Duda Nbt en serie E

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Hola, al final me he decidido y voy a requipar nbt en mi serie e, se que algun forero lo lleva... pero necesito de vuestra ayuda, no consigo compreder como se codifica? Se que se puede cablear el obd o que se puede poner directamente el cable entranet y asi no tocar el obd. Y me imagino que sera con esys, pero ¿como le digo los extras de mi coche?, otra cosa llevo equipo de sonido individual,¿ me seguira sonando?.

chapszamora

En Practicas
Modelo
BMW 320 e92 n47
Reacciones
9
Venga ahí!!!! Yo también quiero reequiparlo y estoy con las mismas dudas. A ver si nos echan un cable!:)

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
pues se cablea un cable Ethernet directamente al nbt y ya esta,luego a codificar con esys!con esys puedes decirle los extras y activar cosas

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
pues se cablea un cable Ethernet directamente al nbt y ya esta,luego a codificar con esys!con esys puedes decirle los extras y activar cosas
Pero los coje directamente del coche? O tengo que ir uno a uno.
Gracias por la respuesta

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
tienes que decit tu los extras,construir un FA con los extras tuyos

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Venga, Raúl, que tengo que heredar ese CIC

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Bueno ya tengo por donde empezar, voy a ver como construir el fa

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
Perdonar mi ignorancia, pero que es el NBT?, Gracias

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
Y en que se diferencia de los anteriores?

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Mucho mas fluido, mas capacidad, y alguna funcion mas...

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Alguna guia o tutorial de como crear el FA para el easys.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Para serie e no encuentro mucho...

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Vas a poner emulador?
Ya lo tienes elegido?

Yo es que no termino de velo... entre la h*stia que te calzan por el emulador y el tener que hacer bricolaje... puff.

El tema de construir el FA es sencillo, cuando pueda te saco un rato y te comento.

Un saludo.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Vas a poner emulador?
Ya lo tienes elegido?

Yo es que no termino de velo... entre la h*stia que te calzan por el emulador y el tener que hacer bricolaje... puff.

El tema de construir el FA es sencillo, cuando pueda te saco un rato y te comento.

Un saludo.

Yo también me animo al NBT EVO, hay una página yankee que te vende todo con el bricolaje hecho, bimmer retrofit, presupuesto tal que así, partiendo de un CIC con combox:

@Raulge

Código:
We can offer you NBT EVO retrofit kit for your vehicle.
Our kit includes all of the required hardware, coding and wiring that you will need for a successful NBT retrofit kit.
We pre-assemble the display for you, so you can just install it in your vehicle without any further modification or custom-mounting.

Here is what you will need for the upgrade:

Standard eNBT EVO ID6 Retrofit Kit = $1,899.00 USD – 10%
·          Video streaming from USB stick/USB hard drive (if USB/AUX in the armrest is available)

·          Video in Motion activation

·          Android screen mirroring

·          6NR (BMW Apps)

·          Apple CarPlay

·          Sports display (real-time power and torque meters)

·          Free lifetime firmware updates (for eNBT Retrofit Adapter)

Included with the kit (no additional charge)
1 x NBT head unit updated with the latest firmware and pre-coded for your VIN
1 x NBT EVO CID display, fully pre-assembled for your E9x for PNP installation (non-touch display)
1 x CID Video cable
1 x eNBT Retrofit Adapter (+ activation of navigation, voice control)
1 x Maps of your region
1 x Full NBT retrofit coding
1 x Bluetooth antenna and cable
1 x WiFi antenna
1 x USB cable
1 x pre-wired LAN cable (PNP)
1 x Microphone cable
1 x Touch controller + PNP touch wiring
1 x Installation instructions and technical support

Additional required parts, which can be included with the kit upon request
1 x CIC faceplate – can reuse yours
1 x CIC front panel  - can reuse yours

Add-ons (extra cost)
1 x touch controller ECU = $150 USD
1 x USB/AUX connector and cable for the armrest = $219 USD
1 x USB connector for glovebox = $75 USD
1 x OBDII mod kit = $60 USD (if you want to have ability to code NBT while it is installed in the vehicle using our utility or your coder’s software of choice)

Fine print:
Custom-mounting of touch controller will be required
BMW Assist/SOS and CD changer will not be available after the NBT EVO retrofit.

Terms and conditions of the sale:
•               Offer is valid until April 21st, 2017

•               Quantities are limited

•               Shipping is extra.

•               If you would like to reserve your NBT retrofit kit at this special price, we will require a $975.00USD deposit.

•               We will ship all orders within 7-10 business days after the sale is over.

