demostrado como malo.
No te confundas, a ti te salió malo. El coche no está demostrado como malo, aparte entiendo que te refieres al motor no al coche,no? pués ese motor es de los diesel más fiables que ha tenido BMW, lleva montándolo desde mediados de los 90 en su versión de 136cv.

Cierto que muchos tuvimos que cambiar el damper.
Lo de carbonilla también depende mucho del uso que hagas del coche.

No se pueden ir diciendo tonterías como "por ser un coche demostrado como malo."

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
JMV-X3;9433800 dijo:
No te confundas, a ti te salió malo. El coche no está demostrado como malo, aparte entiendo que te refieres al motor no al coche,no? pués ese motor es de los diesel más fiables que ha tenido BMW, lleva montándolo desde mediados de los 90 en su versión de 136cv.

Cierto que muchos tuvimos que cambiar el damper.
Lo de carbonilla también depende mucho del uso que hagas del coche.

No se pueden ir diciendo tonterías como "por ser un coche demostrado como malo."

Estoy de acuerdo, no está demostrado que haya salido malo, al contrario es un coche fiable y del que se han vendido muchísimos.

El problema es que solo se quejan a los que les ha salido malo o no lo han sabido tratar bien.

Si todos a los que les ha salido bueno lo publicasen, los foros estarían bloqueados.

Reacciones
0
....sólo teneis que buscar aquí los problemas de los x3 20 d. de 150 cv. que además de las válvulas de recirculación de gases, las columnas de dirección cambiadas y los motores axfisiados por carbonilla sin solución etc. etc. etc.hace pensar en un coche malo y que merece calificar como lástima el dineral que vale para lo que es y una pena la marca como se a lucido en ese motor sin responder creo por éllo. Es mi opinión por haber tenido uno durante cuatro años y con que las muchas visitas al taller he podido confirmabar que no era el mio sólo . Tengo cuatro bmw estrenados en 20 años que algo para poder tener comparativa, da . Una castaña de coche y una alegría desprenderse de él . No gastaría 20.000 euros en uno ni loco. Es mi opinión.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
aggus;9434063 dijo:
....sólo teneis que buscar aquí los problemas de los x3 20 d. de 150 cv. que además de las válvulas de recirculación de gases, las columnas de dirección cambiadas y los motores axfisiados por carbonilla sin solución etc. etc. etc.hace pensar en un coche malo y que merece calificar como lástima el dineral que vale para lo que es y una pena la marca como se a lucido en ese motor sin responder creo por éllo. Es mi opinión por haber tenido uno durante cuatro años y con que las muchas visitas al taller he podido confirmabar que no era el mio sólo . Tengo cuatro bmw estrenados en 20 años que algo para poder tener comparativa, da . Una castaña de coche y una alegría desprenderse de él . No gastaría 20.000 euros en uno ni loco. Es mi opinión.
Atrevida ignorancia. T estás cubriendo de gloria. Lee un poco acerca del X3, de su fiabilidad, de sus ventas. Lee algo de ese motor que ya llevaba el E46 cuando VAG daba 115 cv y BMW ya estaba en 150cv.
De la carbonilla habla con tu pie derecho

A

albertius X3 2.0d

Invitado
pues yo estoy encantao. lo compre nuevo en el 2005, 115.000 kms y ni un problema......

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
JMV-X3;9436665 dijo:
Atrevida ignorancia. T estás cubriendo de gloria. Lee un poco acerca del X3, de su fiabilidad, de sus ventas. Lee algo de ese motor que ya llevaba el E46 cuando VAG daba 115 cv y BMW ya estaba en 150cv.

hombre tampoco es eso, el forero aggus tuvo problemas luego no habla desde la ignorancia sino desde su propia experiencia, que es mucho. Yo también tuve problemas y lo que haces es informarte y buscar casos parecidos, entiendo que su reflexión-consejo sea la de "mala compra".

Ahora es el forero que planteó la pregunta quien tiene toda la información, la buena y la mala, para poder decidir con objetividad, que esa es una de las bases del foro (ayuda-consejo-experiencias)

Un saludo.

Reacciones
0
JMV-X3;9436665 dijo:

...pues leyendo, te dejo como contestación última, lo escrito por tí y tus opiniones en un post aún vigente estos días, en él, ésto decias del 150 cv 2.0 d en el X3.

Posibles averias en X3 2.0d 150cv. ¿Es fiable? (
multipage.gif
12)

JMV-X3 dice:

" De todas maneras es un motor bastante tosco, ruidoso y perezoso, un gran error montarlo en el X3 en mi opinión ".

