necesito ayuda con la masa del motor

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
hola muy buenas me llamo David, pero todo el mundo me llama amador, soy de Almería y tengo un BMW 325TDS. veamos.... el coche lo compre de no se cuantas manos, y e notado que muchas veces el coche es como si el alternador no cargara lo suficiente porque se me atenúan las luces a lo mejor voy andando de noche le doy a las largas y la radio se resetea. vale eso es unos síntomas que e visto en el coche.

pero levo 2 días haciendo pruebas en el coche, porque el otro día lo aparque por la tarde y por la noche, pongo el contacto todo se enciende perfectamente, le tiro arrancar y tachan!!! no hace nada de nada, pero ni un clic, al día siguiente le monto batería nueva y seguimos igual, me pegado 2 días leyendo foros y mas foros, e comprobado el inmovilizador hasta la centralita ews y el rele actúa, e comprobado la corriente a la puesta en marcha y directo desde la bateria si llega pero el positivo de la llave no llega, sin embargo al selanoide de la bomba inyectora le llega corriente, e leído en este mismo foro que puede ser que la masa que va desde el chasis hasta el motor no este bien y decían que estaba por debajo de lo tubos de aluminio del aire acondicionado, pero en el mio no se ve nada e estado mirando pero a primera vista no veo nada. también e leído que puede ser un cable que se halla cortado y por eso no le llega corriente al positivo de la llave en el motor de arranque.

resumiendo: creo que puede ser falta de negativo por lo de que mas de una vez las luces se me han atenuado y sospecho que no hace el suficiente contacto para que el motor de arranque pueda funcionar, pero no se donde esta en mi coche. si alguien me pudiera comentar donde puede llevarlo lo agradecería muchisimo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
En el mismo soporte derecho del motor tienes un cable gordo y corto,de unos 10-15cm,va atornillado al motor y al chasis justo donde el soporte.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Vale pues ahora mismo voy a echarle un vistazo, muchísimas gracias de verdad

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
muy buenas de nuevo.... nada... la masa esta bien... en el motor de arranque le llega el positivo de batería pero el positivo de la llave... no hace ni por aparecer. el inmovilizador funciona bien porque el selenoide si le llega sus 12v.... el positivo de la llave entra en una regleta de cables pillada al motor y de ahí el camino que sigue es hasta la regleta que esta justo encima del motor pillada al vierte aguas, no e podido quitar el colector de admisión porque no tengo la caja de herramientas.... pero alguien sabe el recorrido que hace desde el contacto de la llave hasta el motor de arraque??? algún fusible? algún rele? para ir investigando.... muchísimas gracias

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
hola... e comprobado el positivo de contacto que llega a la puesta en marcha, es un cable negro de unos 2mm, y va directo a la centralita del motor......
--- me podríais decir algunas pruebas para confirmar si es de la centralita???
--- puede que algún cable o rele que no le meta señal a la centralita y por eso la centralita no mande la orden de arrancar???
--- si fuera la centralita..... si la cambio tendría que re programarla no???

por favor
necesito ayuda... no esta mi economía demasiado bien para llevarlo al taller y necesito el coche para ir los fines de semana a trabajar

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Has probado a intentar arrancar con otra llave cuando te hace eso?

Si la batería está bien y el sistema eléctrico comprobado (incluido los fusibles aunque en apariencia estén bien), podría tratarse de un transpondedor defectuoso e incluso de la pérdida de su programación.

Antes de meterte en otros fregados, intenta asegurar que eso que te indico está OK.

Última edición:

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
el problema es que solo tengo 1 llave para arrancar y otra de las puertas, la batería esta ok, los fusibles ok, el rele del motor ok. si el transpoder fallara no le llegaría corriente al selenoide de la bomba inyectora

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Has probado a meterle la máquina a ver si fuese el inmovilizador?? Si es el inmovilizador por cualquier razón, no cuesta mucho anularlo.
Has echo un puente entre el positivo del motor de arranque al automático del mismo? Todo eso con la llave puesta claro está y el contacto dado, para que la centralita no se piense que se está intentando robar el coche y salte el inmovilizador.

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
el problema es que solo tengo 1 llave para arrancar y otra de las puertas, la batería esta ok, los fusibles ok, el rele del motor ok. si el transpoder fallara no le llegaría corriente al selenoide de la bomba inyectora

Dependiendo de la versión de tu EWS, pero vamos desde casi las primeras versiones ya anulaba el volteo del motor también.

