Off Topic Necesito algo de ánimos

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
Hola chicos, hace ya año y medio que tengo el 525tds, estoy enamorado de él, ya le he hecho 40.000km y hasta ahora perfecto, solo le he hecho mantenimiento en general. En total ya casi me he gastado 800€ en mantenimiento atrasado (incluyendo ruedas, limpiador para el cuero, etc) Esta es la lista más o menos del mantenimiento. También hay que sumar la centralita de potenciación y seguro que me dejo alguna cosa.
  • 140.000 km noviembre 2015, cambio termostato
  • 148.000 km febrero 2015, cambio de aceite 5w30
  • 148.000 km febrero 2015, cambio filtro habitáculo, filtro de aire
  • 155.000 junio 2015, cambio liquido de freno
  • 155.000 junio 2015, cambio filtro combustible
  • 160.000 km agosto, cambio filtro de aire
  • 160.000 km agosto, cambio pastillas de freno en las 4 ruedas
  • 165.000 km octubre 2015, cambio valvulina
  • 166.000 km diciembre 2015, calentadores y manguitos retorno inyectores
La cuestión es que ahora llevo viviendo 6 meses fuera y voy a España solo de "vacaciones", el coche lo usa mi mujer. Y poco a poco le están saliendo más fallos, y como no estoy allí no me da tiempo a reparar todo.

Ahora mismo habría que hacerle:
  • Bomba de inyección, pierde gasoil (vamos que hasta gotea), voy a cambiarle las juntas de las tapas superiores y a ver si consigo ajustarla luego... Según tengo entendido es muy sensible.
  • Servofreno, me ha estado dando fallo, no he tenido tiempo de determinar si es problema del sistema de vacío o del propio servo, de momento he limpiado la bomba de vacío y parece que va mejor (aunque solo lo he podido probar un día), también puede ser la válvula antirretorno que tengo que comprobar (y al comprobarla tengo que comprar los manguitos nuevos)
  • Embrague (ya patina con la centralita activada…)
  • Silenblocks traseros, una pasta al menos en mano de obra (no tengo elevador para cambiarlos yo)
  • Bomba de agua, aún no la he tocado, pero creo que sería recomendable.
  • Correas de servicio, tampoco las he tocado.
  • Tensor, el muelle tensor de la correa de servicio ya se ha quedado agarrotado una vez, asi que supongo que me tocará cambiarlo para que no me vuelva a dejar tirado (fue justo el día que me iba de vacaciones y tuve que alquilar un coche...)
  • Viscoso, el coche no se calienta, pero es muy fácil parar el ventilador, creo que tocará cambiarlo por precaución también.
  • Suspensión, no es imprescindible pero el coche es una barca, no le vendría mal.
Lo que más me jode es que estoy enamorado del coche y va de lujo, pero con esta lista de cosas pendientes ya voy casi a por otros 1000€, y eso sin tocar estética…

Sé que la mayoría de vosotros habéis estado en esta situación, cartera vs corazón, y corazón vs mujer, ya que al menos a la mía no le hace mucha gracia…

Lo más positivo que veo es que ya sé de qué pie cojea mi coche, y siempre que compras un coche de segunda mano algo va a tener. Pero tampoco me quiero arruinar, y eso que la mayoría de arreglos se los hago yo, al menos cuando tengo tiempo.

Perdón por el pedazo de ladrillo que acabo de soltar, pero necesitaba desahogarme con alguien que me entienda, porque la mayoría de mi entorno creen que el coche es una ruina.

Un saludo a todos.

Última edición:

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
Para animar un poco y como compensación al ladrillo que he soltado, os dejo alguna foto del bicharraco:

10hnkg7.jpg

2n6yltw.jpg

zm0h9l.jpg

smpmy1.jpg

pru

Forista
Reacciones
794
Compañero, el dilema por el que hemos pasado todos en algún momento. Yo valore las tareas a reparar, precio, lo que me saldría uno nuevo ( cuotas, mantenimiento, etc.) y lo tuve claro, el mio lo tengo desde hace 19 años ya, lo que llevo gastado no tiene nombre, pero te digo una cosa que comentas, sé cómo está mi coche y posibles quejas, ya que embarcarme en otro sería más riesgo, lo que no quita que compre otro para uso más esporádico. Eso sí, el mio se queda. Sugerencia: aprovecha y pide a los reyes esta noche algo para el tds.....jajajaja.
Un saludo.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Te entiendo perfectamente .Yo tengo una lista parecida y pienso que forma parte del encanto de este coche o mejor dicho de la filosofía de llevar algo auténtico .
Si me toca la primitiva me compro un 535 Touring y el 520 i me lo dejo a mi gusto.No me tocara la primi seguramente pero si me van las cosas bien me lo iré dejando coqueto poco a poco aún consciente de que nunca se termina de mejorar o arreglar cosas.
Animo compañero

pru

Forista
Reacciones
794
Tiene una pinta genial ese 5, a darle caña!!

jordi tds e34

Forista
Reacciones
993
pues animos hombre. yo me gaste con el mio 1800 euros en una culata nueva, comprobar inyectores con 480.000 km y tiene el interior hecho mierda. ahora le he puesto el turbo de geometría variable de 300 euros .
el viscoso cambia sólo la silicona, y de paso haces tensor, correas y bomba de una tirada. los amotiguadores pueden esperar si no te dejan los neumáticos en diente de sierra. los silembloques traseros yo los cambie y necesitas a parte del elevador una prensa y un gato hidráulico. El embrague desconecta la centralita y ya esta.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Eso està chupado hombre, ya veràs como con tiempo y una caña queda todo solucionado.