Si Jose ve factible reequipar el nbt de manera 100% funcional, yo me animo a pedirlo a usa.

Última edición:

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Ya lo vi, pero a eso suma aduanas...yo he comprado un evo, sumare un buen emulador, como el que llevo ahora que funciona perfecto eso si es caro, una pantalla y trastear para hacerlo funcionar...

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Si el tema es el de siempre... el pastizal que vale todo y luego que no de guerra con:
- Logic7
- Cámara trasera (ya la tengo)
- TV
- Etc

Lo que sí que veo un adelanto es el tema del Mirroring del móvil y las películas desde el USB comparado con el CIC, pero ya me hago mayor y me da pereza meterme otra vez en el fregao que supone el NBT. Casi me espero un año y me cambio al serie 4 :descojon:

Me estoy aburguesando :posno:

El tema del FA,
http://www.bmwesys.com/guides/VO Coding Step-by-Step Guide.pdf

A partir del Step8, te indican cómo abrir un fichero de FA para serie F que es lo que debes usar para codificar el NBT.
Obviamente, NO DEBES hacer el paso 10 (Save FA) porque no hay donde guardarlo... (Lo puedes guardar a Fichero pero no al Coche... es como si cambias el VO en el NCS pero no haces un FA_Write al FRM/CAS)

Con eso, monta tu propio FA según los extras y le cascas un CODE al NBT y al resto de cacharros en el anillo (TV, Logic7, etc.)

Un saludo y suerte!

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Si el tema es el de siempre... el pastizal que vale todo y luego que no de guerra con:
- Logic7
- Cámara trasera (ya la tengo)
- TV
- Etc

Lo que sí que veo un adelanto es el tema del Mirroring del móvil y las películas desde el USB comparado con el CIC, pero ya me hago mayor y me da pereza meterme otra vez en el fregao que supone el NBT. Casi me espero un año y me cambio al serie 4 :descojon:

Me estoy aburguesando :posno:

El tema del FA,
http://www.bmwesys.com/guides/VO Coding Step-by-Step Guide.pdf

A partir del Step8, te indican cómo abrir un fichero de FA para serie F que es lo que debes usar para codificar el NBT.
Obviamente, NO DEBES hacer el paso 10 (Save FA) porque no hay donde guardarlo... (Lo puedes guardar a Fichero pero no al Coche... es como si cambias el VO en el NCS pero no haces un FA_Write al FRM/CAS)

Con eso, monta tu propio FA según los extras y le cascas un CODE al NBT y al resto de cacharros en el anillo (TV, Logic7, etc.)

Un saludo y suerte!

Yo llevo Individual, cámara trasera aftermarket, tv dension, etc.

Yo lo pido a USA si te animas a reequiparmelo en un coche con linea K:p. Si quieres hasta consigo cableado para sensor de las ruedas:fiesta2:

chapszamora

En Practicas
Modelo
BMW 320 e92 n47
Reacciones
9
Venga ahí!!! A animarnos todos! Yo estoy a la busca y captura también! Lo caro caro es el emulador!

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
El emulador de bimmerretrofit es un poco basura,busca otro,hay mas baratos con mejor suporte tehnico

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
Ademas preguntale si el kit de nbt cuanto memoria ram tiene, me explico hay 3 tipos de nbt,nbt 1 el primero que no tiene carplay y id5-6,luego hay nbt hu evo 2 gigas ram que de fabrica viene sin carplay etc,pero se puede pasar a id5-6 y tener todo eso,el problema es que parece ser que pasandole al id5-6 no es muy estable y se reinicia muy amenudo,luego hay nbt hu evo 2 con 4 gigas de ram ese nu tiene ningun problema pero es bastante mas caro, mucho mas caro,

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
Por my experiencia e instalado 3 hasta ahora te recomiendo el del customretrofit ,el suporte tehnico es de 10

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Yo llevo de estos el del cic con camara y encantado...

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Otra duda tengo los VO de internet, apps son los mismos para CIC que para NBT?.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Ademas preguntale si el kit de nbt cuanto memoria ram tiene, me explico hay 3 tipos de nbt,nbt 1 el primero que no tiene carplay y id5-6,luego hay nbt hu evo 2 gigas ram que de fabrica viene sin carplay etc,pero se puede pasar a id5-6 y tener todo eso,el problema es que parece ser que pasandole al id5-6 no es muy estable y se reinicia muy amenudo,luego hay nbt hu evo 2 con 4 gigas de ram ese nu tiene ningun problema pero es bastante mas caro, mucho mas caro,

El de bimmer es el ID6

Standard eNBT EVO ID6 Retrofit Kit