Duda Necesito opiniones dueños e36

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.218
320i coupé están baratos. Eso sí, te recomiendo que busques unidad con vanos, por lo menos en esa motorización yo noto mucho el cambio prestacional de uno a otro.
Si la unidad es buena seguramente un 320i no es mucho más barato que un 328i aunque el 328i lleve un 40% más de motor bajo el pie derecho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.218

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Bajo mi punto de vista, la mejor opcion para empezar es un 318is

Los hay a buen precio incluso de primeros dueños, tiene para mi una relacion prestaciones-consumo mas que bueno y el mantenimiento es mas comedido que sus hermanos de 6 cilindros.

Si realmente eres un quemado, tienes algo de practica con modelos asi, pues me iria a un 6 cilindros (de 23 en adelante)

Como nota, los e36 son coches que generalmente han pasado por muchas manos y en muchos casos estan guarreados o muy rustidos.
No te centres en un modelo en concreto, sino que la decisión sea el que este mejor de forma.
Cierto es que los extras y apariencia inflan el precio de estos modelos, pero ten en cuenta que eso es algo secundario.

VictorSchumann

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
19
Buah os haré caso, pues nada, empecemos la busqueda de un 320i coupe que se ajuste a presupuesto.

Gracias a todos los que habeis participado.

Hoy , en sevilla por la avenida de andalucia ha pasado un 325 QUE SONABA ORGASMICO , aparte a mi novia solo para verlo y oirlo, no exagerais , es un sonido ufffff no sabroa describirlo, cada 2x3 repaso 1000 anuncios y algunos que veo son muy truñeados con pegatinas y cosas muy extrañas tapicerias rojas altavoces gigantes si de serie con el pack m algo rebajados y la linea de escape de M3 es absolutamente perfecto..

Gracias a todos de nuevo!

Eres de Sevilla?
Si te animas tenemos un grupito de propietarios de e36

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.218
Bajo mi punto de vista, la mejor opcion para empezar es un 318is

Los hay a buen precio incluso de primeros dueños, tiene para mi una relacion prestaciones-consumo mas que bueno y el mantenimiento es mas comedido que sus hermanos de 6 cilindros.

Si realmente eres un quemado, tienes algo de practica con modelos asi, pues me iria a un 6 cilindros (de 23 en adelante)

Como nota, los e36 son coches que generalmente han pasado por muchas manos y en muchos casos estan guarreados o muy rustidos.
No te centres en un modelo en concreto, sino que la decisión sea el que este mejor de forma.
Cierto es que los extras y apariencia inflan el precio de estos modelos, pero ten en cuenta que eso es algo secundario.

Me parecen bien tus consejos pero no veo necesidad de quedarse en el 18iS por temas de mantenimiento.

En lo único en lo que los 6 cilindros son más caros es en que llevan un par de litros extra de aceite, dos bujías más en los cambios y pagan más viñeta (IVTM). Por lo demás no veo que los costes se disparen, particularmente porque si la unidad es buena y se cuida un poco no dan apenas problemas ni siquiera a estas alturas.

Bueno, si hablamos de un M50 los consumos también suben de manera apreciable respecto al 18iS. Si es un M52... tampoco me parece que haya una diferencia insalvable.

Ahora, como bien dices, hay cada unidad que mete miedo al miedo y a la que no le quedan en su sitio ni el 50% de los tornillos con que salió de fábrica. Y en esas te puedes esperar cualquier cosa llevando el motor que lleven.

Otro motivo para quedarse en un 318iS, pero en ese caso el 320i sería lo mismo, es si no se quiere acceder a unas prestaciones excesivas para empezar. Con un E36 de 150 CV o menos se puede ir con gas a fondo en muchas situaciones sin que la cosa se desmadre en exceso. Con un 328i ya hay que tener un poco más de cuidado aunque no deja de ser un coche muy dócil de todos modos.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Me parecen bien tus consejos pero no veo necesidad de quedarse en el 18iS por temas de mantenimiento.

En lo único en lo que los 6 cilindros son más caros es en que llevan un par de litros extra de aceite, dos bujías más en los cambios y pagan más viñeta (IVTM). Por lo demás no veo que los costes se disparen, particularmente porque si la unidad es buena y se cuida un poco no dan apenas problemas ni siquiera a estas alturas.

Bueno, si hablamos de un M50 los consumos también suben de manera apreciable respecto al 18iS. Si es un M52... tampoco me parece que haya una diferencia insalvable.

Ahora, como bien dices, hay cada unidad que mete miedo al miedo y a la que no le quedan en su sitio ni el 50% de los tornillos con que salió de fábrica. Y en esas te puedes esperar cualquier cosa llevando el motor que lleven.

