perturHDV
Capitán América.
- Modelo
- BMW i3 Tesla m3
- Registrado
- 4 Jun 2010
- Mensajes
- 26.591
- Reacciones
- 139.355
Bueno, pues no hice la presentación oficial, pero aprovecho y la hago, como ya comenté en su día, me quité el model 3 de encima por querer saltar al model Y, pero en el transcurso del cambio al model Y, un imprevisto y necesidad de dinero para inversiones inmobiliarias, hizo necesario parar la compra del model Y. Cómo necesitar, necesito un coche, me compre algo económico, un verdadero chollo, un Kia Ceed híbrido diesel, 136 CV creo que tiene, bastante bien equipado, acabado GT.
No soy fan de Kia, es más, nunca he tenido uno y no me gustan, pero esta opción que salió fue imposible de obviar y me tiré de cabeza, lo compré en Leon a un conocido y no hace falta entrar en detalles de precios ni esas cosillas, el coche tenía 50.000 km, es de mediados de 2021, bastante mal de chapa, las cosas como son, pero de interiores está nuevo.
Lo único que he cambiado han sido las llantas de serie en 17, por unas en 18 del modelo más deportivo y prestacional que tiene Kia, más bonitas a mi juicio. Cabe destacar que cuando vine de Japón, me fui a León a ver a la familia y recogí las llantas en Madrid, pegué un toque al señor @jangel para que me hiciera un favor, le avisé ciertamente en el aeropuerto de Shanghái, que llegaría el sábado y que me hiciera un hueco el lunes para cambiar las ruedas y poner las llantas nuevas, como siempre, tener amigos te lleva a estas cosas, el lunes estaban cambiadas las llantas y las ruedas, un precio de locos, un trato excepcional por parte de su equipo, así da gusto y el Kia lucia así de bien en Leon, parada en elecrec para comprar un red Bull y largarme de vuelta a La Bañeza.
Bueno, el coche cumple muy bien, un consumo muy ajustado, lo llevo en unos 5,3 litros a los 100, muy cómodo la verdad, bien de equipamiento, pantalla grande, navegador, faros led, sensores y cámara, etc etc, pero lo que me ha sorprendido ha sido el aviso de cambio de carril y corrección, lee el carril muy muy bien, vengo de un Tesla ojo, corrige muy bien, te mete de nuevo en el carril y lo hace bastantes veces antes de desactivarse por no agarrar el volante, función esta que a mí personalmente, me encanta.
Me ha gustado también que la caja de cambios sea capaz de ponerse automáticamente a 900 rpm y haga un ahorro de combustible en determinadas situaciones, así como un modo vela bastante bien conseguido, supongo que esta caja aún siento manual, tenga obviamente algo de electrónico que desacopla el embrague en modo vela, muy curioso sin ser un coche automático, pero tremendamente efectivo.
El modo híbrido no se realmente cuando se acciona, como funciona, etc, se supone que lleva una batería que ayuda a salir al coche en determinadas ocasiones, no se, me parece una solemne chuminada la verdad, si algo hace en ahorro de combustible ok, pero lo dudo muchísimo.
El audio, algo para mi muy importante, no está mal, está lejos del ix1 o del Tesla, muy lejos, pero oye, suficiente.
En fin, un coche para el día a día que sustituye al Tesla momentáneamente, una vez que nos repongamos en cierta medida, volveré a la carga con el Tesla model Y, ya decidido será el juniper, pero supongo que este coche este conmigo entorno a un año aproximadamente, así que disfrutaré del zarrio. Insisto, me ha sorprendido Kia, muy bien acabado el coche para lo que me ha costado, muy buen consumo, motor muy muy silencioso la verdad, esto me ha sorprendido y mucho, el interior está muy bien y parece bastante sólido de materiales y durabilidad, veremos cuánto aguantan sin deteriorarse prematuramente.
Estas fotos las hice antes de limpiarlo en el pueblin, la verdad que es un coche bastante polivalente, echaba mucho de menos tener un coche cinco puertas, el portón trasero es un imprescindible ya para mi.
