tinxo86
En Practicas
- Modelo
- BMW 525 tds e34
- Reacciones
- 42
Hola chicos, hace ya año y medio que tengo el 525tds, estoy enamorado de él, ya le he hecho 40.000km y hasta ahora perfecto, solo le he hecho mantenimiento en general. En total ya casi me he gastado 800€ en mantenimiento atrasado (incluyendo ruedas, limpiador para el cuero, etc) Esta es la lista más o menos del mantenimiento. También hay que sumar la centralita de potenciación y seguro que me dejo alguna cosa.
Ahora mismo habría que hacerle:
Sé que la mayoría de vosotros habéis estado en esta situación, cartera vs corazón, y corazón vs mujer, ya que al menos a la mía no le hace mucha gracia…
Lo más positivo que veo es que ya sé de qué pie cojea mi coche, y siempre que compras un coche de segunda mano algo va a tener. Pero tampoco me quiero arruinar, y eso que la mayoría de arreglos se los hago yo, al menos cuando tengo tiempo.
Perdón por el pedazo de ladrillo que acabo de soltar, pero necesitaba desahogarme con alguien que me entienda, porque la mayoría de mi entorno creen que el coche es una ruina.
Un saludo a todos.
- 140.000 km noviembre 2015, cambio termostato
- 148.000 km febrero 2015, cambio de aceite 5w30
- 148.000 km febrero 2015, cambio filtro habitáculo, filtro de aire
- 155.000 junio 2015, cambio liquido de freno
- 155.000 junio 2015, cambio filtro combustible
- 160.000 km agosto, cambio filtro de aire
- 160.000 km agosto, cambio pastillas de freno en las 4 ruedas
- 165.000 km octubre 2015, cambio valvulina
- 166.000 km diciembre 2015, calentadores y manguitos retorno inyectores
Ahora mismo habría que hacerle:
- Bomba de inyección, pierde gasoil (vamos que hasta gotea), voy a cambiarle las juntas de las tapas superiores y a ver si consigo ajustarla luego... Según tengo entendido es muy sensible.
- Servofreno, me ha estado dando fallo, no he tenido tiempo de determinar si es problema del sistema de vacío o del propio servo, de momento he limpiado la bomba de vacío y parece que va mejor (aunque solo lo he podido probar un día), también puede ser la válvula antirretorno que tengo que comprobar (y al comprobarla tengo que comprar los manguitos nuevos)
- Embrague (ya patina con la centralita activada…)
- Silenblocks traseros, una pasta al menos en mano de obra (no tengo elevador para cambiarlos yo)
- Bomba de agua, aún no la he tocado, pero creo que sería recomendable.
- Correas de servicio, tampoco las he tocado.
- Tensor, el muelle tensor de la correa de servicio ya se ha quedado agarrotado una vez, asi que supongo que me tocará cambiarlo para que no me vuelva a dejar tirado (fue justo el día que me iba de vacaciones y tuve que alquilar un coche...)
- Viscoso, el coche no se calienta, pero es muy fácil parar el ventilador, creo que tocará cambiarlo por precaución también.
- Suspensión, no es imprescindible pero el coche es una barca, no le vendría mal.
Sé que la mayoría de vosotros habéis estado en esta situación, cartera vs corazón, y corazón vs mujer, ya que al menos a la mía no le hace mucha gracia…
Lo más positivo que veo es que ya sé de qué pie cojea mi coche, y siempre que compras un coche de segunda mano algo va a tener. Pero tampoco me quiero arruinar, y eso que la mayoría de arreglos se los hago yo, al menos cuando tengo tiempo.
Perdón por el pedazo de ladrillo que acabo de soltar, pero necesitaba desahogarme con alguien que me entienda, porque la mayoría de mi entorno creen que el coche es una ruina.
Un saludo a todos.
Última edición:

.