NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

Tema en 'BMW Coding' iniciado por iPodenco, 9 May 2011.

  1. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    Cuando has instalado Standar Tools no has puesto en el fichero OBD, puerto, IP..??
     
  2. alvarillo88

    alvarillo88 En Practicas

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    No me pidió nada, en alguna de las ocasiones cambié en el archivo ediabas.ini alguna de las cosas que comentas.

    Verificando también que tuviese puesto Interface=STD:OBD.

    Me lo apunto para revisar esta tarde.
     
  3. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    claro en ediabas.ini tienes que poner:
    Interface ADS a STD:OBD
    Remote Host OPPS a 192.168.68.30
    Puerto 3000 a 6801

    Y prueba sin tener el coche a mano haber si se te pone el inpa con 1 punto negro
     
  4. alvarillo88

    alvarillo88 En Practicas

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    Ok.

    Entiendo que el punto negro al que te refieres es el de Battery, no?
     
  5. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    de los dos el de la izquierda...
     
  6. alvarillo88

    alvarillo88 En Practicas

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  7. pysoni

    pysoni Forista

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    holaaa, hay alguien de leon, que domine el tema???
     
  8. alvarillo88

    alvarillo88 En Practicas

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    Buenos días!

    Ayer estuve probando sin éxito.

    Modifiqué el archivo ediabas.ini con los parámetros que escribió Robertito24 y nada, no hubo suerte.
    Hice la prueba de conectar el cable al PC en casa e iniciar el INPA, efectivamente se me marcó en negro el punto negro de la izquierda (Battery), después fui al coche, pero nada me sigue igual.

    He sacado un par de capturas, a ver si arrojan algo de luz, el caso es que no veo por ningún lado el motor N47.

    Esta captura es justo después de seleccionar el modelo de coche (Mayus+F7) y la opción Motores:
    [​IMG]


    Esta otra captura es después de seleccionar la opción Engine (F3) y los motores de 4 cilindros:
    [​IMG]

    ¿Me faltará algo por actualizar?

    Saludos!
     
  9. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    Claro!! Ahora lo tienes bien!! Le tienes que poner la llave al coche y darle a encendido pero sin arrancar y se te iluminara el otro punto (los dos) y ha trabajar
     
  10. alvarillo88

    alvarillo88 En Practicas

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    Lo he probado así, pero nada, sigue exactamente el mismo error.
    Llave + Start/Stop(sin pisar embrague, como si fueses a arrancar pero sin arrancar). Se encienden los pilotos y se quedan 3 luces, motor, freno de mano y no recuerdo la otra, batería quizás (no se). Enchufo el cable, inicio el INPA y nada, se encienden los 2 puntos pero me sigue dando el mismo error.

    Por cierto Robertito, que motor llevas? igual es por eso, lo mismo tu código de motor está contemplado.
     
  11. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    El mio es un M47, 118d 122cv E87, pero imagino que nodeberías tener problemas.... Has probado a leer los errores?? En la captura que dejas se ve un punto blanco, por eso te digo que así no te irá
     
  12. alvarillo88

    alvarillo88 En Practicas

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    Es que se me olvidó sacar ayer la captura de los modelos de motor jejeje, la he sacado esta mañana antes de venir al curro.

    Por lo que veo el tuyo está contemplado, vamos que tiene que ser eso seguro. Esto me da algo de esperanzas, dentro de lo chungo que lo tengo.

    Sigo buscando soluciones para ver si consigo sacar mi modelo de motor en el listado.
     
  13. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    Pero imagino que eso quizas sea por los daten....¿cuales tienes?
     
  14. alvarillo88

    alvarillo88 En Practicas

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    Tengo los v47.1.

    He estado liadillo leyendo el hilo del coding que me dejasteis mas arriba, me he quedao por la 187, casi na.

    Alguna cosa he visto, y estoy en proceso de descarga de las recomendaciones, si puedo pruebo esta tarde, a ver que tal voy de tiempo.

    Saludos!

    PD: Esto es más complicao de lo que parece al principio, o no doy con los paquetes apropiados.
     
  15. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    nose...la primera vez se me complico pero la segunda prueba funciono....igual que con la maquina GT1

    Prueba y sino puedes formatea el equipo y quedamos cuando quieras
     
  16. alvarillo88

    alvarillo88 En Practicas

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    Bueno después de seguir probando de mil maneras diferentes desisto, empiezo a pensar que es del cable.

    Robertito, en breves tendrás un privado.

    Saludos!
     
  17. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    Aqui me tienes! ;)
     
  18. Stormy

    Stormy En Practicas

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    Reus
    Buenas!! Ayer me uní al club de codificar, como bien dice Alvarito88 da mucha guerra.