" Sí, un gran error montar el 150 cv, no me refiero tanto a un error comercial sino al inconbveniente para el comprador ya que para tener un motor competitivo había que gastarse 50 k en un coche que recordemos que hasta el FL de 2006 tenía un interior pobre."

"Las malas lenguas hablan de un excedente de stock muy grande de esos motores.
A mi me hubiese gustado que el X3 hubiese nacido con un motor 2 litros diesel competitivo, pero estaba claro que estaban "experimentando" con un modelo que jamás imaginaron que iba a vender tanto."

" Aparte hay 150cv que también dieron el problema de la carbonilla."

Con ésto que has escrito , que te retrata, al final coincidimos en opininar lo mismo sobre el 150 cv 2.0 x3 y como era éso de lo que se trataba , opinar y no descalificar, decirte que me alegro igualmente que los dos NO recomendemos esa compra .

Saludos.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
aggus;9437665 dijo:
...pues leyendo, te dejo como contestación última, lo escrito por tí y tus opiniones en un post aún vigente estos días, en él, ésto decias del 150 cv 2.0 d en el X3.

Posibles averias en X3 2.0d 150cv. ¿Es fiable? (
multipage.gif
12)

JMV-X3 dice:

" De todas maneras es un motor bastante tosco, ruidoso y perezoso, un gran error montarlo en el X3 en mi opinión ".

" Sí, un gran error montar el 150 cv, no me refiero tanto a un error comercial sino al inconbveniente para el comprador ya que para tener un motor competitivo había que gastarse 50 k en un coche que recordemos que hasta el FL de 2006 tenía un interior pobre."

"Las malas lenguas hablan de un excedente de stock muy grande de esos motores.
A mi me hubiese gustado que el X3 hubiese nacido con un motor 2 litros diesel competitivo, pero estaba claro que estaban "experimentando" con un modelo que jamás imaginaron que iba a vender tanto."

" Aparte hay 150cv que también dieron el problema de la carbonilla."

Con ésto que has escrito , que te retrata, al final coincidimos en opininar lo mismo sobre el 150 cv 2.0 x3 y como era éso de lo que se trataba , opinar y no descalificar, decirte que me alegro igualmente que los dos NO recomendemos esa compra .

Saludos.
Por ser breve y dejarlo ya:

-tu hablabas de de un mal motor, de un mal coche.

-yo hablaba de pobres prestaciones, aconsejo la compra del 177cv si es posible, pero en ningún caso hablo de que el 150 sea un motor poco fiable. digo que es tosco, perezoso, ruidoso... porque lo es.

digo un error montarlo por sus pobres prestaciones para ser un BMW, no por que sea un un motor problemático, que no creo que lo sea más que cualquier otro, desgraciadamente es lo que tiene la producción en serie, a veces hay errores, pero no se puede ser tan categórico sólo por una mala experiencia y por ver coches en el taller, en todos los talleres hay aforo completo.

Pido disculpas por el tono del anterior post. 1 saludo

A

Albtox

Invitado
Pues yo no es por echar mas leña al fuego con respecto al 2.0, pero al que tenía la duda original de este post entre comprarlo y no, le diría que si puede haga el esfuerzo de pagar un poco mas y compre el X3 3.0 (del 2004 en adelante).....verás como por arte de magia se acaban las congeturas, las carbonillas e historias variadas.

Yo compre un 3.0 del 2004 y a día de hoy 0 problemas....0 gastos.

Es mi humilde opinión.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Albtox;9449397 dijo:
le diría que si puede haga el esfuerzo de pagar un poco mas y compre el X3 3.0 (del 2004 en adelante).....
mas que nada porque antes del 2004 no había X3...
Yo de recomendar un 6cilindros sería a partir del 2007 que ya tienen 218cv, el que dices es una versión descafeinada del tres litros de la época que daba 204 cv creo

A

AT10

Invitado
Bueno muchas gracias a todos por las opiniones. Tanto las favorables como las no favorables. Al final me he decidido por el 2.0 150cv 2006 87000kms por varios motivos. El coche está cuidadisimo llantas y ruedas especiales , paragolpes pintados completamente del color de la carrocería, intermitentes blancos, xenón, ordenador, navegador, bluetooth, cuero impecable, motor muy cuidado y limpio, etc... todas las revisiones al día en la casa, incluso la de los 90000 y NINGÚN problema tipo carbonilla, turbo , dumper... No quiere decir que ahora me vengan todos los problemas de golpe a mi pero calidad precio( al final x 18000) me merece la pena. Mas que nada porque mas dinero se me escapa de mis posibilidades y los 3.0 q he visto o tienen muchos kms o son mas caros de lo que puedo gastar.
Así que el Motor ruidoso y demás pegas( no soy muy exigente en cuanto a prestaciones) creo que podré asumirlas.

