Navegacion Professional

• Iniciador del tema FedericoSilva00
  • Fecha de inicio
F

FedericoSilva00

Invitado
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaría preguntaros un par de cosillas.

Voy a comprarme un 530xd touring en Alemania (01/2008 - 56.000Km) en concesionario oficial BMW. Ya lo he probado (fantástico) y el precio y todo me parece bueno.

Este coche tiene el sistema de navegación professional de BMW mediante DVD, me podríais explicar como funciona este sistema?? como se actualiza?? que tal funciona??

Por otra parte, cuando lo he probado me he dado cuenta que el ordenador de abordo esta disponible solo en Frances, aleman o ingles. No es que sea un problema el ingles, pero me parece más cómodo en castellano. en el concesionario me piden 300 euros por instalarme el sistema en castellano, hay alguna otra forma de hacerlo?? sería mejor que lo hiciese en españa??

Muchas gracias a todos, y enhorabuena por el foro.

jtango

Forista
Reacciones
19
Bienvenido al foro. El coche tenían que encargarse ellos de dartelo como tu quieras, me refiero al idioma en cuanto a lo demás es cuestión de leer.

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Respecto al idioma, comparto la opinion de Jtango y creo que deberías presionar para cambiar el idioma a español así, de paso, te actualizarán todo el soft a la última versión y te ahorrarás problemas. De esta forma también podrás incluir en tu DVD los radares y otros pois interesantes.

Respecto al resto de preguntas, el navegador es bastante más incompleto que cualquier TomTom, ya que es dificil añadir tus propios puntos de interés, no lleva de origen los radares y, si los añades, no es posible hacer que te avise con sonido cuando te aproximas a ellos, sino que únicamente puedes conseguir que aparezca situado en el mapa un icono de advertencia.

En cuanto a los DVDs, BMW comercializa uno cada semestre con los mapas y pois al precio de unos 325€, pero si entregas un DVD de una temporada anterior te lo facilitan por unos 140 € (estos precios son aproximados). Estos DVDs no suelen estar muy actualizados en cuanto a carreteras y calles nuevas. Notarás que muchas veces, según el navegador, vas circulando "sobre la nada" y sin embargo la carretera por la que vas puede estar operativa desde un par de años atrás.

Cada temporada yo preparo un procedimiento para que de una forma sencilla se puedan añadir los radares y otros pois interesantes al DVD original, abriendo un hilo en este foro con los links para descargarte los archivos a añadir y un tutorial de cómo hacerlo (solamente válido si tienes el idioma en español).

Saludos