Otro motivo para quedarse en un 318iS, pero en ese caso el 320i sería lo mismo, es si no se quiere acceder a unas prestaciones excesivas para empezar. Con un E36 de 150 CV o menos se puede ir con gas a fondo en muchas situaciones sin que la cosa se desmadre en exceso. Con un 328i ya hay que tener un poco más de cuidado aunque no deja de ser un coche muy dócil de todos modos.

Porque a dia de hoy a los precios que andan los 6 cilindros (coupe sobretodo) es una compra irracional totalmente, y se compra con el corazon mas que con la cabeza.
Puestos en la mentalidad de un chaval joven, que le guste esteticamente el modelo y no sea apasionado de los coches mundo motor etc, creo que no le compensa todas las virtudes que ofrece un l6.
Sin embargo he matizado en el post las dos opciones, la del usuario practico y la del petrolhead.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
320i coupé están baratos. Eso sí, te recomiendo que busques unidad con vanos, por lo menos en esa motorización yo noto mucho el cambio prestacional de uno a otro.

Pues en catalunya y alrededores cuesta ver un 320i coupe por menos de 3000€ y el que sale por debajo de ese precio esta como esta...
Por lo visto los 20i coupe se han revalorizado gracias a lo que yo llamo "valor de swap"

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
Gracias de nuevo a todos los que estáis comentando y aportandome ayudas y consejos , de veras, no esperaba tanto siendo un forero nuevo y que ademas no tiene el coche aun.

Estoy siguiendo consejos y siendo racional, mirando todo y siendo paciente(y esta siendo muy muy dificil eh)

De momento estoy buscando el 6 cilindros ( 320i) tiene un sonido magnífico y solo oigo maravillas respecto al 318 y 316 .Creo que lo que hare sera si veo una unidad de 318is(que este bien) o 320i me lanzare si se me ajusta a presupuesto.

La verdad es que si , soy un apasionado de los coches,me pone los bellos de punta!

Estaria encantado en unirme a ese club en cuanto estuviese en mi poder!

Y una duda...que ocurre con los 318, hay mucho problema para swapear? O es el tema homologacion ? La verdad es que en un tiempo pensaba meter si o si un 325...

Pd : en casa ya tenemos un coche de dia a dia , así que prácticamente es por que me encanta tenerlo de capricho, y bueno, el resto de petrolheads ya sabeis a que me refiero jeejejdj

Respecto a estado de carroceria interior motor y demas...no son un gran problema, estoy estudiando en un instituto carroceria y tengo acceso al taller y herramientas y de.mecanica en su dia también hice algunas cosillas..por eso es algo que tampoco doy impotencia a esas cosas, es mas me encantaría poder hacerselas!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.218
Porque a dia de hoy a los precios que andan los 6 cilindros (coupe sobretodo) es una compra irracional totalmente, y se compra con el corazon mas que con la cabeza.
Puestos en la mentalidad de un chaval joven, que le guste esteticamente el modelo y no sea apasionado de los coches mundo motor etc, creo que no le compensa todas las virtudes que ofrece un l6.
Sin embargo he matizado en el post las dos opciones, la del usuario practico y la del petrolhead.
No es que yo siga el mercado para saber los precios pero creo que la diferencia de precio se compensa sobradamente con la diferencia de producto. Eso si es que de verdad la hay, porque un 318iS en buen estado no me parece que lo vendan por 800 € normalmente ni por 1800...

Si vas justito con la hucha y tienes sólo 1500 de presupuesto pues entiendo ese planteamiento. Pero si no es así, muchas veces interesa echarle otros 1500 € encima para pagar el mejor extra que puede llevar un E36 que bajo mi punto de vista es el motor de 6 cilindros.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Coincido contigo... Yo tuve un 320i de los de primera hornada... Un m50b20 no vanos del 91 sin catalizar.
La verdad que incluso con el escape de origen, tenía un sonido que enamora.
Respecto a las prestaciones... El día que probé un 320i m50b20 con vanos, mi búsqueda de un 325i fué única y exclusivamente de una unidad vanos.

Una vez lanzados con el pie a fondo, almenos en un 20i no hay diferencia aparente en potencia... Ahora, en salidas o recuperaciones, yo Almenos lo noté bastante...
Además de que el no vanos consume más..
Lo unico que le veo a favor del no vanos, es que lleva una pieza menos a romper, la cual tarde o temprano falla...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.184
Gracias de nuevo a todos los que estáis comentando y aportandome ayudas y consejos , de veras, no esperaba tanto siendo un forero nuevo y que ademas no tiene el coche aun.

Estoy siguiendo consejos y siendo racional, mirando todo y siendo paciente(y esta siendo muy muy dificil eh)

De momento estoy buscando el 6 cilindros ( 320i) tiene un sonido magnífico y solo oigo maravillas respecto al 318 y 316 .Creo que lo que hare sera si veo una unidad de 318is(que este bien) o 320i me lanzare si se me ajusta a presupuesto.

