Necesito consejos me suena la cadena

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
184
Hace tiempo que no vengo al foro y necesito que me aconsejen.
Tengo un f30 330d hasta arriba y del que siempre he estado enamorado es de los primeros del 2012 y está repro en Candeleda por @MPower ya hace unos años y sin ningún problema el caso es que está llegando a los 500000 y está empezando a sonar la cadena y no sé si me merecerá meterme en follones para que me digan en 4 días que no puedo circular,aparte la suspensión adaptativa ya no existe con lo que el desembolso va a ser importante para que en cualquier momento falle la periferia el side wiu da avería pero esto como que poco me importa, la suspensión desde luego no valoro sustituir por original , iría a blistein y habría que anular los fallos que daría y perdería el adaptativo pero ya veo el motor fuera la caja fuera y no sé si me va a merecer la pena, el caso es que voy para 60 palos me jode mucho lo de la electrificación eso tengo que ser práctico, comentar vuestra impresiones haber por donde voy .
Saludos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034
500.000 km? Nunca antes le habías cambiado la cadena? El tema es que estos motores pecan también de casquillos de bancada de cigüeñal y bastante te está durando… yo creo que con ese kilometraje lo suyo sería buscar un sustituto para el coche…

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
184
500.000 km? Nunca antes le habías cambiado la cadena? El tema es que estos motores pecan también de casquillos de bancada de cigüeñal y bastante te está durando… yo creo que con ese kilometraje lo suyo sería buscar un sustituto para el coche…
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de sustituir el coche pero….. no me convencen lo que hay en el mercado pues aunque he bajado el ritmo de km , creo que caen unos 30k al año y con la incertidumbre que hay , y lo que me ofrece aún el coche de prestación y consumo el cariño lo bien que empuja, no he gastado más que en aceite filtros y ruedas y una vez que se fue un manguito de la refrigeración y el mantenimiento de caja tres veces es el segundo 330 pues hubo un e90 muy bueno pero este se ha salido, si no estuviera el panorama como está no me lo pensaría y lo reparo pero gastar para luego tener problemas para circular pues…..Sacar el motor la caja y luego seguro que sale algo mas( casquillos de cigüeñal) o alguna otra pijada o no tan pijada de periferia pues eso , gracias David

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
184
Te ha sorprendido lo de los 500000 bueno en realidad son 489 000 , en casa de mi hermano hay un 530 e39 que hace tres años tenía 1300000 pasados ahora si se había intervenido en alguna ocasión, no lo usa pero ahí lo tiene en la cochera y arranca y sé que se podría circular con él y dice que no se desprende por lo bien que le ha servido un poco nostálgico como yo
Saludos

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.473
Puff, es difícil decisión. El año pasado pasé por una situación similar con mi n47 al que llevaba sonando la distribución muuuuchos Km. Ya con 340.000Km empezó a sonar bastante feo y pedí presupuesto para el cambio, pero me tocaba las narices gastarme lo que cuesta el cambio en un coche con casi 15 años y esos Km al que ya se le cambió la distribución estando en garantía, así que decidí tirar pa'lante y hasta donde llegara y después al desguace.
Pues a los 352.000 partió como era de esperar y me dio tanta pena deshacerme de un coche que me ha dado tan buen servicio y que iba tan bien que me gasté más de 3 veces lo que costaba el cambio preventivo en reparar el destrozo, de hecho me costó más dinero del que vale el coche.
De esto hace algo más de un año y aunque perfecto no está, ya va por más de 392.000 Km y sin problemas haciendo 120Km diarios.
No me arrepiento de haberlo reparado, pero a veces pienso que sí que debería haberlo reparado antes porque en mi caso el desenlace estaba claro, pero me entró gana de cambiar a un F36 y pensaba que en caso de romper sería el momento del cambio, pero como ya te comenté, me dio tanta pena verlo subir a la grúa que no dude en reparar y seguir con él.
No te habré aclarado nada, pero puede pasar que al final rompa y decidas arreglarlo, aunque en tu caso igual es fácil encontrar después un motor con la mitad de Km y merezca la pena la inversión sin reparar el tuyo que ya tiene buena kilometrada.