    Ayer probé de codificar, dió mucha guerra por que me daba constantemente el error de "chassis is faulty" cuando presionaba "F1" en el NCS Expert. Estuve rehaciendo la instalación varias veces, hasta que dí con el problema. En mi caso me daba por los Daten-v.41. No los añadí, dejé los que venian con la actualización del NCS Exper 3.1.

    Despues de tanto leer foros y manuales de como hacerlo, ha sido mucho más dificil de lo que me pensaba, pero ya está hecho!!

    Desde el INPA que tipo de modificaciones se puede hacer, o mejor dicho, que hace en si el programa?

    El Cardsoft 6.5 sirve para nuestro Serie 1?

    Un saludo y gracias!
     
  19. alvarillo88

    alvarillo88 En Practicas

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    El INPA creo que solo es para diagnosis. Pero vamos que ni idea, no he conseguido hacerlo funcionar, espero que con ayuda la semana que viene cambie la cosa.
     
  20. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    ve con ganas que espero que lo consigamos!! jejeje

    si seguro que es una tonteria que en un rato lo hemos dejado listo
     
  21. alvarillo88

    alvarillo88 En Practicas

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    No lo dudes jejeje, estoy hasta impaciente, ya te freire a preguntas :descojon:
     
  22. gmros

    gmros Forista

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    eso es, el INPA es de diagnosis, al igual que el dis y el ista/d
    el ncexpert es para codificar y añadir nuevas reequipaciones
     
  23. sufridor

    sufridor En Practicas

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    alvarillo88, si te sirve de consuelo me pasa lo mismo que a ti, a ver si entre los dos, alguien que nos eche una mano y la providencia divina conseguimos hacerlo funcionar

    Selecciono E87--->Airbag y aparece este error.

    [​IMG]
     
  24. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    Te dice que el error proviene de los daten
     
  25. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Ya he probado con los 47 y los 45 y sigue igual, a no ser que no los este actualizando bien.Segun entiendo las carpetas daten, sgdat, ecu se sobreescriben y la cfgdat se deja como esta.
     
  26. gmros

    gmros Forista

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    en la cfgdat copias los archivos que le faltan (sin sobreescribir)
     
  27. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Lo he reinstalado todo y ahora sale esto, no puedo selecionar el coche

    [​IMG]

    Probe a ver lo que hacia el ncsexpert y me da el siguiente error. He mirado por internet y no consigo solucionarlo.¿Alguna sugerencia? Gracias.

    VIN is Faulty
    COAPI-2020 no answer from ECU
    IFH-0009:ECU not connected or doesn´t answer



    [​IMG]
     
  28. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    vale eso es que te conecta bien, pero los daten no estan bien colocados (creo que la carpeta ecu de ediabas), creo recordar...yo reinstalaría los daten de nuevo
     
  29. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Para quitar fallos de airbag y pretensores debo usar DIS sí o sí? Hay algún tutorial?
     
  30. alvarillo88

    alvarillo88 En Practicas

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    Bueno chicos, cuento algunas cosillas.

    Ayer estuve con robertito24 (lo primero es lo primero, muchísimas gracias compi!) instalándome el cable y los programas.

    Al final sacamos algunas cosas en claro de lo que pasaba con mis instalaciones jejeje
    1.-Al instalar las bmw tools 2.11 no me aparecían los mensajes que vienen en algunos manuales en los que hay que pulsar SKIP unas cuantas veces, por lo que veo, yo ya tendría la carpeta del EDIABAS, así que recordad, lo primero es instalar las tools jejeje.

    [​IMG]
    (ahora estoy en el curro no puedo poner imágenes, así que pongo esta que pertenece a bmwcoders.com)

    2.- Por otro lado, aun hay un problema con mi cable, con el cable de robertito24 iba todo bien, con el mio no conseguimos sacar nada en claro.
    Observaciones:
    -Su cable (a parte de estar bien entrenado, jejeje) los led solo se encienden cuando se hace una lectura o grabación, por el contrario, en el mio el led rojo nunca se me apaga, en anteriores ocasiones se me apagaba el led rojo cuando hacía alguna lectura pero no pasaba de ahí, resultado no funcionaba.
    -Tenían la misma pinta, pero las placas no son iguales, la suya blanca y la mia azul (adjuntaré alguna foto).
    -Aclaración para quien no tenga claro como se identifica si el cable está instalado correctamente: en el INPA, el punto de la izquierda debe encenderse simplemente con el cable conectado al ordenador, el otro punto se tiene que encender en cuando conectemos el cable al coche (inmediatamente).

    Conclusiones acerca del cable, pocas, salvo que probaré a buscar unos driver más antiguos como me dijo robertito, a ver si con eso lo soluciono, y por otra parte revisar el cable (aunque así creo que no conseguiré mucho pues mis conocimientos en electrónica son básicos).

    De nuevo agradecer a robertito el haberme dedicado toda una tarde-noche y haberme codificado alguna cosilla que le pedí y alguna extra más que el se conocía.

    Saludos!
     

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