La verdad es que si , soy un apasionado de los coches,me pone los bellos de punta!

Estaria encantado en unirme a ese club en cuanto estuviese en mi poder!

Y una duda...que ocurre con los 318, hay mucho problema para swapear? O es el tema homologacion ? La verdad es que en un tiempo pensaba meter si o si un 325...

Pd : en casa ya tenemos un coche de dia a dia , así que prácticamente es por que me encanta tenerlo de capricho, y bueno, el resto de petrolheads ya sabeis a que me refiero jeejejdj

Respecto a estado de carroceria interior motor y demas...no son un gran problema, estoy estudiando en un instituto carroceria y tengo acceso al taller y herramientas y de.mecanica en su dia también hice algunas cosillas..por eso es algo que tampoco doy impotencia a esas cosas, es mas me encantaría poder hacerselas!

Has visto este 323??

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-323-coupe-275622627.htm

Tiene buena pinta y si es de único dueño y con historial en BMW como dice, el precio me parece razonable.

Saludos

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
No se le ve mala unidad, necesita algo de cariño en el interior y exterior.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.184
El pomo tiene facil solución...
El resto lo veo muy bien, sin estar toqueteado.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Mira yo no e probado mas que un 328 cabrio e36, puesto que mi e36 es un 325 tds 6l y aun siendo diésel de 143cv berlina estoy encantadisimo con el. pague 1000 euros hace casi 3 años y aun no me a dejado tirado ni un solo día. Ando buscando un 325 o 328 coupe por motivos de que me gustan mas los gasolinas a pesar de tener todos los coches diésel. A lo que voy es que cojas el que cojas vas a notar esa sensación especial que te ofrecen los e36. Ya te digo mi e36 es del 97 re-matriculado en 2003 y bueno no es la joya de la corona pero anda bastante mas con 21 años y habiendo sido tratado como una mierda por los antiguos dueños que el audi a6 que tengo.. ambos son motor 2500 el bmw 6 cilindros en linea 143cv y el audi 2500 V6 150cv y te aseguro que el bmw anda el triple comprobadisimo. Yo me arriesgue con este a pesar del estado que presentaba de dejadez y a salido buenísimo, tiene sus cosas obviamente pero lo realmente importante es que anda bien y no rompe ni queriendo. Busca algo que aunque lo puedas ver feo de pintura o chapa o interior de motor este bien el resto lo puedes ir reparando con paciencia.

AngelJ

En Practicas
Modelo
E36, E70 y F36
Reacciones
60
Yo he vendido el mío hace unos meses (E36 Coupe 323i del 97) mi primer coche, y ya estoy arrepentido, pero compré un coche nuevo para sustituirlo (un serie 4) y ya no cabían más en el garaje. Si te gusta conducir, como dice el lema de BMW, este es un gran coche. Como te han dicho aúna el estilo y sensaciones de un coche clásico con las comodidades imprescindibles de los coches modernos. Si puedes píllate un 6 cilindros. Tiene el plus que lo convierte en un coche exclusivo. Algún día tendré otro...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.184
Yo he vendido el mío hace unos meses (E36 Coupe 323i del 97) mi primer coche, y ya estoy arrepentido, pero compré un coche nuevo para sustituirlo (un serie 4) y ya no cabían más en el garaje. Si te gusta conducir, como dice el lema de BMW, este es un gran coche. Como te han dicho aúna el estilo y sensaciones de un coche clásico con las comodidades imprescindibles de los coches modernos. Si puedes píllate un 6 cilindros. Tiene el plus que lo convierte en un coche exclusivo. Algún día tendré otro...
Tu 323 estaba muy bien y bonito.
Por lo menos el serie 4 será 6 cilindros también?
Saludos!

• Like
Reacciones: Tai

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.218
Saludos!
Hoy escuché pasar un 440i y la verdad, desde fuera, el sonido es bastante decepcionante para ser un 6 cilindros. Un 320i E36 o E46 suenan muchísimo mejor. Al menos desde fuera.

• Like

AngelJ

En Practicas
Modelo
E36, E70 y F36
Reacciones
60
Saludos!

Pues no, es un 4 cilindros y diésel.... Por eso lo echo de menos!! Y con la que le está cayendo a los diésel ahora .
Pero lo tengo como 2 coche y lo he cogido de 2 mano seminuevo a buen precio por lo que no he mirado motor grande. Anda más que el 323. Ya tengo un X5 d. 6L para gastar combustible a tutiplén... Pero volviendo al tema, ahora valoro más el 323. Si hubiera podido no lo hubiera vendido. Me salió buenísimo e hice grandes viajes con el. El motor es una pasada. Es de los coches que todavía la gente gira la cabeza al escucharlo y verte pasar.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.218
Pues no, es un 4 cilindros y diésel.... Por eso lo echo de menos!! Y con la que le está cayendo a los diésel ahora .
Pero lo tengo como 2 coche y lo he cogido de 2 mano seminuevo a buen precio por lo que no he mirado motor grande. Anda más que el 323. Ya tengo un X5 d. 6L para gastar combustible a tutiplén... Pero volviendo al tema, ahora valoro más el 323. Si hubiera podido no lo hubiera vendido. Me salió buenísimo e hice grandes viajes con el. El motor es una pasada. Es de los coches que todavía la gente gira la cabeza al escucharlo y verte pasar.
Foto de ese 323i.