Saludos

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Tiene muy buena pinta no le dejes de hacer sus cosillas, mi mujer esta encantada con mi Ratastilo jjajajaj Yo pido las piezas por Ebay en esta tienda atp-autoteileen, son formales y tardan de 3 a 4 días en llegar a España. Por el lugar donde vivo y el uso que le doy tengo que cambiar algún brazo, rotula ruedas...etc etc., por el precio de un brazo de suspensión aquí te mandan un juego de 16 piezas, si compras 5 o 6 piezas solo pagas un porte.
Un saludo

http://www.ebay.es/itm/371154326303?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

davidik

Forista
Reacciones
471
Mucho ánimo compañero, seguro que vendrán tiempos mejores y dentro de poco estaras por aquí disfrutando de los tuyos y tu e34.

La verdad es que yo estoy como tu, con un coche con muchos años y con la parienta poniéndome la cabeza modorra.:muro:

Yo también estoy de bajón, hoy me iba a comprar un M5 E34 PRECIOSO!!:love:! pero por un P**O numero de M****A me quedo como estoy:wtf:

308lkqc.jpg

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
Muchas gracias por lo ánimos, sé que estos coches terminan devolviendo todo el esfuerzo que pongas en ellos. Son muy agradecidos, pero es que me ha venido todo de golpe y en un mal momento.

• Like
Reacciones: pru

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
pues animos hombre. yo me gaste con el mio 1800 euros en una culata nueva, comprobar inyectores con 480.000 km y tiene el interior hecho mierda. ahora le he puesto el turbo de geometría variable de 300 euros .
el viscoso cambia sólo la silicona, y de paso haces tensor, correas y bomba de una tirada. los amotiguadores pueden esperar si no te dejan los neumáticos en diente de sierra. los silembloques traseros yo los cambie y necesitas a parte del elevador una prensa y un gato hidráulico. El embrague desconecta la centralita y ya esta.

Estaba pensando en hacer yo el cambio de los silentblocks, a ver si no es mucha locura:

Para ponernos en situación:

5wibs1.jpg

1.- Aflojo la tuerca 5
2.- Quito las tuercas 6
3.- Ya puedo quitar la tuerca 5 del todo y calzo el tren con un gato
4.- Como el Silentblock es dificil de pelotas para sacarlo, he visto por ahí que lo sacan con una sierra de corona (vamos que destrozan el silentblock)
5.- Mucha grasa y para meterlo con un gato hidraulico empujando la goma para arriba (le pondría un taco de madera en medio o algo para no j*der el nuevo).
6.- Montar lo que queda.

Supongo que será un trabajo de negros pero en una tarde espero poder hacerlo. La duda que tengo es si el tornillo 3 se queda fijo para poder soltarlo desde abajo, y si al poner el nuevo silientblcok sin sacar el tren trasero hay suficiente juego para poner dicho tornillo y eso.

Os parece mucha locura hacerlo así?

Muchas gracias, un saludo.

peribmw

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
35
Animo con ese e-34, yo en el mío he gastado lo que no esta escrito, en frenos, suspensión, repare caja de cambios, alternador, motor completo desmontado y reconstruido de arriba a bajo, y aun así, sigo metiendo pasta, lo tengo desde que me saque el carnet y no lo cambio, te puedo decir que seguiré metiendo dinero, coches como estos hay pocos y pienso como el resto, comprar otro es una locura, mejor lo tuyo que sabes por que pie cojea. un saludo y a darle caña.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Mucho ánimo Tinxo, yo lo veo una locura como bien dices tú ,por que yo me siento incapaz total de hacer un trabajo así , por eso a los que os atrevéis al menos a intentarlo os admiro mucho. A la semana que viene ya he quedado con mi mecánico que probara el coche para el tema de la estabilidad.
Suspensión trasera creo que cambiare para quedarme tranquilo, además de una pieza de la puerta del conductor que me ha dicho que me pedirá a desguace para solucionar el problema del cierre centralizado.
Al mes que viene me gustaría cambiar las dos ruedas de atrás ,más por rareza que por qué estén mal,no me dan confianza.
Esto es a corto plazo.
Que guay un día que nos podamos juntar con nuestros 34...