Si sólo tienes una llave y no estás seguro de que funcione correctamente, lo mejor es que le metas la diagnosis y veas si la DME te reconoce la llave.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
pues no le metido la maquina porque no tengo (hablare con un amigo que tiene) no le echo el puente al motor de arranque, puesto que el fallo no viene del motor, el fallo viene de que no llega corriente... sigo con la duda de si el inmo fallara el selonide no iría no? o si sabes como anular el inmo??? si me puedes comentar por privado te lo agradeceria

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
El bombin lleva una pieza que es la ultima y que gira la llave sin enclavarla, que luego vuelve a la posicion anterior. Apuesto por que esa pieza es la que te falla que es la que manda la tension al motor de arranque

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
pero si con la llave en el bombin (para que lea el codigo) le hago el puente entre el cable rojo y el negro/amarillo deberia de tirar y no tira

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
No se que colores de cableado lleva, por suerte no me ha pasado esa averia nunca. Mira con el polimetro si saca tension cuando haces el movimiento del bombin para arrancar

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
vale mañana por la mañana a primera hora lo haré, la maquina esta difícil ya que la de mi amigo solo tiene toma obd2 y no tiene el conector de 20pin. y para mi desgracias paso por un bache que no puedo pagar a un taller que le metan la maquina. puente ando los cables tienen que llegar 12v no??

Última edición:

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
muy buenas, alguien me podria comentar por privado como anular la ews??? es que no puedo llevarlo ahora mismo al tallar a meterle la maquina, porque no tengo pasta. y necesito el coche para poder trabajar y ya que no puedo meterle la maquina, si alguien me pudiera comentar como se hace pues podria descartar si es problema de la ews o no. muchas gracias de ante mano

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
buenas de nuevo, perdón por la tardanza... esta mañana e cogido el coche, con la llave puesta en posición de contacto y le metido positivo a la puesta en marcha y salta chispas al pegar el cable a la puesta en marcha, pero no hace nada, que puede ser que pase ahí??? porque e comprobado tirarle a la llave y el cable tampoco le llega positivo

m42is

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
44
buenas de nuevo, perdón por la tardanza... esta mañana e cogido el coche, con la llave puesta en posición de contacto y le metido positivo a la puesta en marcha y salta chispas al pegar el cable a la puesta en marcha, pero no hace nada, que puede ser que pase ahí??? porque e comprobado tirarle a la llave y el cable tampoco le llega positivo

Cuando le metes el positivo directamente a la excitación de la bobina, el motor de arranque gira o se queda clabado? Cierra el contacto de alimentación del motor de arranque?

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
r2w66w.jpg
le meto corriente al punto azul y no hace absolutamente nada, lo primero que uno piensa es que el motor de aranque falla, pero es que con un colega tirandole a arrancar y yo con el tester, no le llega corriente tampoco de la centralita

m42is

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
44
r2w66w.jpg

le meto corriente al punto azul y no hace absolutamente nada, lo primero que uno piensa es que el motor de aranque falla, pero es que con un colega tirandole a arrancar y yo con el tester, no le llega corriente tampoco de la centralita

Si metes 12V en la borna azul y el motor de arranque no gira, ese motor de arranque no está bien. Debería de mover la horquilla y hacer que gire el motor de arranque haciendo contacto entre el borne rojo y el borne que tienes sin marcar.

No sé si tendrás uno o más problemas, yo intentaría solucionarlo uno por uno y asegurándote los pasos. Primero intentaría que el motor gire, prueba con otra batería haciendo el conexionado con las pinzas.

Puedes probar primero que el motor de arranque gira haciendo un punte entre el borne rojo y el que está sin marcar.

Si gira, tras esto intenta probar que la bobina + horquilla funciona bién. Para ello:

1-Haz masa en el motor y conecta el borne verde a masa.
2-Conecta 12V del positivo de la batería al borne rojo.
3-Excita la bobina del borne azul.

Al realizar el paso 3 te deberá de girar. Ya nos dirás como van las pruebas.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
vale, pues sacare la puesta en marcha a ver.... muchisimas gracias.

comento tambien una cosa... esta mañana le tirado como arrancar al coche y sigue sin hacer nada, pero vamos que el cuadro se encienden todas las luces y cuando le tiras como norma general se apaga todo el cuadro, pues en mi coche ni hace el amago de apagarse ninguna luz

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
al motor de arranque le cambiando las escobillas y va de lujo (ahora pondre fotos de las escobillas) mañana a primera hora la montare en el coche y os comentare como va la cosa. muchas gracias siempre por la ayuda recibida

2eb1549538ce6bd257080ee3399ee1aa

8c0aa65b2b258c16ca7347bd940ddac2

Última edición:

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
muy buenas familia!!!!! ya esta resuelto el problema!!! todo se reduce al contactor de la llave y a las escobillas del motor de arranque!!! se juntaron las 2 cosas y yo ya me acojone. pero gracias a vosotros ya esta arreglado, lo dicho familia bmwfaq!!! un millón de gracias