Avería n13 escupe la varilla de aceite

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.016
Reacciones
4.198
el 116i de un amigo con motor n13 le escupe la varilla del aceite y le tira bastante aceite por la cala cuando hace viajes. en un taller sin indagar demasiado le han dicho que seguramente se le pase la compresión de los cilindros al cárter y sea por eso, pero el coche no parece falto de potencia ni tiene muchos km.

yo mas bien opino que la válvula de ventilación del cárter está bloqueada y la presión busca salir por el punto mas fácil, siendo este la varilla.

como veis, del diagnóstico del mecánico que implica rehacer motor o sustituirlo por otro, al mío que es cambiar una válvula de la cual no hay despiece oficial, pero que se puede encontrar recambio por menos de 30€ hay una gran diferencia.

alguien ha sufrido una avería similar? opiniones?

Alguien ha cambiado la PCV? que tal resultado dan estos recambios? solo encuentro recambios de marcas desconocidas o del chino, por lo que si me podéis orientar con algún recambio en concreto que de buen resultado se agradece.


images
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.416
Reacciones
2.125
Con la Pcv en ese caso no hace nada, es la típica cosa barata que pensamos que soluciona los problemas.
 

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.016
Reacciones
4.198
entonces, crees que está abocado a rectificar? no hay otra posible causa de esa sobrepresión?
Con la Pcv en ese caso no hace nada, es la típica cosa barata que pensamos que soluciona los problemas.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.975
Reacciones
2.527
Con la Pcv en ese caso no hace nada, es la típica cosa barata que pensamos que soluciona los problemas.
gracias a Gaitán..que aunque no le falte razón,, ahora todso pensamos que todos los problemas del motor,, son de la PCV...porque la gente ha descubierto la PCV que lleva 30 años en los coches....
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.416
Reacciones
2.125
Básicamente, igual que cambiar la graduación del aceite, son parches. Pero ahora que citas al Gaitán. Siempre dijo que los aditivos eran parches hasta que se puso a venderlos...cuantos incautos se los habéis comprado?? Haber que os vea, levantar la mano...hay que sacar la cabeza del teléfono y visitar más los talleres y hablar con los mecánicos...
 
Arriba