Espero haber hecho bien, de todas maneras si me dá algún problema tengo un añito de garantía y si no pues me tocará apechugar.

Cómo lo veis vosotros??

felpudiano

Forista
Reacciones
786
JMV-X3;9436665 dijo:

Hombre, yo no le llamaría ignorante después de leer este post....

http://www.bmwfaq.com/f23/carbonilla-en-la-culata-del-x3-347816/

ese motor es el mismo que lleva este??

http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-los-que-se-nos-haya-roto-el-turbo-320d-td-18964/

Me he quedado:eek: al leer la cantidad de gente con este problema. Mucha...muchísima, y vale que es un coche bastante vendido, pero no estamos hablando de un Seat Ibiza ,ni por número de unidades ni por precio.

A mi me parece ciertamente sospechoso que tanta gente haya tenido problemas con el motor 2.0d, como para pensar que puede haber algún problema de diseño. Entre las palometas, turbos,inyectores y carbonilla...no es el motor tan fiable que pareces querer reflejar.

Yo, tras leer ese post me alegré sobremanera de tener el 3.0d (del 2004),por eso aconsejo si puedes estirate a ese motor.

Saludos.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
JMV-X3;9449713 dijo:
Yo de recomendar un 6cilindros sería a partir del 2007 que ya tienen 218cv, el que dices es una versión descafeinada del tres litros de la época que daba 204 cv creo

¿y de antes del 2007 no lo recomiendas porque tiene 14 cv menos?

Pues sobre el papel el 204 ronda unos 220 cv, que no está mal. Pero lo que hace recomendable el 3.0 sobre el 2.0 no es la potencia....es el par motor, mucho mayor en el 3.0D y que entrega mucha más potencia en bajas, indispensable para arrastrar un trasto de casi 2 toneladas.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
felpudiano;9450034 dijo:
Hombre, yo no le llamaría ignorante después de leer este post....

http://www.bmwfaq.com/f23/carbonilla-en-la-culata-del-x3-347816/

ese motor es el mismo que lleva este??

http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-los-que-se-nos-haya-roto-el-turbo-320d-td-18964/

Me he quedado:eek: al leer la cantidad de gente con este problema. Mucha...muchísima, y vale que es un coche bastante vendido, pero no estamos hablando de un Seat Ibiza ,ni por número de unidades ni por precio.

A mi me parece ciertamente sospechoso que tanta gente haya tenido problemas con el motor 2.0d, como para pensar que puede haber algún problema de diseño. Entre las palometas, turbos,inyectores y carbonilla...no es el motor tan fiable que pareces querer reflejar.

Yo, tras leer ese post me alegré sobremanera de tener el 3.0d (del 2004),por eso aconsejo si puedes estirate a ese motor.

Saludos.

Vaya acojono leyendo esos dos hilos, sobre todo el de la carbonilla, menudo paston que sale el arreglo.

La ultima vez que lleve mi compact a revision le pregunte al recepcionista del conce sobre la fiabilidad del 2.0d del X3 y tambien me dijo que daban problemas con la acumulacion de carbonilla en la culata y me dejó bastante mosca pero no sabia que era para tanto.

¿Sabeis si el 3.0d tiene los mismos problemas de carbonilla y turbo que los 2.0d?

Leyendo todo esto me da ganas de comprarme un gasolina y fin a todos estos problemas...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
DR666;9451681 dijo:
Vaya acojono leyendo esos dos hilos, sobre todo el de la carbonilla, menudo paston que sale el arreglo.

Leyendo todo esto me da ganas de comprarme un gasolina y fin a todos estos problemas...

Es lo que tienen los foros, que están llenos de "malas" historias. De hecho, descubrí el faQ fue por un problema con el x3...

Todos los coches tienen problemas, y en general cualquier cosa tiende a romperse con el uso, es decir, si esperas buscar cero problemas no lo encontrarás jamás (y menos en un usado).

La cuestión es que el informe ADAC te adelanta que el x3 es un modelo fiable. Luego, nuestras experiencias te hacen ver problemas genéricos del modelo, así cuando busques en el mercado sabrás qué preguntar. Si por ejemplo su anterior dueño te dice que ya le cambió el dumper, pues mira, eso que te ahorras.

En un modelo tan grande y pesado escogería un turbodiesel sin duda, nada de gasolinas atmosféricos. Y si pudiese ser automático mejor que mejor. El 30d no creo que sea mucho más caro que el 20d (si de tarifa la diferencia eran 10mil euros, de segunda mano no creo que pase de 2mil euros). El 30d, aún en su versión "pobre" de 204 es una delicia, gira fino y empuja con ganas.