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
184
Puff, es difícil decisión. El año pasado pasé por una situación similar con mi n47 al que llevaba sonando la distribución muuuuchos Km. Ya con 340.000Km empezó a sonar bastante feo y pedí presupuesto para el cambio, pero me tocaba las narices gastarme lo que cuesta el cambio en un coche con casi 15 años y esos Km al que ya se le cambió la distribución estando en garantía, así que decidí tirar pa'lante y hasta donde llegara y después al desguace.
Pues a los 352.000 partió como era de esperar y me dio tanta pena deshacerme de un coche que me ha dado tan buen servicio y que iba tan bien que me gasté más de 3 veces lo que costaba el cambio preventivo en reparar el destrozo, de hecho me costó más dinero del que vale el coche.
De esto hace algo más de un año y aunque perfecto no está, ya va por más de 392.000 Km y sin problemas haciendo 120Km diarios.
No me arrepiento de haberlo reparado, pero a veces pienso que sí que debería haberlo reparado antes porque en mi caso el desenlace estaba claro, pero me entró gana de cambiar a un F36 y pensaba que en caso de romper sería el momento del cambio, pero como ya te comenté, me dio tanta pena verlo subir a la grúa que no dude en reparar y seguir con él.
No te habré aclarado nada, pero puede pasar que al final rompa y decidas arreglarlo, aunque en tu caso igual es fácil encontrar después un motor con la mitad de Km y merezca la pena la inversión sin reparar el tuyo que ya tiene buena kilometrada.
Me parece que lo llevaré al taller por qué en realidad no he gastado más que en mantenimiento y veremos pues me jubilaré enseguida me cambiaré la residencia y entonces pensaré en adquirir algo que no creo que me llene igual pero bueno, a ver cómo acaba esto .
Saludos

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
64
Si el tema de la etiqueta no te supone un problema, arréglalo, sin duda alguna.

Por lo que te cuesta la reparación más lo que te puedan dar por el coche en el estado en que está no vas a encontrar nada ni remotamente cerca de lo que ya tienes ahora.

Modelo
Bmw 425d
Reacciones
0
Buenas tardes,tengo un bmw serie 425d,motor n47,el otro dia encendi el motor y sonaba asi,no entiendo de mecanica pero parece que suena la cadena o es porque estoy asustado por el problema que acarrea estos motores.

Modelo
Bmw 425d
Reacciones
0
Buenas tardes,tengo un bmw serie 425d,motor n47,el otro dia lo lleve al mecanico por un fallo en la AGR y revisando el motor suena la cadena,lo compre en agosto en gtr mach arganda del rey,me dicen que no me la cambian porque el piloto de averia de motor es por la AGR,pero revisando el motor es cuando noto ese ruido caracteristico de las cadenas con holgura,sabeis si cubre la garantia la cadena tambien???
Es que solo lo tengo 2 meses y ya suena la cadena

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Hola, es una pena, la verdad. Cuando lo compraste no revisaste el ruído? Nadie te dijo nada?. Cuantos kilometros tiene?. La garantía quién te la da? El vendedor o una empresa de garantías?

Parece bastante obvio que te la han colado. Al vender un coche con este motor hoy en día debería entregarse con ella cambiada o mejor aún, a un precio inferior y siempre avisando al comprador. Y digo mejor aún, porque prefiero ser yo el que elige cómo y donde repararlo que fiarme de un compraventa que lo va a hacer lo más barato posible (si es que lo hace).

El mejor consejo al comprar un coche de segunda mano, es comprar coches de probada fiabilidad y siempre asegurarse que no se ha manipulado ni ha tenido golpe, y si lo ha tenido, conocer mínimamente el alcance.

Un saludo y suerte

Modelo
Bmw 425d
Reacciones
0
Buenas tardes,tengo un bmw serie 425d,motor n47,el otro dia lo lleve al mecanico por un fallo en la AGR y revisando el motor suena la cadena,lo compre en agosto en gtr mach arganda del rey,me dicen que no me la cambian porque el piloto de averia de motor es por la AGR,pero revisando el motor es cuando noto ese ruido caracteristico de las cadenas con holgura,sabeis si cubre la garantia la cadena tambien???
Es que solo lo tengo 2 meses y ya suena la cadena

Hola, es una pena, la verdad. Cuando lo compraste no revisaste el ruído? Nadie te dijo nada?. Cuantos kilometros tiene?. La garantía quién te la da? El vendedor o una empresa de garantías?

