Off Topic MUNICIPAL CON MAL DIA...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por canelafina, 8 Ene 2014.

  1. canelafina

    canelafina En Practicas

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 318IS
    Buenas, primeros pedir disculpas porque no sabia en que apartado poner esto y sinmas aver si alguien sabe mas que yo de esto y me puede dar consejo.
    El caso es que el viernes pasao cojo el e36 para ir a dar una vuelta y cenar algo por hay con la novia y unos amigos y me para una patrulla de la policia local, el primero muy educado me pidio la documentacion los dnis de todos los que estabamos en el coche y tal.. y en esto que llega otro por detras con una cara de chulo que no podia con ella, y me mira y me dice que me va a poner un par de denuncias y que ahora me explica porque, bueno despues de estar esperando un buen rato, porque me decia que no tenia seguro y que tenia que pasar itv mañana y yo corrigiendole y no hacia ni caso... Bueno el caso es que me denuncio por llevar volante desplazado, tengo entendido que si no llevas airbag, llegas bien a los mandos, y no llega a un 10% de diferencia de tamaño al de serie, puedes llevarlo sin problema...
    La segunda multa fue por no llevar la pegatina de la itv pegada, y esque compre el coche y lo compre asi, y desconocia que tenia que llevarla, el caso es que el policia me decia que eran 200 euros de multa cuando yo e mirado en internet y dicen que es maximo 80 euros... y en el papel de la multa no pone el importe a pagar...
    Aver si hay alguien que entienda, perdon por el tocho y gracias.
     
  2. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Lo mismo han subido el importe mínimo de las multas...

    A mí me pasó algo mejor, me llegó una multa de hablar por el teléfono móvil por una calle en la que nunca ando, sin foto, ningún justificante ni nada......
     
  3. Adri m3

    Adri m3 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Alpedrete
    Por la pegatina de la itv son 80€ más la multa del volante que son 200€ sumarían 280€ con lo cual sí te han puesto 200€ paga los 100€.

    El tema del volante y de todos los accesorios que no vengan originalmente con el coche ha cambiado y tienen que estar metidos en ficha técnica, sí no están reflejados te pueden multar incluso sí llevas un paragolpes m y el policía/guardia civil intuye que no, el te pone la multa y tu luego demuestras que venía de origen.

    Un saludo
     
    A canelafina y pandamoniun325i les gusta esto.
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    no se puede explicar mejor,sobre todo lo del volante,que ya hace tiempo que ha cambiado el cuento de si no llevas airbag etc etc
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pagina 81 del manual de la itv dice textualmente esto:



    osea que recurre la multa, le fotocopias la pagina del manual ( http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf ) y le alegas que nanai
    lo de la pegatina, pues, si tienes la itv en vigor, tambien sacale una fotocopia y la mandas con el recurso, a ver si cuela.

    lo de las defensas M, no te pueden multar, porque en los e36, en la ficha del vehiculo, tanto la reducida que es la que tenemos, como la extendida, que es la que tienen en la itv, no figura si aparece pack M o no o si salio con el o n de fabrica, osea que ni te pueden multar, ni echarte atras en la itv.
     
  6. Adri m3

    Adri m3 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Alpedrete
    Debe de estar metido en la ficha técnica, es como los muelles, los escapes, etc... Aunque este homologado y lleves el papel de la homologación sí no esta pasado por la itv y reflejado en la ficha técnica multa al canto y la pegatina es obligatorio llevarla en un lugar visible que no afecté a la conducción así que otra.
    Puedes haré lo que quieras pero vamos que yo la pagaba, un saludo
     
  7. butaneitor

    butaneitor En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Javea Alicante
    Discrepo totalmente. Hace 6 meses pase ITV y llebava un MOMO que aunque no era desplazado obviamente no era el original, y la pase sin ningún problema. Le pregunte al pavo de la ITV si lo del volante estaba bien y me dijo que sin problemas mientra no tenga airbag el coche, y a lo sumo al gun dia cuando cambie no se que normativa me lo mediarían para que no fuera mas pequeño que el original, como te digo esto hace 6 meses, y además no es que la pasara de chiripa, si no que aborde al chico a propósito para preguntarle por el volante y un para de cosas mas que tenia dudas.
     
  8. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    A.C.A.B
     
    A furribmw le gusta esto.
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    si con lo de la pegatina no hay excusa, pero probar no está demás si la denuncia esta mal formulada.
    Lo del volante ya te digo, no me lo invento, copie y pegue el manual de reformas, que es la ley y va a misa...si no es reforma, no es reforma...
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    j*der cómo está el patio. Yo tampoco llevo pegatina puesta de ITV, ni en el BMW, ni en el Megane.

    Hace unos días, le paró la GC. a mi mujer con el Megane (un coche, que no tiene nada, pero de nada. De serie total, hasta con sus tapacubos), y le preguntaron por la pegatina ITV, que porqué no la llevaba puesta, etc.

    Y hace cosa de un mes, me pararon a mi con el 323i... de noche, y yo con el xenon y las luces de posición de LED. Se me pusieron de corbata (por el xenon). Menos mal que llevo los faros de lupa y muy bajos, y el xenon es de 5000k.
     
  11. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    El problema es la piña no el volante.
     
  12. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    correcto xD
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Has tenido mala suerte
     
  14. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    A que te refieres furri con que el problema esta en la piña??
     
  15. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    No se considera reforma cuando se sustituya el volante original por otro con el mismo diametro o que no varie en un 10% siempre que no lleva airbag.
    La piña es un suplemento.....
     

Compartir esta página