Lo mejor de todo es que a la jefa le gusta, lo ha cogido en dos ocasiones y yo me he cogido su ix1, por eso de no perder e tacto con el one pedal eh!!! Lo peor de todo, ya no soy el más rápido en el cero a cien y las tmax se vuelven a reír de mi, será por poco tiempo!!!
No soy fan de Kia, es más, nunca he tenido uno y no me gustan, pero esta opción que salió fue imposible de obviar y me tiré de cabeza, lo compré en Leon a un conocido y no hace falta entrar en detalles de precios ni esas cosillas, el coche tenía 50.000 km, es de mediados de 2021, bastante mal de chapa, las cosas como son, pero de interiores está nuevo.
Lo único que he cambiado han sido las llantas de serie en 17, por unas en 18 del modelo más deportivo y prestacional que tiene Kia, más bonitas a mi juicio. Cabe destacar que cuando vine de Japón, me fui a León a ver a la familia y recogí las llantas en Madrid, pegué un toque al señor @jangel para que me hiciera un favor, le avisé ciertamente en el aeropuerto de Shanghái, que llegaría el sábado y que me hiciera un hueco el lunes para cambiar las ruedas y poner las llantas nuevas, como siempre, tener amigos te lleva a estas cosas, el lunes estaban cambiadas las llantas y las ruedas, un precio de locos, un trato excepcional por parte de su equipo, así da gusto y el Kia lucia así de bien en Leon, parada en elecrec para comprar un red Bull y largarme de vuelta a La Bañeza.

Bueno, el coche cumple muy bien, un consumo muy ajustado, lo llevo en unos 5,3 litros a los 100, muy cómodo la verdad, bien de equipamiento, pantalla grande, navegador, faros led, sensores y cámara, etc etc, pero lo que me ha sorprendido ha sido el aviso de cambio de carril y corrección, lee el carril muy muy bien, vengo de un Tesla ojo, corrige muy bien, te mete de nuevo en el carril y lo hace bastantes veces antes de desactivarse por no agarrar el volante, función esta que a mí personalmente, me encanta.
Me ha gustado también que la caja de cambios sea capaz de ponerse automáticamente a 900 rpm y haga un ahorro de combustible en determinadas situaciones, así como un modo vela bastante bien conseguido, supongo que esta caja aún siento manual, tenga obviamente algo de electrónico que desacopla el embrague en modo vela, muy curioso sin ser un coche automático, pero tremendamente efectivo.
El modo híbrido no se realmente cuando se acciona, como funciona, etc, se supone que lleva una batería que ayuda a salir al coche en determinadas ocasiones, no se, me parece una solemne chuminada la verdad, si algo hace en ahorro de combustible ok, pero lo dudo muchísimo.
El audio, algo para mi muy importante, no está mal, está lejos del ix1 o del Tesla, muy lejos, pero oye, suficiente.
En fin, un coche para el día a día que sustituye al Tesla momentáneamente, una vez que nos repongamos en cierta medida, volveré a la carga con el Tesla model Y, ya decidido será el juniper, pero supongo que este coche este conmigo entorno a un año aproximadamente, así que disfrutaré del zarrio. Insisto, me ha sorprendido Kia, muy bien acabado el coche para lo que me ha costado, muy buen consumo, motor muy muy silencioso la verdad, esto me ha sorprendido y mucho, el interior está muy bien y parece bastante sólido de materiales y durabilidad, veremos cuánto aguantan sin deteriorarse prematuramente.




Estas fotos las hice antes de limpiarlo en el pueblin, la verdad que es un coche bastante polivalente, echaba mucho de menos tener un coche cinco puertas, el portón trasero es un imprescindible ya para mi.
Lo mejor de todo es que a la jefa le gusta, lo ha cogido en dos ocasiones y yo me he cogido su ix1, por eso de no perder e tacto con el one pedal eh!!! Lo peor de todo, ya no soy el más rápido en el cero a cien y las tmax se vuelven a reír de mi, será por poco tiempo!!!