AngelJ

En Practicas
Modelo
E36, E70 y F36
Reacciones
60
Foto de ese 323i.

49ab54c192fbd3d9f19f1d4706030742.jpg

dba187fe2205a8f432400fb9c092209c.jpg
eb003a46a32aef72f95c2810707f954a.jpg

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
El 316i es un buen coche, aunque obviamente no es nada rápido. Si te vas a mover por ciudad puede ser una buena opción.

Por otra parte son bastante duros. Yo por ejemplo me he llevado el mío este verano por media Europa, haciendo más de 5200km en 10 días y no ha dado ni un problema. Si están bien mantenidos son rocas. El problema es que a estas alturas encontrar algo así ya es raro.

La principal ventaja que le veo a coger un 316 ahora mismo es que creo que es la motorización menos susceptible de estar muy trillada y posiblemente sea más fácil encontrar uno en buen estado que con otros motores. Las pegas son que es bastante cepo y que coupes no hay muchos.

No he probado 318is pero supongo que no gastará mucho más y esos 42cv extra en estas potencias tienen que notarse bastante.

Este es el mío:
ced11b2e65beccf0d7810d29e9750f75.jpg

Estoy encantado con él, pero sinceramente, si te gustan los coches se te va a quedar corto pronto. Asique a menos que sea un caso especial, ve a por un 318is como mínimo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.218
Por cierto, cometiste el mismo pecado que yo...

Ponerle unas llantas de pre a un post. Yo aguanté unos cuantos años con las suyas pero ya hice el cambio:

43844121731_b5a3d40607_b.jpg

Y es que las llantas de aleación de 15" de los "post" son muy de "compact", muy convencionales. Feas no son pero para mi las Styling 6 en caso de berlinas y las Styling 13 para los coupés me parecen mucho más "personales".

Las de serie en los post son las Styling 28:

29264033188_41fff64a9f_b.jpg

En tu caso creo que lo pediste así nuevo ya ¿no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.218
El 316i es un buen coche, aunque obviamente no es nada rápido. Si te vas a mover por ciudad puede ser una buena opción.

Por otra parte son bastante duros. Yo por ejemplo me he llevado el mío este verano por media Europa, haciendo más de 5200km en 10 días y no ha dado ni un problema. Si están bien mantenidos son rocas. El problema es que a estas alturas encontrar algo así ya es raro.

La principal ventaja que le veo a coger un 316 ahora mismo es que creo que es la motorización menos susceptible de estar muy trillada y posiblemente sea más fácil encontrar uno en buen estado que con otros motores. Las pegas son que es bastante cepo y que coupes no hay muchos.

No he probado 318is pero supongo que no gastará mucho más y esos 42cv extra en estas potencias tienen que notarse bastante.

Este es el mío:
ced11b2e65beccf0d7810d29e9750f75.jpg

Estoy encantado con él, pero sinceramente, si te gustan los coches se te va a quedar corto pronto. Asique a menos que sea un caso especial, ve a por un 318is como mínimo.

Los más trallados en general son los M3, 325i y 328i. En motores inferiores es relativamente más fácil encontrar unidades de conductores menos espirituosos, especialmente en los 320i-323i y 316i-318i.

AngelJ

En Practicas
Modelo
E36, E70 y F36
Reacciones
60
Por cierto, cometiste el mismo pecado que yo...

Ponerle unas llantas de pre a un post. Yo aguanté unos cuantos años con las suyas pero ya hice el cambio:

43844121731_b5a3d40607_b.jpg

Y es que las llantas de aleación de 15" de los "post" son muy de "compact", muy convencionales. Feas no son pero para mi las Styling 6 en caso de berlinas y las Styling 13 para los coupés me parecen mucho más "personales".

Las de serie en los post son las Styling 28:

29264033188_41fff64a9f_b.jpg

En tu caso creo que lo pediste así nuevo ya ¿no?

Si. En cuanto me dijeron que los nuevos venían ya con esas llantas (para mí insulsas, cutrecillas para el coche que es) les dije que no las quería, que me gustaban más las anteriores y me lo pidieron con las styling 13. Creo que no me cobraron nada por el cambio. Parece increíble el cambio que le da al conjunto el que pongas unas llantas u otras.