Parece bastante obvio que te la han colado. Al vender un coche con este motor hoy en día debería entregarse con ella cambiada o mejor aún, a un precio inferior y siempre avisando al comprador. Y digo mejor aún, porque prefiero ser yo el que elige cómo y donde repararlo que fiarme de un compraventa que lo va a hacer lo más barato posible (si es que lo hace).

El mejor consejo al comprar un coche de segunda mano, es comprar coches de probada fiabilidad y siempre asegurarse que no se ha manipulado ni ha tenido golpe, y si lo ha tenido, conocer mínimamente el alcance.

Un saludo y suerte
Tiene 148.000km,el compraventa es gtr mach,pero me enviaron un wasap para hablar con la garantia,solo me puedo comunicar mendiante correo,no tienen numero de telefono,no sabria decirte si es externa o no.
pero me gustaria saber si tienen obligacion legal para cambiarmela,si puedo recurrirlo de alguna forma.
Mucjas gracias

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Pues puede ser un vicio oculto. Te va a costar pelear... En Atica motor tienen precio cerrado, son unos 1500 euros. Tú verás si te convence. De todos modos Parecen pocos kilómetros para que suene... No estarán manipulados??

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
184

Un saludo y suerte
Y digo yo , donde compras un coche d probada fiabilidad, si compras tres coches por semana igual encuentras un compraventa fiable, pero es cosa de suerte porque a los compraventas también les entran blufs de los que hay que desprenderse sin perder dinero u lo de las garantías es el mayor engaño y estafa que hay . Cuando tengas un problema gordo cuéntamelo.
Saludos

Modelo
Bmw 425d
Reacciones
0
Y digo yo , donde compras un coche d probada fiabilidad, si compras tres coches por semana igual encuentras un compraventa fiable, pero es cosa de suerte porque a los compraventas también les entran blufs de los que hay que desprenderse sin perder dinero u lo de las garantías es el mayor engaño y estafa que hay . Cuando tengas un problema gordo cuéntamelo.
Saludos
El mecanico me ha dichonque cambiar cadena sobre unos 2500 euros,la garantia no se quiere hacer cargo,me he informado y para enviar un informe pericial son minimo 950 euros y si vamos a juicio 600 de suplemento,me jode porque alfinal entre tramites y juicio te gastas casi lo mismo que cambiar la cadena y lo tengo 2 meses,me imagino que la mayoria de personas no reclaman por evitar grandes desembolsos a la hora de ir a juicio y ellos lo sabran,pero es que me da una rabia.....

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Esa es la mierda de siempre. Por eso hay que gastarse dinero en una revisión a fondo antes de comprar. Venga de donde venga el coche y no comprar modelos que fallan, como es el caso de este motor o los puretech, por ejemplo.

ipea85

En Practicas
Modelo
f30 LCI M sport
Reacciones
155
Hace tiempo que no vengo al foro y necesito que me aconsejen.
Tengo un f30 330d hasta arriba y del que siempre he estado enamorado es de los primeros del 2012 y está repro en Candeleda por @MPower ya hace unos años y sin ningún problema el caso es que está llegando a los 500000 y está empezando a sonar la cadena y no sé si me merecerá meterme en follones para que me digan en 4 días que no puedo circular,aparte la suspensión adaptativa ya no existe con lo que el desembolso va a ser importante para que en cualquier momento falle la periferia el side wiu da avería pero esto como que poco me importa, la suspensión desde luego no valoro sustituir por original , iría a blistein y habría que anular los fallos que daría y perdería el adaptativo pero ya veo el motor fuera la caja fuera y no sé si me va a merecer la pena, el caso es que voy para 60 palos me jode mucho lo de la electrificación eso tengo que ser práctico, comentar vuestra impresiones haber por donde voy .
Saludos
Enhorabuena por esa kilometrada! Yo no me lo pensaba, tienes un 6 cilindros en linea bmw que te ha salido buenisimo y encima con 300cv. Por los precios de reparación preventiva que se han visto en en foro, por “poco” dinero sigues teniendo un cochazo. Encima el f30 se sigue viendo un modelo muy actual y moderno.