• Like
Reacciones: pru

Mr.Kamer

En Practicas
Modelo
BMW 535i E34
Reacciones
95
Tienes el coche precioso, si ahora no puedes ponerte con él pues déjalo un tiempo de usar a diario y tal vez un utilitario para destrozarlo en el día a día.

A mi juicio sería una pena que lo vendas o dejes, lo tienes increíble y si es cuestión de pasta a todos los coches les salen cosas y no son este coche ni de lejos...

Bueno compañero, suerte, paciencia, ánimo y quédate con él que es un maquinon :guiño:

Saludos!

Mr.Kamer

En Practicas
Modelo
BMW 535i E34
Reacciones
95
A mí me da vergüenza decir lo que me he gastado en él en un año para dejarlo en condiciones...y no me he metido en estética aún.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
993
el gato hidraulico lo necesias para aguanta el eje mientras lo sacas. para meter el silemblok, necesitaras unas 5 ton. Para ir bien 2 personas y una prensa hidráulica motorizada para quitar el silembloc o bien destrozando el silemblok, pero no son de plastelina, con tiempo una caña todo se hace. saludos

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
el gato hidraulico lo necesias para aguanta el eje mientras lo sacas. para meter el silemblok, necesitaras unas 5 ton. Para ir bien 2 personas y una prensa hidráulica motorizada para quitar el silembloc o bien destrozando el silemblok, pero no son de plastelina, con tiempo una caña todo se hace. saludos

Joe, pues si necesito 5 toneladas olvidate, con mi "método" usas el propio peso del coche... por lo cual es inviable. Nunca pensé que hubiera que hacer tanta fuerza.

Muchas gracias.

La bestia negra

En Practicas
Modelo
540iM5 aut. e34
Reacciones
165
Ponla al día y te aseguro no te arrepentirás...pues si cuidas la maquina...la maquina te cuídala, ademas tu máquina es un BMW.
Saludos

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Yo estas cosas me las planteo de la siguiente manera; hace falta un coche? Si/no. Y después, que quiero pagar, 2 o 3 letras al año? Es decir, 900 o 1000€, o 12 letras en un coche nuevo?

Y al final no cambio de coche, de momento me es rentable.
:popcorn:

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
el viscoso cambia sólo la silicona, y de paso haces tensor, correas y bomba de una tirada. .

Yo lo hacia corriendo lo que pone el compi...ya que lo puedes hacer tu mismo e és sencillo...ojo que se ni tienes idea que como está la bomba de agua, ademas si es tu mujer que anda a diario con el,....si a bomba se estropea e no si da cuenta......la lias gorda

Animo

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
Yo lo hacia corriendo lo que pone el compi...ya que lo puedes hacer tu mismo e és sencillo...ojo que se ni tienes idea que como está la bomba de agua, ademas si es tu mujer que anda a diario con el,....si a bomba se estropea e no si da cuenta......la lias gorda

Animo

Ya, tengo que hacer todo junto, más que dinero es tiempo (aunque correas, tensor, bomba, silicona ya es un pico). Y tampoco me veo muy seguro con el tema de la correa, tensor y eso.
Mi anterior coche era un Golf II 8v, a ese sí que le he hecho hasta la distribución, pero con este me da más respeto.

Pd: A mi mujer la tengo bien enseñada, luz roja en el cuadro o temperatura por encima del medio --> paras el coche inmediatamente.

davidik

Forista
Reacciones
471
Ya, tengo que hacer todo junto, más que dinero es tiempo (aunque correas, tensor, bomba, silicona ya es un pico). Y tampoco me veo muy seguro con el tema de la correa, tensor y eso.
Mi anterior coche era un Golf II 8v, a ese sí que le he hecho hasta la distribución, pero con este me da más respeto.

Pd: A mi mujer la tengo bien enseñada, luz roja en el cuadro o temperatura por encima del medio --> paras el coche inmediatamente.

çTinxo cuando dices correas,tensor.....te refieres ala distribución o a la de servicio???

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
çTinxo cuando dices correas,tensor.....te refieres ala distribución o a la de servicio???

A de servicio hombre, por suerte este lleva cadena. Y creo que lleva dos de servicio, pero honestamente todavía no me he puesto en serio con ese tema.

davidik

Forista
Reacciones
471
A de servicio hombre, por suerte este lleva cadena. Y creo que lleva dos de servicio, pero honestamente todavía no me he puesto en serio con ese tema.

ahhh!!! es que me parecía raro que te tiraras al barro con los silent y eso te diera te diera yuyu. Yo el otro dia se lo cambie al mio y teniendo la llave del 17 allen y algo para bloquear la bomba del agua en menos de una hora lo tienes.....bueno el mio que es td, en el tds igual hay que desmontar algo más (si te sale bien el viscoso).

Saludos

hrdcrecords

En Practicas
Reacciones
102
me encanta tu coche. yo no me lo pensaria. solo tienes dos opciones, o repararlo o comprar otro nuevo de estreno, porque para comprar cualquier trampa de segunda mano el tuyo ya sabes lo que tiene.
suerte y animos!