Saludos

A

Albtox

Invitado
JMV-X3;9449713 dijo:

Pues tronco, yo estoy encantadísimo con mi 204cv...son mas que suficientes para moverlo...ahora sí, por querer hubiera preferído tambien un X3 de esos nuevos de paquete del 2010, pero yo te digo lo que tengo y mi valoración personal.

Un saludo.

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
AT10;9449817 dijo:
Bueno muchas gracias a todos por las opiniones. Tanto las favorables como las no favorables. Al final me he decidido por el 2.0 150cv 2006 87000kms por varios motivos. El coche está cuidadisimo llantas y ruedas especiales , paragolpes pintados completamente del color de la carrocería, intermitentes blancos, xenón, ordenador, navegador, bluetooth, cuero impecable, motor muy cuidado y limpio, etc... todas las revisiones al día en la casa, incluso la de los 90000 y NINGÚN problema tipo carbonilla, turbo , dumper... No quiere decir que ahora me vengan todos los problemas de golpe a mi pero calidad precio( al final x 18000) me merece la pena. Mas que nada porque mas dinero se me escapa de mis posibilidades y los 3.0 q he visto o tienen muchos kms o son mas caros de lo que puedo gastar.
Así que el Motor ruidoso y demás pegas( no soy muy exigente en cuanto a prestaciones) creo que podré asumirlas.

Espero haber hecho bien, de todas maneras si me dá algún problema tengo un añito de garantía y si no pues me tocará apechugar.

Cómo lo veis vosotros??

Madremía la que has liado compañero!! :yawinkle (es broma)

Como ves a opiniones para todos los gustos. Yo desde mi ignorancia creo que es una buena compra.

Primero, por que a mi el X3 me gusta, creo que tiene un muy buen compromiso tamaño, confort, equipamiento, etc, etc.

Segundo, por que por 18.000 € creo que es un precio muy bueno para un coche que está cargado de extras (por lo que cuentas).

Tercero, por que tienes una garantía, que en caso de que te salga algo al principio (que siempre jode, pero si lo acabas de comprar más) lo tienes cubierto.

Cuarto, por que a nivel general, todo el que tiene un X3 suele estar satisfecho con él (a excepción de quien haya tenido problemas, como es normal).

Así que enhorabuena y a disfrutarlo. Ya nos contarás que tal cuando lo estrenes.

Saludos y bienvenido al foro! :supz::supz:

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
antuanzgz;9453261 dijo:
Es lo que tienen los foros, que están llenos de "malas" historias. De hecho, descubrí el faQ fue por un problema con el x3...

Todos los coches tienen problemas, y en general cualquier cosa tiende a romperse con el uso, es decir, si esperas buscar cero problemas no lo encontrarás jamás (y menos en un usado).

La cuestión es que el informe ADAC te adelanta que el x3 es un modelo fiable. Luego, nuestras experiencias te hacen ver problemas genéricos del modelo, así cuando busques en el mercado sabrás qué preguntar. Si por ejemplo su anterior dueño te dice que ya le cambió el dumper, pues mira, eso que te ahorras.

En un modelo tan grande y pesado escogería un turbodiesel sin duda, nada de gasolinas atmosféricos. Y si pudiese ser automático mejor que mejor. El 30d no creo que sea mucho más caro que el 20d (si de tarifa la diferencia eran 10mil euros, de segunda mano no creo que pase de 2mil euros). El 30d, aún en su versión "pobre" de 204 es una delicia, gira fino y empuja con ganas.

Saludos

Gracias compañero. ¿No sabras si el 3.0d tiene problemas de carbonilla?

A

Albtox

Invitado
DR666;9456660 dijo:

No conozco ninguno que los haya tenído....solo tienes que poner ese tema en el buscador del foro y verás que no hay entradas...ese problema y el de las palometas parecen ser exclusivos del 2.0D....no obstante solo en algún caso que otro.
Yo pienso que los coches son como todo lo que se compra uno, te puede salir bueno o malo....pero claro, al haber pagado tanta pasta parece que duele mas.

Espero que si lo compras que no tengas problema alguno y puedas difrutar de él lo que yo disfruto de mio.

Un saludo,.

A

Albtox

Invitado
DR666;9456660 dijo:

No conozco ninguno que los haya tenído....solo tienes que poner ese tema en el buscador del foro y verás que no hay entradas...ese problema y el de las palometas parecen ser exclusivos del 2.0D....no obstante solo en algún caso que otro...nadie esta exento de tener cualquier pijaa que le salga por un pico.
Yo pienso que los coches son como todo lo que se compra uno, te puede salir bueno o malo....pero claro, al haber pagado tanta pasta parece que duele mas.

Espero que si lo compras que no tengas problema alguno y puedas difrutar de él lo que yo disfruto de mio.

Un saludo,.